Ke tal esta rutina para el gym? ayuda plz

el-hacedor

Holas.

Bueno, tengo 17 años y llevo 2 meses en el gimnasio. Mido 1,80 y peso 77Kg. Tengo la tipica barriguita que estoy intentando quitarme poco a poco.

Bueno, el caso es que llevo 2 meses haciendo una rutina que apenas me ha hecho nada (o eso creo yo) y bueno, ami lo que me interesa es ganar volumen y definicion y sobretodo unos abdominales definidos. Despues de mi poca experiencia en esto del culturismo, dietas, etc. Me he hecho una nueva rutina y me gustaria que me comentáseis como la veis vosotros:

5 Dias a la semana, Brazos y Pectorales 2 veces por semana: 1 de Junio del 2004

Lunes:
------

5-10min de cinta + Pectorales y Biceps + 200-250 Abdominales + Estiramientos.

Martes:
-------

10-15min de cinta + Espalda, Triceps y Hombros + 200-250 Abdominales + Estiramientos.

Miercoles:
----------

5-10min de cinta + Pectorales y Biceps + 200-250 Abdominales + Estiramientos.

Jueves:
-------

10-15min de cinta + Hombros y Femoral + 200-250 Abdominales + Estiramientos.

Viernes:
--------

5-10min de cinta + Muslos, Gemelos y Triceps + 200-250 Abdominales + Estiramientos.

Nota: Los abdominales los distribuyo en 9-10 series de 20-25 repeticiones. Y las series las distribuyo en 3-4 ejercicios.

Los estiramientos son de piernas (Suelo ir a veces a kick boxing y quiero tener bastante flexibilidad en las piernas).

(Obviamente, antes de cada ejercicio con pesas siempre caliento y estiro, antes y despues)


Pesos Máximos:

Espalda: 45-50Kg.

Triceps: 10-15Kg Con barra, 8Kg con Mancuernas (Pesas de Mano), 15-20Kg en Máquina.

Biceps: 10-15Kg Con barra, 8Kg con Mancuernas.

Hombros: 8Kg Con Mancuernas, 20-25Kg en Máquina.

Pectorales: 15-20Kg con barra, 35-40Kg en Máquina.

Femoral: 15-20Kg en Máquina.

Gemelos: 25-30Kg en Máquina.

Muslos: 10-15Kg con Barra, 50-55Kg en Máquina.


Medidas:

Pecho: 98Cm.

Barriga (hombligo): 89Cm.

Muslos: 53Cm.

Biceps: 30Cm.
__

Peso: 77Kg~

Altura: 1,80Cm

__

NOTA: Medidas con musculos RELAJADOS.


Bueno, ¿Que tal esta? ¿Qué cambiariais? ¿Qué añadiriais? ¿Modificariais algo?

Gracias de antemano, un saludo.

PD: Abstenerse comentarios absurdos porfavor, gracias.

Gasolina

Hombre, yo personalmente no lo postearía en este foro, hay foros de gimnasios, culturistas y gente ke ta en el tema que te ayudarían mejor digo yo.

cabron

Postea en el foro correcto.

Movido a Deportes (si, ya se que si miras ese foro parece que es de fútbol, y más concretamente del R. Madrid y del Barcelona, pero no, es para todos los deportes)

Y sobre la tabla, lo normal cuando te apuntas a un gimnasio, es que tengan un monitor cualificado con los conocimientos correctos y necesarios, que te diga que es lo que tienes que hacer.

DarthVader

Antes de nada, decirte q si tu interés es ganar volumen, no hagas ejercicios cardiovasculares. Si kieres perder barriga, osea, definir abdominales, deberás cumplir los 4 ejercicios básicos en los cuales se trabaja todos los musculos abdominales; los posteriores, inferiores y los laterales. Para ello existen 4 posiciones. Piensa q si haces más un musculo (abdominal) q otro, te quedaran unos abdominales descompensados/deformados es decir, los de arriba más pequeños q los de abajo o a la inversa.

Una vez aclarado eso, decirte q la base fundamental del gimnasio si se quieren conseguir logros, es UNA BUENA DIETA. Sin una dieta equilibrada no tendrás buenos resultados. Minerales, proteinas, carbohidratos, vitaminas (pescado, fruta, verduras, pasta, [soja, cereales, arroz, pavo, pollo]).

Si ves q estás delgado --------carbohidratos (megamass 2000 (muchos sabores))

S ives q no defines músculo pero tienes la suficiente grasa muscular para ello --------proteinas.

Luego hay unos productos q se venden por gramos q no te voy a dar referencias pues es muy trivial la aceptación de tu cuerpo a tal sustancia. Sirve para tirar más con más peso.

De todas formas te daré unos consejos relacionados con el ejercicio:

*Ten un margen de al menos 3 dias para volver a ejercitar un músculo.

ejemplo: Si el lunes hiciste triceps o biceps, pues no vuelvas hacer hasta el jueves. Los músculos necesitan respirar, contraerse y expanderse y crecer.

*No te obsesiones, no vayas los 5 días de la semana, acabarás en 4 meses agobiadisimo. tómate 3 días libres a la semana.

ejemplo: Yo lo q hacia era ir lunes martes jueves y viernes; lo del martes tiene q ver con lo del viernes y lo del lunes con el jueves.

*Las mancuernas son la clave del éxito. Las maquinas van bien para calentar, pero tiendes a descompensar la fuerza q ejerces con cada brazo.

Bueno esta era mi rutina semanal:

Pecho: (1 minuto de descanso x 3 series de 12 repeticiones).

  • Press-banca 8 minutos. (1 minuto de descanso x 3 series de 12 repeticiones).Lunes
  • Mancuernas a 70º y 45º. 8 minutos.Lunes
  • Anillas 6 minutos.Jueves
  • Máquina 8 minutos. Jueves

Espalda: (1 minuto de descanso x 3 series de 15 repeticiones.)

  • Máquina 6 minutos. De arriba abajo.Martes
  • Maquina 6 minutos. De adelante a atrás.Viernes
  • Colgado en potro 6 minutos.Martes
  • Espalda con mancuernas 8 minutos.Viernes

Brazo: (2 minutos de descanso x 3 series de 12 repeteciones)

  • Tríceps con anillas 12 minutos. (varios ejercicios)Jueves.
  • Bíceps máquina 6 minutos.Jueves
  • Bíceps con mancuernas 8 minutos.Lunes
  • Bíceps con banco + mancuernas 6 minutos.Lunes
  • Tríceps con mancuernas 6 minutos.Jueves

Hombro: ( 2 minutos de descanso x 3 series de 12 repeticiones)

  • Máquina 8 minutos.Martes
  • Hombro con mancuernas 8 minutos.Viernes
  • Trapecio con máquina, 6 minutos.Martes
  • Maquina apertura 6 minutos.Viernes
  • Hombro con anillas 6 minutos.Viernes
el-hacedor

Bueno yo no es ke este delgado, yo estoy normalito... Mido 1'80 y Peso 77kg. y lo ke kiero antes ke nada es perder la barriga, pero claro, para perderla tengo ke hacer mucho cardiovascular, y si hago mucho de ésto, perdere tambien el poco volumen ke he ganado en estos dos meses? o me kedare definido?

Eske estoy pensando ke si esto es asi (si haces airobicos pierdes masa muscular), pues es tonteria ganar volumen ahora, xq luego kerre kitarme la barriga y no podre hacerlo sin perder tambien masa muscular. Así ke, ¿ké me recomiendas?

He pensado en hacer una rutina airóbica y para los musculos, mas repeticiones con poko peso para ganar definicion, ¿Eso esta bien?. Una vez ya pierda la barriga y se me noten los abdominales, ya me pondre a ganar volumen.

¿Tu ke opinas? ¿ke es lo mejor ke puedo hacer para perder cuanto antes la barriga? ¿cuantos minutos corriendo, etc?

Gracias por todo, un saludo.

DarthVader

Pues de cinta / tiempo bici /tiempo no te puedo aconsejar pues yo no hice nada de nada, pues yo necesitaba ganar peso.

Si ya tienes un peso ideal, pues ahora q llevas dos meses de gimm comprate proteinas y intesifica un 5% en el peso de tus ejercicios. Veras q en 1 mes notarás mucho los resultados, y a los dos meses ya marcaras un buen brazo / pecho & espalda. Eso si el dia q lo dejes, dejalo progresivamente y no de golpe, o perderás todo lo sufrido.

El tema de barriga pues... haz cinta y bebe mucha agua, no se q tiempos ni nada no domino mucho, lo q sé es q no te kemes en la cinta, pues la barriga con una dieta y unos buenos ejercicios abdominales la tienes q perder. Eso si folla muucho y no bebas nada de alcohol.

P

Darth que son los mass2000p para engordar XD

DarthVader

El mega mass 2000 son unos carbohidratos para pillar volumen. yo los tome durante 2 meses y pille 6 kilos bien repartidos. Se lo he comentado por si queria pillar peso, pero ahora q se ha explicado mejor le recomendao las proteinas. :D

Petit Petit Petit PetitsuiSse xDDDD!!

saludos!

el-hacedor

Bueno visto lo visto, creo ke hare 30min de cinta todos los dias y el miercoles me lo tomare de deskanso. Las pesas me las tomare con mas calma hasta perder la barriga y luego ya me metere caña para aumentar volumen.

Gracias, un saludo.

JiMmY

Referente al producto ese del #9 no me fio de nada. El verdadero logro es llegar a tener un buen cuerpo, sin tomar mierdas ni nada.

DarthVader

Jimmy yo tomé ese producto despues de haber estudiado todos o casi todos. Es el más natural, esta compuesto de 75% de carbohidratos y un 25% de proteinas. Es completamente natural y no es nada perjudicial. No me afectó en el hambre ni en "hacer de vientre" ni nada.

Lo dicho, para mi el compuesto de carbohidratos más fiable. (arroz, patata, pasta etc.)

además dependiendo de tu metabolismo, como es mi caso, yo como muchisimo y no pillo peso ni a la de 3, soy muuy nervioso y follo mucho xD debe ser por eso. gL.

P

darth por eso te digo que yo puedo comer mucho y nada, pa coge mas peso ..

XeRiC

Si vas a complementarte nutricionalmente con HC o protes etc, mejor que entrenes en serio, o al final se te ira a donde no se quita ni con fairy

aLeX

Yo mido pocos cm más, pero lo mismo y esa barriguita no se me ha ido en 7 meses de gimnasio. Es más, yo antes pesaba 80kg y ahora que no voy al gimnasio peso 76.

CoNNoR

Llevo 1 mes en el gimnasio lo mio es para perder peso eh pasado de 93 a 87 en 2 semanas hace 2 que solo bajo 200 gramos semanales.
Voy todas las mañanas a las 8:00 hago 45 min de Aerobicos y musculacion. Este mes acabo de empezar en Spinning voy a las 17:30 ( Ni puta idea de como se escribe ). Se suda como un cabron y es entretenido.

Una duda que tengo es:

Debo desayunar o seria mejor hacer los 45 min de Aerobicos comer algo y luego hacer musculación ¿o todo de un tiron?

Tengo una dieta bastante básica:

50 gramos de Cereales por la mañana.

Media mañana suele ser Batido de Proteinas y una Manzana o Sandwich de Pechuga de Pavo.

Comida pues la que hace mi vieja pero controlando la cantidad y eh dejado los fritos practicamente. Por norma general papeo Pescado a la placha o Pechuga o Bistec con un poco de ensalada.

Media Tarde Batido de proteinas Tortas de Arroz Fruta o Barrita de Proteinas.

Cena Ensalada, Tortilla de Salvado o un cafe con leche con queso tierno.

¿Me aconsejais variar algo? Quiero llegar a los 70 Kilos pero eso es a largo plaso en 6 Meses me gustaria estar sobre los 78.

CoNNoR

Me hice unos analisis hace 2 semanas todo perfecto menos una cosa en el Higado me dijo que se define como Higado Graso pero que no tiene mucha importancia y menos cuando estoy haciendo ejercicio.
Eso de estar 2 años casi parado es malo malo malo.

eL_MiR

tantas abdominales me marean xD

C

Te voy a poner mi tabla que tenía para volumen hace 1 mes o así, me la hizo el monitor del gimnasio así que supongo que no será mala ^^

2 minutos de descanso entre series.
4 días a la semana -> dos días pecho y biceps, dos días espalda, hombro y tríceps (alternando los días obviamente). También tenía abdominales pero nunca las hacía porque soy to perro ^^

-Pecho:
Press inclinado mancuernas: 4 series de 12,10,8,6 repeticiones.
Aberturas planas: 3 series de 8 repeticiones.
Press plano mancuernas: 4 series de 12,10,8,6.
Cruce de polea: 3 series de 12,10,10.

-Biceps:
Curl barra: 4 series de 12,10,8,6 repeticiones
Martillo sentado: 3 series de 12,10,8.
Concentrado mancuerna: 3 series de 10.

-Espalda:
Dominadas: 4 series al fallo.
Jalón inverso al pecho: 4 series de 12,10,8,8 repeticiones.
Remo mancuerna a una mano: 3 series de 10.
Hiperextensiones de lumbares: 4 series de 12.

-Hombro:
Press mancuernas: 4 series de 12,10,8,8.
Elevaciones laterales 1 mano: 3 series de 10,8,8.
Pájaros polea baja: 3 series de 12,10,10.

-Triceps:
Fondos de triceps: 4 series al fallo
Francés con barra: 3 series de 12,10,8.
Extensiones 1 mano: 3 series de 10.

La idea de hacer progresivamente menos repeticiones es para poder coger más peso, que es lo que aumenta el volumen, más peso con menos repeticiones.
Yo también tengo esa típica barriguita, pero es demasiado difícil dejar de comer cuando me da la gana, tirarme media vida en la bici o la cinta, y sobre todo, dejar de beber los fines de semana :. Además, como soy bastante ancho de espalda, casi no se nota ^^

Espero haberte sido de ayuda ;D

el-hacedor

#C, una pregunta:

¿Cuanto mides y cuanto pesas? Es para hacerme una idea si esa tabla de ejercicios me sera util para mi complexión.

Gracias.

C

Pues mido aprox. 1.90, y el peso no lo sé, la última vez que me pesé eran 85 kg, pero he engordado fácilmente 4 o 5 y habré ganado otros 4 o 5 en músculo así que...
Acabo de coger un metro y 120 cm de pecho, 98 cm de cintura a la altura del ombligo (barriga pwns), biceps (con el brazo estirado) 40 cm, y muslo 60 cm (aunque esto depende donde lo midas, más o menos lo he medido a la mitad).

Chacal_0x

Querias que me dijerais si la mia esta bien

Peso: 65 kgs
Altura: 1, 72

Día 1: Pecho, espalda, hombros.
Día 2: Piernas, brazos, cintura.
Día 3: Pecho , hombros, tríceps, abdominales.
Día 4:: Cintura y piernas.
Día 5: Espalda alta, trapecios, biceps, antebrazos.

Kiero ganar pecho y abdominales y perder un poco de tripita. Para ello siempre hago unos 17 minutos de cinta al comenzar y a veces otros 13-15 para acabar.

Y abdominales siempre hago los normales. Eso se te queda deformado o que tienes que hacer pa que se te queden wapos?

enga gracias.

DarthVader

^
|
|

Demasiados días. Déjate alguno entre medio para descansar el músculo, piensa q a ese ritmo puede dar el caso q el dia q fuerces te lesiones, y eso es estar mes y medio sin poder ejercitar eso músculo y, todo el trabajo se te irira al traste.

Además como ya dije, el músculo necesita reposar, respirar y descansar para poder crecer.
Respect oa la manera de hacer las dominales; importante trabajar todos los músculos de las abdominales, y no dos ni 4. Miráros bien las tablas en vuestro gimm, donde especifican como hacerlas. (de costado, con las piernas, semi tumbado, sentado, colgado etc.)
Si kereis perder barriga lo ideal es la cinta, subir y bajar escaleras(culo tb), y bicicleta (culo tb y piernas).

De todas formas es muy imporante las series de abdominales y , sobretodo una alimentación rica en frutas, cereales, minerales y proteinas.

C

Para ganar volumen y peso yo aconsejo la forma "piramidal" como una piramide, es decir, con una buena base de calentamiento para no lesionarse, empezar a hacer los ejercicios con el peso máx q puedas levantar, e ir disminuyendo el peso y aumentando las repeticiones. Es impresionante los resultados si tienes cosntancia. verás como engorda el musculo a la vez q coje forma. todo ello con una dieta rica en prteinas serás la élite. Lo q pasa es q es muy agotador.

Tb recomiendo hacer "postivas" y "negativas":

Positivas: coje un peso normal el cual hagas más de 15 repet. Entonces con la ayuda de alguien, en la 9º o 10º repetc. q te ponga un solo dedo encima de la pesa/mancuerna o lo q sea. Verás q, psicológicamente el peso se multiplica x 10 y te costará más levantar, cuando realmente tu compañero no esta haciendo niguna fuerza hacia abajo.

Negativas: coje un peso del cual no pases de 8 repeticiones. Entonces cuando llegues a la 6º repeticion más o menos, q un compañero te ponga el dedo acompañando las repeticiones, de manera q parezca q te ayude. Esta claro q la fuerza q hará tu compañero es mínima, pero la sensación q te da a tí es q te esta ayudando a levantar el peso, por lo q podras ver q en vez de 8º repeticiones lograrás 12 o tal vez 15.

Ferrari500cc

2 veces pectoral por semana? i biceps tmb?? abdominales todos los dias...yo creo ke asi lo unico ke conseguiras es sobreentrenar el musculo i no veras resultados tienes que hacer un grupo muscular por dia i seguir una buena dieta.

PD: 2 meses en el gimnasio es un calentamiento...

DARk

pero si resulta q la gente de aki va al gym y to :)

yo tb :P

MeLoNCiTo

xq no se lo pides a tu monitor? es lo mejor..

eL_MiR

joer. aki la gente sabe mazo.

peso 72. mido 1.85 me haceis una rutina d 3 dias semanales? xDDD joer. q puntazo. toi normal d todo excepto d abdominals q toi fatal xD hago 20 y no puedo mas xD

pd. es coña, aunke si me la haceis, os xupo la polla pq me haceis un wen favor. pq en mi gimnasio es un marron hacerse la rutina.

el-hacedor

#27:

Eske el monitor de mi gimnasio no tiene ni puta idea y solo ayuda a las tias el cabron.

Lo ke pasa es ke mi gimnasio es muy grande, con muchas makinas y nuevas, y solo tienen a un monitor para toa la peña ke va (MUCHA peña) y la verdad es ke la asistencia al cliente es una putamierda.

Supongo ke la ventaja sera la cantidad de makinas y el precio.

En fin... ke te tienes ke buskar la vida, vamos xD.

v0rTeX

joder con 77 tienes barriga ?

yo mido 1.88 y peso 90 kilos pero barriga no tengo apenas , solo un poco , lo que pasa que los brazos y piernas los tengo muy grandes.

pues nose lo tipico es lo que han puesto por ahi

  • calentamiento
  • musculo que quieras
    ej : pecho
    pres banca : 4 series 10-15 repeticiones el peso el que tu veas yo hago : 30 , 40 , 50 , 60
    pres inclinado : lo mismo que arriba , aunque normalmente la gente no hace tanto peso como en banca.
    luego puedes hacer esa que es abrir y cerrar , en maquina o con mancuernas
    Cruzadas y bueno muchas cosas , eso ya lo veras tu.
    Y para acabar abdominales , normales , lumbares , para atras , y bueno hay muchos tipos .
    Tambien dicen que correr un poco despues de acabar todo va bien , pero yo no lo hago xD

Y ya esta esto es lo tipico
Por cierto eso de las piernas , nose si será lo mismo pero yo ahora estoy intentado llegar a hacer un mate xD y para saltar mas hago.

Calentamiento en la maquina de subir escaleras , modo como si subieras una montaña

Sentadilla hasta igualar peso corporal , de momento voy por 60 - 65 empece hace nada.

Isquiotribiales ( nose si se escribe asi ) por delante y por detras , el objetivo es por delante llegar hasta los 100 y por detras hasta los 50 o por ahi , si es mas pues mejor .

Y luego para complementar con esto un poco de biceps y triceps , o hombros que tampoco cansa mucho con esto.

Y claro como no abdominales xDD

Pues eso , esto es lo que yo hago mas o menos

Usuarios habituales

  • InTe
  • DARk
  • el-hacedor
  • eL_MiR
  • DarthVader
  • CoNNoR
  • PeTiTsuiSSe