La mecanica de Fabio Capello

L

*Mecánica

Después de leer de pe a pa, toda la entrevista que hoy se podía ver desde la web de www.as.com.
Me han quedado patentes algunas dudas que quería contrastar con todos.

Citas Fabio Capello " "

• "Efectivamente, el Madrid ya tiene los dos motores puestos. Diarra y Emerson son nuestra garantía de juego."

Esto quiere decir que mantienen un centro del campo basado únicamente en Diarra y Emerson, me dio la impresión de que recae un peso practicamente total en estos dos jugadores, dado el esquema de juego que Capello quiere dar al R.Madrid.

• "Le voy a decir algo de Raúl: aún tiene capacidad para jugar en el Real Madrid cuatro años al máximo nivel."

De verdad creéis que Raúl tiene que ser titular. Jamás discutiré las ganas y la entrega, pero por mucho que corra si no es efectivo si no sabe definir. Darme una valoración sobre este caso.

• "Pues se sorprenderá. Ronaldo y Van Nistelrooy van a jugar juntos. El mejor cartel de delanteros del mundo. Los dos mejores goleadores del mundo son del Madrid. ¿Qué le parece?"

Sin lugar a dudas un potente ataque, estos dos arietes podrían causar mucho peligro en cualquier area rival, pero lo que no acabo de entender es, por que entonces se habla de vender a Ronaldo?
Un poco ostentoso el clamar este duo como la mejor pareja del mundo :P

• "Iker Casillas o Diego López"

Esto me cuesta de entender, cuando creía que la respuesta iba a ser rotunda, muchos rodeos y estoy contento con los dos metas, que me parece bien, pero esperaba algo contundente, parece como si no le gustara mucho Casillas.

Fuente: http://www.as.com/articulo/futbol/Madrid/llevaba/anos/trabajo/fisico/dasftb/20060825dasdaiftb_13/Tes/

Esto no es una batalla, que los forofos del Barcelona si no van a aportar nada, que se abstengan de comentar que si va mal, que si no hay esquema...

Busco respuestas de los entendidos del tema(apelo a entendidos como Zago&company, Turok abstenerse :P), opiniones para contrastar la visión de juego de Capello y algunos aspectos de la directiva del club ;)

LimS

Yo en cuanto a :

• "Le voy a decir algo de Raúl: aún tiene capacidad para jugar en el Real Madrid cuatro años al máximo nivel."

"De verdad creéis que Raúl tiene que ser titular. Jamás discutiré las ganas y la entrega, pero por mucho que corra si no es efectivo si no sabe definir. Darme una valoración sobre este caso."

Estoy totalmente deacuerdo contigo ; Raúl ya no esta para jugar en el Real Madrid ( Y lo digo siendo madridista eh.. ) Yo pienso que desde los 17 años jugando ya lleva... 12 en el maximo nivel , ya no rinde como deberia y no define , totalmente cierto , solo hay que ver el balon que se le quedo dentro del area contra el Anderletch ... pero vamos a mi me cabrea mucho que dejen a jugadores mejores que el en el banquillo tan solo por ser lo que ha sido , que ha sido muy bueno , SI , pero ya no es lo que era

GaN2

El Madrid este año va a jugar al "no perder", no a ganar, para Capello es mas importante encajar cuantos menos goles posibles, ser solidos en defensa y matar a la contra o en alguna jugada que hacer joga bonito y meter cuatrocientos goles. Es totalmente diferente al Madrid de hace años, y eso no quiere decir que sea mala la táctica.

Emerson y Diarra van a tener un papel fundamental, pero despues de ellos no va a estar todo perdido. Creo que este año hay una buena defensa como para no tirarnos de los pelos cada vez que pasen del centro del campo. Y en la delantera hay talento de sobra, no se si traspasaran o no a Ronaldo, pero si el juega a alguien van a tener que quitar, y parece que Raul tiene muchas papeletas...

Lo malo es que el publico del Bernabeu no tiene paciencia, quieren titulos y joga bonito lo antes posible, y a un equipo que lleva tanto sin ganar nada no se le puede exigir tanto. Cuando los jugadores se acostumbren al nuevo equipo, tactica, forma de trabajo, etc. y tenngan algo de practica con el nuevo sistema, esto puede empezar a funcionar, hasta entonces, que nadie se sorprenda si no ganamos los 4 primeros partidos de liga...

LimS

Esque los espectadores del bernabéu son subnormales ... quieren GANAR , haces el PARIAS y tonterias ... aki eficacia o nada ...

GaN2

Tanto mi padre como yo siempre lo decimos, la gente del Bernabeu no sabe de futbol, no sabe que es animar, que es darle presion al otro equipo. La gran mayoria de ellos se fuman su purito el domingo mientras ven el futbol y poco más, lastima que los que mas animan sean los 4 de siempre...

D

yo creo que Raul todavia puede hacer algo... lo que pasa es que está sometido a mas presion que nunca y parece que es él el que tiene que hacer todo para ganar titulos...

La pareja goleadora... yo echaba al gordo a tomar por culo y traeria a henry, soñando un poco, que ese si que es el mejor delantero del mundo actualmente. A ver que temporada, si ronaldo no rinde que le echen a tomar por culo en invierno y a roberto carlos tmb... que estos 2 se han acomodao y solo van a sangrar al madrid.

DiSKuN

vaya, qjugara a la contra. si se lesiona emerson o diarra o los 2? se jode el medio campo?

LimS

#6 No entiendes que el ARSENAL no nos vende a NADIE ?

LimS

Ademas jugamos sin medio centro organizador ... se centra mas en los 2 pivotes esos que tienen una funcion muy importante y lo veo bien ... pq el año pasado eramos un coladero que te cagas y aun asi fuimos 2º ...

Berto

esta muy interesante la entrevista, me ha gustado

DiSoRDeR

A ver, Raul aun esta para jugar en el Madrid, aunq kiza de suplente y sin cobrar 2.000 millones al año.

Aunq le falte velocidad sigue teniendo olfato goleador y tecnica d sobras.

Lo de jugar sin organizador en algo muy tipico en Italia, y les funciona bien.

N

Este año el equipo es mucho mas fuerte y solido...

--------------Casillas
Cicinho Ramos Cannavaro R. Carlos

-----------Diarra Emerson

Beckham----Cassano---------Robinho

-------------Van Nistelrooy

Raul es jugador de segundas partes y gracias...

LimS

Y encima eso ... que cobra 2.000 Millones colega para un paqueton xD le tenían que dar 200 Millones como cobraba el Makelele ( Normal que se fuera ... cobraba Guto 600 y era suplente ... j3 )

DiSoRDeR

De todas maneras el mayor daño q se le ha hecho a Raúl ha sido alejarlo del area, tanto en el Madrid como en la selección.

L

con todo el perdon, quereis porfavor CENTRAROS en mis pregustas.

CASILLAS?
Si pincha Diarra y Emerson y el madrid estara cojo?
Por que la directiva quiere vender a Ronaldo, y Capello dice que la paraja de arietes seria increible?¿¿?

loko_man

en el madrid falta alguien que una la delantera con la defensa...un organizador.

Davor

"CASILLAS?"
Si no lo quita Capello es porque tiene miedo de lo que le diga el Bernabeu, lo ha dejado muy claro en la entrevista el mismo.

"Si pincha Diarra y Emerson y el madrid estara cojo?"
Sí, estará cojo y sin criterio futbolístico distinto porque el tipo de juego que usa Capello no tiene cabida en el Real Madrid.

"Por que la directiva quiere vender a Ronaldo, y Capello dice que la paraja de arietes seria increible?¿¿?"
Farol, a Capello no le gusta Ronaldo porque no corre, no trabaja, no entrena y no es jugador de equipo. Es un farol para que suba el cache de Ronaldo a la hora de venderlo.

Y sigo diciendo que el fútbol de este entrenador apesta. Además de ser un aprovechado/interesado/mercenario.

Salu2,

KuLaG
  • Diarra+Emerson, para ellos el centro del campo, la confianza de Capello el 100%, y el unico recambio valido que tienen es Javi Garcia.

  • Raul, absolutamente de acuerdo con Capello en que puede, y debe, seguir en el RM, en primera linea. A mi me da que algunos confundis la velocidad con el tocino, y el futbol, ademas de explosividad y velocidad tambien se juega con la cabeza (y los cojones).

  • Ronaldo + VN, no me lo trago, Ronaldo deberia largarse a la primera oferta medio decente que le llegara al RM (no como la del Milan), ni trabaja, ni corre, ni entrena, ni se esfuerza. Para mi los dos juntos no tienen sitio, y entre los dos prefiero 10000 veces al Holandes.

    • Iker Casillas/Diego López, el que este mas en forma debe ser titular, se llame como se llame.

M

"CASILLAS?"
A la minima cagada metera a Diego Lopez en menos que canta un gallo.

"Si pincha Diarra y Emerson y el madrid estara cojo?"
Sera el mismo Madrid que el año pasado, no digo mas

"Por que la directiva quiere vender a Ronaldo, y Capello dice que la paraja de arietes seria increible?¿¿?"
Miente mas que habla, Capello se lo quiere quitar de encima y si fuera por el, lo venderia a cambio de un euro, la cuestion es quitarselo.

KKOo

Capello siempre a centrado sus equipos en 2 medios defensivos , su filosofia es " si no me marcan un gol nunca perdere un partido , partiendo de ai solo me ace falta un gol" si echamos la vista atras en la roma jugaba con Emerson y delvechio en el medio campo y con samuel cafu panucci y aldair por detras ; en la Juve mas de lo mismo medio del campo para Emerson y nedved en el medio campo [ LIMITANDO MUCHO A NEDVED ] y por detras thuran cannavaro zambrota y birindelli ; en el madrid piensa jugar con diarra y emmerson y por detras sergio ramos cannavaro roberto carlos y alguno de sus defensas queridos chivu o mexes que creo que alguno vendra . efectivamente no es el madrid mas ofensivo que hemos podido ver en la ultima decada pero capello ha venido a darnos titulos y creo deveras que asi aremos algo importante sin olvidar que quiere jugar con cassano ronaldo van nistelrroy y raul juntos , donde los metera ? ni idea pero esa es su idea

Salu2

v1z

me ha gustado mucho la entrevista, confio completamente en capello :)

GrimMcSlam

Y dale con Raúl ¬¬. Dios... q empiece la temporada ya!! :P

bewadreim

pero que ha demostrado este real madrid?

NADA

los madridistas creeis que capello es dios, si ha venido al madrid no es por gusto, y que va a hacer un equipo que lo gane todo pfffff me rio yo de todos aquello que pensais eso

tiempo al tiempo

KKOo

bewadreim no as leido a #1 para tonterias abstenerse ;)

Davor

#23 ehmm yo soy madridista y no creo precisamente que Capello sea Dios, más bien al contrario, asique no generalizes...

Salu2,

L

#23 si no tienes q aportar nada, no postees
A mi me sirven intervenciones como las de Davor, KuLaG, Menineo, KKOo entre otros que aportan criterio a las dudas que se plantean.

PD. Soy del Barcelona, pero busco gente con sentido ;)

B

La función de Raul no es hacer goles y a mi personalmente, me gusto MUCHISIMO como juego la Primera Parte en el Trofeo Santiago Bernabeu, bajando mucho a la defensa, ayudando a sacar el balon del centro del campo para crear ocasiones de gol y despues de todo, rematar muchos balones dentro del mismo area de la porterial rival.

La función de un buen equipo empieza por un centro de campo, vease el Barcelona con Xavi Y Deco.. sin ellos el Barça no seria el mismo ni de coñisima, ya se vio la temporada pasada cuando Xavi se lesiono, menudo bajon!

Sobre Iker y Diego, me parece bien que le meta presion a Iker, si no se la mete el.. quién se lo va a meter ? O es que no te acuerdas del partido contra el Betis en el Carranza, que parecia que se le habia muerto un familiar...

Y a Ronaldo no lo venden.. o es que no lo ves ? Como mucho solo lo intercambia por un delantero y unos cuantos millones, y si, ese seria Adriano :)

ArcheR

Si el Madrid ahora ficha a un Iniesta/Xavi, sería un auténtico equipazo, pero ese tipo de jugador no parece entrar en los planes de Capello.

El tiempo acabará diciendo si el sistema Capello funciona o no.

B

#28 Por lo visto si entra, en la entrevista dice que hara cualquier cosa para que juegue Guti y mas que nada, supongo que lo quiere meter de inicio para la creación de juego, ya que esa es su mejor habilidad.

LimS

Es que sin organizador ... a quien metemos , a GUTI ? que solo juega bien en casa o juega bien 1 de 7 ? ...

Usuarios habituales