Laporta recorta el virus FIFA

Akklaim

El pasado miércoles, Joan Laporta consiguió de manera definitiva un acuerdo único con FIFA y UEFA por el cual los clubes alcanzan una serie de importantes privilegios en la toma de decisiones en ambas organizaciones, en la contraprestación económica por la cesión de jugadores y en la confección de un calendario internacional.

El próximo lunes nacerá la ECA (Asociación Europea de Clubes) que viene a sustituir al G-14 y al Fórum de clubes de la UEFA. La ECA estará compuesta por los mejores clubes europeos que vendrán determinados por el ranking UEFA y se cambiarán cada dos años. Los clubes tendrán un importante papel en la toma de decisiones sobre todo en UEFA ya que estarán presentes al menos al 50% en todos los comités de competición.

Esto quiere decir que la UEFA no podrá cambiar ni el formato ni la forma de ingresos de la Champions sin el visto bueno de los clubes. Respecto al tema del calendario único, los partidos internacionales se disputarán en sábado y martes. De esta manera, los clubes se aseguran que los jugadores regresarán como muy tarde el jueves.

Los grupos de clasificación de Eurocopa y Mundial tendrán seis selecciones como máximo para que se disputen menos partidos internacionales. En cuanto a los partidos amistosos, un futbolista sólo podrá jugar un partido al año fuera del continente europeo.
Los clubes cobrarán por la cesión de los jugadores a las fases finales de la Eurocopa y el Mundial. Cobrarán por día y jugador una cantidad fija que se anunciará el próximo lunes durante la primera sesión de la ECA. Las cantidades ya están pactadas. No habrá compensación por lesión de un futbolista.

Queda por resolver el problema de la Copa de África. La FIFA se ha comprometido a hablar con las federaciones africanas con el fin de buscar un acuerdo. Hay una propuesta para que este campeonato se juegue durante las vacaciones de Navidad y otra para que en los años que no haya Mundial se dispute justo después de la Eurocopa.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1079515.html


Grandísima solución conseguida por Laporta, al que muchos critícan, pero al final siempre acaba consiguiendo lo mejor para su club, y esta vez para TODOS los clubs.

Ahora que salgan los detractores a decir las mismas tonterías de todos los días.

GrimMcSlam

Me parece muy bien, aún así esto no lo ha pactado Laporta, sino la ECA esta... a ver si aprendemos a leer.

Hacen referencia a Laporta, xq es el q más se había quejado del tema.

Salu2^^

SgtOpio

El que haga una cosa bien no quita para que el tío sea un repelente.

LimS

Este tío no ha hecho NADA.

Aparte es un llorón xD.

Davor

Si, ahora resulta que el G14 (definitivamente disuelto tras este acuerdo) no pintaba nada y el que pedía cosas era Joan Laporta únicamente, en fin lo que hay que leer y lo que se cree la gente xD

Para los incrédulos les dejo la noticia más objetiva de hace 3 días del País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/FIFA/UEFA/pagaran/clubes/cesion/internacionales/elpepudep/20080115elpepudep_15/Tes

Últimamente el Marca además de soltar memeces, lo único que hace es tergiversar noticias, cada día da más asco.

Salu2,

zoKes

Que tirria le teneis a todo lo que proviene del Barcelona , creo que teneis un problema muy grave.

Akklaim

Lo que hace el forofismo...que pena dais :S.

Davor

#6 y #7 Que poco os enteráis, a ver si nos lees más en otros hilos y dejas de intentar aparentar lo que no somos.

¿Os queréis leer la noticia de hace 3 días y no el "basureo" que ha puesto el Marca antes de decir sandeces?

Yo lo que no soporto ya sea cuando hablan del Madrid o del Barcelona es que suelten mentiras o que las lleven al terreno que les interesa a los medios. Este tipo de periodismo lo suelen hacer el Pais el Mundo y el ABC, y por lo visto el Marca le ha pillado el gusto, el problema es que los del Marca no tienen ni idea de hacerlo de manera inteligente y se les ve la pluma a KMs.

Salu2,

Kenny

Pero si lo que incordia es el Laporta en si llorando porque España se lleva a sus jugadores y que si se lesionan y patatin patatan, pero luego claro, va Jorquera con Cataluña, rompe el ligamente de la rodilla y no pasa nada.

¿Que hubiese dicho si pasa con España? Porque hubiese montado un pollo de la virgen.

Pero estas medidas, aparte de que se hacen en conjunto, no es solo de Laporta, son de recibo.

zoKes

A perdona Davor no sabia que tu estabas en la reunión con Laporta , dime tu que periódicos lees para informarte de las noticas que me los apunto.

Akklaim

Ahora resulta que los periódicos que lee Davor tienen veracidad poque lo dice él, y no porque la noticia sea real en sí.

TsenG

Yo no se q os escriben los diarios por las españas, o que leeis :S. Pero yo e ledio que Larporta a sido el "precursor" del cambio, solo a sido la "cabeza" visible del pacto. Detras suyo esta lo que era gran parte del G14. Laporta a apoyado la idea y a participado bastante activamente en ella, al igual que los demas clubs que han participado han hecho. Solo que Laporta era el "intermediario".
Aunque supongo que si esto lo hubiese hecho Ramon Calderon deberiamos estar agradeciendole de por vida su gran labor y dedicacion y lo gran hombre que es

Davor

#10 y #11 estáis contestados aquí:
El problema que suele tener la gente de aquí es que se dedica a leer las noticias en un solo lugar y pasa de contrastarlas en otros sitios, suele ser el error más grande de la gente que se cree bien informada, pero que al final lo único que consiguen es estar desinformados ya que el medio que leen les dirige el criterio.

Os recomiendo en general que las noticias intentéis verlas en distintos medios, contrastarlas y aún así normalmente tienes que sacar una conclusión purgando lo que dichos medios te han intentado "meter" de forma velada en la información.

Por supuesto que no he estado en una reunión del G14, pero yo he visto la noticia de marca y tengo memoria de haber leído en otros periódicos la misma noticia, hace 3 días, y no le habían dado la connotación de que había sido Laporta el artífice de lo que consiguieron los 14 clubes que formaban el G14, con lo cual algo fallaba y lo que falla en la noticia de Marca es el tema de Laporta.

Y realmente Marca si los conocierais NO están intentando dejar claro que ha sido Laporta el que ha conseguido eso, si no que es una manera de decir; Laporta que se quejó amargamente con el tema de las selecciones, "Ha conseguido", porque debería ir entrecomillado, que la FIFA pueda pagar por ceder internacionales, ya que ese "Ha Conseguido" no es que él solo halla conseguido, si no que tiene una connotación en plan "Se ha salido con la suya".

Creo que está más que claro y si vosotros véis que yo estoy diciendo esto por motivos de ser aficionado del Real Madrid, realmente me conocéis bien poco.

Salu2,

SgtOpio

#12 Qué pijada, Laporta encabezó el tema, pero no lo ha hecho él sólo, como #1 intenta hacer creer.

Si yo ya dije lo que pensaba, chapó por él, pero no quita para que el tío sea un payaso.

Crus

Seguro que es cierto que Laporta ha montado un pollo enorme con este asunto, pero me parece ridiculo que solo se le diera a el todo el merito cuando ha habido montones de club muy enfadados con el asunto. (Acordaos de la lesión de Maxi el año pasado, el pollaco del Atleti). O la lesiones este año de Heinze, Robben y Sneijder que cada vez que se van llegan lesionados.

Akklaim

Lo más triste es lo que dice #12. Laporta hace algo bueno y ya todos los forofos intentan buscar mierda donde no la hay para quitarle mérito.

Pero claro, si hubiera sido Calderetas ahora estaríamos hablando del nuevo Mesías.

En fin.

PeLu

#9 parece ser k no lo entiendes, el FCBarcelona puede ceder si le da la gana a Jorquera a Catalunya, como si al Racing de Ferrol pk para eso es suyo, ahora si vienen y le obligan a jugar un amistoso contra Chipre teniendo p.ej. partido de copa pos ya me diras tu. Es decir el k paga es el club y si kiere ceder, cede. Y si hay partidos internacionales y el jugador es importante por las cuestiones k sean k se le recompense al club por ello.

kijuna

jajaja, si ahora resulta que Laporta lo ha conseguido solo xDDDD

SgtOpio

Vale, paso de contestar más este thread, es como hablar con la puta pared xdd

GrimMcSlam

Sois tontos o qué? De verdad os pensáis q Laporta tiene una influencia en la FIFA y UEFA tan grande como para conseguir él solo todo esto?.

Laporta sigue siendo un payaso, las cosas se consiguen de otra manera q llorando a la prensa. Y encima es un puto falso, pq luego se lesionó Jorquera con Cataluña y ni abrió el pico.

...y no me saltéis con el seguro pq es una puta minucia comparado cn el sueldo de un futbolista adicional q van a tener q pagar (Pinto).

Salu2^^

DeMoNSlaYeR

Si Lapotra fuera el unico que protestara no habria cambiado nada. Solo digo que Laporta se ha quejado mucho mas que el resto (porque es mas lloron que el resto).

PeLu

#20 y? el futbolista es del barça, y si el barça si kiere ceder el jugador a Catalunya lo cede pk le sale de las pelotas. Ahora si le obligan a k vaya a otro sitio y el barça es el k paga al jugador, pues es eso una obligacion para el club k le paga, y sin poder hacer nada.

GrimMcSlam

#22 Con todos mis respetos pero vaya argumento de mierda.

"El Barça es mio y me lo follo cuando quiero"... absurdo.

PeLu

super absurdo en fín......

tu hazte una empresa y k se lleve tus empleados cuando le de la gana otra empresa....

Lo distinto sería poder darle fiesta a los trabajadores si a ti te da la puta gana....

BoLeNk0

#21

Suelen decir, que quien no llora no mama.

Kenny

#17 ¿Y que estoy diciendo? Que tengan compensacion economica por que se lleven a los jugadores me parece bien.

Pero si una Seleccion reclama a un jugador para jugar un partido, como si es un amistoso, los clubs a callar y ahora, recibir la compensacion economica. No puede ser que salga Laporta y diga esto:

http://www.youtube.com/watch?v=DwtKlFq06-M

En el que el mismo se contradice, es una verguenza que Cataluña no juege sus partiditos amistosos y es una verguenza que tengan que ceder sus jugadores para los partiditos amistosos.

Laporta ya negocio la prima por los partidos, Laporta y otros cuantos mas evidentemente. Y ya. Los clubs no tienen porque tener ningun derecho a retener a sus jugadores para evitar partidos Internacionales, una Seleccion no puede quedar en manos de un club.

Lo que dices en #24, date cuenta que el Barcelona y España no estan al mismo nivel. A ver si te entra en la cabeza. El Barcelona seria una empresa mas, y España es la que manda, como Hacienda pongamos, que esta por encima de las empresas.

GrimMcSlam

No es lo mismo una empresa, q un club de fútbol.

Se te olvida el hecho de q no solo al Barça le "quitan" jugadores, sino a todos los clubs q poseen jugadores internacionales. La postura victimista de Laporta es falsa pq los jugadores, cdo van a jugar con Cataluña tb dejan de estar disponibles para el Barça eh¿?.

... pero claro, Cataluña es lo q todos sabemos para Laporta, x lo tanto, te dejo a Jorquera, Puyol, Xavi y a Messi no xq es argentino... y eso sin decir ni pío, aunq se lesionen (Jorquera).

Salu2^^

PeLu

#27 k parte no entiendes de k si el Barça le da la gana ceder sus jugadores a la selección de Catalunya pk son suyos?

Me parece bien k los demás ekipos si les suda k sus jugadores vayan con sus respectivas selecciones vayan... como si les dan permiso para ir al circo...

Ahora si vienen partidos internacionales y se le atribuye al club por ello pues me parece perfect..

GrimMcSlam

Pero q eso no es un argumento válido. Q parte no entiendes q no ceder a tus jugadores a la Selección es ilegal??.

PeLu

#29 claro k no es ilegal y tampoko no cobrar por ello, para algo se keja laporta, para realizar algo coherente.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Akklaim
  • TsenG
  • Davor
  • SgtOpio
  • PeLu
  • Kenny