Le llamaban 'Fermín el pequeñín' la nueva joya del Barcelona

P

Le llamaban 'Fermín el pequeñín'

Cuando Fermín López (El Campillo, 2003) salía de su casa siempre le acompañaba un balón en los pies. Nadie se lo le quitaba. Su hermano mayor, Juan Antonio, era el que recibía todos los caños y la gente de El Campillo, un pequeño municipio de la provincia de Huelva de apenas 2000 habitantes, lo bautizó como ‘ El Messi de El Campillo’. Sus padres, Lola y Fermín, no dudaron en apuntarlo a jugar a fútbol. Y con ocho años Fermín empezó a jugar en el Recreativo de Huelva. Cuatro años más tarde, el Betis lo fichó y permaneció por cuatro temporadas en las categorías inferiores del club verdiblanco.

Pero Fermín, que simpatiza con el Betis por tradición familiar, también escuchaba mucho a su tío, un culé que le contagió su barcelonismo. “Soy culé desde pequeño y mi sueño es triunfar aquí”, aseguró tras cumplir su sueño en el A&T Stadium de Dallas, escenario en el que batió a Courtois para anotar su primer gol con el primer equipo ante el Real Madrid. “No me esperaba jugar”, añadió Fermín. Por su mente pasaron todos sus recuerdos y vivencias. No siempre fue fácil.

El entonces responsable de la Masia, Jordi Roura, se fijó en él en un torneo alevín que se celebró en Tarragona. Le impresionó la calidad técnica de un centrocampista ofensivo y con estilo. Y le hizo una propuesta. Fermín no se lo pensó. Con 15 años hizo las maletas, se separó de su siempre añorada familia y cambió El Campillo por la Masia. Allí coincidió con Alejandro Balde que en la gira elogió su talento. “Lo conozco muy bien. Está trabajando mucho”, apuntó el lateral zurdo situando a su amigo en el grupo de jóvenes que más le ha sorprendido. También lo hizo Pedri. “Tiene garra y mucho talento”, destacó el canario.

La adaptación de Fermín no fue sencilla. Se ganó el apodo de ‘Fermín el pequeñín’ porque físicamente no evolucionaba al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y rivales. Pero técnicamente desbordaba talento, de modo que aunque no fue titular ni en su etapa infantil ni en sus dos años de cadete, a final de curso la dirección técnica del club siempre apostaba por su continuidad. Estaban convencidos de que explotaría.

Cuando llegó al filial de Rafa Márquez, el club le recomendó salir cedido para crecer. Lejos de desmoralizarse, recaló en el Linares FC, equipo de la 1ª RFEF. Regresó a su querida Andalucía y lo bordó. Titular indiscutible con Alberto González, Fermín se convirtió en el pichichi de su equipo con 12 goles y cuatro asistencias en su casillero. Nunca destacará por su altura (1,76) pero ha conseguido fortalecer su tren inferior y a sus 20 años quienes le conocen aseguran que está preparado en todos los sentidos para grandes retos. Su trabajo, talento y actitud fueron su pasaporte para regresar a Barcelona.

No estaba previsto que viajara a la gira. De hecho su nombre no figuraba entre los elegidos antes de empezar la pretemporada. Pero Xavi le probó en los entrenamientos, le convenció y decidió convocarlo para la gira convirtiéndole en el único canterano que ha viajado y debutado con el primer equipo sin haberlo hecho antes con el Barça Atlètic. “En el staff no tenemos complejos. Si entrenas bien contamos contigo. Le hemos visto suelto. Creo que nos puede ayudar a lo largo de la temporada. Tiene talento y último pase, que es lo que nos faltó un poco el año pasado. También tiene chut desde fuera del área y domina las dos piernas. Pese a tener 20 años, tiene personalidad”, sentenció Xavi Hernández, que aprecia mucho el carácter tranquilo de Fermín. Aunque en la Masia siempre jugó de extremo o de falso nueve, al técnico barcelonista le encaja más como interior.

Después llegó el partido contra el Arsenal. Fermín jugó 20 minutos y fue de los pocos que recibió el plácet de Xavi. En el clásico de Dallas frente al Real Madrid volvió a entrar en el minuto 65 para sustituir a Pedri. Y se coronó anotando el 2-0. “Me ha dado el balón Sergi Roberto. Estaba solo en la frontal y le he pegado al balón con el alma. Aún no me lo creo”, explicó el joven futbolista, muy ilusionado tras batir con la zurda al imponente Courtois. No tuvo suficiente. Después buscó a Ferran Torres y le asistió para que el de Foios rematara el resultado con el tercer gol. “Estoy viviendo un sueño. No me creo lo que ha pasado. Yo me quiero quedar aquí. Los compañeros me están ayudando mucho. Debo seguir trabajando”, sentenció. Y se fue a llamar a su familia. “Esto va por ellos. Lo han vivido todo, lo bueno y lo malo”, sentenció. Ayer Fermín dejó de ser el pequeñín para crecer de golpe en la inmensa Dallas.

P
PuNTo

No era ni titular en las categorías inferiores y por meter un gol en pretemporada le van alzar al cielo.

Otro chaval que le van a destrozar la carrera

13 2 respuestas
CaraLimon

Ese es el turco que ficharon?

1 respuesta
GrimMcSlam

#4 sí, Fermín Güler

14
B

Poco ortodoxo, con cojones, fuerza, ganas y poca técnica. Habrá 500 como él jugando en categorías inferiores pero ha tenido la suerte de entrarle por el ojo a Xavi. Esperemos que evolucione bien. De estos salen bien uno de cada 1000.

1
Woh

Quién es su representante?

7
Scottie

Chupinazo solo, puto crack.

Le auguro el mismo futuro que le hicieron a Bojan.

SamaWoodo

Es el elegido.

DiVerTiMiX

El padre de Fermín al ir a negociar el nuevo contrato con Alemany después del partido de ayer cuando ya iban a firmar un contrato mínimo de 2 cuencos de arroz y 3000 euros al mes:

9
Loki_Cat12

Buen futuro fichaje para el Sporting de Portugal.

1 respuesta
Aarseth

A algunos les escuece mucho que salga un canterano "nisu" para ellos a cascarles un golazo y poner una asistencia de 10.

Xavi vio algo en él. Es un profesional del fútbol a diferencia de vosotros, por lo que su criterio es el que prevalece. Luego puede salir bien o mal, pero si el chaval demuestra que tiene aptitudes lo normal es aprovecharlas a ver hasta dónde llega.

De Messi se decía lo mismo cuando debutó y luego... ¡Surprise motherfucker!

1
ElGranMou

Futuro golden boy, comienza la campaña jajajajaja

1 respuesta
Aarseth

#13 Ni tanto, ni tan calvo. No pretendas ser gracioso tirando de ironía barata.

1 respuesta
iZubi

Primera página y ya le comparan con Messi... un gol en un amistoso y le abren un hilo. La virgen

1 respuesta
ElGranMou

#14 Que ironía, si no sabíais quién era Fermín hasta ayer, como para hacerle un post.

quickkk

Who?

Aarseth

#15 ¿Quién le ha comparado con Messi?

Ahora empiezo a entender muchas cosas... Aquí la peña escribe sin haber aprendido a leer primero. ¡Ay, Dios mío!!

SuperMatute

el nuevo Romario

tute07011988

Cómo te gusta el copypaste, Thor.

1 respuesta
P

#20 Venga coge un vídeo basura de esos y abre un hilo viejito

hehejo

#11

En el mediocampo el Barcelona no tiene nada que hacer con Pedri Gavi Gundogan.

Se viene llorera del jardiner.

Pues mira, al final tenías razón, tuvimos que sacar a Fermín.

1 respuesta
K3k3

A ver si con este dais en el clavo que Ansu el pobre los únicos clavos que se llevó fue en la rodilla

Freyre

Y encima se ha empotrado a 3.500 mujeres

1 respuesta
B

Primer titulo de la temporada

Akiramaster

Está feo poner tanta presión en alguien tan joven.

1 comentario moderado
Arararagi

#24 Huele a envidia

WiLoW

Otro que el año que viene acabara en el girona como pablo messi torre

1
Gaseosus

Creo otro hilo como "culer" ensalzando una buena sensación para que los pacos del bar se queden a gusto.

Brillante estrategia y buen foro.

1

Usuarios habituales