LFP: Jornada 23ª

Sábado, 11 de febrero

18:00 Racing-Atlético de Madrid (Gol Televisión y Canal+ Liga)

20:00 Osasuna-Barcelona (Gol Televisión y Canal+ Liga)

22:00 Betis-Athletic Club (TV3, Autonómicas y La Sexta)

Domingo, 12 de febrero

12:00 Espanyol-Zaragoza (Gol Televisión y Canal+ Liga)

16:00 Málaga-Mallorca (PPV y Canal+ Liga 2)

16:00 Rayo Vallecano-Getafe (PPV y Canal+ Liga 2)

18:00 Valencia-Sporting (Gol Televisión y Canal+ Liga)

19:45 Villarreal ?Granada (Gol Televisión y Canal+ Liga)

21:30 Real Madrid-Levante (Canal Plus)

Lunes, 13 de febrero

21:00 Real Sociedad-Sevilla (Gol Televisión y Canal+ Liga)

gloin666

#4740 Vasco de nacimiento, criado en el pais vasco, descendiente de vascos (esto es mas difuso, no hay frontera marcada, pero hijos suelen valer, mas no) o formado en algun equipo vasco.

1 respuesta
Elektro

O que se haya ido de txakolis por el casco viejo.

Aupa!

ISAILOVIC

A mi me gusta comer en sidrerias y mi pueblo esta al lado de Alava

Exijo mi prueba en el Athletic

PalesTina

Yo tengo amigos en Donosti, es suficiente parentesco?

B

#4741 no sabía lo de los hijos, curioso.
Vamos que puede nacer en Madrid y como Pedro jugar un poco en categorías inferiores y dar el salto.
Creí que era más estricta la política de jugadores con opciones de jugar en el Athletic.
No tiene nada que ver entonces que en lugar de vasco sea navarro, como si es gallego.

1 respuesta
gloin666

#4745 No. Cualquier navarro, ya sea de nacimiento o descendiente de navarros o criado en una cantera navarra (como por ejemplo, la txantrea, con la que tenemos convenio y de donde ha salido Muniain entre otros muchos) puede jugar en el Athletic. Los gallegos necesitarian que su padre o madre fuese vasco, o que su familia se trasladase aqui cuando era pequeño y se formase en un club de aqui.

2 respuestas
ISAILOVIC

Como si es burgales

La filosofía poco a poco se fue ampliando en la medida en que se les iba quedando pequeña.

5
gloin666

Teniendo en cuenta que empezamos con ingleses, yo diria que se ha reducido considerablemente.

kakarikez

y sino siempre se puede argumentar que los de bilbao nacen donde les da la gana

3 1 respuesta
Elektro

#4746 ¿Lo de mudarse también? Un chaval de padres sevillanos que se muden al poco de nacer el crío a Bilbao, ¿puede jugar en el Athletic? :/

#4749 xDD

1 respuesta
ISAILOVIC

#4750 Si xD

Edit: Loren es de un pueblo de Burgos y si no me equivoco sus padres también, pero se mudaron al País Vasco y acabó jugando en el Bilbao

Jacob_Conde

Yo una vez estaba sentado en un parque y paso un vasco fumando, al levantarme olí sin darme cuenta el humo de ese hombre, puedo ser canterano del bilbao con eso??.

6
mezod

todo individuo que ha cortado un tronco estando encima del tronco tiene derecho a jugar en el athletic

3
Aarseth

Cómo os estáis desfasando XDDD. Se os va de las manos.

klawi

Me voy a empadronar en Bilbao y asi os gano una EL.

1
M

Un día fui a ver un grupo de música vasco, creo que ya puedo convertirme en la nueva perla de lezama

3
I

Yo veo el Vaya Semanita y tengo un primo que se llama Antxon, suficiente?

3
Crus

Yo una vez estuve en la Euskal Party ¿con eso vale?

(Realmente nací en San Sebastian de casualidad así que podría jugar en el Athletic xD)

2 respuestas
ISAILOVIC

#4758 Segun la teoria "Bilbainismo y bares de Guipuzcua" de Skorpito desde pequeño tu eres del Athletic

1
GrimMcSlam

No follo

Eso vale??

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#4760 Si te da calabazas una vasca sí, puedes jugar en el Athletic.

1
Fdkn

#4758 Vasco y del Madrid.

BuLLeT_AZ

Mi abuelo corta leña. Supongo que tambien valgo.

#4765
Encima, debajo, al lado... Las posturas no son un problema.

1 respuesta
LUnX

#4746
David Lopez, Riojano, de las profundidades del lugar mas recondito de La Rioja, LOGROÑO.
Jugo en las categorias inferiores del Zaragoza y del Logroñes.
Ficha por Osasuna con 18 años.
Al año siguiente debuta con el primer equipo.

¿Formado en la cantera de osasuna?

Maravillosa filosofía... Juego con Vascos y Navarros, pero bueno si son de fuera y se han formado en la cantera de un equipo Vasco o Navarro, pues también me vale, anda pero joer es que no tengo interior derecho y hay un chico que ha jugado toda la vida en el Logroñes y ahora está en Osasuna, bueno tambien vale.

Fernando Llorente, Vasco de Rincon de Soto, nace en Pamplona de casualidad, sus padres habitan en Rincon de Soto pero como el chico destaca, pues ala, directo a lezama, que tu tienes adn Navarro y entras en la filosofía.

gloin666

#4763 La corta encima del tronco? Si no es asi no, no vale.

#4763 Prueba a hacerlo de pie en el tronco, mas de uno se ha quedado con menos pie que antes de empezar a cortar.

#4746 David Lopez es el mas extremo (para mi personalmente no entra). Llorente nacio en Pamplona, no se que le ves. Ademas lleva desde los 11 años aqui, si eso no es formado en un club vasco. Tambien podias citar a Garate que por casualidades nacio en Argentina y no pudo jugar aqui.

Lo que mas jode es que no jueguen españoles de otras comunidades. De la Morena cada cierto tiempo saca el tema.

3 respuestas
LUnX

#4765

¿Eres de donde naces o de donde paces?
Si una persona, que ha nacido por poner un ejemplo en Sevilla, pero ni ha vivido en Sevilla, ni tiene lazos con Sevilla, pero ha vivido toda la vida en Bilbao porque su familia es de Bilbao, entonces ¿es Bilbaino o Sevillano? Es que no me aclaro con esto.

2 respuestas
B

#4766 Es sevillano pero su tierra es Bilbao.

gloin666

#4766 Sera Sevillano de nacimiento y Bilbaino de adopcion. No se que problema le veis. Unos criban todas las canteras del pais, otros fichan portugueses, nosotros discriminamos quien puede jugar. Y vistos los titulos que tenemos no nos ha ido mal. Y como ya he dicho mil veces, esto no fue ni siquiera idea del Athletic, nosotros jugabamos con ingleses.

1 respuesta
KuS

Y vistos los titulos que tenemos no nos ha ido mal.

Pero si no le has visto ganar nada en toda tu vida por dios xDDDDD

9 1 respuesta
LUnX

#4768
Osea que si los padres de Messi, con la madre de Messi embarazada, deciden irse de vacaciones y darse un baño en La Concha y la madre de Messi da a luz en Donosti, entonces, ¿Messi entraría en la filosofía del athletic?

Perdona que te bombardee a preguntas pero es que, la filosofía del athletic siempre me ha fascinado.

1 respuesta

Usuarios habituales