LFP: Jornada 37ª

_dGr_

Zago, ya que tenemos a JM lesionado podrías meter mano tú en la creación del hilo de la última jornada. Que del motor al futbol tampoco puede haber mucha diferencia xD.

DarthVader

Realmente discutir por quién ha fracasado más es realmente absurdo.

Mi análisis es el siguiente:

El Barça, justo campeón si gana al Valladolid, demuestra un año más, continuidad en su estilo y forma de juego.
Basandose en la cantera, en sus ideas y en su ADN futbolístico ha plasmado en el campo durante toda la temporada una regularidad y un juego exquisito, moderno y efectivo.

Una grandísima defensa con solo 24 goles encajados. Un grandísimo ataque siendo la segunda cifra más alta de la liga.

Fundamentalmente 5 cracks blaugranas que para mí sobresalen del resto un poco más:

1º Leo messi
2º Xavi Hernandez (Del cual debería ser balón de oro este año siempre que siga así en el mundial...)
3º Pedro R.
4º Piqué
5º Valdés

Otra temporada para enmarcar donde todos los culés hemos vuelto a disfrutar de un juego exquisito.

En el Camp nou únicamente hemos dejado escapar 2pts(demomento)- Alguien recuerda una marca mejor?

En la liga sólo el Atletico fue capaz de ganarnos. Es que esto es jodidamente fuerte... solo 1 puta derrota. Brutal.

Y no hablemos del 11TITULAR 09/10 con más minutos blaugrana, donde figuran nada más y nada menos que 8 CANTERANOS. Esto en las grandes ligas qué campeón lo supera? NADIE. (acabando la liga con 9 canteranos Bojan -> Ibra)

Nos quedan las notas amargas de la derrota en champions. Derrota merecida, derrota que enseña y q sigue motivando al equipo. No por ello somos inferiores a nadie. Durante 5 años el Barcelona ha tenido presencia en semis 4 veces. En 2 de ellas se llevo 2 copas...

En copa del rey quizá Guardiola pecó, pero aprendió. Más vale hacer pruebas en este tipo de competicion que no en la liga o en la champions.

En definitiva, otra más que posible liga, ya van 2 seguidas. Es un verdadero éxito. El nivel de exigencia era brutal y bajo mi punto de vista se cumplido. La liga premia al más regular, al campeón de España.

No quiero extenderme más, luego analizaré la grandisima liga que ha hecho el madrid.

1
gRaNaln0

He creado yo uno, copy y paste para dedicarselo a JM

ZaGo

Si lo tengo pensado hacer, pero es que no sacáis apenas partido a los hilos, es terminar la jornada y apenas comentáis nada interesante, cada jornada es un calco de la otra, por eso veía innecesario abrir aún el otro, pero bueno lo abriré para que sigáis con el mismo tema en todos los hilos.

Y tranquilos que no es que me cueste mucho hacer un hilo, si hago todos los de Champions League y los últimos de UEFA. más tantos otros hilos que he abierto en este foro de Deportes para dar peso a otros deportes que hasta hace poco a apenas se seguían y ahora están super bien como los de tenis por poner un ejemplo, crear un hilo de la Liga no me supondrá ningún problema.

#2583 No tan rápido que este foro tiene unas normas...

ISAILOVIC

Mañana tendreis calentito el hilo de la Jornada 38, no os preocupeis

ChaRliFuM

#2582

Me gustaria destacar que la causa por la que el Barça ha encajado tan pocos goles no es solo porque haya tenido una defensa solida sino porque un año mas ha demostrado que la mejor defensa no es cerrarse con un autobus sino tener el balon el maximo tiempo posible. Para mi gusto el Barça ha dado una leccion a toda Europa en este sentido.

Llevabamos demasiados años con el topico de que la mejor defensa es el "catenaccio" italiano con 10 tios en el area y hemos visto que a lo largo de una temporada entera, se obtienen mejores resultados (defensivamente hablando) teniendo la posesion del balon que defendiendo con 10 tios.

gRaNaln0

ups perdón, solo queriamos dedicarle el ultimo a JM que se lo ha currado mucho.

_dGr_

Sería interesante, para enriquecer los posts cuando se han acabado los partidos, que los seguidores de cada equipo hicieran una especie de artículo resumiendo como han visto el partido, a su equipo, y que esperan de él en la siguiente jornada.

Una especie de crónica y comentario personal, de manera que los que no hayamos visto los partidos podamos ver qué sensación les ha dejado a sus seguidores y, en definitiva, cómo han visto el partido y a sus jugadores.

Estaría interesante ver cómo pueden existir dos crónicas totalmente contrapuestas del mismo partido, hechas por seguidores de ambos equipos. Si se pudiera llevar a cabo sería muy enriquecedor.

#2586 Si a eso le sumas el gran estado de forma de Piqué, Puyol, Milito ( los partidos que ha jugado para mí lo ha hecho de 10 ) y Valdés, pues también ayuda xDD.

sh31k

#2588 no sabes lo que dices xDDDDD

#2590 con la cantidad de trolleadas k se leen en este foro, hacer eso sería una locura, no solo para los moderadores, sino para los users k venimos a leer posts y nos encontramos con tochos de forofadas made in random, y sus consecuencias: replys absurdos, insultos, etc.

1
ZaGo

#2588 Eso estaría realmente bien, con la cantidad de usuarios que posteamos en el foro, sería muy bueno que cada uno se currara un análisis del partido con sus puntos de vista :D

Pero aquí la gente estos temas se los toman a guasa...

lxn_

No, tras el Barça-Inter, mi corazón no soportaría leer la turokronica diciendo que encima les hemos robado XD

oOL4sTOo

Pues si, algo parecido pasa cuando yo comento el partido del Málaga y Negrinho me contesta o el que sea, nosé pero molaría, y más para esta última jornada, sería enriquecedor. A mi lo que me da pena es que haya muchos más usuarios en MV que les guste el fútbol pero porque sean de equipos pequeños no se le de importancia o no posteen porque saben que nadie les hará caso, esto debería cambiar ya joder, que el fútbol no es solo de 2

ChaRliFuM

Lo de #2588 estaria bien si no tuvieramos un foro de fanboys.

Yo muchas veces me he currado criticas hacia mi equipo medianamente objetivas y serias y a los pocos minutos ya te encuentras con los fanboys metiendo mierda gratuita a tu post asique directamente paso de pegarme 20 minutos haciendo un analisis para que la gente meta mierda a saco xD

Es triste pero al mismo tiempo es muy cierto que tanto a los merengues como a los cules les importa mas mirar la paja en el ojo ajeno que la viga de hierro en el suyo propio.

TazzMaTazz

Lo de las crónicas semanales ya se hizo hace tres o cuatro años y duró 3 jornadas contadas xD

DarthVader

Os pongo un ejemplo de Crónica que tengo guardada de cuando yo era Moderador. Fue una de las muchas cosas que promoví:


ZaGo

13 feb 06, 14:16

Crónica: Mallorca 1 - Getafe 1

Un empate que sirve para poco.

El partido de ayer es un calco de los típicos partidos que suele hacer el conjunto azulón fuera de casa, la falta de eficacia goleadora y los errores defensivos en partes puntuales del partido han hecho como viene siendo habitual que el Geta lejos de casa deje escapar unos puntos que a la postre pueden ser muy valiosos al final de temporada.

El partido se puede resumir por una primera parte dominada de principio a fin por el Getafe, pero como ya hemos dicho anteriormente, la falta de pegada en particular de un Guiza ayer desacertado, hizo que se llegará al final de la segunda parte con un marcador de 0-0.

En la segunda parte el Mallorca comenzó más conectado al partido pero sin demasiada solvencia, aunque la fortuna quiso que una jugada aislada con pase de Pisculichi y posterior remate de Juan Arango pusiera el 1-0 en el marcado sin haberlo merecido. Poco después y trás una jugada dudosa en la que se pueden contar 2 jugadores en fuera de juego y posterior posible falta de un jugador del Getafe que quita prácticamente de las manos el balón al guardamenta del Mallorca, llegaría el gol de la igualada por parte de Vivar Dorado. El Getafe siguió apretando pero no pudo conseguir el gol de la victoria. En definitiva un partido sin mas con un resultado en tablas que no convence a ninguno de los 2 equipos, al de casa por su falta de juego y al visitante porque pudo sacar más puntos de los que se llevo, aunque le queda el consuelo a este último de que el empate aunque dudoso le da un punto.

En lo referente al arbitro de ayer el colegiado Muñiz Fernández, tuvo alguno fallos puntuales bastante graves, destacando un posible penalti al Getafe que no quiso ver y que hubiera hecho más fácil el encuentro al equipo madrileño.

Tengo más de más gente :=)

oOL4sTOo

Otra cosa es que haya un post fijo para cada equipo de 1ª, y el número #1 vaya actualizando, y a parte de todo eso haya un thread general de la liga.

sh31k

pues yo creo que separar el hilo de barca y madrid, del resto de equipos es lo mejor, aunque sea clacismo, sería repartir a los users civilizados de los fanboys.

algo como:

LFP Jornada 1: BARCA, MADRID.
LFP Jornada 1

_dGr_

Obviamente no es de esperar que todos los usuarios lo hagan. Yo veo más bien el tema de asignar a una o dos personas por equipo ( no siempre vas a poder ver jugar a tu equipo, así que estaría bien tener a un suplente ) a principio de temporada, y que se encargue de hacerlo durante toda la temporada. Esto así, de un principio, incidiría en la seriedad que ha de adoptar el 'cronista'. Tampoco pido que se extiendan 4 o 5 folios a tamaño 12, pero si unos párrafos que saquen lo más interesante o los detalles más curiosos, y demás temas que pueden envolver a un partido. También podrían salir cosas interesante como versiones propias de "Lo que el ojo no ve", por la poca repercusión del partido, por ejemplo, y demás historias.

Yo creo que si se escogen a unos cronistas serios pueden salir cosas interesantes. Todo es hablarlo...

ISAILOVIC

#2596 Eso ya se dijo hace tiempo y se llego a la conclusion de que la portada estaria plagada de hilos de futbol (algo que no tendria sentido), y que no tiene sentido abrir un hilo para un Racing-Xerez que va a tener 0 movimiento.

#2597 Si se comentara todo bien no hay que tener separacion. Ademas la separacion de Madrid-Barça no impide comentar (o trollear) a un user del Barça en un tema del R.Madrid (y el los hilos de las Pretemporadas esta el ejemplo)

Scavenger19

Yo habia pensado en "Periodico Media-Vida", 2 veces a la semana con las noticias de cada equipo post-partido y pre-partido. Pero bueno, pienso q estaria bien al principio...pero de ahi a un tiempo se iria al garete (Como Balones Fuera).

ZaGo

Bueno ya podéis pasarse al hilo de LFP: Jornada 38ª La Jornada Definitiva

Espero que os comportéis :clint:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TazzMaTazz
  • GrimMcSlam
  • Mystee
  • PLeaSuReMaN
  • NuT
  • extrax
  • JMBaDBoY