La LFP reivindica: Cierre Patronal el 2/3 de Abril

ruben132

El pasado mes de Febrero, la Liga de Fútbol Profesional organizó una Asamblea para realizar una propuesta en firme de un cierre patronal para la trigésima jornada de Liga en Primera División. Este Martes, los Presidentes de Primera División volvieron a reunirse para ratificar el cierre que tendrá lugar, si no se desconvoca, el 2 y 3 de Abril.

Cronología

11 de Febrero

La LFP convoca una Asamble donde se plantea la posibilidad del paro los días 2 y 3 de Abril:

Habrá parón el 3 de abril si sigue el fútbol en abierto

http://www.as.com/futbol/articulo/habra-paron-abril-sigue-futbol/20110212dasdaiftb_17/Tes

22 de Marzo

Al final se mantiene el parón para la jornada del 3 de abril en Primera y Segunda División convocado por los presidentes del fútbol profesional, ya que en la Junta de la máxima categoría que se celebró ayer se consideró que la Administración no ha atendido su reivindicación de acabar con la obligatoriedad del fútbol en abierto por televisión y por un resultado de 13 a 7 se mantuvo la postura de fuerza y se acordó que en caso de que siga el silencio del Gobierno sobre este punto no comenzaría la competición el próximo 21 de agosto. La división en la patronal de clubes es evidente y está motivada por los repartos futuros de los ingresos de televisión.

http://www.as.com/futbol/articulo/paro-sigue-pie-divide-liga/20110323dasdaiftb_34/Tes

Qué se reivindica

- La supresión del partido en abierto, que actualmente emite laSexta. Esto es, que el fútbol en España sea totalmente en cerrado.

  • La regulación del Derecho a la Información. La LFP quiere vender los resúmenes de los partidos en un paquete especial en un horario dominical determinado. Además, los informativos nacionales serán los encargados también de difundirlos en resúmenes de 60 a 90 segundos.

Equipos a favor del cierre: 13

FC Barcelona
Real Madrid CF
Valencia CF
Atlético de Madrid
RCD Mallorca
Levante UD
CA Osasuna
Getafe CF
Real Racing Club
Real Sporting
RC Deportivo
UD Almería
Hércules CF

Equipos en contra del cierre: 7

Villarreal CF
Athletic Club
RCD Espanyol
Sevilla FC
Real Sociedad
Real Zaragoza
Málaga CF

Las consecuencias del cierre patronal

- Se suspendería la Jornada 30 de Liga en Primera División, por tanto, los días 2 y 3 de Abril no habría fútbol.

  • La Liga proseguiría su curso hasta el 22 de Mayo, que se dispute la Jornada 38.
  • Tres semanas después, el 12 de Junio, se disputaría la Jornada 30, con partidos, entre ellos, un Villarreal-FC Barcelona.
  • Para los equipos que clasifiquen para la Previa de Europa League cuyos partidos comienzan a finales de Julio, no podrían conceder a sus jugadores los 30 días de vacaciones estipulados en el convenio colectivo.
  • Los jugadores que participen en la Copa América de 2011, habrían de incorporarse a sus respectivas selecciones, el día 13 de Junio, o bien, incluso podrían marchar sin disputar la jornada.[/b]

Audios y enlaces de interés

El Partido de Las 12: Primera Parte (22/03/2011)
El Larguero: Primera Parte (22/03/2011)
El Larguero: Primera Parte (22/03/2011)
El Larguero: Primera Parte (22/03/2011)
http://www.as.com/futbol/articulo/habra-paron-abril-sigue-futbol/20110212dasdaiftb_17/Tes
http://www.marca.com/2011/03/22/futbol/1adivision/1300819540.html

sarvadohh

La supresión del partido en abierto es una cerdada descomunal...

1 respuesta
jGcz

#2 Yo lo veo bien. Es que el futbol hay que pagarlo, es un espectaculo más. Más cerdada veo yo que nos cobren por las mierdas de películas que hay muchas veces en el cine.

4 respuestas
pkjn

Ya se darán cuenta de que es un gran error.

#3 Muy bonito lo del futbol hay que pagarlo, si te parece bien a cualquier precio.

JosE_Arcadio

solo me ha hecho falta ver la lista de equipos para saber cual es la posición correcta

RusTu

Pensaba que estaban de coña ayer joder :/

lxn_

#3 Si lo pusieran a su precio practicamente todo el mundo pagaría, pero más de 1-2€ por 90 minutos de retransmisión me parece un robo.

DiSKuN

A mi no me importa pagar el fútbol, pero según a que precio. Si volvemos a hace 3 años que para ver un mísero partido había que pagar 11€. Directamente se le pueden meter por el culo.

2 1 respuesta
sarvadohh

#3 Ya se pagan 9 cada jornada, hacer pagar el decimo tambien me parece totalmente excesivo

RusTu

Al final van a conseguir estos desgraciados unir al país y sacarlo a la calle xD.

urrako

Si la patronal quiere eliminar la ingerencia del Gobierno en su negocio lo veo bien, pero que también se eliminen las leyes (si las hay) para apoyar a los clubs cuando quedan en bancarrota. Si quieren privatizar completamente el negocio que sea con todas las consecuencias.

5
jGcz

Se puede estar de acuerdo o no con el precio, eso es otro tema. Pero que sea gratis... por qué debería serlo? hay alguna razón?

Yo si voy al cine 9 veces no me regalan la décima.

2 respuestas
Sirius_spa

Lo que piden es muy lícito, pero es de ser unos miserables.Entiendo que quieran ese partido de pago, pero desde luego, lo del cierre es de traca

Dicen que lo hacen para poder pagar a Hacienda...JAJAJA.No se lo crren ni ellos.Sólo quiern más dinero para fichajes, pero bueno.
Protestan cuando los jugadores se quejan de que no cobran, y no entienden que no vayan a entrenar...y ahora hacen esto...

Son unos descerebrados. En cualquier casa/empresa, saben que tienen un límite de dinero porque hay que contribuir, y si no lo haces, vienen los hombres de negro a ver porque no pagas.Pero aqui no...Aqui no pagas, y da exactamente lo mismo, entras en ley concursal, y de lo mismo, que tienes casi los mismos privilegios que cualquier otro equipo...

Encima, por lo que escuché ayer, ningún partido político esta interesado en cambiar la ley...

1 respuesta
tuput

Vaya panda de hijos de puta. Suben las entradas y encima quieren quitarnos el partido en abierto para ganar algo más de dinero.

Vergüenza de directivos.

TRippY

#12 si, con los descuentos a jovenes o con tarjetas de cine en plan yelmo, pero claro en esto del futbol no habra descuento ni pollas...

ISAILOVIC

#3 Es que por ese partido en abierto los equipos de fútbol cobran, que la Sexta o las autonómicas no retrasmiten ese partido by fue face.

Y lo de que ese dinero lo destinarian a pagar la SS me mofo en su cara

Y como dice #13 ningún partido va a cambiar esta ley, el PP porque la puso el y el PSOE porque cambiarla sería recibir mucha mierda y no creo que estén por la labor de recibir mas

Hardy

Y encima de todo el lío que se va a montar con el parón, ahora vamos a tener que aguantar las soplapolleces de lo del pasillo que habrá que hacer al campeón de Copa en el clásico...

1 respuesta
jarobado

#17 Yo creo que no cuesta tanto leer #1

B

Lo que a mi me parece lamentable es que con los repartos de derechos televisivos que hay, aún haya equipos que se pongan junto al Barcelona y Madrid de acuerdo en que todos los partidos sean en cerrado.

Si fuese un reparto justo, todavía lo podría entender, sino, es que hay muchos directivos gilipollas.

JMBaDBoY

A ver, varias aclaraciones:

  • NO se pide la supresión del partido en abierto, se pide la abolición de la ley que estipula que debe emitirse un partido en abierto cada jornada por ley, se considera que eliminando esto se podrían vender los partidos a un precio más alto. Ahora mismo se negocia sabiendo que un partido irá en abierto sí o sí. No se pide que no se puedan emitir partidos en abierto, se pide que se suprima la obligación de tener que emitirlos por ley.

  • No habría pasillo en el Bernabeu si se hace lo de coger la jornada 30 y pasarla al 11 y 12 de Junio. Sí que lo habría si corren todas las jornadas 1 semana (y debería hacerse así, es lo más sensato).

Coger la jornada 30 y pasarla a final del todo es una adulteración bastante grave de la competición, por ejemplo el Barça terminaría jugando 2 partidos seguidos fuera e imaginaos si se juega la liga hasta la última semana, de terminar en la Rosaleda a tener que terminar en el Madrigal... una cacicada bastante gorda.

Kenny

A mi lo lamentable me parece que el aficionado que es el que acaba pagando aboslutamente todo, sea en television o en el campo, siga sin tener un horario claro y definido y no pueda organizar un viaje como por lo menos es mi caso.

El calendario se pone antes que empieze la Liga y se cumple salvo que haya algún partido suspendido, y punto.

Q

Lo de siempre. ¿Alguna vez han suspendido jornadas de Liga? No. Se pasan el día amenazando para nada.

Personalmente, estas cosas me las tomo a broma.

ratonzon

#8 Hay algunos que aún lo hacemos... PPV 11,99€ -.-

B

Esto me recuerda al tema de la industria musical española, solo que el futbol es un facepalm en toda regla. Lo que me parece un chiste sea la cobertura de futbol en España:

  • Canal Plus Liga: Creo que para tenerlo te toca tener instalado el plus, que es un extra mas a la hora de desembolsar mas dinero a la plataforma. Ademas, creo que no habria ni multi y solo te vinen los partidos de liga. Para lo de Champions, esperate a ver que montan.

  • GOLTV: Nace esta plataforma deprisa y corrienda. Su precio es asequible, pero al ser tan novedosa, se ha visto que su cobertura de horarios es una mierda. No tiene multi y encima ahora le pegan el pelotazo de quitarles Champions.

  • PPV: Se que sigue vivo, ¿pero alguien se deja estafar todavia por esta mierda plataforma? A ver si se muere ya

  • Entradas para los partidos de futbol: No se que como estara el tema del futbol en vuestras localidades, pero aqui en Elche y Alicante me resultan caros... Por lo menos para mi, que no puedo disfrutar de un buen sueldo de parado...

No se, son tantas chapuzas y robadas de dinero que sufre el aficionado, que ahora quieren jodernos mas. Yo quisiera que copiaran el modelo de Inglaterra, pero eso implica otras reformas institucionales que no se si querran tocar los clubes :)

PD: Y sino, GO RADIO y bares. Que por una coca-cola, no me van a joder el dia

1
Sirius_spa

De todos modos, por el partido de los sábados no os preocupeis...Para las castañas que ponen ultimamente...
Se suponia que debian de poner el partido de interés general, y cuanto hace que no emiten un Barça-Madrid?

1 respuesta
JMBaDBoY

#25 Pues desde el Barça-Madrid que ha habido esta temporada en Noviembre, siempre se emite 1 en abierto. Y este año se verán mínimo 2 en abierto con la final de Copa, y 4 en abierto si hay semifinales Barça-Madrid.

Además de liga en abierto ponen 8 y 8 de Barça y Madrid respectivamente.

1 respuesta
Kanoute

que no se te olvide la Supercopa de España en Agosto :clint:

Sirius_spa

#26 No me refiero a partidos que jueguen Barça y madrid por separado, me refiero a que jueguen entre ellos en liga.

Los de Copas varias no los incluyo

kiLLoSaMa

Lo que no me mola es lo de los resumenes.

NTC-________

Quien cojones se va a comprar un Osasuna-Depor o similares? Que se quejen (y aun asi me parece de rastreros para el nivel de partidos que emiten de ellos y los beneficios que dejan de percibir por emitir 8 partidos en abierto durante toda la liga regular en relacion a sus presupuestos) Madrid y Barsa puedo entenderlo, pero el resto? Que defiendan el reparto (in)justo de los derechos televisivos o protesten por un modelo salarial como el de la NBA si quieren volver a ser competitivos en su puta vida y que se dejen de intentar rascar limosnas como esta.

Tema cerrado

Usuarios habituales