Liga Española 2ª División B 2010/2011

Hardy

Este hilo recogerá toda la información relativa a la temporada 2010/2011 de la Segunda Divisón B, la tercera división jerárquica de la Liga española de fútbol. Este año la competición comenzará el día 29 de Agosto de 2010 y terminará el 15 de Mayo de 2011.

SISTEMA DE COMPETICION

El sistema de competición es el mismo que en el resto de categorías de la Liga española de fútbol. Se disputa anualmente, empezando a finales del mes de agosto o principios de septiembre y terminando en el mes de mayo o junio del siguiente año.

Al término de la temporada el equipo que acumula más puntos se proclama campeón de Segunda División B (hay cuatro campeones cada temporada, uno por grupo). Así mismo, los cuatro primeros se clasifican para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Una vez finalizada la temporada regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputan la promoción de ascenso a Segunda División de España. Este play-off consta de dos rondas de eliminación directa, a doble partido (ida y vuelta). Los cuatro campeones se enfrentan en una eliminatoria a doble partido, el ganador de cada eliminatoria asciende y juega la final, a doble partido, para ser campeón de la categoría. El resto de equipos juega una eliminatoria a doble partido de la que saldrán seis equipos que, sumados a los dos campeones que no ascendieron, jugaran eliminatorias a doble partido hasta que sólo queden dos equipos que son los que ascienden a Segunda División.

GRUPOS

Grupo 1: En este grupo se encuentran los equipos de Galicia, Madrid, Extremadura, Canarias y 2 equipos de Castilla-La Mancha.

Grupo 1

Grupo 2: En este grupo los equipos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Navarra y Aragón.

Grupo 2

Grupo 3: En este grupo los equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares y Aragón.

Grupo 3

Grupo 4: En el último grupo se encuentran los equipos de Andalucía, Región de Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y un equipo de Castilla-La Mancha

Grupo 4

CALENDARIO

En el siguiente enlace puede consultarse el calendario completo de los diferentes grupos:

http://www.as.com/futbol/segunda-b/resultados.html?sal=cal

CLASIFICACIONES

En el siguiente enlace puede consultarse las clasificaciones de los diferentes grupos:

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=92

Hardy

JORNADA 1 - (29/08/2010)

Grupo 1:

R. M. Castilla - Coruxo
Rayo Vallecano B - Univer. L.P.
Cd Badajoz - Celta B
Montañeros - Extremadura
Getafe B - Atlético B
Lugo - Deportivo B
Guadalajara - Cerro Reyes
Leganés - Cacereño
Alcalá - Conquense
Vecindario - Pontevedra

Grupo 2:

Guijuelo - Cultural L.
Lemona - Zamora
Alavés - Caudal
La Muela - Osasuna B
Eibar - Palencia
Peña Sport - Real Unión
Oviedo - Logroñés
Sporting B - Gimnástica T.
Mirandés - Barakaldo
Bilbao Ath. - Real Sociedad B

Grupo 3:

Ontinyent - Castellón
Sant Andreu - Alcoyano
At. Baleares - Denia
Gramenet - Santboia
Orihuela - Alicante
L'Hospitalet - Badalona
Mallorca B - Sp. Mahonés
Gandía - Benidorm
Alzira - Teruel
Sabadell - Lleida

Grupo 4:

Cádiz - Real Jaén
Roquetas - Alcalá Guadaira
Sevilla B - Murcia
Puertollano - Almería B
Melilla - San Roque
Caravaca - Union Estepona
Sangonera - Betis B
Lucena - Poli Ejido
Écija - Ceuta
Jumilla - Yeclano

ISAILOVIC

g0 Palencia y Mirandes!!

ZaGo

A ver que tal se le da este año al Estepona, espero que no se sufra tanto como en la temporada pasada y acabemos mejor clasificados.

JMBaDBoY

A ver si este año puede subir a 2a el Sant Andreu, llevan 2 años ya rondando el ascenso y se lo merecen.

ISAILOVIC

#5 Si te contara de los años que les ha costado subir a muchos equipos te sorprenderias xDD

Fdkn

#4 No me jodas que el Estepona estaba el año pasado en 2ª B? Madremia llevo 3 años sin pisar el pueblo y ya no me entero de nada xDDDDDD y como el Cordoba está en 2ª bastante estable la 2ªB ni la miraba salvo para la liguilla de Ascenso...

¿Seguimos jugnado en el San Fernando no? que tiempos aquellos de entrar a ver partidos por 20 duros en regional cuando era chico xDD

Edit: Mirando la Wikipedia veo que no, que inauguraron un campo nuevo en 2007... a ver algun finde me escapo para allí que se me va a olvidar como es el pueblo xDDD

Bueno pues este año le echaré un ojo :D

betikocofrad

haber si sube el jaen que lleva ya unos años eliminado en la segunda ronda.

aDryur

A ver si este año el Cacereño al menos no pasa tantos apuros para conservar la categoria, veremos a ver..

Alatriste

A ver si el Murcia hace algo, porque esto de cambiar la plantilla completamente es una ruina, encima no ha habido manera de ver los partidos de la pretemporada, o sea que la primera jornada, que no se si la televisan, va a ser la primera que voy a poder seguir por un medio tan "imparcial" como la radio del equipo ains...(el partido de la copa del rey ni lo tengo en cuenta)

Andy

joder el grupo 2 es muy duro respecto a los demás. Ademas ahora han incluido a navarra en este grupo

ISAILOVIC

#11 Mas o menos ha vuelto a la configuracion que tenia antes. Lo logico es que los navarros estuvieran con los vascos, castellanos y riojanos. Aun me acuerdo de esos partidos del Burgos contra el Peña Sport xDD

Alatriste

Bueno pues primera victoria del Real Murcia, y a domicilo, un 1 - 3 que nos permite comenzar la temporada en la parte alta de la tabla

varuk

Bien por el Murcia.

shturmovik77

A ver este año sino nos desinflamos en la segunda vuelta... Gora Eibar!

Kr4Zy

puto subnormales del cadiz dejandose empata en los ultimos minutos, ya empezamos

EDIT: GANA 2-1 CON GOL EN EL 93 DE AROON BUENO OLE TUS HUEVOS xD

varuk

#16 Ejemplo de lo que pienso cuando en el campo veo a la gente gritar a los jugadores, como pasó en Sevilla, lo de "Mercenarios mercenarios"... En un segundo en los altares y al siguiente en los infiernos... en fin.

kakarikez

derbi en lezama esta mañana, bilbao 0 - sanse 1

partidazo de los potrillos que se han merendado a los gatitos y han empezado en si retorno a 2ºb con muy buen pie contra un rival directo

Alatriste

Aquí os dejo los resultados y la clasificación del grupo IV

Resultados
Lucena 1-0 Poli Ejido
Sangonera 1-0 Betis B
Sevilla B 1-3 Murcia
Caravaca 0-0 Union Estepona
Melilla 0-1 San Roque
Jumilla 2-1 Yeclano
Cádiz 2-1 Real Jaén
Écija 0-0 Ceuta
Roquetas 4-2 Alcalá Guadaira
Puertollano 2-1 Almería B

ZaGo

Bueno comenzamos con un empate, poco a poco :D

Q

Bueno, hemos empezado bien el año, esperemos continuar así. El jueves contra el Oviedo y el sábado primer partido en casa.

Ahí estaremos los 8.000 abonados apoyando al Real Murcia (este año estoy en peña y todo),

shturmovik77

A nosotros nos ha cedido el Numancia al futuro Drogba de Costa de Marfil. Espero que nos nos lo lleven en navidades, porque las ganas que ha puesto en el campo en este partido no las pone ni dios en Ipurua desde hace 5 años. Importante empezar ganando.

TRippY

#19 ojala desciendan todos esos xDD

PHOBOS

#21 Contra el Oviedo es el miercoles tengo entendido.

Por cierto, ya lo hacía la temporada pasada pero no se me había ocurrido comentarlo aquí. Yo realizo fotografías de los partidos del Oviedo cuando juega en casa, y si os parece bien, dejaré cada vez que eso ocurra un enlace con la galería de fotos por si acaso hay alguien al que le apetezca verlas y más si coincide que su equipo juega en el Tartiere.
Bueno yo lo dejo con las fotos de la primera jornada, contra el Logroñés. Si veis que no os parece buena idea me lo comentais y no actualizo xD.

Real Oviedo - U.D. Logroñés

Alatriste

05/09/2010 GRUPO IV Jornada 2
Real Jaén - U.D. Melilla
C.D. Alcalá - Cádiz C.F.
Real Murcia - C.D. Roquetas
UD Almería B - Sevilla At.
Yeclano Deportivo - C.D. Puertollano
Unión Estepona - Jumilla C.F.
Real Betis B - Caravaca C.F.
C.P. Ejido - Lorca Atlético
A.D. Ceuta - Lucena C.F.
San Roque - Écija Balompié

Kr4Zy

0-2 gana el cádiz en sevilla

Alatriste

0 - 0 Quedó ayer el Real Murcia contra el Roquetas, con parte de la segunda mitad jugada con 9 (una de las expulsiones fue justa, la otra no estoy tan seguro) no es mal balance, pero nos sigue faltando gol, porque ocasiones hubo, y de sobra.

Kr4Zy

el cádiz gana 0-3 al alcala y se coloca lider :D:D
Próxima semana en casa con el Murcia creo que es, partido importante.

ZaGo

Unión Estepona 4 - 0 Jumilla

En puestos de ascenso, que se termine la liga oiga!! XDD

E

Que mal lo van a pasar los chavales (Atleti B) para mantener la categoria. Vaya destrozo a la cantera que tanto prometia y encima jugadores como Pulido se quedaran sin jugar practicamente. Veremos como vuelven de sus cesiones la mayoria en Segunda...

En Ondamadrid estan dando palos al club por su ''apuesta'' por la cantera y se estan quedando bastante agusto.

Usuarios habituales