¿La Liga Inglesa es mejor que la Española?

SupermaN_CK

Que yo sepa el Arsenal tambien es un equipo de 'toque-toque'.

J

Desde que Wenger es su entrenador sí... no es un equipo cuya filosofía esté forjada en su historia. Y... no es un equipo que destaque por tener siempre la posesión del balón... juega bien, eso sí, pero no es el mismo estilo que el del Barça. No estoy diciendo ni mejor ni peor... no es igual.

shortyStyle

Pues que quereis que os diga, puede que la Premier sea más vistosa, pero la LFP a mi me parece mejor, sobre todo los equipos punteros, ahora mismo veo en la LFP a 4-5 equipos a un nivel muy alto y todos a nivel similar (Barcelona, Madrid, Villareal, Valencia, Atl. Madrid, incluso Sevilla), en cambio en la Premier los únicos que veo fuertes actualmente son el Chelsea y el Arsenal, el Liverpool, como siempre muy bien en eliminatorias, pero en una liga constante pincha demasiado, y el Manchester United ahí está 11º con 8 puntos, no creo que esté haciendo un gran juego...

Ardenss

Yo creo que son diferentes pero no es mejor la liga inglesa. Lo único que tiene 4 equipos GRANDES de verdad (como lo son aquí Madrid y Barcelona). Es cierto que Valencia, At Madrid, Villareal y Sevilla pueden ganar a cualquiera de esos 4 por nivel actual, eso no lo pongo en duda, pero allí hay muchos más "derbis" como los hay aquí entre Madrid y Barcelona, y ese ambiente, esa espectación, se ve duplicada por el hecho de que son 4 grandes y eso le da más juego.

No me querais decir ahora que At. Madrid - Real Madrid contaría como un partido al mismo nivel porque no, si me dices eso yo te digo que es similar allí a un Manchester United - Manchester City.

Luego, quitando esos 4, ves un partido inglés y te sueles MORIR DE ABURRIMIENTO, y las defensas por lo general DAN PENA. No me extraña que luego los grandes hagan lo que les salga de los huevos y den espectaculo.

Lo mejor de la liga inglesa?

  • Ambiente.
  • Tradición.
  • NO LLORIQUEAN COMO PUTOS NIÑOS COMO NOSOTROS. Cada vez que veo un partido español me da una rabia ver como se quejan por todo una barbaridad y sobre todo, cuando saben que no tienen razón.

Lo mejor de la liga española?

  • La competitividad.
  • Todos los equipos saben jugar y, mínimo, suelen tener una buena defensa.
  • Mucha más diversidad, un juego mucho más táctico y más vistoso que la media de la liga inglesa (excepto los grandes derbis claro). Como dicen por ahi arriba, todos los equipos medios-bajos están repletos de negros que solo saben correr y poco más.

PD: Por derbi estoy hablando partidos entre equipos grandes, no entre equipos de la misma ciudad.

Merluza

Desde luego son estilos muy diferenciados. Digamos que la española es mas rica tacticamente, es mas tecnica, se juega mas con el balon etc. y digamos que la inglesa se juega a lo "guarro", con el fisico de por medio y todo el rato al contragolpe, de echo no hay mas que ver que las defensas inglesas son peste, pero vamos, malisimas, TODAS, y cada una de ellas, no tienen absolutamente ningun conocimiento tactico, lo que termina dando muchas ocasiones, muchos goles, y mucha emocion, por lo tanto, mas espectaculo.

PD: No me vengais ahora diciendo que si el año pasado estaban no se cuantos equipos en semifinales de la champions etc. etc.

PD2: Si alguien osa contestarme, por favor que argumente algo con sentido demostrando que sabe de futbol, y por supuesto, que yo estoy equivocado.

Para mi, Liga española > Inglesa. Porque soy amante del buen futbol. El baloncesto o el volley por ejemplo, que son deportes MUY fisicos, en los que o tienes altura, o saltas mucho, o no te comeras un rosco en la vida, no me gustan nada, por esa misma razon, porque tienes que tener "algo" que no se gana con cojones, y el futbol es diferente, tan solo con tener concetracion, y 2 cojones, puedes llegar muy lejos, eso si, sin ser un crack que haga 213215 pixadas con el balon y no se mueva del sitio como hace cristiano ronaldo...

Sust0

No se a vosotros pero el toque-toque le dio la eurocopa a España, y no fue gracias a Torres con su juego inglés precisamente.

alblanesjr

#30
Pues odia mi avatar...que quieres que le haga?
Odio a quien me sale de los huevos y especialmente a LAPORTA!

P.d: Y si me alegro cuando pierde el Barça porque se le quita rapido la sonrisita de subnormal que tiene.

maRc

Grandes Inglaterra tiene dos, el Manchester United y el Liverpool. El Chelsea y el Arsenal son el equivalente aquí a un equipo que tiene unos buenos años, como el Valencia, Atlético, Villarreal o Sevilla de ahora, o el Depor de hace unos años.

artuditu

Porque el año pasado hubo final de Champions inglesa ya hay que aguantar el sambenito de que la liga inglesa es mejor... Os recuerdo que hubo final española hace 8 años, y final italiana hace 5. Tarde o temprano tenía que haber final inglesa, demasiado han tardado.

Y en la uefa llevan 7 años sin ganarla.

El año pasado a los equipos españoles les fue bastante mal (salvo al Barça) en Champions y sobre todo en UEFA, y los italianos han tenido un bache enorme desde el escándalo de corrupción. Pero para los españoles ha sido sólo 1 año puntual, es difícil que vuelva a ir tan mal.

#33 en la premier ya es algo clásico que el Man Utd empiece bastante mal y acabe arriba siempre, a veces arrasando.

shortyStyle

Ya habeis visto, esta jornada de europa pleno de españoles en Champions y UEFA.

Cryoned

Para mi gusto en calidad no sé, pero en diversión la premier está a años luz de la liga española, a tal nivel que me parece mas divertido un portsmouth vs newcastle que un sevilla vs valencia.

Es un juego mas rapido, mas dinamico, sin parones, con mas ataques, mas rudo.

Sencillamente es mucho mas divertido.

Joj0j0aS

ami no me aburre ver un partido del valencia ¬¬''!

PD : cada uno su gusto

SgtOpio

#41 Hombre no me jodas, un Sevilla - Valencia es un partidazo de puta madre, al menos a priori...

No me lo compares con un Newcastle - Portsmouth, sobre todo cuando en Newcastle está prácticamente deshauciado

ISAILOVIC

#38 Claro...no hace falta mas que ver el palmares del Arsenal para ver que es un equipo fruto de 2 o 3 buenas campañas

¬¬

ChaRuu

pues nose.. pero para gustos los colores XD yo prefiero la española, menos madrid barça valencia sevilla atleti y villareal, todos los demas estan muy igualados, cosa que tambien pasa en la liga inglesa, en la que liverpool manu chelsea y arsenal mandan y luego los partidos de mitad de tabla, me parecen como los de la española, hay equipos que pueden dar la sorpresa contra los equipos punteros, al igual que en la española.. ademas me gusta mucho mas como juegan madrid barça o villareal, que liverpool arsenal o chelsea.. la verdad esque no se pueden comparar, pero son 2 ligas muy muy parecidas, bajo mi punto de vista, aunque me quedo con la española. hay partidos de la liga inglesa que pueden ser de los mas aburrido del mundo, siendo un pool-manu o un chelsea-arsenal o un manu-chelsea, tu ponte a ver un madrid-barça o un barça-atleti o un villareal-valencia, que siempre veras goles, la liga inglesa es muy ofensiva, pero muchisimas veces se van atras los 2 equipos que estan jugando y se hacen de lo mas aburrido los partidos, aun asi sin duda son las 2 mejores ligas, y es muy dificil elegir XD

GrimMcSlam

#13 Si ves esa cantidad de partidos y esos equipos sabrás q en la Liga española los equipos no siempre juegan encerrados (excepto cdo juegan con el Barça y, a veces, contra el Madrid).

maRc

#44, el Arsenal a nivel europeo tiene una Recopa y una Copa de Ferias del año de la polca, el Chelsea dos UEFAs. Ligas tienen el primero trece, que sí, son bastantes, pero el segundo tiene tres y solo las dos últimas de tiempos recientes...

Yo al Arsenal o al Chelsea no los veo como grandes históricos al estilo Manchester, Liverpool, Madrid o Barça, que siempre están y estarán ahí, sino como los siguientes en el escalafón, como Atlético, Valencia, o actualmente Villarreal y Sevilla, equipos normalmente buenos pero que tienen ciclos de años muy buenos y años pésimos.

ISAILOVIC

#47 Decir que la Recopa del Arsenal es del año de la polca es atreverse bastante cuando es de los años 90 y al Arsenal yo siempre le he conocido arriba luchando con los grandes, ganando ligas y copas (y fallando bastante en Europa xD)

Y el caso del Chelsea todos sabemos porque esta ahi arriba (Y lo que tiene el Chelsea son dos Recopas)

PD: Y si te fijas en el ManU del 66 al 92 no gano nada, asi que no siempre ha estado ahi xD (Y el Liverpool tampoco ha tenido siempre rachas exitosas, desde el 90 no ha ganado ninguna liga)

maRc

#48, la que es del año de la polca es la Copa de Ferias, no la Recopa.

Lo que yo digo es que no me parece justo que tildeis al Arsenal y al Chelsea de "grandes", pero luego digais que el Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético sean simplemente buenos. Yo los considero al mismo nivel. Al igual que Manchester, Liverpool, Madrid y Barça, que son similares a los anteriores, la única diferencia es que estos siempre suelen estar ahí, casi por obligación.

Aunque el Liverpool en veinte años no ha ganado la liga, si que ha ganado títulos europeos y copas de Inglaterra. Y bueno, el Manchester en treinta años no ganó nada, pero es que ahora lleva veinte en que lo gana casi todo.

MaLkaS

Tres cosas: 1) Premier hoy por hoy mas dinero por lo cual mejores jugadores por lo cual mayor competividad los diferentes equipos.

2) El Fútbol de la Premier es mas directo asique es mas vistoso.. pero tacticamente el de La Liga le da un buen repaso.

3) Los arbitros de alli ownean a los de aqui easy & fast.

shortyStyle

El problema con los arbitros es que aquí no se les tiene tanto respeto como alli, eso es más una questión de educación desde pequeños, solo hace falta ver un partido de alevines como hay crios insultando a arbitros.

19 días después
J

ni de coña!, porque te crees que le llaman la liga de las estrellas a la liga española? xDD

Faulques

La inglesa de lejos.

K

La española, no veis que ha subido el Malaga? ya estan todos. jeaejaejaej

alblanesjr

#52 Fijo que ese nombre se lo ha dado el Marca o algun periodico similar.

oFF-sIDE

Desde mi punto de vista, la liga inglesa como liga, es patética. El futbol que allí se exhibe es aburrido, monótono y digno de una 2ª española, sólo saben dar patadón palante como cuando yo jugaba en Cadetes en el equipo de mi pueblo.

Ahora si, los 4 equipos que destacan están tan sumamente por encima del resto, que no les dejan ni rascar bola. Esos 4 equipos son equipos de primer nivel internacional y podrían mojarle la cara a cualquier equipo del mundo.

Por eso yo diferencio:

  • Están los mejores equipos en la liga inglesa?
    Es posible que sí

  • La liga inglesa es la mejor del mundo?
    Ni de broma.

Pon a jugar a un recien ascendido como el Almería el año pasado contra cualquier equipo de mitad tabla inglesa, se lo crujen easy.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • shortyStyle
  • maRc
  • GrimMcSlam
  • JaDeN
  • zoKes
  • ANDREz