Limite de Extracomunitarios (sin sentido)

chEf

Leyendo ahora la noticia de que ronaldinho ya no ocupa plaza de extracomunitario.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1029238.html

¿Vosotros veis razonable que se ponga un limite de extracomunitarios?. Yo estaria a favor de que se pusiese un limite de extranjeros y que asi la gente fuese del pais. Pero..¿veis alguna diferencia entrener un italiano, frances, portuges...a tener un brasileño, argentino?

Ami realmente me parece absurdo que anden con que si la abuela de la abuela de la abuela era francesa y cosas asi o que jure la constitucion.

¿Que opinais?

R

#1 es una cuestion de la Unión Europea, los trabajadorse pueden ir libremente a cualquier nación de la Unión.

chEf

#2 si eso ya lo se...pero en cuestiones futbolisticas..lo veo un sin sentido.

ISAILOVIC

#3 El futbol no es mas que un trabajo, con mucha mas repercusion mediatica pero un trabajo al fin y al cabo

chEf

y los trabajos ponen limite de extracomunitarios?

PruDeN

busca en google "Ley Bosman"

R

No, porque en el resto de trabajos no existe el problema de que los extranjeros provoquen que los comunitarios se queden sin "trabajo".

AG

#1 A mi me parece fantástica esa idea de la UE. Puedes ir a cualquier país de la UE sin q se te trate ni vea como a un extranjero, teniendo los mismos derechos q los residentes naturales del país en cuestión. Es un lujo q tenemos y del q nos envidia todo el mundo. Por lo tanto, un alemán ya no es un extranjero para un español, pero un brasileño sí.

DeUsIN

A ver, yo veo un sentido muy claro en esto del límite de extracomunitarios, está hecho de toda la vida para fomentar la cantera del país importador, lo que ocurre es que desde que el señor Bosman sacó la famosa ley, ha habido tal despelote que muchísimos extracomunitarios han aprovechado nose qué eventualidad de que si su tía, su awela o su puta madre eran comunitarias para "serlo" ellos tb. Eso sí, es evidente que no todos los comunitarios pueden aducir pruebas o esas "eventualidades" de sus ancestros así que esos son los fastidiados por las limitadas plazas de extracomunitarios.

DiSKuN

#7 uno se keda sin trabajo no por un extranjero, sino porke es un vago y/o inutil

chEf

lo de la UE me parece un lujazo. Pero veo muy absurdo ke en el futbol no se le considere igual a un brasileño que a un frances.

AG

#11 se debe tener en cuenta q tb esta ley de límite de extracomunitarios está vigente para potenciar el fútbol europeo entre los propios equipos europeos y así que estos no recurran a jugadores de otros continentes en más ocasiones

michi

para potenciar el futbol nacional deberian hacer como en balocesto, poner minimo de selecionables para cada equipo

lo de los extracomunitarios, con lo de los pasaportes italianos de vete a saber donde lo sacaron, mas los que al poco juran la constitucion, es un descojone

ISAILOVIC

#13 Al poco poco no pueden jurar la constitucion, hacen falta ciertos requisitos de estancia en el pais para poder obtener la ciudadania (si no me equivoco)

El limite de extranjeros se puso (como ya han explicado pot ahi) para que un equipo no se llene de extranjeros y no dejar de lado el futbol de cada pais. Ya que no se puede poner un limite a jugadores comunitarios no me parece mal esta medida. Como dice #13 estaria bien tener un minimo de jugadores seleccionables

EmiLioK

Lo suyo sería que se premiase la excelencia, no el origen.

A mí qué cojones me importa si en mi equipo juega un tío apellidado López o N'komechenge; yo quiero que juegue bien y punto.

Aunque claro, si eres un sid3 o similar prefieres que juegue el matao de Oleguer a Gabi Milito. ¿Por qué? Porque es de aquí. Sin sentido.

Con todo yo admiro al Athletic de Bilbao (aunque la doctrina esa de jugadores de cantera se va ablandando poco a poco). Dentro de nada Euskal Herria llega a Salamanca.

Y de la misma manera creo que la llegada de jugadores extranjeros no tiene porqué ser mala para la cantera de un equipo. Lo suyo es que se premiase de alguna manera a los equipos que mejor y más usan a su cantera de algún modo; que en ved de fichar a un croata pésimo tire más de cantera.

Saludos.

Usuarios habituales