Los comentaristas deportivos.

punish

Hola Saludos chic@s.

Resulta que escuchando a ciertos comentaristas deportivos me da que pensar varias cosas:

1º Se inventan ellos palabras, o terminos.

por ejemplo en al Sexta....gambetear?¿ de donde viene? no le encuentro simil ni relación con algún termino como por ejemplo paradiña que esta claro, pero gambetear?¿

2º Hay ciertos comentaristas que a mi parecer cambian la forma de pronunciar nombre para llamar la atención o crear su propio estilo.

Por ejemplo hace tiempo llege a escuchar en 3 canales de television diferentes lo siguiente:

TVE: "Siford" La Sexta: "Seidorf" Cuatro: "sedorf"

No se aclaran.

¿ es esto normal que los comentaristas pronuncien como les da la gana y se inventen palabras?

KoKiTO

No saber lo que es gambetear....

6
InTe

gambetear = hacer el bogavante

¬¬

punish

#5 thx for the info

ISAILOVIC

Gambetas de Ruben Cano, dos tetas de Gran Hermano

El termino gambeta viene de mas lejos que de los comentaristas de la Sexta

sacnoth

#1 Gambetear viene de gambeta, que significa regate.

Los nombres extranjeros pueden ser difíciles de decir, con incluso fonemas que no tenemos en castellano. Un ejemplo de esto es Kuyt ('uy en holandes se lee parecido a 'au' en castellano)

ronalo

Eso es por que no escuchasteis a los de la tv gallega que manera de inventarse los nombres madre mía.Los comentaristas de hoy en día son penosos , sin ir mas lejos el de la 1 de ayer del madrid es de lo peor y parece de los mejores considerados sino no me explico que le den la champions.

B

Gente metiendo mierda a Esteva y gente contrarrestando metiendo mierda a Carlos Martinez en 3...2...1..

RusTu

#8 ahora que lo has dicho nadie lo va a hacer!!! :mad: :mad:

N0rth_

#7 Pues precisamente, según tengo entedido, los de la telegaita son los que realizaban la pronunciación correcta de los nombres de los futbolistas.

LmrZ

telegaita eran las risas... KLOIFER, COKI... xdd

KoKiTO

Hombre decir Cocu suena mal en gallego xD

aButreCa

Los comentaristas españoles dan pena (excepto Carlos Martinez), pero después de escuchar a los comentaristas mexicanos y argentinos en el streaming me parecen una maravilla.

Corven

Los comentaristas españoles dan pena (excepto Antonio Esteva), aun recuerdo el lio que se tenian cuando jugaba en España el gran John Carew.

Er_XaVo

Cuando os estais refiriendo a comentaristas quereis decir narradores,no?

1
Kenny

#14 ¿Esteva el que se hace pajas de sangre solo con ver a CR sobre el campo?

No gracias xD

2
Mystee

A ver cuanto tarda alguien en sacar lo del tackle xd

B

Y como pronuncian Kuyt, vamos es que les falta decir 'coito'...

Kanoute

Esteva ese muchaaaaaaaaaaacho...

Ese grita "ojo a (inserte nombre de futbolista) directamente fueraaaaaa..." (y el balon pasa como a 20 metros de la porteria)

O por ejemplo "ahi está en la bisagra de los dos campos..."

dru1dA

Antes de escuchar al Esteva ese bajo el volumen al máximo, vaya porquería de comentarista narrador o lo que quiera que sea.

sidali

#14 Grandes gustos tienes si dices que ese energúmeno es el mejor comentarista ajajjaja.

penetration

#13 Carlos martinez es 1 puta mierda.

3
RaymaN

A mi Oliveros me gusta bastante.

1

"La pelata para Carlas Puyola,chuta Messi y gola de Snaidaaaam."

Carlos Martinez, con la A por delante

I

Míticos en TV3: Runaldu, Rifaldu, De bur, Faan Jaal, Croif.

#14 Careu, Cariu, Caref. Fácil.

Felixao

Esteva es el que estaba antes en realmadridtv? No se si será ese o no, pero esos son los peores narradores/comentaristas que he oído en mi vida.

Actualmente los que mas gracia me hacen (no por que sean buenos, sino porque me descojono cuando los oigo) son los de Canal 9. Frases míticas como: "Quina canonada" "Aixó es penalti!!"

I

#26 "Penalti" no creo que digan

Er_XaVo

Los narradores de TV no valen una mierda, ninguno merece la pena los mejores estan la radio(para el que no lo sepa).

NeOGeN

Un consejo #1, cuando veas un partido no lo veas con los comentarios de la televisión, te pones la radio y de lo peor que tenemos almenos ten lo mejor.

Felixao

#27 no te imaginas la de veces que mezclan palabras en castellano. Estoy seguro de ahí la mitad no habían hablado valenciano en su vida.

1

Usuarios habituales

  • penetration
  • dru1dA
  • Felixao
  • Er_XaVo
  • KoKiTO
  • punish
  • InTe