Los otros - 2011/12

ISAILOVIC

#300 de momento hemos visto dos casos exitosos de petrodolares en el fútbol (Chelsea y City), el resto de casos o han sido fiascos o se están quedando a medias

Por mi lo dicho, dame un club gestionado por los socios y que los jeques se queden en Qatar, Kuwait o donde sea

gloin666

Ademas de que no tienes el mismo sentimiento de pertenencia al club cuando eres parte de los dueños que cuando el dueño es un cabezatoalla que no sabe ni el color de tu camiseta.

M

edit

1 respuesta
PalesTina

#303 Hombre, siempre mejoraria los chorizos que manejan las SAD, pero los jeques vienen a los clubes a blanquear, es una apuesta arriesgada si el jeque pierde interes en el club

Mira el Racing con Pitterman y Ali Syed

1
gloin666

No. Pero jamas. Antes en segunda que fuera de nuestras manos.

1 respuesta
PalesTina

#305 Siendo club no, pero siendo SAD es cambiar un chorizo por algo que igual va a mejor xD

Sastreator

Mientras nos aguante en 1ª y no nos haga desaparecer, por mí como si viene un chino

1
soHe

Infante tenia que venir al racing

1 1 respuesta
Espa

Con Pitterman al menos te reías.... jugando con 4 delanteros al Madrid jaja. El Aly este está en búsqueda y captura.
#308 No nos lo podemos permitir.

A

Lo que no se es para que mierda obligaron a los clubs a convertirse en SADs si ahora estamos mucho peor y encima los aficionados ya no controlan los clubes. Lo que tendrian que haber hecho en su momento es poner unas normas para reducir la deuda en vez de tirar a tomar por culo los clubs.

1 respuesta
PalesTina

#310 Porque al salir a bolsa los equipos pagaban casi al instante la deuda, pero los equipos quedaron en manos de especuladores que fichaban segun la comision y se endeudaron aun mas

Esto ya tendria que haberse parado a finales de los 90 pero de aquella no estaba la solucion de la concursal y los equipos no estaban al borde de la bancarrota

1 respuesta
A

#311 Se me ocurren muchas soluciones antes que obligar a los clubes a convertirse en SADs y el tiempo lo ha demostrado.

2 respuestas
PalesTina

#312 claro, pero eso ahora. A principios de los 90 se llevaba la privatizacion como medida para lucrarse xD

gloin666

#312 A principios de los 90 o hacias eso o la liga española era un cuadrangular en cuanto el gobierno hubiese exigido el pago de las deudas a hacienda.

1 respuesta
M

edit

A

#314 No es tan dificil poner solucion a eso. Voy a poner un ejemplo.

Queridos clubes, a partir de este momento cada año deben reducir su deuda con acienda un minimo de un 10% cada año no pudiendo aumentar su deuda total mas de un 5% cada año.

No le busques agujeros por que es un ejemplo que como el que he puesto puede haber miles de formas de hacerlo, esta claro que eligieron la opcion que no era adecuada no hay mas que ver el estado actual.

2 respuestas
gloin666

#316 Ya, pero es que la deuda al igual que ahora se disparaba año a año. Si haces lo que tu dices tienes una sangria en el que cada año caen 3-4 equipos. Los equipos morosos no tenian ningun interes antes de estar al dia. Pagar a hacienda tambien era obligatorio y lo hacian 4.

1 respuesta
PalesTina

#316 Lo de pagar poco a poco es lo que hacian y siguen haciendo los clubes. Pero es que llego un momento en el que la deuda era demasiado grande y les llevaria decadas a los clubes devolverlo

Si fueran empresas normales les habrian embargado el estadio y todas las instalaciones haciendo desaparecer los clubes, pero al tener una masa social eligieron la forma mas rapida y menos traumatica, que en ese momento era la privatizacion

A principios de los 2000 la solucion mas rapida y menos traumatica es entrar en concursal y ahora a saber cual sera la siguiente

Con las deudas del futbol nunca se ha actuado bien ni con firmeza, hay demasiados intereses economicos, sociales y politicos implicados como para hacerlo

A

#317 El problema es que no se hacen unas normas para la deuda, simplemente habria que haber obligado a los clubes a destinar un % de su presupuesto para ir pagando a hacienda y no dejarles endeudarse mas de un % de su presupuesto. Alomejor habrian tardado 15 años en hacerlo pero ahora estarian totalmente saneados y en manos de los socios.

En cambio ahora estan en la ruina y en manos de chorizos y con unas plantillas que dan risa.

2 respuestas
klawi

Aunque yo siempre he dicho, que un Atletico con Cerezo de Presidente seria bien distinto a este, que solo tiene una voz aunque la gente piense lo contrario.
Y es que las decisiones tanto futbolisticas como economicas son controladas por Gil Marin y le suda la polla lo que digan los administradores/Cerezo o accionistas.

Los jeques en cuanto se vayan (hablo de City/Malaga/Chelsea/Portsmouth) te dejan la deuda y te jodes.
Ya que los salarios de los jugadores, el estadio, las instalaciones de entrenamiento, lo costean con dinero que un simple presidente no podria.

gloin666

#319 No comprendes que por obligacion como cualquier empresa ya tenian que pagar año a año a hacienda y sino se les liquidaba? Se les dio una oportunidad que no se le da a ninguna empresa normal. Sabian lo que tenian que hacer y no lo hicieron. La culpa aqui no es del gobierno, sino de los clubes que vivian por encima de sus posibilidades.

1 respuesta
PalesTina

#319 El problema que hay ahora es que aunque el club este saneado economicamente no hay forma de hacer que vuelvan los socios a tomar el mando, siguen en manos de sociedades anonimas con el riesgo de que vuelvan a entrar en el bucle

El otro problema es el de la deuda que tienen los equipos que aun no han arreglado las cuentas economicas de los 90 y principios de los 2000. Los equipos que a dia de hoy tengan una deuda superior a sus ingresos anuales estan jodidos porque ya no pueden acogerse a la concursal sin descender de categoria

1 respuesta
A

#321 Me refiero que aparte de pagar lo que toca año a año la LFP les OBLIGARA, es decir, automaticamente, que no se pudieran negar, a usar un % de sus ingresos a costear deudas. Yo lo veo claro, llegados a ese punto habria puesto un par de normas, un club no puede tener de deuda mas de un % de lo que ingresa y cada año debe usar un % para pagar las deudas que tiene con el estado. Obviamente es un trato de favor hacia esa empresa pero no olvides que son clubes con miles de seguidores. Ahora, si a ti te parece bien la transformacion en SADs pues tienes derecho.

#322 Eso esta claro que ya no hay vuelta atras.

1 respuesta
gloin666

#323 No me parece bien. Pero tampoco me pareceria bien que clubes que sudaron de su OBLIGACION de pagar tengan un trato de favor. Todo infractor desaparicion. Ya aprenderian.

Skorp1to

Gracias a dios en el Athletic nos salvamos de todas estas mierdas, los aficionados son dueños del club y los socios gestionan el club eligiendo en el cargo al mejor candidato posible. Obligación de que sea socio y de Bilbao.

1 respuesta
M

edit

gloin666

#325 De Bilbao no es obligatorio. Lamikiz es de Gernika, Urrutia de Lekeitio, el rubio eterno candidato de Barakaldo, etc etc. Arrate por ejemplo si era de Bilbao.

1 respuesta
ArVeLTiYo

http://www.forodefotos.com/attachments/cartelera/18009d1299355786-los-otros-nicole-kidman-los-otros-escena.jpg

Skorp1to

#327 Bizkaia. De todas maneras, yo siempre digo, el Athletic en comparación con otros clubes que han ido aumentando sus ingresos desde hace 20 años a aquí se ha mantenido con el presupuesto regular y ahí sigue, no es un club de gran presupuesto pero eso permite tener a los socios contentos y poder pagar las fichas de los jugadores. En referencia a otros clubs, creo que en cuanto a calidad del jugador/Nómina o Cláusula somos el equipo que más gastamos.

Sinceramente, me pongo a meditarlo, y exentos de lo que al fútbol se refiere, somos para mi el club mejor llevado o organizado de España. Toda una envidia institucional desde hace años.

1 respuesta
gloin666

#329 Creo que no ha habido ninguno de fuera de Bizkaia, pero no se si esta ese requisito para presentarse. X años de socio si, pero no se si mas.

Usuarios habituales

  • klawi
  • Achotiodeque
  • sarvadohh
  • milgram
  • PalesTina
  • Magicainz-
  • ISAILOVIC