Luis Fabiano nombrado el mejor brasileño del año

Carranco

lunes, Luis Fabiano tuvo un poquito más de gloria para sí. El paulista recibió en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán el Samba Gold 2009, premio al mejor jugador brasileño de las ligas europeas, que concede anualmente la prestigiosa página web Sambafoot.com. Esta página promueve una votación entre los aficionados para elegir el galardonado y en 2009 el vencedor ha sido el delantero sevillista, por delante del portero del Inter Julio César y del madridista Kaká.

Lógicamente, el delantero se mostró eufórico a la hora de recibir el galardón, aunque también se acordó de muchos de sus compañeros: "Estoy muy orgulloso y contento porque ha sido un año muy bueno. Quiero compartirlo con mis compañeros porque sin ellos no hubiera sido posible ganar este premio".

Cabe reseñar que la elección de Luis Fabiano vino dada, además de por los aficionados, por varios electores VIP, todos ellos antiguos campeones del mundo, como Carlos Alberto, Cafú, Jairzinho, Rivelino, Penny o Taffarel. Luis Fabiano ha quedado primero en la clasificación con el 20,91 por ciento de los votos, mientras que su máximo perseguidor, Julio César, obtuvo el 17,58 y Kaká, tercero, el 16,35. Les siguen Pato, Grafite y Daniel Alves, con menos del cinco por ciento.

LoYuRiU

alves 6º?
un poco de risa el premio

-OrioN_

Lo de Kaka es de risa.

G

el premio en si es de risa , pero por lo menos si estoy de acuerdo con lo de luis fabiano

dru1dA

MV también podría entregar premios a este paso.

Y lo de Kaka tan arriba y Alves tan abajo suena a chiste.

alepe

Todos conocemos la filosofía brasileña frente al futbol.

Kanoute
andresito90

el trofeo está guapo

drEk

julio cesar 2º? alves 6º?

Vaya broma de premio

Maleao

El trofeo parece una manualidad Art Attack no me jodas.

Crus

Los que hablan sobre Kaká, poca idea tienen de esto. Kaká fue el MVP de la Copa confederaciones y el año pasado hizo 16 goles y 11 asistencias en la liga italiana.

¿Que hizo Luis Fabiano el año pasado en el Sevilla? 8 goles y 1 asistencia. Es de broma este premio xD

Se lo merecia Alves, si no se queria premiar al de siempre que es Kaká.

LiuM

Deberiamos estar curados de espantos. El futbol se vive de manera muy diferente en cada pais, mientras aqui nos bombardea la prensa con 2 nombres, fuera de españa hay MUCHO futbol, y estos premios nunca caen a gusto de todos.

JMBaDBoY

Pobre Alves, ver como infravaloran de esa manera al mejor lateral derecho del mundo es una vergüenza.

Hardy

La verdad es que el fútbol brasileño no está en su mejor momento viendo la lista. Quitando 2 o 3 el resto no es que haya hecho gran cosa.

B

Es decir, Alves, que metio a Brasil en la final de Confederaciones(o fue en semis, ya no me acuerdo), gano TODOS los titulos, siendo una pieza clave, a un nivel inconmensurable, y queda 6º, por detras de Luis Fabiano(que se lo habran dado por la confederaciones supongo), Julio Cesar(por ganar la Serie A y ¿la copa italia?), Pato(que no gano nada creo), Grafite(venga esto tiene k ser broma), y Kaka' (que hizo una muy buena copa confederaciones si, pero por favor...).

G

#11 pesaos con los 16 goles , de los cuales 10 de penalti por dios xdd . 11 asistencias siendo un mp puro te parecen muchas ? joder guti y cesc se lo mean.

twister

claramente alves : \

GranTorino

Grafite > Alves

Me parece irrisorio la verdad xDDDD

0n1x

#16 Está claro que Kaká no pinta nada, pero tu todo lo que venga/proceda del Real Madrid lo rechazas al instante xD

Carranco

si el premio no se lo dan a alguien del barsa madrid ya es de risa o como va esto ? Luis fabiano es el delantero centro titular de la seleccion brasileña, y si lleva 8 goles este año a sido por lesion, su promedio partidos/goles creo que esta muy bien, y el año pasodo hizo una gran temporada.

_Sioke_

#11 Hay vida más allá de las ligas y como la selección es lo que más peso tiene para ellos, me supongo que de ahí su clasificación. Alves en la selección pinta una mierda con Maicon(más del gusto de Dunga) y por eso está el 6º. La selección brasileña no sé donde estaría sin los goles de Luis Fabiano.
Está claro que allí, lo valoran más que aquí.

OvKeS

Cuando Alves aprenda a centrar, quizá le suban un par de puestos.

hipNo-

maicon > alves

G

#19 xddd rechazar no , simplemente soy mas insistente en sacar los defectos , no te voy a decir ke no jaja

Kenny

¿Grafite no era el ultimo Bota de Oro? Por lo menos se habia cascado un porron de goles en Alemania.

Alves se hizo un temporadon con el Barcelona, y Maicon sin titulos pero es un tio del nivel de Alves y asi fue su temporada.

Nose, no creo que Luis Fabiano hubiese sido el mejor brasileño del año. Aunque los años buenos de los brasileños son estos, cuando tienen Mundial.

R

#23 Valdes > Casillas

dru1dA

Os olvidais de lo mas importante ; Abidal > Arbeloa.

ZeroS05

Coincido en que Alves se merece estar mas arriba. ...

pero no digais que Julio Cesar no merece puntos por favor...
ahi el que sobra es Kaka

Gago > Messi

hipNo-

Titular con brasil > suplente con brasil

JMBaDBoY

#22 Es curioso que digas eso, mira las asistencias que dio el año pasado centrando. Y este año yo le recuerdo algunas como la que le dio a Messi en la final del mundial de clubes, o a Xavi vs Valladolid, si no me falla la memoria.

Hay que hablar con propiedad.

Usuarios habituales