Maldini da su opinión sobre el fútbol femenino

Lizardus

No jugar bien pero tetas fetén

2
BLaCkDaRk

#29 Pero no pueden fichar "por ley" o por el nivel?

1 respuesta
Scavenger19

#32 por ley. Es categoría masculina.

1
Fyn4r

Básicamente ha definido todo el deporte femenino, y tiene razón

P

El futbol femenino ni es futbol ni es femenino.

1
cabron

Quitando a 4 trogloditas, no creo que nadie tenga ningún problema con que exista el fútbol femenino, la queja suele venir con que se le intenta dar una importancia desmesurada que no se corresponde al nivel que tiene.

Lo de que cuando se haga más popular subirá el nivel es una verdad a medias, el top no va a mejorar lo que ya hay, la biología es la que es y no van a aparecer de la nada mujeres con capacidades físicas de hombres. Lo que sí puede mejorar es la situación actual donde solo hay uno o dos equipos con nivel profesional y el resto son un grupo de amigas, que en la liga española el Barcelona ha ganado todas las jornadas con 159 goles a favor y 11 en contra y sacando 24 puntos al segundo

1 1 respuesta
pezukero

A mi me da la sensación de que cuantos más años pasen mejor lo harán y seguirán evolucionando.

Sólo hay que ver el futbol masculino de hace 60 años que era bastante meme todo comparado con el nivel de perfección que maneja a día de hoy. Por eso tampoco me parece justo comparar el masculino vs femenino (que prácticamente acaba de nacer), aparte de la clara diferencia en cuanto a físico.

3 respuestas
cabron

#37

No creo que se pueda comparar el fútbol femenino con el masculino nada más nacer.

Cuando nació el masculino, no tenía en que fijarse, la preparación física era inexistente y cada uno jugaba con lo que le daba el cuerpo, mientras que el femenino por mucho que sea nuevo las chicas ya pueden tener una preparación física en condiciones y no tienen que inventar desde 0 las tácticas de juego.

Es que si ese argumento fuese correcto el fútbol masculino volvería al nivel de los años 60 cada vez que se retira la actual generación de futbolistas por qué tienen que empezar de 0

2 1 respuesta
M

#37 la diferencia de los años 60 a ahora es la profesionalización, la técnica, la táctica, el cuidar el físico,la mente etc, y ahí está la evolución en el juego. El problema es cuando las chicas tienen los mismos métodos actuales que los masculinos y aún así son mi abuela.

1 respuesta
Josepelines

#37 Pues como tengan que esperar 60 años lo mismo el futbol en general esta en la B ya.

Dase

Demasiado suave y generoso

La broma de que hay partidos de segunda mucho peores ya debe acabar eh. El que dice esta milonga no ha visto un partido de segunda (ni bueno ni malo), desde que era un espermatozoide.

pezukero

#38 Estoy de acuerdo, pero creo que también hay que fijarse en las bases. Hoy en dia cualquier niño con 5 años ya está peloteando una bola. Cuando yo iba a primaria no había más que una chica jugando a futbol (que técnicamente era buena aparte de ser físicamente superior a los niños al estar más desarrollada), pero el resto de niñas no desarrollaban ni una skill futbolística. El futbol masculino se va preparando y cogiendo nociones desde mucho antes. Luego llegas a los 18 y te das cuenta que entre pitos y flautas, aunque no sea a nivel federado, has estado jugando 14 años seguidos a futbol. No es comparable a ponerse con 18 años a jugar a futbol desde 0, por muchas herramientas que tengas desarrolladas para entrenarlo.

1
rayetgu

#39 joder como está tu abuela entonces.

Fuera coñas, el campo se les hace demasiado grande. Por otro lado, ciertos partidos están bien porque el rigor defensivo es más bien escaso, las porteras son un esperpento y se meten buenos tajos. Show.

XarevoK

Con el tema porteras yo siempre he dicho lo mismo, es como cuando jugabamos al fútbol de pequeños, quién se ponía de protero? el malo.

Pues aquí igual, hay tan pocas chicas que juegan al fútbol que las malas son las que acaban siendo porteras sin importar aptitud ni estatura porque no hay más, las que tengan cierta calidad o toque de balón nunca se van a desperdiciar siendo porteras.

1
lluisete

Pasa en la inmensa mayoria de deportes donde el fisico juega un papel importante, el que quiera no quiera asumirlo esta muy ciego. Es simplemente genetica.

JiMmY

Verdades como puños, grande Maldini.

hitsvil

Si digo lo que pienso me meten en la cárcel, así que viva el fútbol femenino e igualdad salarial ya!

personaje

El tema de las porteras es preocupante y todas las mofas en los videos recopilatorios vienen por ese lado. Algo deberían hacer con el tamaño de las porterías xq es absurda la cantidad de goles q anotan por culpa de esto.
Sin ir más lejos en baloncesto femenino el área de triples está más cerca y el balón es más pequeño, adaptado y no hay problema alguno.

1 respuesta
Zaide

Y bastante comedido es. El fútbol femenino es una puta mierda, no porque lo jueguen mujeres, sino porque tienen el nivel de un equipo cadete. Prácticamente nos están "obligando" a verlo y forzando todo de una manera ridícula. Cuando tengan un buen nivel la gente lo verá.

1
Kimura

Sinceramente, tampoco hay que comerse la cabeza mucho. Simplemente, tomar ejemplo de los reyes del espectáculo

No solo los campos y tiempos son mas pequeños, sino que ciertos cambios en las reglas lo hacen mas interesante incluso que la NFL.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#48 ¿Triples más cerca? ¿Balón adaptado? ¡Machistas! xDDDDDD

palickpre

Hablando de porteras, alguien se acuerda de esto?

A la pobre no le da ni para tapar el centro de la porteria y es la portera titular de su seleccion en el mundial

Ghaul

Visto los comentarios pensé que iba a ser duro y todo lo que dice es correcto y sin faltar. Al no tener el físico y aguante de un hombre, a la que una destaque en técnica un poco, se nota mucho.

Soy de los que opinan que tendrían que bajar un poco el tamaño del campo y la portería ( y quizás bajar la duración a 30-35 min por parte ) . Sería bueno para la evolución del futbol femenino.

B

Esperate que como empiecen a mermar el tamaño de las cosas, los tiempos y las reglas igual ya es futbol sala eh xd

1
Gustioz

#2 que le ves de equivocado?

1 respuesta
Kandelario

Veo futbol femenino y me entran flashbacks de cuando jugaba a fútbol en mi primer año en fútbol 11, prácticamente era el único del equipo que podía chutar desde más de 30 metros y que el balón pasara por encima de la portería.

Cuando sacábamos de córner, pasaba el balón a uno que me venía de frente, mientras me abría para pillar ángulo, me la devolvía y yo con el interior del pie hacía un globo ido que de vez en cuando acababa dentro de la portería, por que claro, al puto portero le faltaba medio metro para llegar ahí, a veces ni celebraba los goles por que no tenían gracia, lo peor de todo esto es que cuando marcaba, el entrenador se señalaba el pecho con el dedo índice como diciendo: Soy un genio de le estrategia... Menudo subnormal xD

2 respuestas
AeNeK

A ver el tema porterías, desde que juegas a fútbol 11 siendo alevín no mides más de 1.60 y nadie se queja. Es lo que hay.

ESL_Kaiser

#50 este deporte que viene de otra categoría masculina, que se juega igual, generará por lo menos, 347 veces más espectacióno que el futbol femenino a día de hoy. Yo he visto bastantes partidos, sobre todo del atléti y para 1 jugada buena, tienes que verte 7 malas, y lo de las porteras es 100% real, todavía no he visto ninguna que se asemeje a ningún portero en cuanto a posicionamiento, movilidad etc.

Tienes que saber un poco lo que vas a ver y evitar comparaciones con cualquier categoría masculina. Los equipos tops tienen muy buen nivel, comparados con cualquier otro, supongo que las instalaciones y la pasta que metan los clubs en la categoria se reflejarán en los resultados (resumen rápido, más pasta = mejor juego) de a aquí a 10 años a lo mejor evolucionan lo suficiente como para que sea entretenido y guste a más público.

B

El fútbol femenino es como ver fútbol de los 70 o de los 80 sin carniceros partiendo piernas impunemente, lo cual tiene cosas muy buenas también, es otro tipo de fútbol menos físico. Lo que pasa es lo que comenta Maldini, que las porteras te lo tiran todo abajo y se meten goles ridículos por eso.

Una opción que deberían plantearse es poner porterías más pequeñas en el fútbol femenino.

#36cabron:

el top no va a mejorar lo que ya hay, la biología es la que es y no van a aparecer de la nada mujeres con capacidades físicas de hombres.

No estoy de acuerdo, simplemente tienes que mirar el número de federados... Hay muchas menos mujeres que intentan ser futbolistas profesionales porque incluso jugando en una liga buena, no tienen una compensación económica para el sacrificio de llegar hasta ahí. Por lo tanto, muchas de las más talentosas o de las que tienen mejor físico, no "caen en las redes" del fútbol, como pasa con los hombres. Al fútbol masculino no se le escapan los Mbappés, al femenino a lo mejor sí. Por eso hay tanta diferencia entre jugadoras top y jugadoras normales.

Pero no es algo que se pueda solucionar artificialmente ni en pocos años.

3 respuestas
B

#59 es verdad que todos los hombres que hemos jugado al fútbol durante 15-18 años ha sido sacrificio recompensado xddd

La de malabares que tenéis que hacer con tal de no reconocer que es una mierda que solo se ve tipico día de buen tiempo cuando no tienes nada que hacer y con suerte. Porque vamos antes me corto los huevos que ver 90 minutos televisados de semejante bazofia que tiene los santos cojones de querer equipararse con el fútbol de verdad, el masculino

3 1 respuesta

Usuarios habituales