Maldini da su opinión sobre el fútbol femenino

I

Lo dice sin maldad.

Mikelete

El primer partido que ve? Pues se ha lucido el colega con las declaraciones.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Quien ve futbol femenino?

4 1 respuesta
pardier

#3 las mujeres no

49
Artemax

300 Petabytes en partidos de fútbol en su NAS y ni uno de chicas?

Muy mal Maldini xdd

mrphy

Donde esta su opinion? Si solo dices cosas que son hechos...

3
XarevoK

Maldini ha intentado hablar bien del fútbol femenino pero es que no le ha salido, simplemente ha dicho las cosas como son.

Prefiere verse el Burundi vs Ruanda sub16.

48
nizku

Tal cual, alguna vez he visto algun partido y las porteras van como pollo sin cabeza a por los balones.

3
laZAr0

Se les queda el campo y la portería muy grandes a las jugadoras del femenino. Adaptar las dimensiones del campo y portería a su realidad sería lo más óptimo para beneficio del deporte, pero no sucederá por razones evidentes.

22
sagem9

No dice nada malo, simplemente que al no tener tanto físico como el fútbol masculino, destacan más técnicamente.

Mikelete

Y que lo practican muy pocas, no hay mucho dónde elegir ni salen figuras...

1
Geor

Más que por técnica que ahí no purdo valorar, es que la mayoría de porteras no llegan al 1.75

Sandra Paños mide 1.69. 1cm más que Riqui Puig.

Según esto crezca y haya más chicas jugando mejorará. Como cuando ves un partido de fútbol antiguo que parecen roombas

3 1 respuesta
Afling

Yo solo cambiaría el tamaño de las porterías, el del campo me parece correcto.

HammelSF

Intenta hablar bien pero le cuesta ...el gap es brutal:

https://as.com/futbol/2021/08/18/femenino/1629289132_378878.html

El equipo cadete A del Athletic ha ganado por seis goles a cero al Femenino de Primera División

Los cadetes tienen 14-15 años.

2 1 respuesta
Nirfel

En lo de las porteras, me pongo a mirar y veo que Sandra Paños, portera del Barça, mide 1.69m 🤦

oFF-sIDE

¿Pero alguien que sepa de futbol y vea futbol femenino es capaz, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que decir físicamente o técnicamente está siquiera cerca del fútbol masculino?

Yo no he visto partidos enteros porque directamente me ha resultado imposible, me aburren, pero he visto trozos por curiosidad y joder, cuesta tragárselo, parecen cadetes cuando les ves controlar la pelota. Es una burbuja hinchada artificialmente (y ya se puede entrar a debate si esto está bien o no), pero están lejísimos. Con el tiempo tal vez lleguemos a ver algo parecido al tenis, que son partidos entretenidos porque al haber menos físico, se ve más la técnica, como bien dice Maldini. Porque si bien ver un partido TOP de tenis femenino no es ver Nadal vs Djokovic, sí es cierto que son partidos muy entretenidos por la duración de los peloteos.

#12 me ha gustado mucho tu símil con el fútbol antiguo jajaja y acertado xD Cuando ves futbol antiguo piensas: joder, a día de hoy a estos los arrasarían los juveniles de mi pueblo xD

1
AeNeK

Lo que ha dicho es igual que en el tenis femenino.

markath

Como puede saber la evolución que ha sufrido el fútbol femenino si solo ha visto un partido?

2 1 respuesta
B

Ni es fútbol ni es femenino a meter mierdas con calzador a otro sitio que parece que nos os dais cuenta de que interesa meter esto con calzador porque a la mínima que mueva el 50% que el fútbol es una millonada para los de siempre

6
oFF-sIDE

#18 Yo no he visto nunca un partido entero pero he visto trozos muchísimas veces. Es que simplemente es un sopor máximo.

1 1 respuesta
Kaos

El deporte lo mueve la gente que lo ve. La audiencia es masculina. El deporte femenino puede progresar, de hecho, lo hará, pero mientras las mujeres no estén como locas un domingo en los bares viendo a sus equipos favoritos y gastándose dinero en apuestas, nunca llegará a codearse con el masculino. Más dinero = Más espectáculo (NBA, por ejemplo)

benjaZUx

#14 Esos chavales son practicamente Hombres. Seguro que la media de altura está en 1,75. Lo digo por conocimiento de causa. Hace unos años que entrenaba infantiles, nuestra media de altura era esa, con 13 años los nenes... xD No quito mérito a los chavales, pero físicamente están 10 peldaños por encima de las chicas.

markath

#20 No lo discuto. Pero por definición no puedes hablar de evolución viendo un solo partido.

1
Puni

Yo vi un Barça Atlético que se jugaban la liga hace tiempo en el Wanda y sinceramente, he visto partidos de segunda mucho peores y mil veces más marrulleros. Además estaba petado el estadio con entradas a 5€ y me lo pasé bastante bien.

Loki_Cat12

Tiene razón sobre las porteras.

Evilblade

A mi me da pena que por motivos políticos y bienquedismo esto se lleve billetes y foco mediático cuando no nos gusta a nadie.

Mientras que otros deportes que si podrían tener un legítimo interés por parte del espectador si se conocieran un poco mejor siguen en la B y no les hace caso nadie (o no el que le corresponde). Empezando por el baloncesto, pero por ejemplo también el balonmano que es un deporte donde somos muy buenos y es bastante más accesible en su práctica en toda España que el propio fútbol 11.

2 1 respuesta
tute07011988

Según empieza a hablar, le falta que aparezca poco a poco el jardín del sofá de 'La Resistencia'.

BLaCkDaRk

El futbol masculino no existe verdad? Es decir, un equipo de primera podría fichar a una mujer?

1 respuesta
Scavenger19

#26 tal cual, siempre lo digo. En otros deportes tienen que estar contentos, como en Baloncesto, Balonmano o Futsal. Décadas peleando, compitiendo y haciendo historia, para que no les den nada de bombo mientras que con el fútbol femenino parece que hay que meterlo con calzador, darle protagonismo y obligar sí o sí a que la gente lo siga.

#28 si existe, es fútbol masculino. Una mujer no podría fichar por ningún equipo ni aunque un Club quisiese (obviamente nivel no tiene para jugar más arriba de regional preferente).

No es como en los esports, que la competición es mixta. Solo existe Mixta y Femenina, una categoría que tuvieron que crear por malas y para poder trincar fácil.

1 respuesta
Galdor

Se está forzando, no esta siguiendo un ciclo natural y eso no está bien.

Usuarios habituales