La Masía, fábrica de juguetes rotos.

Fistrorr

Hola, como me quedo sin argumentos, digo que tu opinion me resbala, que me resbala tu opinion para que lo entiendas.

1
Sust0

Bueno, no me quiero pensar cuando mañana el barsa tenga el mismo gol que contra el madrid y lo eliminen de la CL la de mierda que va a chorrear por el foro xDD.

Kiuk

Más quisiera la Fábrica parecerse minimamente a la Masía.
Ojo , que no digo que salgan malos jugadores pero en el R.Madrid no tienen oportunidades.
Tampoco parece que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.

CapE_

Este post, es el más ventajista en mucho tiempo. Se perdió una Liga el Sábado y de repente parece que ningún jugador es válido, que la cantera es una mierda etc... Es para hacérselo mirar.

makkki

Hay que ser muy ignorante o un fanático patológico para decir tal cantidad de memeces.

S

El thread es oportunista? Sí, y como es oportunista toooooodos los culés a decirlo bien rápido.

Pero IGUAL DE OPORTUNISTA es, por estar 3 años siendo superior al Madrid y por haber tenido una épica camada de jugadores (Messis no salen todos los días), pasarse los 3 años despotricando sobre si la cantera del Madrid es una mierda, o si no se dan oportunidades.
Igual de oportunista es aprovechar ahora para hablar de valores y de ADN.
Igual de oportunista es olvidarse de la champions de 2006 con bastantes extranjeros en el 11 del Barca, y ponerse a hablar estos 3 años de los millones que costó Cristiano.

El oportunismo que recibís ahora, lo habéis estado sembrando bastante tiempo. Con tanta prepotencia es normal que haya gente que os esté esperando.

11 2 respuestas
F

#156 Pero si desde Casillas que no sale nada en La Fábrica XDDDDDD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Manda huevos que algunos merengues tengan barcelonitis aún y habiendo ganado la liga.

Este post no es de oportunistas ni de mierdas. ¡Es de TROLLS!

1
ivanone

#157 Dime 5 equipos de primera que no tengan un jugador que haya salido de la fabrica.
Que no valgan para el madrid no significan que el madrid tenga mala cantera.

1 respuesta
F

#159 De talla mundial. No Graneros de la vida, que de esos si, a patadas.

2 respuestas
B

#156 /thread

Que el Barcelona es un equipo de cantera es una mentira tan brutal como decir que el Barcelona no es equipo de cartera. Pero bueno, la gente traga cual rebaño que es lo importante, sobretodo los que ven el futbol desde hace 3 años (es decir la mayoría).

BuLLeT_AZ

#160
Si te pones así de la cantera del Barça cuantos de talla mundial han salido en el último lustro. Ah, ninguno.

1 respuesta
S

No hubo más que esperar 2 minutos para que el primer culé me de la razón. La quinta del buitre te saluda.

#160 Eres incapaz de entender que no siempre salen jugadores de talla mundial?

Aquí a Xavi se le quería vender.

4 respuestas
F

#163 Y la ganamos con Oleguer de titular.

CON DOS COJONES!

#162 Busquets.

4 1 respuesta
Schneizel

#163 me encanta ese centro del campo, cartera 100%

BuLLeT_AZ

#164
Uno. Y mira, te dejo a Messi que está en el límite. 2 jugadores de nivel mundial, el resto Pedritos que ya se ha visto la mentira que tantos os intentamos hacer ver: cuando un equipo va bien, hasta los peores parecen buenos.

1 respuesta
F

#166 Dos ya viene siendo el doble que ninguno :)

1 respuesta
Fdkn

#167 Tu de matemáticas vas bien, ¿no?

12 1 respuesta
F

#168 Vale FAIL DE LOS GORDOS. I deserve it.

Ok. El doble de cero, colleja pa' mi

zdK

xddddddddddddddddddddddddddd

No se si reír o llorar

DiSKuN

#163 ahí Xavi no era titular porque venía de la lesión de ligamentos, y que jugase Van Bommel fue una ida de pinza de Rikjaard.

1 respuesta
S

#171 O quizás porque era el cancer del Barca y el entrenador no confiaba en él. O por las dos cosas.

Él mismo lo ha dicho.

#173 Podemos meter a Xavi en la alineación que eso no cambia las cosas ni lo que yo quería decir..

1 respuesta
DiSKuN

#172 lo de "cancer del Barça" se refiere al último año de Rikjaard, cuando el equipo físicamente era una mierda.

En 2005-2006 Xavi era titular hasta que se jodió en Diciembre de los ligamentos para 6 meses.

1 respuesta
bleed11

Pedro, un jugador con unos numeros acojonantes, titular de un equipo que lo gana todo no es un futbolista de talla mundial porque lleva una temporada mediocre en gran parte por culpa de las lesiones, si es que lo que no se lea en MV...
Y lo de que parece bueno cuando las cosas van bien me da la risa, las cosas iban bien y Villa era criticado e Ibra parecia un tronco, y mientras tanto el señor Pedro estaba saliendose.

Esta claro que tenemos muchisima suerte de que Puyol, Xavi, Valdes, Iniesta, Messi, Pedro y Busquets hayan coincidido en la misma epoca, pero eso no quita que el trabajo que se esta haciendo con la cantera es buenisimo.

B

Definicion de CANTERANO segun la UEFA

Son "jugadores de la cantera de un país" aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Al menos la mitad de los jugadores tienen que ser del propio club, pudiendo ser los otros del mismo club o de otro club de la misma asociación.

Queda tal que asi la explicacion:

Para la UEFA, un canterano del propio club será todo futbolista que haya participado un mínimo de tres temporadas con ese club entre los 15 y los 21 años; un canterano de la misma federación o país será el que haya sido inscrito también un mínimo de tres campañas por un mismo club o varios clubes distintos, afiliados a la misma Federación y entre esas mismas edades. Esta propuesta no se llevará a efecto con jugadores nacionalizados.

Por tanto, estan canteranos de clubes y canteranos del pais

Ejemplos:

  • Cesc Fabregas seria canterano del Arsenal y por tanto, en Inglaterra, segun la UEFA, podria ser declarado como un jugador formado en Inglaterra y cumpliria el cupo de canteranos que pide la UEFA.

  • Gerard Pique: aqui tengo dudas. COn 17 años llego al United, jugo un año en Zaragoza, pero al Barça llego con 21 años. Creo que es canterano de Barcelona

  • Cristian Tello: a todos los efectos, no seria canterano del Barcelona. Eso si, cualquier equipo español podria incluirlo como canterano, cumpliendo el cupo de canteranos de la UEFA.

  • Pedro Rodriguez: es canterano del Barcelona. Ficho a los 17 años por el Barcelona, ya que durante el intervalo de 15 a 21 años, ha estado 3 años en el mismo club.

A mi con esto, ya me queda claro quien es canterano de un equipo y/o pais. Por ejemplo:

  • Alvaro Negredo: a efectos practicos, NO SERIA CANTERANO DEL REAL MADRID.

  • Thiago: Canterano del Barça

  • Varane: Es canterano del Lille ya que a sus 15 años, estuvo en categorias inferiores del Lille, desde la temporada 2008-2009 a la 2010-2011.

Puede que este metiendo la pata, pero la normativa dice 3 años en un mismo club, entendiendose que esten e nlos estamentos del club: categoras inferiores y demas. En algunos casos puede que meta la pata, por no saber su curriculo xD

1
HoRuS

Mejor subir canteranos, que no fichar a gente y jugartela, vease Sahin, Maxwell, Kaka, Topal...
En fin, Pedro y Pique tienen un Mundial, por ejemplo, si igual que Arbeloa, pero crees enserio, que Arbeloa esta al nivel de jugar en el Madrid? porque yo veo que nop

Es perder el Barça y tirar mierda por tirar, en fin...
Tello en la mitad de equipos de primera division, haria una temporada cojonuda

DiSKuN

Hombre, Maxwell para lo que costó, no rindió mal xD

JosE_Arcadio

la uefa incluye una definición por que tienen que medirlo de alguna manera, la obvia verdad esq canterano es un concepto subjetivo a la que no entiendo por qué dedicáis tantas páginas de debate.

maxwell fue un gran fichaje. Muy importante en la liga 09-10

1 respuesta
B

#178 Pero a efectos practicos y lo que cuenta para la legislacion de jugadores, es lo que he puesto: no hay mas xD

#145 Segun la uefa, lo pongo en #175 ... Messi seria canterano del Barça y Cesc del Arsenal

Netzach

Marcelo es canterano!

Tema cerrado

Usuarios habituales