Masters Miami Sony Ericsson Open 2011

kikonazoo

No creo que le faltase motivación precisamente hoy a Nadal. Parece que la derrota de hoy le ha sentado verdaderamente mal.

El otro día cuando perdio dijo que había jugado mal y punto, pero hoy despues de perder se le veía bastante abatido xD

Czhincksx

Nole está en un momento genial, pero solo hay que ver las estadísticas entre ambos.

Pista dura: Nadal 4 - 9 Djokovic
Hierba: Nadal 2 - 0 Djokovic
Tierra: Nadal 10 - 0 Djokovic
Carpet¿?: Nadal 0 - 1 Djokovic

La victoria de Novak era más o menos previsible, pero ahora viene la parte de la temporada de Nadal con Federer en baja forma puede llevarse tanto tierra batida como hierba con bastante facilidad.

YaMBiADoR

Pongo datos que he ido leyendo:

Djokovic le recorta 750 puntos a Nadal en el ranking quedando a 3170 puntos del nº1.

Djokovic abre una brecha de más de 1.000 puntos en el ranking respecto a Federer.

Defensa de puntos en arcilla: Nadal: 5.000 puntos, Djokovic: 900 puntos, Federer: 1005 puntos.

Djokovic sale de Crandon Park con un balance 2011 de 24-0. Firmando QF en Montecarlo tendrá el 2º mejor arranque de la historia.

1 respuesta
Czhincksx

#303 ¿Cuantos puntos se juegan en tierra batida?

¿3000 de Rolan Garros + 2*Master 1000? ¿A parte de eso algo más no? No estoy muy puesto... De todas formas estoy seguro de que Nadal defenderá sus 5000 y Djokovic necesitaría 4070 en tierra batida para pasar a Nadal, algo que no se consigue quedando segundo. De momento no veo peligrar el primer puesto del ranking. Si acaso después de Wimbledom, con el US Open sí que podría ponerse más complicado si Novak mantiene su buen nivel en pista dura.

1 respuesta
YaMBiADoR

#304 Montecarlo, Madrid y Roma: 1000 puntos cada uno. Roland Garros: 2000 puntos. Nadal defiende esos 5000. Este año acude al Open de Barcelona donde sólo ahí podría sumar 500 puntos. Si no me equivoco no acude a otros torneos en tierra.

Hasta finalizar el US Open dudo mucho que pudiera haber cambios en la primera posición del ranking, salvo que ocurran sucesos extraños xD.

Czhincksx

Pues sí, ya puede dar el callo que si no se lo comen.

GriLLo

Nadal tiene que defender muchos puntos en tierra, y Nole poquisimos. Aunque Nadal los defienda todos, es muy probable que Nole sume más de los que tiene que defender, asi que lo más probable es que las distancias se recorten.

X

el año pasado rafa hasta montecarlo no gano nada. Y en la gira usa(miami y IW) habia llegado a semis. Luego gano en montecarlo,roma,madrid,rg,wimbledon... Y este año ha llegado a las 2 finales de la gira usa y ha empezado jugando mucho mejor. Leyendoos, parece q es rafa el q es nº2 del mundo...

1 respuesta
CalvOr0t4

#308 Jugando mejor? Este año yo le veo muy flojito, sin peso en las bolas, ni un winner y sacando fatal. Otra cosa es, que excepto Djoker el resto del circuito dé bastante asco.

1 respuesta
X

#309 El año pasado hizo un open'aus y un indian wells bastante regulero, en cambio en miami empezo a jugar a buen nivel (ahora mismo recuerdo un partidazo contra tsonga) y solo llego a semis. Este año parece q quiere jugar sin desgastarse tanto y de momento 2 finales. Yo me esperare a montecarlo y a ver como lo termina, para ver si vuelve a recuperar el juego electrico del año pasado xd

edit: te dejo los highlights del partido q te digo xd

2 respuestas
CalvOr0t4

#310 Pueso eso mismo macho, se ve una diferencia grande, los golpes de ese Nadal son muchísimo mejores al del de Miami ayer.

kikonazoo

#310 Yo veo a Nadal a peor nivel este año, pero es que los que le pueden hacer algo de sombra están todos a un nivel muy bajo, excepto Djokovic.

X

El año pasado nadal alternaba partidos como el de tsonga y partidos como contra ljubicic. Este año almenos no tiene esos altibajos, vale q tiene un punto menos pero sin ser tan irregular (me refiero a antes de la temporada de tierra).

Usuarios habituales

Tags