Matthäus se olvida su pastilla

Crus

MATTHÄUS ASEGURA QUE EL TÍTULO DEL MADRID DEMUESTRA QUE ESPAÑA NO ES UNA POTENCIA EUROPEA

El ex internacional alemán Lothar Matthäus considera que el hecho de que el Real Madrid haya ganado la liga española, y la forma como lo consiguió, muestra que España ha dejado de ser la gran potencia europea a nivel de clubes.

"Sólo la última jornada trajo la decisión. Eso fue emoción pura para los espectadores pero también una clara señal a los competidores internacionales: España ya no es la gran potencia europea", dice hoy Matthäus en su columna semanal de la revista "Sport Bild". "Los dos grandes clubes, el Real Madrid y el Barcelona, mostraron mucha inconstancia y sufrieron mucho durante la temporada", agrega Matthäus.

Según Matthäus, Inglaterra e Italia han superado ya a España a nivel de clubes y los dos campeones más brillantes de la temporada fueron para el ex internacional el Manchester United y su ex club, el Inter de Milán. "La tropa de Sir Alex Ferguson dominó la Premier y en la próxima temporada con seguridad le pondrá su sello a la Liga de campeones. Porque es equipo tiene dos cosas que normalmente son irreconciliables: es joven y la vez tremendamente maduro", sostiene Matthäus.

El corazón del Manchester para Matthäus es la delantera con Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo, que juntos también pueden terminar marcando la diferencia a nivel europeo.

El Inter, para Matthäus, sólo ocupa el segundo lugar porque, a pesar de haber dominado claramente la liga italiana y tener una gran fortaleza colectiva, sus presuntas estrellas -como Luis Figo, Hernán Crespo o Zlatan Ibrahimovic- no han podido mostrar toda su clase individual.

El Real Madrid, según Matthäus, le debe la liga casi exclusivamente a dos jugadores: Ruud Van Nisterlrooy y David Beckham, que ya había sido prácticamente descartado por el entrenador Fabio Capello. La marcha de Beckham es una de las razones por las cuales Matthäus sólo le da el tercer lugar al Real Madrid en su ranking personal.

El campeón alemán, el Vfb Stuttgart, está para Matthäus muy lejos de ese trío puntero porque le falta "la calidad necesaria y sobre todo la experiencia". Sin embargo, Matthäus cree que el Stuttgart puede considerarse como el cuarto entre los campeones europeos además de ser el que durante la temporada jugó el fútbol más hermoso. "Ningún otro campeón logró el título de manera tan bella", escribe Matthäus.

http://www.as.com/articulo/Futbol/Matthaus/asegura/titulo/Madrid/demuestra/Espana/potencia/europea/dasftb/20070620dasdasftb_2/Tes/


RPV: Matthäus nos odia y no sabe ni que argumentar.

B

Ya lo lei.

Si bueno, si el Madrid jugara en 2a y el Sevilla tuviera 14pts menos al comenzar la liga, El barça tb habria hecho lo que el Inter....

Un poco tonto el hombre este.

GL3B

el RPV es lo contrario que el articulo.

que pasa, que no te parece cierto lo que dice?

futbolero tenias que ser, para resumir un articulo con argumentaciones en un : matthaus nos odia........

gl

saLu2 a tod@s!

DiSKuN

vaya broma d entrenador

bakanly

Que quieres que te diga Lothär. España es la única liga donde no hubo un equipo predominador, lo cual (a mi parecer) demuestra que es una liga donde puede pasar lo que sea, emocionante hasta el final.

xxxVaDeRxxx

Pues este año la liga ha sido muy emocionante , pero futbolisticamente hablando bastante floja y esto se ha reflejado en la Champions.

B

Un equipo se deja cazar teniendo una ventaja enorme.
El que le caza gana los 8 ultimos partidos remontando y en los ultimos minutos.
Cuando estan igualados El R. Madrid la caga y tiene que ser Tamudo el que le de la ventaja de nuevo.
Ni Camp Nou ni Bernabeu son campos dondes los equipos antes salian con miedo y les caian unos baños de aupa. Y ahora el Español le ha quitado al Barça la liga y el Mallorca casi le chafa la fiesta al Madrid.
Y la única alternativa ha sido el Sevilla que ha salido de la nada, y de estar jugando con fuego y el descenso en 2 temporadas se ha convertido en una bestia negra para cualquier equipo y es el únio equipo Español que ha dejado el pabellon alto en Europa.
Y si miras por debajo no hay mas equipos que en una liga regular hayan podido acercarse a los primeros.
Destacar al Español que en la UEFA tb lo hizo francamente bien.
El Villarreal ha mejorado igual que el Madrid en sus ultimas 8 victorias consecutivas y se ha colado en UEFA cuando ya no es el Submarino amarillo tan temido por todos.
El atletico de Madrid mucho sueño mucha historia pero mas de lo mismo. Siguen sin ser un equipo a tenerle respeto y que salvo algun que otro partido. SU juego es mediocre.
Lo equipos vascos este año ya se ha visto ni con nacionales, ni con extranjeros estan en su mejor epoca.
Los gallegos estan para el deshaucio ahora ha sido el Celta, pero para el Depor pintan bastos. Y si no hay un cambio radical su destino es estar en mitad de la tabla. Y empezar con espectativas asi en la liga es estar condenado a sufrir, salvo que salga un Super Depor.
El Getafe si pierde a su entrenador y a medio equipo veremos como lo reconstruye.
El Recreativo ya se no tiene entrenado y muchos de sus jugadores claves se van.

A mi la LFP me gusta mucho, pero creo que los equipos que salen a Europa ya no son lo que eran, y que la UEFA nos este dando mas alegrias que la Champions lo dice todo.
El Sevilla con tios que no habian ganado ni en la Play por asi decirlo. Ese hambre les ha llevado arriba.
El Madrid lleno de galactivos y el Barcelona ganadolo todo. En los momentos de poner el "futbol sobre la mesa" les ha faltado ambición.

ArcheR

Pues qué quieres que te diga, para mi tiene razón. Tanto Barça como Madrid han demostrado ser muy intermitentes en la temporada, y eso es una realidad como una casa. Por algo será también que ambos quedaron eliminados en 1/8 de Champions, y ningún equipo español llegó a semifinales, nos tuvimos que conformar con una final de la UEFA entre equipos menores.

sPoiLeR

La final de la UEFA fue mas emocionante que la final de Champions. No será la mejor liga, pero es la que mas estrellas tiene, la que mas emoción da y ya veremos el próximo año quien se lleva las competiciones europeas.

cl: madrid, barcelona, sevilla, valencia
uefa: zaragoza, villareal, atletico, getafe & español

pd: Alemania JAMAS será de las mejores ligas (si es que lo piensa el borracho este).

michi

puede que los grandes de nuestra liga hayan flojeado mas esta temporada que otras, pero estoy totalmente seguro de que sevilla, villareal, valencia, recre, zaragoza e incluso los mantas del atleti, se harian facilmente a los equipos clasificados del 4-9 de italia e inglaterra, porque nuestra liga es mas fuerte, al menos para mi, mucho mas fuerte

y ya veremos la temporada que viene, que ya hemos tenido unas cuantas con 3 equipos en semifinales de champions y no vi a Mathaus hacerse pajas con ello

Sust0

Esta liga la ha tirado el barsa a la basura.

xxxVaDeRxxx

#9 pero tu has leido la entrevista ? no dice nada de que Alemania sea la mejor liga.

Crus

#3

Mathaus siempre nos ha tenido tirria, desde que Juanito le piso el gepeto.

Nadie niega que alguna de las cosas que dice son verdad como que Barça y Madrid no estan en el mejor momento. Pero no se puede ser tan tajante cuando precisamente el año pasado el Barça gano la Champions.

No se puede decir "La liga española ya no esta entre las grandes" porque el año que viene podemos meter 3 equipos en semis de la champions y no necesitamos ningun milagro para eso.

Mas aun justo el año que hay una final de la UEFA completamente Española y con unas semis con 3/4 españoles. No tiene sentido.

Tema aparte el 3-0 del Español al Werder o el 0-3 del Osasuna al Leverkusen. Ambos equipos con 9-10 tios españoles en el campo por cierto.

M

Desde que Juanito le piso la cabeza no ha vuelto a ser el mismo...

sPoiLeR

#12 Ese tío es igual que Plattini, un resentido porque su liga nacional no pinta nada.

Sh1n0d4

xdddddddd

Pau

pienso lo mismo, que el madrid haya ganado ha desvalorizado la liga y ojo que diciendo eso no solo ataco al madrid si no al resto de clubes que no han podido estar a la altura de un equipo TAN mediocre.

Os pican las verdades y mas cuando vienen de un monstruo del futbol.

Besitos para los rabiosos

michi

los madridistas estamos festejando y descojonandonos de cada cule o antimadridista que aperece con su reskemor a tope

encima posibilidad de hacer doblete de liga y acb, la rabia me va hacer explotaaaaarr jajajaaa

solo falta que le jodamos algun que otro fichaje al barca para terminar una temporada perfecta XDD

por cierto, mi opinion sobre el nivel de las diferentes ligas era la misma antes de que el mostruo este (de los feos) abriera la boca para quedar como el ojete de su madre

kijuna

rabiosos por ganar la liga? of course!

Pau

Curioso el sentido que le das a la palabra "perfecta".

Y rabiosos a parte de hipócritas porque en el thread de Schuster nuevo entrenador del madrid despotricais contra el juego del madrid, contra algunos jugadores, técnico, entrenador.. pero cuando sale matthäus diciendolo es que se ha olvidado su pastilla.

Quedaros con vuestra "temporada perfecta" con vuestro título, que no cambio ni 1 ni 10 copas por el juego que es capaz de hacer el Barcelona.

Un equipo grande como es el madrid no tiene que "contentarse" con ganar un título, es mas no ganarlo sería un fracaso, como ha sido en el caso del barcelona, debe saber contentar al público, ese mismo público que estuvo callado casi todo el partido contra el mallorca y solo enfureció cuando el madrid consiguió la remontada, panda de Hipócritas.

michi

coges los mensajes de todos los usuarios, los mezclas y nos los hechas en cara sin importar a quien y luego hasta nos llamas hipocritas, muy bien jajaja

si encuentras un reply mio en el que alave el juego del madrid, te doy un pin al mas listo tras aerosmith

la temporada, para el aficcionado blanco, esta realmente bien, aun soportando a capello hemos podido disfrutar de un apasionante fin de temporada en la que hemos triunfado y encima vemos como el causante de nuestro mal futbol tiene opciones de irse, ademas de tener opciones de ganar la acb y habiendo gabado la uleb, y mientras viendo como nuestro equipo le hechaba cojones y le remontaba al super barca de los cracks y de los top3 jugadores del mundo, que de buen futbol solo tienen ligeras reminiscencias, que esta temporada ni tiki ni taka, solo messi ha salvado los muebles como ha podido o no quedabais ni terceros, abre los ojos, que nosotros somos muy conscientes de lo que tenemos pero parece que a vosotros os cuesta asumir la realidad de que esta temporada vuestra ha sido un toligazo de cuidado

pues hombre, es mejorable, esta claro, porque lo de la champions me toco muchisimo la fibra, me cago en capello y sus 3 medio centros de munich, pero oye, esto tiene pinta de ir a mejor y en cambio otros no pueden decir lo mismo precisamente XDDD

no es para estar conteto Pau??? jajaja

triste estaria si tuviera la mejor plantilla del mundo y hubiera hecho el puto ridicule constantemente durante los ultimos meses, muy muy jodido y con un reskemor casi casi casi como el tuyo, besitos y que te sea leve, que ya queda poco para que llegue henry hombre, animate XD

jOrjUdA

Si Pau, esta liga no la recordaremos porque la ganó el Madrid de la garra o pq llegarón 3 equipos con posibilidades a la última jornada. Será recordada por el gran juego del Barça.

Para mi Matthäus está viejito yá... el todopoderoso Inter que el dice (que ojo, para mi era uno de los 3 favoritos para la champion), fue eliminado por el 4 clasificado de la cutreliga española, y ganó su liga en las condiciones que ya sabemos.

Sobre el Manchester no digo nada.. el mejor futbol del año en europa lo ha echo él. Encima este año ya se han gastado 80 mill €...

-Berni-

esk es en las otras ligas(italiania,inglesa,...) ha dicho k han ganado ekipos k jugaron "bonito" o almenos jugaban bien,y k en la española de los 3 k la disputaban gana el k mas feo juega x eso supongo k lo dice xD y tb de la forma de la k gano(no aplastante),empatado a puntos y x el golaverage particular

maRc

No me vais a negar que esta temporada ha sido un poco mediocre, con altibajos bastante pronunciados de los cuatro primeros.

Con esto no quiero quitarle ningún mérito al Madrid, ni decir que si el Barça/Sevilla/Valencia no la hubieran pifiado en momentos clave habrían ganado la liga, porque en ese caso es posible que el Madrid (o los otros equipos) tampoco habría metido la pata.

Y tampoco me direis que no habría molado más este mismo final de liga, pero sin que nadie hubiera bajado el ritmo en ningún momento.

michi

ha sido triste en cuanto a los 2 grandes, real madrid y barca, que no han sido muy superiores al resto como otras veces, pero la liga en si ha sido cojonuda y apasionante. Y bajar el ritmo, el madrid ha ganado 7 de los 8 ultimos partidos y ha empatado el otro... ademas de que el ultimo que perdio fue un robo descaradisimo con 2 penaltis que aun me cago en ellos XDD, menudo bajon!

entiendo que los cules no lo veais asi XD

-Berni-

yo no soy cule ,de hecho soy del madrid y mas k ganar la liga nos la han regalao,76 puntos alcanzaron los 2 mejores ekipos,lo k kiere decir el hombre este esk ningun ekipo español este año ha tenido un nivel asombroso(manchester,barsa el año pasado,etc) y x eso no es la mejor liga de europa,sera todo lo emocionante k kieras xro la k tiene a los ekipos mas competitivos de europa no es(vease champions)

Pau

#21 y #22 Si para ti o para vosotros la temporada que ha hecho el madrid esta "realmente bien" como dices, es que eres un conformista como una casa, tu mientras tu equipo gane algun titulo ya eres feliz, pues perdona michi, esta claro que el grado de conformismo es muy subjetivo y puede ser que como llevabais unos años a 2 velas hasta una liga ganada de carambola te alegre (esto no lo digo con ningun rintintin), yo tengo un concepto muy diferente de lo que es el futbol para un aficionado.

Y jorjuda, para que me entiendas, cada uno recordará la temporada por una cosa diferente, yo al menos no recordaré esta temporada por quien la ganó, olvidé las ligas que ganó Van Gaal igual que muchos títulos, pero nunca olvidaré el buen futbol, que es de lo que se tendría que alimentar el buen aficionado.

PD: Michi, El baloncesto para serte sincero me la suda, ni estoy enterado, ni ganas de estarlo.

Pyroman

Estoy de acuerdo en que el futbol y el nivel mostrado de ciertos equipos campeones y algunos que no lo han sido de otras ligas europeas como el Manchester, Chelsea, Inter y Milan principalmente ha tenido un nivel más alto que nuestros equipos, quizás el Chelsea es el que más parecido con respecto a nuestros equipos punteros ha estado.

Ahora decir que nuestra liga ha sido superada por la italiana y por la inglesa, eso lo pongo cuanto menos en duda. El equipo español que más fuerte se ha mostrado a lo largo de esta temporada ha sido el Sevilla y luego el Barcelona y Madrid que han estado más parejos. Los equipos españoles se han mostrado en la UEFA como los más fuertes del continente, es decir, nuestros equipos de segundo o tercer nivel de nuestra liga (quitamos el Sevilla) se han mostrado mejores sus homónimos de las ligas italiana e inglesa y de los punteros del resto de ligas. Por tanto el nivel de los equipos medios e incluso medios-bajos de nuestra liga ha sido más alto que en el resto de ligas, lo cual por otro lado, da la sensación de que nuestros equipos punteros (y lo que no lo son) han jugado peor de lo que lo han hecho.

Yo no pondría la mano en el fuego si dijera que el nivel del Liverpool o del Arsenal (3º y 4º de la Premier) ha sido mayor que el del Zaragoza o Villarreal (5º y 6º de nuestra liga).

W

ajajajja en cierta medida tiene razón y ello ha quedado patente este año en la champions.

Sí, el madrid es el mejor equipo de la historia, pero en los últimos cuatro años ha jugado que da pena, incluido este.

michi

#27 pero de que buen fubtol hablas? si lo unico destacable del barca esta temporada han sido 3 o 4 destellos de Messi, que han servido para no pasar de eliminatoria en la copa y para empatar a un real madrid en el camp nou se que os comio con fatatas, igual que en el bernabeu

Dinho mal, etoo flojo, gud fatal, deco mal, marquez fatal, thuram fatal, oleguer terrible, belleti y shilvynho mal, edmilson fatal, gyuli apenas jugo, ezquerro bien la copa catalunya, solo se salvan puyol, xavi, iniesta y messi, y a ratos zambrota y valdes, y me hablas de buen juego?? pero que liga has visto tu? si habeis tenido algunos partidos de tirar 3 veces a puerta.. manda huevos

y si, me da satisfaccion ganar, pero mucha mas me da veros con ese reskemor a algunos malos perdedores, tratando de meter mierda y de quitarle merito, cuando no habeis visto apenas nada de los 10 ultimos partidos del madrid, de los que me apuesto lo que quieras que han tenido de media bastantes mas ocasiones de gol que sevilla y barca, pero sobrados, y eso que tiramos las primeras partes por el doble pivote delos cojones

tu reskemor me da aaalaaaass, jajajaa

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Crus
  • michi
  • kijuna
  • Pau
  • -Berni-
  • xxxVaDeRxxx