Mazda RX8 ¿demasiado caro?

Dj_Sergio

Me encanta este coche según como lo mires, tal vez pueda permitermelo algun día, pero... ¿no creeis que es demasiado caro para ser un mazda?
37620 € unos 6.260.000 ptas

para quien no lo conozca aquí teneis algunas fotos y estadisticas
http://sare2008.8m.com/images/mazda-rx8-126.jpg
http://www.edmunds.com/media/news/concept.car/mazda.rx8/mazda.rx8.r3-4.500.jpg
http://www.shaneracing.com/rx8-door.jpg
http://www.in.gr/auto/parousiaseis/foto_big/in_Mazda_RX8_09_21.jpg
http://www.in.gr/auto/parousiaseis/foto_big/in_Mazda_RX8_09_20.jpg

DIMENSIONES

Longitud total 4.435 mm (parecía más pequeño...)
Anchura total 1.770 mm (como un 911...)
Altura total 1.340 mm (bajito...)
Distancia entre ejes 2.700 mm (viva la estabilidad!!)
Batalla delantera 1.500 mm
Batalla trasera 1.505 mm
Distancia al suelo 135 mm
Espacio para la cabeza, parte delantera 970 mm
Espacio para la cabeza, parte trasera 935 mm
Espacio para los hombros, parte delantera 1.393 mm
Espacio para los hombros, parte trasera 1.395 mm
Espacio para las piernas, parte delantera 1.084 mm
Espacio para las piernas, parte trasera 817 mm
Capacidad maletero (según método VDA) 290 Litros
Radio de giro 5.3 m

MOTOR
Motor rotativo, 2 rotores
Cilindrada 2 x 654cc (1.308cc)
Refrigeración por agua
Potencia máxima 231cv/170kw@8200rpm
Par máximo 211Nm @ 5500rpm
Relación de compresión 10.0
Capacidad del depósito de combustible 61 Litros

CONSUMOS (según normativa UE)
Extraurbano 8.9L/100km
Urbano 15.8L/100km
Combinado 11.4L/100km (todo sea por la diversión...)
Emisiones CO2 284g/km (como se enteren los de Greenpeace...)
Normativa Euro4

RENDIMIENTO
0 a 100 en 6.4 seg (hay que mejorarlo...)
100 a 0 en 36 metros (pues no frena nada mal...)
Velocidad máxima 235 km/h (suficiente...)

CAJA DE CAMBIOS
1ª 3.760
2ª 2.269
3ª 1.645
4ª 1.187
5ª 1.000
6ª 0.843
Marcha atrás 3.564
Relación Final 4.444

SUSPENSION
Delantera: Doble Trapecio y amortiguadores Mono-tubo
Trasera: Multi-link y amortiguadores Mono-tubo
Estabilizadora delantera: Barra de torsión, tubular de 26.5 / 3.5 mm
Estabilizadora trasera: Barra de torsión, tubular de15.9 / 2.6 mm

DIRECCION
Tipo Cremallera y Piñón
Servodirección Cremallera eléctrica servoasistida
Desmultiplicación 16.4 : 1
Giros (de tope a tope) 3.0

FRENOS
Discos delanteros ventilados 323 mm
Discos traseros ventilados 302 mm
Servofreno 10”

NEUMATICOS Y LLANTAS
Tamaño del neumático
225/45R18 91V
Tamaño de las llantas
18 x 8 JJ

Fuente: http://www.club-rx8.com/

AticAtac

La relación calidad/precio de ese coche es bastante buena.

Si miras el equipo de serie trae prácticamente de todo (hasta el navegador). Es un deportivo de 240 cv con chasis y suspensiones adaptadas a ese uso. No es comparable en precio a un vehículo familiar, sino mas bien a un bmw 330 y cosas por el estilo, y con 4 plazas practicables.

El motor rotativo tiene el premio al mejor motor del año pasado ..... excepto que gasta tela :)

Conozco al del concesionario mazda de aquí y pudo probar el coche en circuito y según me contó el motor es simplemente acojonante, con tacto casi de moto por revoluciones y con una suavidad increible.

Yo estuve mirándolo una temporada, pero aunque parezca increible tiene un fallo tremendo. En el asiento del pasajero hay que llevar las piernas torcidas a la derecha porque molesta muchísimo la transmisión.

Puede parecer una gilipollez, pero si estás casado y tu mujer tiene derecho de veto sobre la compra del coche se jode el tema porque no está dispuesta a hacer viajes en esas condiciones XDDDD

Edit: leí la semana pasada que había ganado el premio al coche que menos vuelca del mundo O_o. Supongo que no estaría ferrari y compañía en el concurso.

Carnival

Eso de por ser mazda t parece caro demuestra q no sabes muxo de coxes :), es como si m dices q un Civic Type R es una mierda xk es Honda

PD: el fallo de ese coxe no es el asiento del pasajero, es la cantadida de ACEITE q gasta

LoRTH

En que consiste el motor rotativo?¿

Chacal_0x

yo habia leido ke la version con mas caballos costaba 32.000 no 37000. €.

Este coche es el mas wapo, si tuviera ese dinero el primero ke me pillaria seria este.

asdasd

Pero qué dices loco, es un buen precio.

¿Pero tú has visto todo lo que saca de serie? Es el coche al que aspiro en la vida xDDD En cuanto trabaje dedicaré una pequeña parte para él, porque el rx7 como que no... xD

(Siempre queda la opción del Mx5)

edit:
#2
Sí que le dieron hace poco el premio al coche con más estabilidad a la hora del vuelco. El único que consiguió las 5 estrellas, creo que era un % menor que 10, el riesgo.

AticAtac

#4 el motor rotativo es mejor verlo que explicarlo:

http://espanol.geocities.com/flukacs/contenido.htm

Ventajas: pesa la mitad, poquísimas piezas móviles, compacto, ultrasuave, revoluciona una barbaridad.

Desventajas: gasta mucha gasolina (y aceite como mencionaron arriba). También problemas de estanqueidad, que se supone que ya están resueltos en el rx8

La verdad es que siempre me he preguntado porque no usan este motor en motos. Si un birotor de 1200cc da 230 cv, se podría hacer una versión de 600cc del tamaño de una caja de zapatos que diese 130-140 cv sin ningún problema y sería una bomba en un chasis de r6 o gsxr

E

Yo creo que con la respuesta que dió #2 tienes de sobra pq merece la pena un Rx8 al precio que cuesta xD

IAF

pues echate un viaje hasta japon i compratelo alli, que seguro q te sale mas barato, eso si con el volante en el otro lado.

Dj_Sergio

#9 q va, mejor se lo pedire a mi amigo YoSHiMuRa y me intercambiare la cabeza con el xDDDD :D

ZaItS3V

Para mi el precio del RX8 ESTA muy muy bien para las prestaciones DE MOTOR ke tiene

sPoiLeR

el motor de rotacion es mas viejo que la patata xDDD, lo que pasa es q ninguna casa tenia cojones a poner una caja de cambios que aguantara esas revoluciones, recordemos que esta limitado a 9.000 pero ese motor funciona a 20.000 vueltas trankilamente. El coche para lo que es, tiene una buena relacion calidad / precio, solo hay q ver lo q trae xD, te cuesta lo mismo que un Leon Cupra

aLeX

0 a 100 en 6,4 y os parece mucho... terrible xD

Blair

Mi sueño dorado es tener algun dia un Civic Type R.

Pero también me conformaria con el Mazda RX8... aunque eso de consumir 1 litro de aceite cada 5000 km, echa un poco para atrás :P

sPoiLeR

Yo mas el civic type R y el accord Type R, ambos coches ya preparadisimos. Pero si tuviera pasta , me compraba un subaru impreza sti, y con eso, con lo que te viene de serie no inviertes ni un duro mas xD

N

pues eso

wOlvERyN

esta desfasado ese motor

AticAtac

El wankel desfasado? Es un motor que se inventó hace mucho, al igual que el ciclo de 4 tiempos o el diesel

La diferencia es que los 4 tiempos llevan evolucionando 100 años mientras que al wankel solo le han hecho caso 2 empresas (hoy en dia 1), por los problemas de estanqueidad del rotor, que eran casi insolubles en su dia.

El wankel del rx8 tiene 1200cc con dos rotores. Por convención se dice que su cilindrada es el doble y se compara con motores de 2400cc, pero la realidad es que es un 1200 que pesa poquísimo y capaz de obtener prestaciones increibles dado que el límite de revoluciones es espectacular. (el rx8 está limitado a 9000 sencillamente porque la fábrica sacaba suficiente potencia a ese régimen)

Buscad en internet y vereis preparaciones de wankel para el modelo anterior (rx7 creo recordar) que superan los 400cv con ese mismo 1200cc. No existe motor de 4 tiempos capaz de igualar eso.

Si, consume mucho, pero los motores 4T también consumían mucho hace unos años y gracias a la I+D se han perfeccionado una barbaridad. Se se dedicase un poco mas de esfuerzo al wankel mas de uno se sorprendería.

DarthVader

"Extraurbano 8.9L/100km
Urbano 15.8L/100km"

TE LO REGALO! madre mia q ruina colega!

kogollo

mi moto xupa más xd. de estética y tal es una pasada el coche, lo que me mola es como se abren las puertas _

sk0rpion

Curro en una gasolinera y no te compres ese coche , conozco a muxisimas personas arrepentidas x motores de gasolina. chupan muchisimo y ademas no para de subir el combustible.

aLeX

Poco mas y plantan el freno de mano en el asiento del copiloto... o en la guantera xD

P

me gusta más el viejo RX-7 :)

ReibenN

#13 que pasa el tuyo acelera ams rapido?

ManOwaR

La verdad... si t puedes permitir ese coche t importa poco lo q chupe d gasolina y aceite xD, boh y el seguro ni t cuen pa un chaval joven menor de 25 años O.o (y mas ahora q no tragan las compañias lo de asegurar a tu padre y a ti ponerte de segundo conductor... t sube MAS q si t pusieses como titular, a parte q si el coche esta a tu nombre t obligan a asegurarlo a tu nombre y no al d tus padres ><, al menos aki en girona ninguna compañia de seguros acepta ya las "tramas" t joden por tos laos).

eLDoCToR

y si algun dia tienes una pekeña averia con ese motor. me gustaria ver a mi la cara del mecanico cuando lo vea y pregunte donde esta la bujía

zKoRp

Ese coche por fuera de diseño y por dentro es impresionante una belleza, eso sí lo del motor rotativo no es que sea tan bueno. Una nota, MAZDA ganó las 24H de Le-mans con ese motor en el año 1991 creo que fue, si todos se dieron cuenta que era tan fiable ¿porque no lo adoptaron? La razón es sencilla su alto consumo, además hablan de que mucha potencia y de que el motor no se rompe, pero las cajas de cambios tienen que caer que dan gusto, ya que su funcionamiento es a unas rpms muy altas de las normales.

Sicario el Mercedes SLR arggggggggg :D el coxe de mis sueños conducir ese coche tiene que ser orgásmico, eso sí "solo" cuesta 75 kilos más ke el RX-8 :)

Salu2

AticAtac

El rotativo ha ganado algunas competiciones, tanto en motos como en coches. (en resistencia, rallies y en el campeonato británico de motos de 500, así de memoria)

Lo malo es que el resto de marcas, que han invertido toneladas de dinero en I+D para motores de 4 tiempos y diesel, y no están dispuestas a perder negocio.

Por ello, la FIA (creo recordar) se sacó de la manga una normativa que hacia que la cilindrada del wankel se dividiese por 2 para equilibrar las cosas con los motores normales, por lo que están muy jodidos para despuntar en competición.

Lo del las rpm no creo que sea tan importante. Da muchas revoluciones, pero con un par relativamente bajo, por lo que el piñonaje sufre menos. Ademas el equilibrado es casi perfecto por lo que las vibraciones son casi nulas.

Si solo gastara un poco menos :(

X

Si no recuerdo mal, el problema del Wankel es la estanqueidad, pq la pieza central q parece un triangulo se desgasta y no hace las cámaras estancas. Aticatac, que te veo puesto en el tema, yo tenia entendido q una cámara Wankel ekivale a unos 3 cilindros de un motor normal, por eso al RX-7 se le ha considerado siempre como un "6 cilindros"

Sergio, está mu bien q nos pongas todos los datos del coche, pero haciendo la pregunta q haces... ¿te los has leido? xDDDD

Un cochazo sí señor.

Saludos.

Usuarios habituales

  • AticAtac
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Blair
  • ZaItS3V
  • Dj_Sergio
  • Carnival