Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

Mis casco debería llegar entre hoy y mañana a lo más tardar. Cuando lo tenga os hago una mini review xD

Sousuk3r

#3473 si me acuerdo luego le hago una foto a la bici que he modificado yo y era como la tuya

de momento solo tengo esta en el pc

http://i.imgur.com/M9FwHaq.jpg

xa3ro

Estaba pensando en comprarme un bici básicamente para ir al curro y para salir con la novia los fines de semana a dar una vuelta por el campo. La cosa es que ando algo tieso así que... me podéis aconsejar alguna tienda ( que no sea decathlon ) que tengan financiación sin intereses?

Un saludo.

pontaeri663

Que manía diciendo la gente que no quiere bicis del Decathlon. Pues anda y cómprate una Orbea carísima sólo para fardar.

2 3 respuestas
xa3ro

#3484 Lo de decathlon lo digo porque he leído en bastantes foros que no las recomiendan porque la marca rockrider no es buena, si tu quieres darme tu opinión y aconsejarme que me la compre allí perfecto pero no hace falta ponerse así sin venir a cuento.

Edit: Tras leer tu comentario me he puesto a buscar mas opiniones de Rockrider y parece ser que la gente la aconseja bastante, no se si antes daría la casualidad que me encontré con 4 o 5 comentarios negativos. Pese a las formas me has ayudado así que muchas gracias por tu contestación.

2 respuestas
pontaeri663

#3485 Pues no sé en que fallan las bicicletas del Decathlon. Yo tuve una y me salió perfecta, muchos amigos la tienen y es bastante buena tanto la bici como la atención postventa (envidiable).

Si pusieras tu presupuesto o dar más información de lo que quieres te podríamos aconsejar mejor.

xa3ro

Pues mi presupuesto es una basura comparado con los de algunos por aqui, he visto vuestras bicis de 3800€ ajajaja. Yo tenia pensado gastarme al rededor de los 400€ mas o menos.

Ya te digo que principalmente la quiero para ir a currar y salir los fines con mi novia por el campo, si cojo habito quizás en unos años si me compre algo superior pero para empezar no quiero/puedo gastarme mas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3485 Las Rockrider de gama media-baja son unas bicis con una relación calidad-precio bastante buena. De hecho en algunos modelos es muy difícil encontrar una bici de otra marca similar en cuanto a componentes y precio.

3 2 respuestas
pontaeri663

#3487 Pues ya empiezas con más presupuesto que mi actual bici (la segunda que tengo).

Te recomendaría sin ninguna duda la Rockrider 5.3. En mi última decisión de comprarme una bici estaba entre esta y la BPRO ZS2 y al final elegí la BPRO más que nada por el freno hidráulico pero ahora me arrepiento un montón, además porque la atención postventa no tiene ni punto de comparación como por ejemplo El Corte Inglés (de BPRO, que son malísimos).

Para lo que quieres está muy bien, quizás sea demasiada bici. A lo mejor te compensa mejor una de Trekking o de ciudad pero eso ya es a gustos y del uso que se le quiera dar.

1 1 respuesta
xa3ro

#3489 Pues una vez mas te doy las gracias, tanto a ti como a #3488. Intentaré llegarme este fin de semana para ver el tema de la financiación.

bATUSORZ

Me ha llegado mi nueva horquilla de "descenso"! :clint:

La verdad la horquilla viene dpm.Precarga,rebote y bloqueo de manillar.
Esperemos que alguna de estas pijadas se note cuando la monte(doy por sentado que el bloqueo si)

1 1 respuesta
ChaRliFuM

A mí me ha llegado el casco pero pensaba que había puesto la dirección del curro y puse la de casa... donde no había nadie... Así que mañna fiesta... hasta el jueves no lo recojo. Es una putada porque mañana quería salir así que tendré que ir con el casco medio suelto con cuidadito xD

bATUSORZ

#3942 vete a buscarlo! o no puedes?

#3494 Chantajealo con unos donuts!

#3495 En principio si,con la ayuda de un familiar. Asi le robo su ghost cagua que se la acaba de comprar xD

#3496 Yo por montaña(si voy de endureo) tampoco le veo sentido bloquearla,por carretera si.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3493 En la oficina de correos de mi casa son anormales profundos. En la nota de aviso que te dejan en el buzón pone que puedes ir a recogerlo a la oficina de correos a partir del día siguiente a la entrega. Lo que ocurre es que Palencia es una ciudad pequeña y el repartidor pasa por mi casa a eso de las 12 de la mañana, mientras que a las 2 de la tarde ya ha terminado y deja los paquetes en la oficina de correos por lo que se quedan allí durante toda la tarde. Antes trabajaba una chica super maja que cuando iba por la tarde me lo daba. Ahora hay un gordo cabrón mega rancio que no se levanta de la silla ni a mirarlo.

Sé de sobra que el paquete está allí porque hace poco cuando pedí unas pijadas se equivocaron al poner la fecha de entrega y pusieron un día antes, fui por la tarde y me lo dieron sin problema. Pero el gordo cabrón que está allí no se levanta de la silla y me hace ir al día siguiente.

1 respuesta
amarillo5

#3491

tiene un pinta cojonuda, la vas a montar tu?

Para mi el bloqueo es muy necesario, yo suelo bloquear bastante la horquilla en subidas muy pronunciadas y por asfalto, si es con remoto mucho mejor

1 respuesta
Catalanet

Pues a mi el bloqueo me parece una tonteria. Mi reba venia con bloqueo remoto en el manillar y se lo quite...
En un año lo use 1 o 2 veces y por eso de hacer la gracia. Si la llevas bien regulada y vas por montaña no le encuentro utilidad.

2 2 respuestas
amarillo5

#3496

que tendrà que ver llevar la horquilla bien regulada con el bloqueo?

Yo hago màs carretera que mtb por una lesión de espalda, por esto mismo en carretera, me he acostumbrado a pedalear de pie, ya que la espalda sufre menos el ir màs estirado, cuando salgo con la de mtb, si no bloqueo en las subidas fuertes, al ir de pie, la horquilla se va hundiendo y pierdes mucha cadencia, que es lo que precisamente trabajo yo, así que para lesionados como yo que pedalean mucho de pie, el bloqueo no es ninguna tonteria

PiLoR

#3487 Mira, existe un foro en internet que se llama foromtb, que lo frecuenta mucha gente que anda en bici. Si buscas cualquier post llamado censo rockrider x.x no veras un comentario malo.
Yo personalmente tengo la RR 9.2 de hace 2 años y la verdad que perfecta con ella.
Lo que pasa que a la gente le jode gasterse 2000-3000 euros por una bici con las mismas caracteristicas o similares a una que a mi me costo 1400.

Decathlon lo que hace es mandar a un 3 ensamblar las piezas, es decir, yo en mi bici no tengo ninguna pieza fabrica por decathlon o sus fabricas. La horquilla Magura, los frenos MAgura, cambios Sram... lo unico que me puedes discutir es el cuadro, que es fabricado especialmente para decathlon, pero lo hace specialized, asi que como ves ningun componente es fabricado por ellos, por lo que te daras cuenta que no son una marca mala o peor que el resto y en el trato post-venta, pues bueno eso si que es de 10, te lo cubre todo y cuando digo todo es todo la garantia, no protestan y te cambian las piezas, no asi como otras marcas con mas renombre.
Por eso la gente le joder pagar dinerales por lo que yo tengo por la mitad o menos y claro solo queda que a difamar y contar mentiras.

#3488
Las de gama baja y de gama alta, cierto es que antes la gama mas alta de decathlon puediese ser una gama alta-baja de otras marcas, por el mero tema de que no tenian mtb de carbono, pero esta temporada ya sacaron una rr de carbono que sinceramente esa si que es gama alta-alta.

#3484 MAS RAZON QUE UN SANTO.

1 respuesta
amarillo5

#3498

la garantia del deca es la mejor con diferencia, si hablamos, por ejemplo, de la garantia de por vida de orbea...., que se lo digan a muchos con cuadros alma carbon partidos...

1
DARk

#3484 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sate/ por 430€ en tienda fisica, frenos hidraulicos, garantia cuadro de por vida etc... la ves mucho peor que la rockrider 5.3 de 400€?

2 respuestas
se0

el bloqueo es MUY ÚTIL para subir de pie y para llano.

ChaRliFuM

Yo el bloqueo solo le uso para subir y no siempre, si la subida es suave ni me molesto en ponerlo xD

amarillo5

#3500

Està muy bien de precio, pero lo de la garantia de por vida de orbea es una leyenda urbana, sòlo hay que pasarse por el foromtb para leer el cabreo de muchos usuarios de orbea cuando la marca se inventa todo tipo de excusas para no aplicar esta garantia.

Al contrario que decathlon, que también he leido que, incluso depués de los 5 años de garantia del cuadro, la han aplicado, por ejemplo, en 9.2 con problemas en el NEUF

pontaeri663

#3500 No sé donde habrás visto eso de 430€ porque en la página dice 512€, y para lo que lleva me parece incluso algo cara pero bueno, eso es a gustos. Me ha hecho gracia lo de la garantía de por vida xDDD. Un servicio postventa como el del Decathlon no hay ninguno.

1 2 respuestas
aNNiBaL

#3504 hay una cosa se llama PVP = precio venta publico, en el que cualquier tendero te puede hacer un descuento.

ReYzell

Vengo de hacerme 35km y doy gracias a dios al que dijo que el culotte es indispensable. xD

Es mi primera salida "larga" y cada vez me va molando mas esto.

Ahora tambien veo indispensable el casco, me recomendais este como comentaba en compañero antes : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=80035

O mejor de estos http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=helmets&CategoryIDs=1893,1359,27,344 ¿?

1 3 respuestas
aNNiBaL

#3506 Ahora tambien veo indispensable el casco /facepalm

El primer Link es de un casco mas indicado para el BMX
Asi que elige del segundo link dependiendo de para ke lo uses y/o presupuesto

3
DARk

#3504 430€ en rafael abad valencia, comprada hace 3 semanas. Montada.
Regalo bidon, portabidon y cuentakm. Primera revison gratis.

ChaRliFuM

#3506 el primero es de BMX.

Sobre el tema del culotte también te puedo decir que les hay de varias calidades. Al principio es normal que te duela el culo pero si llevas ben culotte pues mejor xD

pontaeri663

#3506 Novato total xD, me ha hecho bastante gracia que ahora ves indispensable el casco xD (y lo del culotte). 35K no están nada mal, ahora equipate con herramientas y demás (todo lo necesario para no quedarte por ahí) y sobretodo disfruta, la distancia es lo de menos. Lo máximo que yo he hecho han sido 130k xD. Ahh, y en cuanto al casco el que más te guste. Aunque el primero que pones es más indicado para BMX no sería la primera vez que veo a un Mountain Biker con ese tipo de casco.

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM