Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

guigu

Bueno ya tengo la inscripción para la Quebrantahuesos 2014 Gran Fondo, veremos si no muero en el intento. Para ello por fin cambiaré de bici, voy a ir a por una Canyon Cf SL.

¿Alguien interesado en mi Allez montada en Ultegra?

1
amarillo5

#5518

La RR 5.2, que yo sepa, nunca ha llevado frenos de disco, es la RR 5.3 la que los lleva mecànicos, excepto los avid BB5/BB7 la mayoria de los frenos mecànicos son una chusca, pero para tienes la ventaja que llevas las ruedas prepradas para discos por si al final pones hidraulicos. Las que llevaban hidraulicos eran las RR 5XC, que creo que ya estan descatalogadas.

Por 150 € se ve bastante bien, si es tu talla adelante, eso si, en cuanto la tengas quita el desviador C050 que lleva, que es una PM, lo regulas y en dos salidas lo tienes que volver a regular, con un deore M531/M590 http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-derailleur-avant-m-531-ch-34-9-black.html vas sobrado y te ahorraras mucho tiempo y energias.

Suerte

#5520

Shimano talla pequeño, siempre una talla màs

3 respuestas
pontaeri663

#5522 http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-rockrider-52-id_8207349.html

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5522 Thx, pero sería gastar más en la bici y la verdad para eso busco alguna rebaja entonces y una bici que no tenga que cambiar cosillas xDD que además está en parla y tendría que ir a buscarla, cosa que no me sale rentable :(

1 respuesta
jonhy_walker

#5522 ok, tonces una talla más, gracias

#5524 dime quien la vende y ya me la pillo yo xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5525 Está en la página de atrás pero es en inglaterra eh xD "cerca" de oxford, osea que si no tienes coche complicado ir a por ella, por lo menos para mi :S

amarillo5

#5523

vale, el modelo actual lleva freno delantero mecànico y atras v's, un poco truño, pero bueno, sigue siendo una buena bici para lo que vale

Shartrais

¿Nadie se ha hecho el camino de Santiago en bici?

1 1 respuesta
Krakken

#5528

Yo, pero hace ya 13 años y medio

1 respuesta
bATUSORZ

Yo lo hago todos los dias xD

androide

Pero ¿desde dónde?

B

menuda pregunta para lanzar al tuntún xD

1 1 respuesta
Shartrais

#5532 No es una pregunta para lanzar al tuntún, leéte #5466

#5529 Entonces ya me sirve de poco supongo xD

1 respuesta
Krakken

#5533

Bueno, algunas cosas no habrán cambiado tanto:

  • la señalización siempre habrá mejor o peor, pero gracias al GPS no es tan importante. Yo me haría 150km de más en todo el camino con tanto desvío y equívoco xD Hay varias webs de cada camino con tracks para GPS o smartphone

  • en verano está muy saturado el camino francés, pero por otra parte suele ser más fácil que el del norte (más montañoso, lluvioso y con menos refugios).

  • tendrás que llevar alforjas o remolque, acostúmbrate a ellas mínimo un mes antes de salir, porque te hacen la bici menos manejable, aunque depende de si eres de ir con cuatro cosas o media casa dentro, claro. Pero por norma general la gente echa 10 kilos en equipaje mínimo, conque sí notarás esto a la hora de subir puertos como Cebreiro o la Cruz del Hierro, y sobre todo Galicia, que está lleno de toboganes el camino aunque para entonces o llegas como Superman o para el arrastre.

  • en tu ciudad consigue una credencial del peregrino para tener derecho a hospedarte en los refugios (sean públicos o privados). Deja que te sellen la credencial en todas partes, porque luego es como una prueba de que no haces el camino en autobús y además te sirve de recuerdo.

  • siempre que puedas haz noche en los refugios, porque son la esencia del camino. Si no encuentras sitio, pues entonces ya vete a una pensión u hostal barato, pero evita esto siempre que puedas porque (a mi modo de verlo) es la filosofía del camino: juntarte y conocer gente que comparte tu experiencia y vivencias para hacer del viaje algo único.

  • cuida con tus pertenencias, hay mucho ladrón o aprovechado.

  • Madruga mucho, ponte a rodar apenas amanezca y evita las horas de más calor, sobre todo en la meseta castellana, que te fulmina física y mentalmente muy rápido. Procura llegar a tu lugar de destino de cada etapa antes de las 5, porque si no hay sitio, tendrás que irte al siguiente (tienen preferencia los que van a pie, y no es raro que llegue a pie uno más tarde y te digan que has de irte). Normalmente la gente termina a esas horas de caminar o rodar, por eso no tientes la suerte de apurar un poco la etapa y encontrarte el siguiente pueblo con el albergue lleno.

  • lleva una esterilla autohinchable, porque hacia el final del camino están todos los hostales abarrotados y te tocará dormir en el suelo. A veces permiten dormir en las iglesias, pabellones deportivos, campings y otros sitios. Si puedes y quieres llevarte una tienda, es una opción más pero no lo recomiendo pues hay mucho albergue en el camino francés y la gente te acoge donde puede.

  • no desdeñes la alimentación. Latas de conserva, patatas fritas en bolsa, agua en abundancia y bebidas como suero para reponer sales y minerales.

  • respeta tus descansos. Tras un ascenso duro, relájate y toma fotos. Si te levantas enfermo o en malas condiciones, ve al dispensario, págate una pensión u hotel barato y repón fuerzas. Ya seguirás uno o dos días después

  • no pretendas cumplir estrictamente con tu plan de viaje. Si te gusta un pueblo o sitio, pues pierde tiempo a gusto haciendo fotos, visitando museos o sencillamente tomando una caña en la terraza de la plaza mayor. No te empeñes en ir apurado, el estrés no debe acompañarte en el camino. Puede que te juntes con gente que va a más ritmo o menos que el tuyo, pero si te estás a gusto con ellos y no te es un suplicio subir o bajar tu media, ve con ellos. Es más seguro, divertido y mejor el viaje.

  • comienza con etapas cortas y no te sobreesfuerces. Como dice el dicho "hay que andar como un viejo para llegar como un joven"

  • repasa tus conocimientos mecánicos básicos y no tan básicos. ¿Sabes centrar una rueda? ¿Sabes limpiar y engrasar correctamente la transmisión? ¿Sabes reparar un pinchazo tubeless o añadir slime a las cámaras? ¿Sabes purgar un freno hidráulico o ajustar tensión en frenos mecánicos o cambios? ¿Sabes cambiar un cable? ¿Sabes centrar un disco abollado? ¿Sabes unir y separar una cadena rota en medio del campo en un día con un sol de justicia y sin una puta sombra en medio del paraje castellano? No desdeñes herramientas básicas para estas eventualidades y el mantenimiento de la bici (trapos, aceite, grasa, desengrasante, llaves allen, torch, inglesas y fijas, cables, topes y fundas, slime, cámaras, parches, pegamento, radios de todas las medidas que necesiten tus ruedas, patillas para el desviador trasero...) No permitas que una avería ni leve ni grave te deje tirado

  • el botiquín básico debería ser tiritas, mercromina, gasas, agujas e hilos de sutura estériles (para ampollas), aspirinas, antidiarreicos, etc. Condones nunca están de más

  • Y una cosa muy importante es hacerte con una buena guía no sólo para decirte por donde ir y que alojamiento tienes, sino que te de datos históricos de cada sitio y detalles de lo que supone el camino. Yo en su día disfruté casi tanto leyendo y releyendo la guía como haciendo el camino. Me gustó mucho la de la editorial El País/Aguilar, "El camino de Santiago en Bici de Montaña" o algo así. Pero si sólo te mueve lo religioso y deportivo y nada lo cultural o gastronómico, pues entonces acopia información de webs, que hay muchas.

¿Alguna duda?

Ultreya!

8 1 respuesta
Yago

no te separes de la bici ni para dormir, si la dejas fuera asegurala bien, pues dejas un corderito rodeado de lobos.

ah y aunque parezca una mariconada, agradeceras muchisimo una funda de estas de gel para el sillin, cuanto mas gruesa mejor.

1 respuesta
Shartrais

#5534 Muchas gracias por el curre que te has pegado.

Lo que es el camino ya lo hice andando hace unos años, durmiendo en polideportivos y tal, ahora lo hago en bici con mi padre, y el quiere ir de hostalitos xD Es muy pijo el tio.

Me parto con lo de los condones xD

Mi padre dice de no hacer ni el francés ni el norte, sino el primitivo, ¿sabes algo de ese?

Hablas de arreglar un tubeless, lo ves más recomendable que llevar cámaras antipinchazos?

#5535 Lo de la funda de gel lo dices en serio? Yo estoy acostumbrado a hacer cada fin de semana 3 o 4 horas de bici, y no me duele nunca el culo :S Llevo mi equipación con culotte de gel.

2 respuestas
bATUSORZ

Opiniones? Os mola o no? A mi me parece algo corto,prefiero mil veces val di sole.

Krakken

#5536

Pues los condones vienen bien siempre, uno nunca sabe que warrilla te encuentres, que hay mucha extranjera de bragas flojas xDD

No conozco el primitivo. Al parecer (googleando) es un desvío que sale de León a Oviedo (donde empezarías con tu padre) y se dirigía a visitar la catedral de El Salvador. Luego seguía por otra parte, pasando por Lugo poco antes de Palas del Rei o Melide, donde regresa al francés. Que por cierto, vaya toña me agarré en Melide con el Riveiro y la empanada, menudas curvas al salir de la pulpería xDD

Me imagino que será algo más montañoso que su tramo un poco más al sur de el camino francés, porque le pilla el sur de la cordillera cantábrica y el macizo galaico, pero mejor que el cantábrico o del norte que está entre las montañas y el mar.

Mucho plato pequeño y piñones grandes. Hazte con una piñonera de hasta 34 dientes o 36 si lo soporta, y si puedes comprar un plato de 20 para las cuestas arriba, lo agradecerás.

1 respuesta
Yago

#5536

Lo de la funda va totalmente en serio, es uno de los consejos que más he escuchado de gente que lo ha hecho... después de 8h de sillín tu culo dirá basta xd

1 respuesta
Shartrais

#5539 Tengo pensado hacer pruebas en abril o así, de hacerme 6 o 7 horas en bici y ver que tal lo llevo, si veo que duele el culo te haré caso xD Es que me parece muy mariconada llevar funda xD

#5538 Crees que me hará falta ese plato? No voy a llevar alforjas porque mi padre dice que hay un transporte que pagas 8€ y te lleva el equipaje al próximo pueblo donde vayas a parar, encima llevaremos comida, botiquín y herramientas. Me quito 10 kilos, y mi bici es de 30 velocidades, ves qué haga falta el plato? Mañana si eso te digo la relación más corta que tiene mi bici, me pondré a contar dientes xD

1 respuesta
androide

A mi me molaría hacer una ruta larga... tipo Pamplona - Santiago. Hay webs de rutas? Es que googleando no veo nada claro.

Khrixso

Alguien que tenga alguna ruta trazada para ir de Bilbao(alrededores) -------> Madrid? Me gustaría catarla con fija.

2
tokeh

Yo en su día hice un coast to coast, desde el mediterráneo hasta el atlántico en 12 etapas. Cojonudo no, lo siguiente.

Como recomendación en cuanto a la preparación (ya que sobre historias de El Camino ya ha dicho mucho -y bien- Krakken: Haz carril bici como si se acabara el mundo. Incluso si tu preparación incluye sólo 2 días de bicicleta a la semana que uno sea 3-4h de carril bici a un ritmo constante.

Tus piernas lo agradecerán xDD.

Krakken

#5540

Hombre, entonces no hay problema. Si no llevas alforjas cargadas a tope, va a ser como hacer ciclismo normal a diario, solo que rutas algo más largas y duras por cuestas y el hecho de que son varios días seguidos.

Yo decía lo de los desarrollos pensando en trekking con alforjas porque esa zona es muy montañosa.

1
bATUSORZ
bATUSORZ

:wow:

XxZombie11xX

Os dejo un canal de youtube bastante bueno que he encontrado hace poco, suben tutoriales, análisis de bicicletas/accesorios y demás.

http://www.youtube.com/user/MundoMammoth/videos

Conocéis de más canales de youtube parecidos?

bATUSORZ
bicho0

mv-mecanicos a ver si me podeis hechar una mano.

Me roza el disco en las pastillas de freno pero solo cuando ESTOY MONTADO en la bici, sin estar yo encima no suena nada si giro la rueda.
He probado ajustar el freno, aflojandolo y con la maneta pulsada volviendolo apretar , pero nada :S de que puede ser la cosa

1 respuesta
Nmiekax

Me he metido al grupo de strava de MV. Solo veo carreteros y la cosa está muerta.
Vamos a darle caña...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM