Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B
spoiler

por que NADIE VIENDO LA CARRERA

1 respuesta
Nmiekax

#5851 Yo la acabo de ver. Me cago en la puta que estilazo llevaba Blenki. Voy a buscar el minuto donde aparece su bajada porque, de verdad, que espectáculo.
Gwin volviendo a poner carne en el asador ganando con el cuadro de la ENDURO y callando bocas (no sé cuanta culpa tendrá de esto la bici específica que le han preparado). Bruni increíble, dentro de poco ganará una prueba de WC. Pobre Sik Mik :____(. Minaar en su linea, constancia y tablas. Una pena lo de Ratboy, iba para podium. Y menudo fail de Gee xD...
En definitiva, que ganas tenía de World Cup.

1 respuesta
B

Yo tengo que ver la de Gee, me jode, porque soy Athertonero, y GT me encanta, pero entre una Rachel con infección bacteriana (Que aún así segunda al 70%) y un Gee que.. Tengo que verlo, pero décimo, vaya día. A ver si en la siguiente.

minguez31

5 min para que empiece el live de la carrera

http://live.redbull.tv/events/346/uci-mtb-world-cup-2014-pietermaritzburg-xco-men/

bATUSORZ

He visto la carrera en diferido.Me ha encantado!
Como dice #5852 blenki es un maquina,se merece alguna victoria!

GaN2

¿Una talla 56 de bici de carretera es recomendable para alguien que mide 1,75 y tiene 82 centrimetros de entrepierna? Me hago un puñetero lío con las tallas...

1 respuesta
amarillo5

Os enseño la transformación de la bici de mi hijo, un fan del enduro.

Su RCZ rigida XC convertida en una doble de enduro, aprovechando el 70 % de las piezas, de momento mantengo:

  • el triple plato

  • las ruedas

  • las cubiertas de 2,1

Y alguna cosa màs que se mantiene, quiero que vaya poco a poco y que aproveche lo que pueda las piezas que tenia en la rígida.

Lo nuevo es el cuadro (un poison acetone de 140 mm de recorrido con amortiguador RS monarch RT3), manillar aerozine de 700 mm, cierre con palanca token, disco trasero de 180 mm, potencia KCNC de 60 mm, latiguillo trasero màs largo (el de la RCZ le iba corto), fundas y cables de cambios completos, desviador direct mount XT, eje del pedalier BSC; cadena KMC SL (la otra le iba corta)cubierta delantera wtb velocyraptor 2.1, tija truvativ hussefelt 31,6.

Tiempo de transformación, unas 8 horas, he tenido algun problema con el recorrido del cableado de los cambios y del latiguillo trasero, me faltaban unos enganches y he tenido que improvisar con bridas y el protector de vaina (hay que añadir el cambio de recorrido de la epicon de 100 a 140 mm):

el susodicho

antes


durante





acabada




Espero que os guste

9 4 respuestas
B

#5857 No está nada mal, el desembolso más o menos cuanto ha podido rondar?

De todos modos, ha quedado muy bonita y las piezas quedan bien conjuntadas. Ya me gustaría tener una bicha de esas para aquí. T_T

1 respuesta
aNNiBaL

#5857 pillale una tija telescópica mecánica...las Tmars esas salen por 50€

1 respuesta
amarillo5

#5858
gracias, pués me ha salido por unos 725-750 €, espero que se lo tome con tranquilidad y vaya poco a poco para que las piezas aguanten.

#5859

me parece que tendrà que esperar, todavia nos debe pasta del cuadro, de momento tendrà que bajar la tija manulamente, por eso le he puesto un cierre de palanca, antes llevaba el de tornillo

CaNaRy_r00lz

#5857 joder así da gusto tener un padre coño xD que la disfrute! por cierto si el paga el cuadro, me parece muy bien, aunque te lo pague a plazos, así aprende el valor del dinero y a invertir bien

1 respuesta
amarillo5

#5861

gracias ;)

cierto, cuando me dijo que queria una bici doble para empezar en el enduro le respondimos que con 16 años no pensabamos que fuera lo màs adecuado, que todavia podia ir tirando con la suya,..., pero se empeño y salió la oportunidad del cuadro nuevo, ademàs las notas de la segunda evaluación del bachillerato fueron muy buenas y decidimos prestarle el dinero y pactamos que todo lo que le dieran en su cumpleaños y el que le fuera dando la família seria para pagarnos la deuda.

Espero que valore el esfuerzo y que disfrute pero con cabeza...

2
bATUSORZ
Patrikerol

#5856 Te respondo yo mismo, si estas entre dos tallas cogete la más pequeña, una 54 para 1,75 creo que es lo justo aunque tienes buena longitud de pierna, ten en cuenta que con la potencia( tija de manillar), manillar compact( curva inferior pequeña), y tija de sillín podrás jugar y la bici siempre será más manejable.

1 1 respuesta
GaN2

#5864 Muchas gracias por la contestación! Estoy mirando bicis con la talla 54/55 de oferta y que se muevan por 1200 euros de precio y he visto estas:

Cube Agree GTC Pro 2013 (Talla 56, he visto que Cube no tiene talla 54 ni 55).

Felt F6 Apex - 2013

Eastway - R1.0 Rival - 2013

Corratec Corones Ultegra Compact 2013

En el Decathlon había una B'Twin por 1000 de carbono y 105 que no tenía mala pinta. En cuestión de marcas y modelos para bicis de carretera estoy muy perdido...

1 respuesta
amarillo5

#5865

la que va mejor montada es la corractec, pero el cuadro es de aluminio, la eastway esta agotada, la cube està muy bien pero no tienen tu talla, que seria una 54, la felt seria la que lleva los componentes de gama mas baja.

La Btwin, yo te recomiendo la FC7, es un pepino y en directo es muy bonita, personalmente me gusta màs el grupo SRAM rival que el 105, el 105 es muy preciso y fiable, pero el rival, personalmente, me parece mucho màs bonito, ademàs que no me gustan las megamanetas de shimano

Si la que tu dices es la FC5 también esta muy bien, por 1000 € es una muy buena compra

2 1 respuesta
GaN2

#5866 Pedazo analisis que has hecho en un momento. En Cube he visto que no hay talla 54, de la 53 pasa a la 56 y en algunos foros comentan que las bicis tallan más pequeño que en otras marcas, por lo que la 56 puede ser equivalente a la 54 en otras marcas.

Esta tarde me pasaré por una tienda que está cerca de mi trabajo a ver que tienen y más tarde por el Decathln a ver la FC5. El problema es que no relaciono en mi cabeza Decathlon con bicicleta de calidad :D

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo sigo con la recuperación de la rodilla :(

Al final tengo roto el platillo tibial interno, no ha habido desplazamiento en la fractura y no ha hecho falta cirugía pero llevo ya un mes con muletas. A partir de ahora puedo empezar a apoyar parcialmente (ayudándome con las muletas) y a ver si dentro de 3 o 4 semanas puedo empezar a dar alguna pedalada en llano porque me da una rabia tremenda que haga tan buen tiempo y tenga que estar parado :(

2 respuestas
frtzk

#5868 Buuff muchos animos compañero!!! A darlo todo y paciencia! Sobretodo recuperarte bien porque si no, es cuando viene los problemas!

frtzk

Perdonar el doble post, estoy en el mvl.
Ya llevo 3 salidas con la nueva bicha y dios mio, que barbaridad! Nunca, nunca, nuuunca he tenido una bici con la estabilidad y seguridad que da para bajar esta bici... es una barbaridad. La semana que viene segunda prueba del campeobato de catalunya de enduro, a ver que tal me va.

4 4 respuestas
ChaRliFuM

#5870 Las 3 bicis son preciosas xD

RecklessN1

#5870 Si tuviera dinero para comprarme una burra, sería una de las que valoraría, es preciosa.

B

#5870 me encanta, de verdad, la selección de colores que has pillado, es preciosa, cantosa pero a la vez no es muy "NS BIKES LOOK OUGHT YEAH" cosa que se agradece.

También me gusta el enfoque que está tomando la industria, el cambio gradual de pasar de las FULL DH RIG a unas bicis endureras para todo (Que espero que vayan bajando de precio) y que se desempeñan a la perfección. Sin limitaciones incluso para los Pros. POR FAVOR, que en Laguna seca este año el 90% eran enduro bajandose un Descenso (Suavito) y en Sudáfrica ya ni hablamos, Aaron Gwinning con la Specialized ENDURO equipada con una Fox 40. Para llorar.

Las geometrías Enduro son el futuro.

Aunque bueno, enduro es Mountain bike, sin más. Y por fin estamos llegando a una época donde Dureza, ligereza, fiabilidad y capacidad se unen en un solo cuadro.

Se me pone dura de pensar en lo que veré en diez años.

#5857 Ahora revisando las fotos, las MT15 cumplen su función? Crees que le aguantarán a tu niño la caña que le dará a esa doble? Yo estuve apunto de pillarlas, pero acabé con las 1HPR Freeride.

Me gustaría que comentases si las llantas se portan mal, me interesa la gama baja shimanera!

1 respuesta
Nmiekax

#5870 La rune con el DB pffffffffffffffffffffffffff 8=======D. Tractoraco de bici pero.. do want

amarillo5

#5867

las bicis de gama alta del decathlon tienen de decathlon el cuadro, a veces la potencia, manillar y tija, el resto son marcas como sram, shimano, selle italia en sillines, look en pedales,etc.

Ademàs, lo mejor del deca es su garantia, normalmente no se complican la vida, si algo te da problemas te lo cambian, si no lo tienen te ponen otro componente normalmente de gama superior

#5873

para el uso que le ha dado, XC con muchas traileras, son unas ruedas que cumplen, ya veremos cuando empiece a darle otro uso, estuve valorando ponerle mis crossride, pero me aconsejaron que mejor usara las shimano ya que para el tema de recambios, radios, etc, es bastante màs fàcil y barato recambios shimano que recambios mavic.

Iré comentado como van las ruedas y cuanto le aguantan, saludos

1 1 respuesta
bATUSORZ

Jhony La gente esta muy loca! WTF!

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152068505221699&set=vb.186576276698&type=2&theater

Krakken

#5868

Te dañaste hueso, ligamentos, menisco o cartílago? Yo me dañé en una caída hace unos 10 años ya el cartílago del platillo tibial externo de la rodilla izquierda. Tras un año tuve que operarme y quedé bien, pero desde luego no igual: ya no puedo trotar, saltar o correr; y en bici he de cuidarme mucho de mantener siempre la cadencia alta (algo que siempre hice) pero también con no arrancar muy fuerte en frío y cosas así.

Aún así, tengo días tontos en que me duele porque sí o tras una salida muy larga y he de recurrir a una bolsita de hielo, pero he notado que cuanta más bici hago (siguiendo las indicaciones anteriores) menos me pasa.

Así que no desesperes, mucho ánimo y recuerda que la bicicleta es un deporte muy sano... mientras no te caigas! xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#5877 En mi caso fue el platillo tibial interno y parece ser que tuve la enorme suerte de que me lo hice en la playa y la arena amortiguó gran parte del impacto. Ligamentos y menisco están bien, solo una pequeña contusión en el menisco interno y la fractura del platillo tibial interno con un poco de hundimiento. Lo que dice la resonancia es "fractura con minuta con múltiple líneas de fractura" pero según el traumatólogo no hay ningún desplazamiento por lo que de momento ha descartado la cirugía. El día 5 tengo que volver y hacerme más pruebas. Voy mejorando poco a poco aunque después de un mes sigo teniendo bastantes molestias.

Espero que el pronóstico sea bueno xD

Dalgu

Que buen tiempo está haciendo en estas vacaciones para pedalear y explorar senderillos!!!

:D

2
CaNaRy_r00lz

Pregunta de super paleto total, tengo una bici de alguien que se la dejo en mi casa, lleva por lo menos 7 meses parada a la intemperie, es de chica cosa que me la suda si consigo ahorrarme 50£ de transporte, la cosa es que supongo que las cámaras estarán más que jodidas, y en caso de que las cubiertas lo esten tb, donde podría encontrar cámaras y cubiertas a un precio más que regalado, pk sólo la quiero para 2/3 meses nada más

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM