Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaNaRy_r00lz

#8336 #8337 #8338 Yep mi ilusion es ir haciendo tris e ir completandolos y subiendo distancias, mi aspiración es no acabar el último XD con eso me conformo, pero vamos aún me queda un largo camino, estoy con lo de correr algo quie siempre he odiado y ahora parece que le estoy cogiendo el gustillo, sólo me falta tener curro y pillar una bici de carretera o una de tri de 2º mano pero vamos que tampoco me voy a gastar dinerales para lo que yo voy a hacer xD que es terminar no ultimo

alberthoven

No se si debería poner esto por aquí, pero ahí va. Hoy bajando por el casco histórico de mi ciudad iba con la bicicleta por la acera y al dar una curva (frenando y sin pedalear, a una velocidad de peatón) me he encontrado a dos personas (madre e hija) andando, así que me he bajado de la bici y les he dejado pasar sin ningún problema.

Una de las personas me ha llamado la atención diciéndome que no puedo ir por la acera (no hay carril bici en ninguna zona del casco histórico y todos los días hay bicicletas por las aceras y/o carretera porque hay facultades cerca, zonas de trabajo, etc) a no ser que tenga 3 metros de ancho. ¿Es cierto eso de que no se puede circular por una acera de menos de 3 metros de ancho? ¿Algún tipo de normativa que diga algo sobre ir por las aceras cuando no hay carril bici?

Además de bajarme de la bici para dejarles pasar, tras llamarme la atención de muy malas maneras y muy poca educación, les he pedido disculpas varias veces y han seguido hablándome con muy malas formas. Les he dicho que no ha pasado absolutamente nada, que al dar la curva las he visto venir y me he bajado (y les he vuelto a pedir disculpas), pero han insistido en avasallar y he tenido que rebajarme a su nivel, recurriendo al insulto fácil, y se han pirado corriendo.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8342 Eso debes mirarlo en la normativa de tu ayuntamiento, pero vamos la gente se queja por todo así que ni puto caso, a no ser que te lo diga un policia y tendría mis dudas tb

1 respuesta
androide

#8342 Según la normativa de la ciudad de Valencia, para circular por la acera deberá ser o bien andando o bien porque hay un carril bici. En el caso de no haber carril bici se deberá circular por la carretera.

1 respuesta
minguez31

#8342 Ves coches o motos por las aceras? Pues la bici es otro vehículo , y como tal no deberías ir por la acera. No te lo digo a malas pero es la normativa y esta para cumplirla.

1 respuesta
alberthoven

#8345 Me alegra que me hagas esa pregunta, a diario veo motos por las aceras. De hecho, un minuto después de pasarme eso me tuve que apartar de la acera porque venía una moto flechada. Sin contar la cantidad de gente andando por el carril bici cuando lo hay, minusválidos en sillas de ruedas, viejos con el tacataca, carritos de la compra, etc, etc.

En la normativa no pone nada de que no puedas ir por la acera, de hecho pone que puedes ir siempre y cuando no entorpezcas a los peatones (yendo a una velocidad máxima similar a la de un peatón), en ese caso tienes que bajarte de la bici y dejarles pasar. Es más, hay varias noticias en periódicos locales en los que hablan de que el Ayuntamiento de Córdoba (mi ciudad) ha recibido muchas denuncias de colectivos sociales por ser uno de los más permisivos a la hora de dejar a los ciclistas ir por la acera.

Además, dudo que conozcas el casco histórico de Córdoba pero prácticamente no hay calzada ninguna y las que hay se han convertido en zona peatonal, es todo acera y es una de las zonas más transitadas de la ciudad. Está TODO lleno de bicicletas porque es algo normal y lógico, si no hay carril bici no vas a llevarte la bici de paseo por toda la ciudad, de ahí que el Ayuntamiento sea tan permisivo.

Por ejemplo, en la normativa pone que no se puede jugar a la pelota/monopatines/etc en zonas públicas y tampoco amarrar bicicletas a ningún inmueble. Evidentemente esto no lo cumple nadie y la policía en ningún caso llama la atención por esto.

#8343 #8344 He mirado la normativa y en ningún caso pone que no puedas circular por aceras, ni por aceras de menos de 3 metros. Pone que puedes ir por la acera a velocidad de peatón y en caso de poder entorpecer a algún peatón te tienes que bajar de la bici y dejarle pasar, no pone nada más.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8346 Pues lo dicho si la normativa te dice eso estás en tu derecho, ahora si un policia te dice bajate mejor te bajas que los hay muy tontos, aunque ellos luego los veas con las motos por zonas peatonales

1 respuesta
alberthoven

#8347 Ya hombre, si puedo evitar ir por la acera lo evito y más si veo policía. El problema de una ciudad como Córdoba es que salvo zonas nuevas casi todo es zona patrimonial protegida y no pueden poner carriles bici en ningún lado, así que tienes que ir por zona peatonal si o si.

Kisuke

#8329 Perdón por no responderte (no me salía esto), y a qué disciplinas te refieres exactamente? Siento estas pregunta tan n44b xD

1 respuesta
androide

#8349 Ciclismo en ruta, ciclismo en pista, contrareloj, ciclocross, CC, DH, XC, enduro, free ride, BMX, pasear por ahí, etc...

En resumidas cuentas, ¿Qué quieres hacer con una bicicleta a parte de pedalear?

1 respuesta
B

alguien a mi pregunta por favor? #8332

1 respuesta
androide

#8351 http://www.foromtb.com/threads/como-pintar-un-cuadro-con-spray.469394/

1 respuesta
B

#8352 entonces no me hace falta echarle el decapante?

1 respuesta
B

Hoy me he pegado una señora ostia, que no llega a ser por el casco y ahora mismo seguiría tirado en un camino de mala muerte o estaría en urgencias con la cabeza abierta. Veo a algunos por aquí empezando en esto de la bici, haced el favor de llevar casco siempre. SIEMPRE.

No se como cojones he caído, pero he dado la voltereta y he pegado con la espalda al suelo y luego con la cabeza, con la parte trasera. Lo peor es que es un camino cerca de casa que me podría hacer con los ojos cerrados, porque todas mis rutas empiezan por ahí :palm:

2 respuestas
androide

#8353 Ni idea...

Ukmadorian

#8354 Estás bien entonces? menos mal xD

1 respuesta
B

Me pasó lo mismo hace unos años y gracias al casco integral sólo quedé mareado. Una rampa en un descenso, una bajada quizá de 8m de desnivel en 14 de recorrido y luego un escalón, llego abajo, salto el escalón, caigo ligeramente de lado y al suelo, la mala suerte de que la cabeza cae primero contra un tronco cortado, me quedé mareado como tres minutos, sabiendo perfectamente que sin casco eso era urgencias o coma.

CASCO SIEMPRE, una vez os acostumbráis es hasta incómodo o raro no llevarlo.

sacker

#8354 me alegro de que no haya sido nada!

casco siempre siempre

1 respuesta
bATUSORZ

Hombre que quereis que os diga no me parece tan triste poner un vinilo de mavic en un aro DT swiss,vale mas mi aro que ese aro de mavic,simplemente me parecen horribles los aros que sacan.
Y personalizar un aro con mi nombre me parece una aberracion,ni que fuera un Greg Minnaar de la vida xD

Krakken

No tiene por ser tu nombre, puede ser tu apodo o mote, o inventar un nombre para la bici.

Yo por ejemplo quiero a la mía quitarle la pintura y darle un acabado "raw" pero antes de barnizar poner alguna pegata pequeña con mi mote, y poner en el diagonal algo como "diógenes concept bike", en alusión a que nos hace falta algo de la filosofía de ese señor en el mundillo de la bici...

Kisuke

#8350 En un principio, ir tomando fondo físico durante estos meses, y hacer una serie de escapadas a pueblos y montañas relativamente cercanas (claro está que en las primeras semanas no lo podré hacer)

1 respuesta
B

Tengo una duda, tengo una Canyon Nerve AM, el caso es que quiero cambiar la cubierta trasera por una mas rodadora. El caso es que monto delante 2.30 y detrás la misma medida. El mecanico me a recomendado 2.10 para atrás....mi pregunta es si quedara muy descompensada con la anchura que tiene delante? Gracias de antemano.

1 respuesta
androide

#8361 Entonces una MTB normal... qué presupuesto?

1 respuesta
Krakken

#8362

Es lo más normal, montar adelante una cubierta que sea una, dos o tres décimas más ancha. Atrás interesa un neumático más rodador, y por eso interesa un balón más estrecho.

Yo atrás tengo una 2.1 y delante una 2.2. pero cuando pueda montaré una 2.3 e incluso una 2.4

2 respuestas
B

#8364 Perfecto, gracias por contestar.

Krakken

Y deberían banear a los cabrones que no postean fotos de sus monturas

B

#8356 #8358 No fue nada gracias al casco. Aún me duelen las cervicales del tirón, pero bueno, aparte de el maillot un poco roto y cuatro arañazos aquí no ha pasado nada xD

#8364 Yo voy con 2.3 delante y atrás y ni tan mal. Seguramente si la trasera fuese un poco más fina, no lastraría tanto, pero la seguridad que me da estas ruedas de tractor no las cambio por nada. Delante llevo High Roller y atrás Larsen TT.

1 respuesta
sacker

#8367 menos mal : )

pues yo ayer salí por primera vez con los pedales automáticos :psyduck:

al principio iba super contento, porque paraba y salía sin problema y estaba super orgulloso de que no me estaba dando las galletas típicas de las primeras veces :cool:

PERO, iba con una chica que está empezando y tiene mucho miedo y poquito control (no pasa nada, se va despacito y listo).

  • En eso que pasamos por un camino estrecho (que cabía una bici perfectamente) y a los lados empieza a haber cardos borriqueros secos o algo por el estilo con mucho pincho. Pues en cierto momento dice "hay muchos pinchos!" y se para en seco :regan:

Yo no me lo esperaba así que me toca frenar de golpe para no comérmela, se me empieza a volcar la bici inmediatamente con los pies aún trabados... caída en parado sobre los cardos borriqueros :regan:

  • Me quito los 800 pinchos de la piel y la ropa y seguimos, aquí no ha pasado nada. Acabamos ese caminito y va a parar a una carretera que no tiene circulación (es solo para la gente que tiene ahí los campos). En eso que al pisar asfalto se me para de golpe con "esto es carretera!" :psyduck: frenazo y esquiva, pies trabados, ostión contra el asfalto :cry: (por el mismo lado que antes)

  • Me faltaba probar una superficie, así que más tarde empezamos una pequeña subida (de cemento) y vienen dos ciclistas de frente. Nos ponemos a la derecha, y de golpe y porrazo dice "me da miedo" y se me para en plena subida :psyduck: :psyduck: ostión sobre las piedras que habían junto al camino de cemento (esta sí que me dolió bastante) ;(

Tengo el brazo hecho un cristo y me duele la zona de la cadera sobretodo de la última ostia con las piedras. Una primera experiencia de puta madre xDD tengo que aprender a sacar los pies en paradas en seco imprevistas, y comprarme unas coderas por si acaso jaja

2 4 respuestas
ChaRliFuM

JAJAJAJAJA Caerse una vez vale... pero caerse 3 veces el primer día me parece excesivo XDDD

1 respuesta
shortyStyle

#8368 La mayoría de pedales automáticos tienen un tornillo para ajustar la dureza, aflojalo al máximo y así se te saldrán casi sin darte cuenta.

Las caídas al principio es lo habitual, hacer el ridículo cayéndose en un semáforo en rojo no tiene precio xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM