Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#8368 Menudo panorama JAJAJAJAJA

sacker

#8369 el caso es que de haber ido sólo no me habría caído ni una vez, porque cuando paraba por voluntad propia sacaba los pies sin problema, pero me hacen los "brake test" y... : ' (

#8370 tengo los Shimano M520 y ya los llevo ajustados al mínimo : / si se hace el movimiento bien el pie sale fácil, pero es que me hacía parar tan de golpe y sin verlo venir que no me daba tiempo a pensar en girar el pie :(

2 respuestas
ChaRliFuM

#8372 Yo el primer día tampoco me caí, hasta que llegando a casa se me olvido que llevaba pedales automáticos y claro.... talegazo que te crió xD

1 respuesta
sacker

#8373 jajaja

del "talegazo automático" no se salva nadie XDD

he visto unas coderas bien chulas por 30€, me las voy a comprar porque veo que en las caídas tontas estas lo primero que pega al suelo...

1 respuesta
Beavis

#8372 puedes pillarte las calas SM-SH56 de desenganche multidireccional, con eso y el tornillo del pedal aflojado es prácticamente imposible que te quedes enganchado, cualquier movimiento brusco en cualquier dirección y saltan, mano de santo

2 respuestas
RaymaN

#8368 espero que te la tirases luego o algo, vaya hija de puta xD

Yo cuando voy con alguien que está menos experimentado siempre me pongo delante.

1 respuesta
Gleim

#8374 Como dice #8375, igual deberías empezar con las SM-SH56, son las que llevo yo por comodidad y de un par de veces que estuve a punto de hacer la croqueta con la bici entera he podido sacar el pie antes. Y si encima llevas el tornillo suelto, es prácticamente imposible no sacar el pie a tiempo. Olvídate de las coderas y cámbialas al menos hasta que te habitúes/sigas saliendo de ruta con dicha muchacha xD

1 respuesta
bATUSORZ

La proxima vez que la chica vaya detras asi no te caes xD

androide

Va detrás el listo para mirarle el ojete... eeeh pillin JAJAJAJA

sacker

#8375 #8377 había leído sobre esas calas, pero prefiero pillarme las coderas y tener alguna caída de estas a 0 km/h que ponerme las otras y en una trialera o bache o lo que sea se me salte el pie yendo un poco rápido y me pegue un talegazo peor. Bueno, la idea es interiorizar rápido el movimiento dichoso y no caerme de forma habitual xDD pero lo tengo en cuenta, gracias por el consejo ; D

además quiero subir a hacer descenso esta temporada y así ya tengo una parte de equipamiento menos que alquilar :)

#8376 hombre por supuesto xD

lo de ir yo detrás, procuro hacerlo siempre que voy con alguien que sabe menos o tira menos, para vigilar a la otra persona y no marcarle mi ritmo sin querer. Pero tiene sus peligros xddd

2 respuestas
Gleim

#8380 A mí personalmente nunca me han saltado bajando por una trialera o dando saltos, y eso que llevo el tornillo algo suelto, eso ya como tú lo veas. Que el desenganche sea multidireccional no significa que salten solas.

Kisuke

#8363 Ya nada, mi tío me regaló una. Creo que sería Bicicleta Romester New 260FS...

Qué accesorio me recomiendas/recomendáis? E instrucciones para comenzar tras un largo tiempo? (?) Gracias ><

1 respuesta
ChaRliFuM

#8380 ¿En serio vas a ir con coderas rodando por pista? xDD

FOTO FOTO

1 1 respuesta
U

#8368 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

sacker

#8383 es más, me voy a hacer una camiseta que ponga "Automatic n00b", y detrás que ponga "GO FLAMES" por si alguno se pone tonto :D

bATUSORZ

Pues a mi si se me han soltado los pedales en trialeras ,y eso que los llevaba a la mitad de fuerza.
Es mas hace 2 semanas en un curva con peralte iba haciendo bastante carga en los pedales y se me solto uno. Los aprete aun mas y de momento no ha pasado nada,pero en el futuro creo que caeran unos mallet DH,aunque Nmiekax me los desaconsejo.

Que conste que mi problema con los pedales, igual es problema mio por el esqui,ya que estoy acostumbrado a hacer cargas fuertes en los pies.

B

Cambiando de tema... ¿alguien sabe donde puedo comprar una manta térmica? es que me lo piden por una carrera...

1 respuesta
nixonE1

En cualquier tienda de montaña. Quizas hasta en Decathlon tienen.

1 respuesta
B

#8388 Es verdad, no había mirado en decathlon...

http://www.decathlon.es/manta-ligera-de-supervivencia-id_1167238.html

10-Totti-10

#8387 Uff manta térmica y silbato, como te entre el veneno de las ultras la has cagado xDD

1 respuesta
B

#8390 haha es lo que toca, el domingo voy a los Andorra outdoor games a hacer la prueba mtb, son 90km-3000+, a ver que tal

1 respuesta
sacker

#8391 o_O

ya nos contarás que tal!

10-Totti-10

#8382 casco y que no lo dejes

1
Kisuke

El 1 día ha ido relativamente bien. A un ritmo que me sentía bien, terreno llano por carretera (para ir cogiendo sensaciones durante estas semanas...) poco a poco, eso sí y ya lo he hablado, en la "vuelta" ha sido algo más difícil, a pesar de que apenas habían pendientes...uff, se hace más cuesta arriba! Jaja

Y desayunaré algo más que un zumo, que me ha entrado unas ganas de vomitar ya en el último tramo...alrededor de hora y cuarto hemos estado. Ya os iré diciendo!

Por cierto, las mochilas esas que llevan para beber, qué tal?

2 respuestas
ChaRliFuM

#8394 No se te ocurra salir sin desayunar, sobre todo hasta que vayas pillando un poco de fondo. Hay gente que para bajar peso hace cardio en ayunas (parece ser que se queman más grasas) pero tiene el inconveniente de que te puede dar un bajón de azúcar y pillar una pájara elegante. Yo personalmente no soy partidario de salir con la bici sin estar bien alimentado, más que nada porque una pájara en bici no es como una pájara corriendo, si te da un mareo o un desvanecimiento el piñazo que te puedes dar es curioso.

Te recomiendo llevar siempre en la mochila un par de galletas o un par de sobres de azúcar por si algún día te da la pájara.

Las mochilas van muy bien, yo diría que ahora en verano son indispensables para estar bien hidratado si vas a hacer alguna ruta larga (de más de 2h-3h). Yo suelo meterla unas horas antes en el congelador para que el líquido aguante fresquito más tiempo.

4
10-Totti-10

Tened cuidado con eso del azúcar, notarás mejoría al instante por el pico que te da, al tener asimilación rápida, pero te pegará un bajón rápido también.

Para lo que kisuke tiene pensado hacer con desayunar bien, algo de fruta, cereales o yogurt ya irá sobrado. Siempre puedes llevar algún plátano o fruta seca, estilo orejones de melocotón, si te notas falto durante la ruta.

Después, para cosas más serias, pues ya te planificas avituallamientos y demás mirando índices glucémicos, velocidades de asimilación, etc., pero para empezar, con un buen desayuno te bastará.

2
alexhdez

A mi antes me daban bastantes bajones de azucar porque sudaba del tema. Hasta que un día fuí al fisio y entre el dolor del masaje e ir sin desayunar, me quedé sin conocimiento xD

Desde entonces en la bici y tal, siempre llevo al menos un gel, golosinas o algo así y nunca salir sin desayunar bien.

PoLLeZnO

Fruta deshidratada llevo yo siempre que salgo, lo recomiendo.

bATUSORZ

Pues cada vez hay mas pros metiendo entrenos en ayunas,por temas metabolicos.Eso si suelen ser mas bien entrenos de intervalos,o fuerza, o con un km base no muy excesivo.

Yo mismo hago intervalos con ayuno de 14-15h.

3 respuestas
Gleim

#8399 Tú mismo lo estás diciendo, profesionales o gente con conocimiento de ello. El ayuno intermitente tiene sus beneficios, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

Antes de salir por las mañanas con la bici siempre cae leche con avena y alguna pieza de fruta. Y en la mochila siempre llevo algún gel/barritas/frutos secos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM