Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Patrikerol

#8573 Mi opinión, si puedes estirarte un poco pillate con ultrega electronico, no se desajusta ( no hay tensión de cables), oir como se auto ajusta el cambio de platos mientras utilizas toda al piñonera es una pasada. Esas ruedas tendrás mas que suficiente para entrenos y salidas normales y en un futuro agenciarte unas de perfil para domingos y fiestas de guardar.

El tema de cambios en las bicis, la electronica es el futuro, igual que los frenos de disco, yo utilizo Rival desde hace 6 años y llevo dos manetas de cambio rotas, cosa que se ve que solo ha sucedido en el caso del Rival, es brusco y si no lubricas bien cables y fundas jodes la maneta de cambio de coronas por la relación de tiro que es de 1 a 1 así como Shimano y Campagnolo utilizan 1 a 2, eso quiere decir que utiliza menos tensión de cables pero más "recorrido de maneta", no sé si me entendeís.

1 respuesta
B

#8579 No intento menospreciar en absoluto XT(Lo considero un grupazo), lo que digo es que es quizá un poco demasiado para el uso de la media de usuarios del hilo, donde "Por estándar" cuando alguien preguntase por un buen cambio, pondría SLX, no XT, porque dudo que marque la diferencia.

1 respuesta
bATUSORZ

Yo llevo desviador deore de los nuevos y va finisimo y detras SLX shadow,y lo mismo va genial.
Acabare metiendo XT por el tema del monoplato.
Shimano para mi es lo mejor,simpre va a funcionar bien y poco mantenimiento. Me gustaria que sacasen un nuevo pedal para DH(tipo mallet) y que tuviese mejor funcionamiento en barro que el DX.

androide

Si hubiese campagnolo para mtb... xD

10-Totti-10

#8582 Lo que yo digo es que se nota más la mejora en el salto de SLX a XT que de DEORE a SLX (siempre hablando de desviador trasero, en manetas o desviador delantero por ejemplo el cambio es mínimo).

Luego ya lo del uso que comentas es lo que dije en el último párrafo, depende del bolsillo de cada uno, y hay mucho postureo, seguro que para el 80 o el 90% de la gente que practica este deporte ya valdría con el deore por ejemplo.

Un saludo

1
B

Pero por la diferencia de precio que hay entre estos grupos y el XT... el XT está tirado de precio por la calidad que te dá.

nixonE1

Olvidaros del XT. X9/X0. Sram se funde Shimano en MTB.

Ah, y esto ya es a gusto personal, pero gripshift muy muy top. No vuelvo a triggers.

2 respuestas
10-Totti-10

#8587 El grip me mola llevando 1x11, cuando llevaba 2x10 no le terminé de pillarle el punto.

androide

Pues yo con los triggers de SRAM estoy de lujo. Llevo X5.

shortyStyle

Pues yo he tenido mala experiencia con X5 y no vuelvo a Sram ni jarto vino, ahora tengo todo el grupo XT y es una gozada en todos los sentidos.

1 respuesta
bATUSORZ

Eso de que Sram se funde shimano xDDD
Puede haber gustos y colores,pero fundir ni de coña. Por la pasta de un casette Sram te compras casi un grupo shimano y en frenos Sram falla que da gusto.

ChaRliFuM

En mi humilde opinión no todo son las prestaciones, la fiabilidad y el mantenimiento son también importantes, sobre todo para gente que le gusta disfrutar del MTB sin tener que estar muy pendiente de la bici haciendo ajustes o sustituyendo piezas. Yo con XT nunca he tenido problemas en ese sentido, mientras que colegas míos con SRAM tienen que hacer bastantes ajustes en el grupo lo cual es un coñazo de la ostia.

En unos 15000km lo único que he hecho ha sido ajustar una vez el desviador y para de contar xD

1 respuesta
B

Para cambiar unas pastillas de frenos AVID (Generalmente todos los que utilizan líquido DOT) hace falta despurgar y purgar el sistema, Los shimano simplemente con empujar el pistón hacia atrás ya se puede hacer sin más problema. Si el mecánico os cambia las pastillas pues os puede dar un poco más igual, pero la comodidad (para el que sea que cambie las pastillas) de poder empujar los pistones hacia atrás y sólo repurgar si es necesario es impagable.

1 respuesta
Catalanet

#8593 Te has lucido... que tendra que ver el liquido que usa el sistema? Despurgar?
Tengo unos formula (con liquido DOT), he hecho muchos cambios de pastillas y nunca he tenido que purgar el sistema. Empujo los pistones, pastillas nuevas y listo.

amarillo5

#8581

usas los cables específicos de sram, los de 1,1 mm?

1 respuesta
J_Penny

#8587 Puff no estoy muy de acuerdo contigo eh... llevo haciendo descenso 8 años, asi que algo se... y al final he vuelto a shimano tanto en frenos como en transmision precisamente por fiabilidad... no quieras saber la de cambios que he roto y se han roto...y ahora tengo un shimano Zee que aguanta muy bien, al igual que un xt shadow que tuve que ahora tiene mi padrastro... asi que... para mi.. shimano... y creeme.. he tenido todos o casi todos los modelos de Sram jajjaa y los peores los X0 (3 en mes y medio)

nixonE1

Pues ya me diras que haces para partir 3 x0 en mes y medio...

Precisamente el punto fuerte de SRAM es la fiabilidad y poco mantenimiento comparado con Shimano.

Ira por gustos uspongo.

1
nixonE1

#8590 No puedes comprar un X5 con un XT. Comprara un x9 si un caso.

#8592 Pues para mi ha sido todo el contrario. El XT se desajusta un monton, es mas fino, pero requiere mucho mas mantenimiento.

Yo habiendo probado X0/X9/XX e XT me quedo con Sram de calle.

2 respuestas
androide

Los componentes serán los mismos, pero la manera de montarlo de cada mecánico/tienda es diferente además del uso que le damos a los cambios. Así que siempre habrán distintas opiniones.

Yo soy más de SRAM y Campagnolo. Cada uno que sea del grupo que más le guste.

shortyStyle

#8598 De hecho lo comparo con el grupo Deore que monté en mi antigua bici y ya noté mucha mejoría respecto X5. El XT es otra historia.

Patrikerol

#8595 Al principio utilizaba fundas metálicas Nokkon, y las quite porque por culpa de la humedad se me picaron, al cambiarlas por fundas normales note cambio, lueho si que les puse las fundas interiores de teflón pero lo que más le noto la diferencia en la finura de cambio es en ls cadena que llevo una Dura-Ace (36€) + piñonera de coronas ultrega 12-28 y ahí si que se nota la finura de cambios y eso sintiéndolo mucho Shimano esta muy por encima de la competencia.

1 respuesta
androide

Siento decirte que Campagnolo se come a Shimano.

alexhdez

AK o Colt

J_Penny

#8598 El dia que lo sepa te lo dire jajajaja

Ahora en serio, la primera unidad me dijeron que fue defectuosa...el resto no se.. Pero no debe ser la bici porque despues me compre el sram mas barato que encontre en decathlon y aguanto hasta que compre este.

La verdad es que es una maravilla el poco ajuste que tiene un sram.. Es casi montarlo, tensar y practicamente no hay nada mas que hacer.

Pero, porque siempre hay un pero, hace tiempo lei en un foro ingles que los Zee y los saint funcionan con manetas sram y aguantan mas sin tenee que ajustarlos.. El mio aun esta en fase de pruebas y de momento bien.

sacker

Charlifum, va para ti : D

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#8605 Ostia, lo de la bici eléctrica me ha dejado loco xD

1 respuesta
sacker

#8606 jaja

a mi me ha dejado loco la chica de los radios :o_o:

1
EquisTeSeJeJ

https://www.facebook.com/audiomovilmadrid/videos/1080879041929752/

androide

Esperando a que salga Purito en el bus del Team Katusha este medio día en Valencia :clint:

10-Totti-10

joder yo también he ido un rato, tenía pensado en ir al Oronet, pero no ha podido ser T_T

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM