Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bATUSORZ

#9630 Se cayo todo el mundo tanto en entrenos como en qualis

1 respuesta
aNNiBaL

#9631 como para no caerse con semejante desnivel y el palmo de barro + piedras

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

jajaja el del megáfono, gooogoooooogoooooooo gogogogo XDDDD

bATUSORZ

#9632 Cuando ves a gente de esa talla teniendo tantos problemas...te haces a la idea de lo salvaje que es el circuito.

Krakken

Primer accidentado en pelotón por los frenos de disco en carretera

http://www.todomountainbike.es/art/fran-ventoso-del-movistar-team-el-primer-ciclista-del-peloton-en-sufrir-una-lesion-con-los-frenos-de-disco

¿Ha sido una mala idea?

B

Annibal es ofensivo :(

amarillo5

por si alguien no lo sabe, en amazon 20 % de descuento en un monton de componentes y accesorios de ciclismo, codigo CICLISMO20

1 1 respuesta
shortyStyle

#9637 Gracias! Voy a ver si hay algo interesante.

Os paso el enlace de la oferta

https://www.amazon.es/b?node=6207103031

Beavis

hace tiempo que voy detrás de una llave dinamométrica y esta tiene buenos comentarios, con el 20% se quedaría en 34,11€ qué os parece?

2 respuestas
shortyStyle

#9639 En Wiggle la tienes por 32 € y es exactamente la misma llave

http://www.wiggle.es/llave-dinamometrica-lifeline-essential/

1 respuesta
PoLLeZnO

#9639 Creo que es la misma que me compré hace un par de años. Está bien pero en mi caso ha perdido algo de precisión. Comparándola con una de profesional me marca me marca algo menos. Pero por ese precio no creo que exista algo mejor.

1 respuesta
Beavis

#9640 #9641 gracias, yo es que sigo con la cutrellave que te viene con las Canyon y muy precisa no creo que sea :D

1 respuesta
shortyStyle

#9642 Esa es la llave dinamométrica que dan con las Canyon? Joder xdd

bATUSORZ

Yo tengo la dinamometrica de mighty y es cremita,desde que pones en tus manos una dinamometrica no lo cambias por nada,para una chorrada pero se nota.
La he comparado con dinamometricas de 150€ y esta igual de calibrada.Habria que mirar si con los años se desajusta.
Por lo general llevamos las cosas mas apretadas de lo que recomiendan los fabricantes.

bATUSORZ

Disfrutad de la paja

Krakken

La UCI ha suspendido el uso de los frenos de disco en sus competiciones, al menos hasta que les pongan unas protecciones para evitar cortes como el que sufrió Fran Ventoso (equipo Movistar) en la clásica Paris-Roubaix. Para que os hagáis una idea, sólo dos equipos de ocho corredores cada uno llevaban frenos de disco. Imaginad la carnicería que se habría montado de llevar casi todos frenos de disco...

¿Tan difícil era pensar en esta posibilidad? Los pelotones profesionales van muy juntos y en caso de caída pueden cortarse como ha ocurrido con dos corredores.

Pongo la carta abierta de Fran Ventoso para exponer lo peligroso de esta "evolución" donde parece que Shimano ha opacado el raciocinio de la UCI. Menos mal que no fue a mayores el accidente y fue lo suficientemente grave para hacerles entrar en razón.

Carta abierta de Fran Ventoso

Fuente

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9646 Y soy el único que piensa que eso se soluciona con una carcasa alrededor de carbono y listo? pk vamos si saben el peligro que no hayan hecho nada es de perogrullo

1 respuesta
Patrikerol

#9647 El problema es que no es práctico para la competición donde se puede cambiar una rueda cuando pinchan en segundos si llevas el sistema normal de frenos, donde hay motos auxiliares de asistencia que si no coincide que llevas el mismo sistema (Mavic Vs. Shimano) te puedes quedar tirado y perder una carrera, so pena de que cuando cambias rueda como se te aprieten los pistones con el freno de disco quitado es una putada, para otras disciplinas si que van mejor sobre todo para ciclocross.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9648 Si si totalmente de acuerdo, pero coño entonces no lo permitas, además que es eso, cambiar una rueda no creo que sea tan sencillo y fácil con disco de freno, podrían inventar algo poner el disco en el interior de la rueda entre los radios o ponerlo como va siempre pero cuando se cambia se cambia todo y sólo tienes que enchufar el cable del líquido de alguna forma que no se pierda presión que se yo xD pero vamos no dejarlo así con el peligro que tiene

bATUSORZ

De carretera no entiendo mucho,si realmente no hace falta meter discos,que no los metan,pero un plato te puede joder tanto como un disco y tampoco se llevan tapados.

Krakken

Los platos en llano y bajada (donde se producen las caídas múltiples) es más complejo cortarte, porque la cadena suele ir en el plato grande, así que lo dientes ya no pueden cortarte. En cambio, el disco arde a más de 100° y rueda a mucha velocidad, un choque múltiple en un llano puede hacer cortes muy severos. Además que los platos están menos expuestos que los discos por las piernas del corredor, las bielas, etc., mientras que los discos no.

Algunos dicen que sólo Ventoso se cortó con el disco (el otro corredor afirma que fue contra el pavés) y otros que incluso se cortó con los platos de otra bici. Polémica sobre lo sucedido hay, pero para las pocas ventajas que aportan en carretera, entre profesionales es un riesgo añadido tal vez excesivo.

shortyStyle

Como abridor de botellas le veo futuro

2
bATUSORZ

Este finde toca Cairns! (XC y DH)

2
perche

hay algun metodo o liquido bueno contra los pinchazos?, he sacado la bici 3 dias por el parque cerca de mi casa y el primer dia las dos ruedas pinchadas y ayer la de delante, hay arboles de espino que tienen unas puas como chinchetas y siempre me llevo alguna puesta, la verdad es que si este va a ser el panorama diario se me quitan las ganas de coger la bici, es una mtt con ruedas de 26"

4 respuestas
RaymaN

#9654 ¿has pensado no volver a pasar por ahí? xD

perche

es que realmente no se bien donde esta la zona de esos arboles, es un parque bastante grande con un huevo de arbustos y arboles y en el momento no se me desinfla es al dia siguiente cuando me la encuentro la llanta en el suelo.

1 respuesta
shortyStyle

#9654 Monta cubiertas Tubeless con líquido antipinchazos, y a poder ser que las cubiertas sean LUST

bATUSORZ

#9656 Monta tubeless o camaras anti pinchazo Slime,pero preparate xq son caras de cojones.
Yo he optado por tubeless,a la larga ahorras mucha pasta.

pontaeri663

#9654 Quítale presión a los neumáticos. Llevarlos demasiado inflados es más fácil pinchar.

B

Sudáfrica segunda ronda de WC, que ganas.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM