Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Meiju

Buenas! vengo super depre porque me inscribí a Alcalabici (servicio de alquiler gratuito mediante carnet en Alcalá de H.) y bueno, dado que básicamente el servicio es una mierda y todas estan rotas, estaba mirando precios para comprarme una de paseo.
Que me recomendaríais?

PD: Mi presupuesto es mínimo pero por lo menos sabré para que ahorrar y que sea worth it^^

CaNaRy_r00lz

#9899 Es pegamento de contacto(el tipico amarillo que los kinkis meten en una bolsa y se ponen a oler xD), y es como el latex lo que pienso que es más resistente

Krakken

El látex es pegajoso pero no pegamento. Si usas pegamento, el día que quieras cambiar los neumáticos igual no puedes xD

1 respuesta
Aguiluxo

Os presento mi nueva adquisición estrenada hoy mismo:

MMR ZEN 00 27.5 ( 2015 )

6 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9903 Bueno yo sólo lo decía como capa protectora por el interiro de la rueda así evitas perder el líquido que pones, no que pegues la rueda xDD nunca he trabajado con latex pero si he usado el pegamento ese a modo que se usa el latex hoy en día xDD pk cuando era chico no había otra cosa a mano y lo bueno que tenía es que por ejemplo si tienes un trozo de madera de balsa fino y le dabas una capa, hace la madera mas resistente a partir y si parte dentro de unos límites la mantiene junta xD

#9904 preciosa

Krakken

Ah, entonces sí parece buena idea.

Krakken

Pues hoy me di una paliza subiendo al puerto de Calabacillas. Hacía mucho que no rodaba esta ruta, y está más dura de lo que recordaba o yo en peor forma xD

Otra vez quemado por el sol, 3.5 litros de agua para sólo 50km (de los cuales 28 sólo son de la ruta propiamente dicha), rampas del 20% en algún tramo, terreno suelto... pero las vistas merecen la pena.

Pics
1
bATUSORZ

Puff sin faltar el respeto a nadie,pero si vivo en una zona asi me deprimo,sera que estoy muy acostumbrado al norte :psyduck:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9908 Pues mira, yo 8 meses viviendo en el puto country side Inglés, que me recuerda mucho a galicia y supongo todo el norte de españa muy verde muy frondoso y mucha vida salvaje... ha sido ir 2 semanas a Gran Canaria y ver la parte árida de mi isla y ponerseme una sonrisa en la cara, lo echaba mucho de menos xDDD la cabra que siempre tira pal monte xD te has criado en eso y te gusta eso xD

1 respuesta
Krakken

Yo echo en falta la huerta y cultivos de alrededores de Zaragoza, los pinares, la Muela, las planas de María, el pirineo, la arquitectura románica en cada pueblo...

Pero aquí, aunque son rutas muy rodadoras por estepa y desierto, también tienen su encanto o zonas montañosas, como la de ayer.

Ahora espero que inicie la época de lluvias y se pone todo verde, cambia el paisaje una barbaridad durante dos meses.

Por ahí tengo una foto comparando el mismo lugar antes y durante la época de lluvias, luego la subo.

BinHo

Como Galicia nada para salir en bicicleta :D , me quitan mis rutas por la costa y me muero

bATUSORZ

#9909 Que dise muyayo! Lo echarias de menos x el mal tiempo.
Morriña canaria? :P

1 respuesta
Meiju

#9901 os importaria ayudarme un poco? :D

1 respuesta
shortyStyle

#9913 Si das más información quizás alguien te puede echar un cable! Presupuesto mínimo? Es que es, 500 o 2000 €? Uso que le vas a dar (ciudad, montaña, carretera..) ??

1 respuesta
Meiju

#9914 Gracias por responder!

Esque mi presupuesto cuanto mas bajo mejor... xDDD pero como máx actualmente me podría gastar 200-250.... no se si existe algo por ese precio y que no sea un patinete o monociclo xD sería para ciudad preferiblemente, x la comodidad de la ropa.

1 respuesta
shortyStyle

#9915 Pues o vas a por alguna del decathlon que rondan los 200-300 € o coges algo usado en el mercado de segunda mano con mejores componentes, yo recomiendo lo segundo, rascando un poco puedes encontrar algo interesante.

1
JameZ-

Por Jaén tampoco nos quedamos cortos ;), tenemos de todos los terrenos :P

1 respuesta
Ukmadorian

#9917 Veo las fotos y me entran ganas de salir luego xD

2
CaNaRy_r00lz

#9912 ahah no tio, a mi la lluvia me la pica, me jode lluvia con viento, pero no se me gusta el marrón casi más que el verde xDD o quizás sea eso morriña inconsciente

pNg

Buenas! estoy en busca de bici, deje el deporte hace unos meses y este finde le pille la bici a mi padre y me fui a hacer una ruta corta y joder la verdad es que me ha entrado bastante mono de pillar la bici e iniciarme por aquí. Total que vengo a que me ayudéis un poco, al principio buscaba mas una 29" pero creo que me tira mas una doble.
He ido a unas cuantas tiendas y me he fijado en estas, a parte ahora hay rebajas y me la pueden arreglar bastante.
Giant Trance 27,5" 3

Giant Reign 27.5" 2 LTD 2016 (me pone bastante esta, se me va un poco de presupuesto aunque tenga descuento)

Me han llamado la atención las Canyon, pero la compra por internet y alguna gente que ha tenido problemas según he leído me tira un poco para atrás.
Alguna recomendación mas?

4 respuestas
nixonE1

#9904 LA has cagado.

Prepara el bolsillo.

Bienvenido al bonito y caro mundo de las btt xDDD

#9920 Las Reign son endureras. Depende de lo que quieras hacer, esto para subir es un puto trasto. Para bajar es mode god.

1 respuesta
Aguiluxo

#9921 explicate xDDD, tengo una orbea de carbono desde hace años tambien.

1 respuesta
nixonE1

#9922 Nada, que vas a gastar mucho si empiezas a darle km.

Yo estoy arruinado xd

1 respuesta
Aguiluxo

#9923 mas caro es el airsoft xddd

1 respuesta
B

#9924 No.

Cuanto te vale un buen set de Airsoft? 2 armas 1000e y el resto del equipo 500e mas?

Una bici de 1500e es una cosa normalita si le das caña, prepara el doble si quieres algo top.
Si bien es cierto que las bicis de esos precios tienen precisión de ingeniería aeroespacial. Las cosas han cambiado en esta década a lo bestia.

Aguiluxo

Lo mismo en airsoft prepara 1500-2000 euros si kieres slgo top ( systema )

aNNiBaL

#9920 Para iniciarte pilla una Doble de 120 de recorrido...pero si quieres ir por el lado oscuro tírate a la Reign

1 respuesta
bATUSORZ

#9920 Te informo yo tengo una reign, no es una bici para pasear,es una bici para darle mucha candela,esta hecha para enduro del duro o para bikepark,es como una mini bici de descenso bajando. Ademas se sube bien por el maestro,pero al tener tan pocos grados en la direccion en zonas empinadas se nota que tira mas.
La reign al ser alargada y tener una geometria muy nueva,es una bici dificil de domesticar,me refiero bajaras bien,pero notaras que no le sacas partido a la bici,necesitas mucha tecnica y cierto tiempo con ella para sacarle partido,sino es una bici que se te queda grande.
La bici es un misil bajando y pedalea superbien.

La trance es mas intuitiva y mas docil y se exprime mejor,te adaptas antes a ella.
Si no vas a hacer bikepark, y aunque vayas una vez al año,vas sobrado,la trance no te defraudara.

Canyon he probado la spectral y la strive y son unos pepinazos,pero me daban pavor por el tema de las fisuras,este año no se si lo han mejorado.

Como otra recomendacion te diria la commencal meta AM V4,son bicis dociles y se encuentran genial de precio.

1 respuesta
amarillo5

#9920
si te va el enduro puro y tienes la tècnica para hacerlo (ademàs de la fuerza para mover ese peso en subidas y después llegar fresco para la bajada), son dos buenas opciones, si lo tuyo es màs el all mountain busca una alternativa doble de 120-140 como màximo

pNg

#9927 Que sería el lado oscuro?xdd
#9928 Pero puedes subir bien, o es exagerado y te tienes que bajar de la bici para subir? Me refiero a la reign.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM