Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

update: después de #11558 y vuestros consejos, he salido 6 días exclusivamente a entrenar fondo con pulsómetro (<70%). Se nota una barbaridad

De hecho cada día notaba la mejora respecto al anterior, en sensaciones del cuerpo, cansancio, velocidad media... el primer dia con 15km (sin desnivel casi) ya tenia prau, ayer cayeron algo más de 27 y podría haber seguido un rato sin mucho problema :blush: (hoy hacia frio y viento y no he tirado tanto)

Cuando haga mejor tiempo que lo que esta haciendo en mi zona, volveré al tramo de montaña que me petó a ver que tal ahora : )

pd1. después de una hora en la bici, empieza a dolerme el culo horrores. Voy cambiando entre los huesos del culo (no recuerdo como se llaman ahora) y apoyando un poco más las piernas, variando la posición pero se convierte la bici en un potro de tortura : S

pd2. años después de empezar con ellos me sigo cayendo de vez en cuando con los pedales automáticos. Me he hecho un moratón en el culo ENORME xDD (por suerte más arriba de donde lo apoyo en el sillín)

sergipm91

Alguna recomendación para poder llevar el movil en el maillot i que no se llene de sudor?
https://www.amazon.es/NORTEI-Funda-M%C3%B3vil-Ciclismo-Tracker/dp/B082V94MMF/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=funda+impermeable+m%C3%B3vil&qid=1589383045&s=sports&sr=1-3
Habia visto esto, pero si hay algo mas sencillo, pues bienvenido sea.

2 respuestas
MnkB

#11582 yo uso este y fenomenal.

https://www.amazon.es/gp/product/B075QNVJYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

1
Ukmadorian

Que envidia me dais con las pulsaciones.
Todas la vida corriendo y me pongo en >200 easy xd

1 1 respuesta
Ra1KeN

#11584 yo soy igual que tu eh xD. Yo puedo ir a 170-175 e ir a un ritmo comodo para mi. En subidas me pongo en 190 facil y si aprieto a 200 y puedo mantenerme un buen tiempo 😅😅

Mi tope ha sido 207 😂

imnothing

Los ritmos cardíacos de cada uno son eso: los ritmos cardíacos de cada uno. Por eso es importante hacerse una prueba de esfuerzo anual, para conocer tu límite y a partir de ahí trabajar con porcentajes.

Ra1KeN

eeta claro, cada uno tiene los suyos y no tiene por que ser iguales. Yo al principio me ralle, pero ahora me la suda xD.

kostiaspasa

Corriendo se va más alto de pulsaciones que en la bici, no es comparable.

TukeraS

#11582 Esa misma tengo yo y llevo móvil, llaves, carnets y un billete, va perfecto 👌

1
aKaL

Algún consejo para comprar unos guantes y un casco ?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Me uno a lo del casco que me interesa xD

1 respuesta
Cecos94

#11590 #11591 Hace poco se ha recomendado por aqui el Ekoi Corsa Light que suele estar a 44 euros.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11592 Eso vale tanto para carretera como para MTB? o es recomendable ir a por un casco de MTB si haces MTB?
Mirando cascos vi que algunos traen como novedad MIPS realmente vale la pena pillarlos con esa proteccion?
A mi me gusto este mas por estetica y pk parece que cubre el lateral trasero que por conocimiento xD

1 respuesta
guigu

#11593 yo uso normal de carretera pero vamos, toda protección es poca mientras sea cómodo y liviano

1 respuesta
furgonata

Alguien más tiene (o ha tenido) problemas con los chirridos de los dichosos frenos de disco? He probado cambiando las pastillas de freno, realinear el disco, limpiar a conciencia con un spray de limpiar discos y frenos pero no hay manera humana de que deje de chirriar cuando freno y ya es desesperante xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11594 Lo preguntaba por si habia algo a tener en cuenta, quitando los de descenso que son completos por razones obvias no sabia si habia algo mas.

Por cierto en cuestion de suspension delantera que deberia mirar? me estoy volviendo loco de tanto mirar con las 2 marcas que hay, igual que con sram y shimano, hay algun modelo que deberia descartar?, que me pongo a mirar MTB's y a la que me despisto ya estoy mirando las de 1500 y no quiero gastarme tanto en una MTB

1 respuesta
g4sb0

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Hace unos días he convertido mis ruedas de la bici de carreter a tubeless. He puesto la cinta del fondo, he montado unos neumáticos tubeless (continental 5000) y le he puesto líquido anti pinchazos dentro.

El caso es que las hincho y no parecen perder aire, no escucho ninguna fuga ni nada, pero al día siguiente me las suelo encontrar deshinchadas y destalonadas... con obviamente perdida de líquido por lo que tengo que volver a usar la bomba de aire para hincharla, etc...

Alguna idea de que podria ser?

1 respuesta
guigu

#11596 si quieres ir a lo seguro vete a por una canyon. Yo tengo una de las baratas de montaña y son cojonudas, es una bici para toda la vida en cuestión de componentes, cuadro y servicio.

Merece la pena y además son mucho más baratas en relación calidad precio

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11598 Por ahora no he visto ninguna Canyon, estoy mirando el ride to work scheme ese y las tiendas que voy viendo no me he encontrado ninguna Canyon, pero lo tendre en cuenta, a las que les tengo el ojo son Cube, Scott pero hasta que no me den el visto bueno en la empresa solo puedo mirar haha

sergipm91

#11598 El mantenimiento te lo haces tú?

1 respuesta
guigu

#11600 si, y me monto mis bicis también (no sin alguna que otra pelea)

Canyon es la única que compré completa aunque le cambié los frenos y desviador trasero por la gama XT

1 1 respuesta
sergipm91

#11601 Cual es? Por curiosidad. Estuve a punto de comprarme una Canyon carretera, las encuentro muy bonitas.

1 respuesta
guigu

#11602 https://www.canyon.com/en-gb/outlet/mountain-bikes/grand-canyon-al-slx-9.0-sl/50012192_0001040900.html

Solo que las bielas son slx.

Son pedazo de bicicletas y como te saltas el intermediario te ahorras un buen pico

2 respuestas
sergipm91

#11603 Muy bonita!
Así es, en mi caso en carretera aun porque es muy dificil que tengan problemas, pero en mtb no me atrevo, soy muy torpe con la mecánica jaja.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11603 ijueputa habias dicho barata, baratas son 400 pavos no 1000 xD para mi esas ya son intermedias haha pero vamos mi tope es ese 1000 aunque me podria estirar algo, pero no quiero soltar mas de 100 pavos al mes, sabes si Canyon hace el cycle to work scheme ese? por cierto si la pides a ellos te viene totalmente desmontada? o solo tienes que poner volante y 4 cosas mas?

P.D. Joder y te soplan 38 + 19 £ en gastos de envio, como odio esas cosas, te estas dejando 1100 pavos y te cobran los gastos de envio

1 respuesta
guigu

#11604 los componentes en sí son iguales, y en montaña son sorprendentemente duros! Aparte de los frenos y la horquilla el resto es igual solo que tienes que limpiarla más a menudo.

#11605 para mí merece la pena estirarse un poquitin más y pillar componentes que te van a durar toda la vida. También retienen más valor si alguna vez la quisieras vender

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11606 La cosa es que me pierdo entre las series de Shimano y Sram, por no hablar de las suspensiones, se supone mejor Rockshock pero claro si es el modelo barato supongo que uno medio de Suntour sera mejor

1 respuesta
Cecos94

Yo estaba mirando tambien una bici de carretera por 1k y por lo que vi canyon es de las mejores en calidad/precio

guigu

#11607 Si vas por canyon (parece que tenga acciones de la compagnia xD), lo que sea que pilles va a ser bueno, no se andan con medias tintas.

Esta es mi flaca, como dije me encanta montarme mis propios builds, me pille un cuadro Fuji SL (700 gramos de cuadro) en una liquidacion del equipo de Caja rural, sin estrenar. Parti un Lapierre tope de gama que pille de segunda mano y queria algo nuevo pero "asequible". Desde esta foto cambie un poco la disposicion de las manetas, esta foto es antigua, me queda por cambiar puentes de freno, bielas (quiero bajar de 172.5 a 170) y pillar una tija de carbono ya que no pude poner la que tenia en la Lapierre:

Aun asi me encanta, se pone a 70 km/h en bajadas no muy pronunciadas sin casi hacer nada.

http://derosa-cajarural.com/outlet/

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11609 Muy guapa, yo tengo fetiche por algunas marcas Fuji entre ellas y Santa Cruz, pero yo de carretera no quiero, quiero aprovechar los caminos y el campo en UK, pero vamos me hablas en chino con los componentes xD

Estoy mirando cuaros L o 19" mido 1.82 y segun he visto son para 1.80-1.85 lo estoy haciendo mal? pk posibilidad de ir y probar bicis con esto del COVID esta complicado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM