Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

#13019 la comodidad depende de muchos factores y el más importante es la geometría. El amortiguador no tiene bloqueo pero es de plataforma, con el sag correcto tiene de sobras a menos que sea de pedalear de pie o busque bloqueo para subir más rápido. Gracias por lo de crack.

#13020 las suspensiones, tanto delantera como trasera, incorporan bloqueo para momentos específicos como subidas por terrenos en buenas condiciones para no perder fuerza en la pedalada. Esto es especialmente importante para los que gustan de subir de pie. Luego, en el caso de la suspensión trasera, es importante que el amortiguador tenga algún "sistema antibombeo". Esto es para que funcione activamente contra los baches, pero en las pedaladas (especialmente cuando haces más fuerza como esprintando o subiendo una cuesta) no empiece a hundirse y perder fuerza en el pedaleo, es lo que se conoce como "bombeo". Vamos, que funcione contra los impactos que vienen de abajo pero no los de arriba. Obviamente este amortiguador es básico pero no es un vil muelle sin más: no funcionará como un Fox o un RS de gama baja, pero cumplirá de sobra para lo que buscas: prevenir dolores de espalda, no contaminar mucho el pedaleo en momentos de máxima fuerza (salvo pedaleando de pie) y salir a disfrutar para ver si te reenganchas, que de eso se trata.

Ya si te aficionas de veras, pues tendrás que analizar qué tipo de MTB te interesa y si vendes esta bici por otra, o si actualizas algo en ésta para bajar peso o mejorar prestaciones como el amortiguador o la transmisión. Pero tal como viene y para tus intereses, en mi opinión te cumple de sobras.

1
imnothing

Por cierto, necesitarás un bomba específica para ajustar este amortiguador a tu peso (la horquilla parece de muelle) y encontrar el SAG correcto. Tenlo en cuenta dentro de tu presupuesto.

Aquí explican fácilmente qué es el SAG, sólo que en caso de suspensión de muelle (como la de esa bici) en vez añadir o quitar aire se gira un dial en la barra izquierda.

1 1 respuesta
Czhincksx

#13022 muchas gracias por toda la información. Sí, es gasto tras gasto 🥲 pero bueno... Esas cosas son inevitables.

1 respuesta
imnothing

#13023 Sí, por eso es importante comprar muy ajustado, porque los trasteros están llenos de bicis con dos meses de uso y luego es también casco, culotte, maillot, bomba de ruedas, bomba de amortiguador... Mira también en segunda mano a ver qué encuentras y aquí te comentamos xD

Ra1KeN

Planeando viajecito express para subir al veleta, ir, subir y venir, dudando si 2 o 3 dias, a ver si algún amigo se anima y me acompaña, me mata el viaje de 4 horas de coche :sweat_smile:

alguien ha hecho esta ruta? estoy barajando ideas, una subir y bajar por el mismo sitio que es lo que me mola y otra opción seria subir y bajar directamente a cenes de la vega y que ahi me recoja mi amigo la cual para mi amigo supongo que le vendra mejor, pero a mi no me gusta tanto por todo el tramo de carretera que me voy a comer, asi a bote pronto calculo que 6-7 horas se me puede ir en ambas rutas.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/capileira-veleta-24-08-2014-7686070

1 respuesta
1 mes después
imnothing

Como arreglar una cortada lateral en un ratito, fácil y rápido ;) (no obstante, ve comprando otro neumático)

1
Just1n

#13025 Seguramente ya llegue tarde y ya lo hayas hecho, pero por que desde Capileira? Por acumular mas desnivel? Si lo que quieres es simplemente subir al Veleta y disfrutar de esa zona, puedes hacer la tipica de hoya la mora/veleta/"mulhacen" y vuelta.
Ej: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/hoya-de-la-mora-faldas-mulhacen-veleta-hoya-de-la-mora-19654989

1 respuesta
Ra1KeN

#13027 Por acumular mas desnivel y visitar otras zonas, voy todos los inviernos a esquiar y al fin y al cabo esa zona que comentas me la "conozco" por asi decirlo.

De todas formas lo he aplazado para verano del año que viene, que estas vacaciones iba justo de tiempo.

13 días después
imnothing

La magia de la noche para los que huímos del calor

amarillo5

nueva bici

5
Patrikerol
6
7 días después
Inmolatus

Es aquí donde se pide consejos?

Estoy mirando de comprarme una bici nueva y antes de comprar nada no cuesta preguntar.

Mi uso es alrededor de 1 hora diaria durante todo el año, incluidos meses de lluvia y nieve ligera (vivo en Dinamarca). Principalmente sobre terreno plano, aunque hay algunas cuestas aquí y allí.

Mi idea era mirarme una bici con correa de carbono en vez de cadena clásica, porque así no me tengo que preocupar de tanto mantenimiento en los meses de lluvia y los meses que echan 100 kg de sal en las carreteras que se comen las bicis.

Presupuesto máximo 1200-1500€

Los precios aquí son de locos, así que estaba mirando opciones de tiendas online que vendan estas bicis y tengan envíos por Europa. Por ahora algunas candidatas que he mirado son:

Giant Anytour CS1
BMC 257 AL
Booda Bike Banker

Pero seguro hay alguna tienda o outlet con ofertas buenas que envíe por europa que no conozco

2 respuestas
Tharsis

Que bonita es la Giant.

GreatKingRat

#13032 sin haber comprado nunca he leído buenos comentarios sobre bike24 en foroMTB.

suggus

#13032 la Giant tiene más pinta de "urbana" o para uso diario de ir a trabajar. Personalmente estoy mirando de comprarme una bici para ir al curro tranquilamente o a dejar al crío y me quedaba con la Giant de calle, o cómo ya recomendé más atrás, algo estilo "Batavus Dinsdag". La BMC muy chula y tal, pero además de incómoda respecto a la Giant, en cuanto quieras llevar maletas o mochila vas a estar peor aún.

11 días después
Shikoku

Alguna recomendacion para eMTB pesando 115kg y que no pase de los 2500€?

Llevo ya mas de 1 año queriendo comprar una pero no me termino de poner a mirar y ahora que me pongo a ello, veo el tema de los limites de peso.... y claro, la mayoria, 120kg entre usuario+bici xD

El uso sera fines de semana sobre todo, con alguna salida entre semana y verano en el pueblo (aqui montaña y en el pueblo mas bien plano)

4 respuestas
imnothing

#13036 yo no me preocuparía por el tema del peso, las bicis aguantan eso y más dentro de un trato normal y razonable. Otra cosa es que dijeras que haces enduro tres veces a la semana, saltas cortados, etc. Pero para el uso que dices, no se te va a romper tan fácilmente el cuadro. Aún si no te fías, puedes usar una bici de acero.

Respecto a las montura, yo no iría por una eléctrica precisamente porque tienen fama de dar problemas. A mayor complejidad de piezas, más fallos. Cuando no es el motor es la batería o la app para controlarlo, pero por ese precio si a fuerza quieres una emtb, pues del deca.

1 1 respuesta
Tharsis

#13036 Una buena bici de acero de las que fabrican específicamente para cicloturismo de ruta aguanta Dios y la madre.

1 respuesta
imnothing

#13038 les pones 40kg de equipaje y como si nada xD

1
CHiNaZo

#13036 lo de los límites de peso lo hacen mas para cubrirse que por otra cosa.
Luego ademas en la garantía te lo meten en plan que no te cubre si pesas mas de 120kg con la bici y ya te sigo que tampoco. Yo raje cuadro hace unos meses y justo por un agujero que hay donde entra la tija, ademas de por la soldadura y no preguntan nada. Vas a la tienda, ven que es fallo de fábrica y para adelante.

1 1 respuesta
amarillo5

#13036

Buenas, te comento mi expereincia por si te sirve.

Tengo una Ghost kato desde hace 5 años, motor shimano. Le cambié las ruedas y le puse unas de 29", ya que yo soy mas de rodar que de bajar, a veces pienso que no necesito la doble suspensión de 140/140, pero en aquel momento me salió muy bien de precio y no me lo pensé.

No he tenido ningun problema con el motor, que es muy potente y en el modo boost lo llevo en configuración màs suave, con eso puedo subir pendientes del 23% sin pasar de 170 pulsaciones.

Mi forma es variable, pero mi peso no, peso 105 kg desde hace años, ni con las ruedas iniciales de 27,5 ni con las actuales de 29" he tenido ningun problema, por lo que yo no le daria mucha importancia a este tema.

Tendrias que decir si estas pensando en una emtb rígida o emtb doble, ya que el precio varia bastante.

En el tema de la fiablidad, te puedo comentar que ahora llevo una egravel con motor bosch (deslimitable fàcilmente), y estoy encantado de la vida

1 1 respuesta
imnothing

Comento que en el deca, y sin saber bien porque, está por 2500 tanto una rígida como una doble muy similares. No he comparado componentes, imagino saldrá mejor la rígida. Sin embargo, lo normal en estas bicis es montar componentes de gama más baja que su equivalente no electrificada. Una de ellas iba por ejemplo con un desviador trasero tourney, que es lo más bajo de Shimano. Pagar más de 2000 y que no te den al menos un acera... en fin, yo no lo haría xD

B

Alguien conoce las brik o bicis de cardan?

Como suelen ser los desarrollos de las bicis de cardan de 3 velocidades? Y los frenos de tambor de contrapedal?

1 respuesta
suggus

#13043 estás adentrandote en el mundo de bicicletas neerlandesas? :rofl:
Yo tengo una de contrapedal y al principio cuesta hacerse a ello, pero en cuanto le pillas el truco son una gozada para ir por ciudad. Además los derrapes salen mejor :rofl:

1 1 respuesta
B

#13044

Sabes cómo son los desarrollos en las cardan, no se sin son piedras o molinillos

Inmolatus

#13032 al final me he comprado una Creme Ristretto Bolt. Le tengo que montar un par de partes (pedales y tal), pero cuando la tenga lista ya pondré una foto por aquí.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#13046 tiene nombre de café xD

1 respuesta
Inmolatus

#13047 googleando donde comprarla me salían 1000 hits de cafeteras XD

Aquí está

Aún tengo que ajustarle algunas cosillas como el asiento y tal, pero ya le he dado una vueltecilla hoy. Por ahora las únicas 2 cosas que me chocan un poco es la falta de freno de pedal (porque estoy acostumbrado de años ya a freno de mano+ pedal) y la altura del manillar que parece baja y no se puede subir.

4 5 respuestas
guigu

#13048 ostias que cosa más única. Frenos hidráulicos en una bici de esa estética me choca mucho (supongo que es por el hecho de ser eléctrica) pero mola mucho enhorabuena.

1 1 respuesta
Inmolatus

#13049 no es eléctrica!

La verdad me llamo mucho la atención al detalle de esta marca polaca. Me gustan algunas chorradas como que los "tapones" del manillar no sean la típica goma que acaba rompiéndose y cosas un poco más prácticas que por el precio son bastante difíciles de encontrar en otras marcas como frenos hidráulicos, luces top con dinamo, 8 marchas, belt drive en vez de cadena, etc.

Ya diré que tal cuando lleve un par de meses probandola, pero por ahora contento con la compra. Es una mezcla entre city bike y trekking.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM