Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

LMTLMT

#13073 Si no es muy larga me apunto yo también!

1 1 respuesta
Dante90

#13081 gracias! Me pondré en breve en contacto con vosotros que ya tengo preparadas las preguntas.

imnothing

El baño caliente en cera para una cadena nueva muy, muy resumido. ¡Me encanta este sistema!

2
8 días después
AlunaGeorge

Me aventuro con zwift este invierno, empiezo con un kickr snap que es el que no hay que quitar la rueda.

Parece que va a despegar un avion cuando pasas de 200w pero ahi estaremos sudando.

1 respuesta
W

yo me he comprado en wallapop un tacx flow smart también de estos wheel on, está super chulo #13084

sonic_2005

A ver si tengo suerte y rebajan en blackfriday unas botas de Invierno para MTB, busco algo del estilo shimano MW5 o similares.

Si veis alguna oferta y la posteais por aqui me haceis un favor.

2 respuestas
GreatKingRat

#13086 en deporvillage solían hacer buenas ofertas hace un tiempo.

1 respuesta
sonic_2005

#13087 Si, ya está a 105 euros es por si la bajan un poquito mas

amarillo5

#13086
En RCZ tenían unas Fizik por 45 € con envío incluido, si vuelven a salir te aviso

1
imnothing

Unas fotillos de este pasado domingo por una ruta que hacía más de diez años no hacía yo (y creo que ningún otro ciclista xD )




7
GreatKingRat

Cómo veis este rodillo que ha sacado decathlon?
https://www.decathlon.es/es/p/rodillo-bicicleta-de-transmision-directa-van-rysel-d100-interactivo/_/R-p-338332

2 respuestas
Just1n

#13091 Pues que esta tirado de precio comparado con lo que hay en el mercado. Yo tengo un elite suito que me costó practicamente el doble y con rebaja.
Se podria pensar que son "solo 600w", pero para el comun de los mortales yo creo que es mas que suficiente...

1
daRkCh4n

#13091 si ya tienes cierto nivel esos 600W y 6% de desnivel simulado se te pueden quedar cortos y sea mejor el siguiente escalón (el van rysel D500, 1500W y 12%) pero si lo quieres simplemente para mover un poco las patas de vez en cuando sin mucha locura, está tremendo!

1 1 respuesta
GreatKingRat

#13093 no tengo nivel ninguno, Hulio. La verdad es que me está tentando.

GalicianStar

Hay mucha diferencia entre una bicicleta de ruedas de 26 de hace 20 años y una bici nueva de 29? También lleva 3 coronas y ahora llevan 1 no?

En lo que a esfuerzo se refiere. O si no hay piernas no hay piernas?

2 respuestas
imnothing

#13095 hay mucha diferencia pero ambas sirven igualmente. También te digo que prefiero una 26 de hace dos décadas bien montada a una 29er nueva pero básica. Si te ofrecen o tienes por ahí una vieja, dale sin problemas, que con 3 platos y los piñones que sean podrás adaptarla a cualquier terreno. Las monoplato dependiendo qué ciclista y terreno pueden quedarse cortas de desarrollo.

Y respecto a las ruedas, yo prefiero en principio 29 a 26 por talla y por comodidad, pero la física es clara y algo más de esfuerzo has de hacer para mover una rueda más grande en llano y cuesta arriba. Tampoco es que sea una diferencia insalvable ni mucho menos, en general creo que aportan más ventajas que inconvenientes y de ahí su éxito. Pero si estás a gusto con una 26 vieja de tres platos, no la cambies por capricho sino porque sientes que se te queda corta.

1 respuesta
sonic_2005

#13095 #13096

1
imnothing

¡Un resumen de un minuto de lo del pasado domingo y anticipo del vídeo que estreno en una semana!

Versión Short para verlo en los móviles

1
7 días después
imnothing
imnothing

Me fui a Hidalgo del Parral la semana pasada. Realmente bonito de veras. Ahí mataron a Pancho Villa y fue una ciudad que fue capital del mundo de producción de oro. La semana que viene subo un vídeo urbano por esa zona

4
7 días después
imnothing

Una vueltecico por el centro de Parral en bici, ciudad bonita de veras

Hades13

¿Sabes eso que consigues un logro personal y necesitas contarlo? Ahí voy.

En #13059 ponía mis primeros 50km
Pues hoy he hecho mi primera ruta con 1000m de desnivel :qq: (966 para ser exactos xd)

Dos puertos de montaña (un 2ª y un 4ª).
Y 3 horas 46 minutos encima de la bici.
Decir que el segundo puerto lo subí a una media de 4,7km/h porque las piernas ya se habían ido de parra da. Pero eh. Se subió.

Y un par de fotos :D


Y el perfil:

17 1 respuesta
amarillo5

#13102
Pués una ruta muy guapa y fotos muy chulas, que desarrollo llevas?

1 respuesta
Hades13

#13103 Pues he tenido que googlearlo porque llevo apenas 6 meses haciendo bici y esas cosas aún no las controlo.

La bici es una Triban RC500 que compré de segunda mano por 450€ (tenía solo 1000km y el que la vendió me dijo que quería una de carbono porque todos sus amigos tenían una xd).

Y por lo que he encontrado:
La Triban RC 500 monta un juego de platos y bielas compactas Shimano Sora (50/34) que, combinado con el casete Microshift (11/32) dientes de 9 velocidades, ofrece un gran desarrollo.

Respecto a las fotos al final vivo en un sitio donde hay millones de lugares así. Es fácil encontrar esas fotos :)
Es una zona con poco tráfico, mucha carretera y muchísimo ciclista.
Aquí en mi pueblo te sientas 20 minutos a tomar un café y has visto pasar 30 ciclistas y dos grupetas grandes si es domingo xd

1 3 respuestas
guigu

#13104 lo Proximo es unirte a una de las gruperas, te encantará

1 1 respuesta
Aitortxu

#13104 Yo tengo la triban RC520 con Shimano 105 y al final lo que valen son las piernas. Seremos globeros, pero felices.

1 1 respuesta
suggus

#13104 con bien tiempo sale cualquiera (envidia sana). Yo ahora mismo solo tengo tiempo de salir por watopia.

1 1 respuesta
Hades13

#13105 Pues seguramente, pero ahora mismo no tengo ritmo para seguirles. Como mucho he salido con amigos en grupeta de 3 yendo ellos a mi ritmo y yo chupando rueda cuando iban rápido xd

Las veces que me he cruzado con grupetas (vivo en una zona con MUCHO ciclista) los he buscado al llegar a casa en los flybies de Strava para ver sus medias y no son para mí todavía.

#13106 Yo tenía una de montaña hecha polvo con la que empecé. Y sabía que quería una bici buena (si seguía) pero no dejarme un pastón. Pillé el chollo este de segunda mano y espero que dure. No será la mejor ni la más bonita, pero para lo que hago me sirve de sobra.

#13107 Aquí hay días de frío (ese día salí a 4 grados) pero mientras no llueva, me abrigo bien y a dar pedales.

1 respuesta
imnothing

#13108 Es probable que esas medias sean de ir en grupo. Ten en cuenta que el ciclismo de carretera es (contrariamente a lo que se piensa) muy cooperativo: los fuertes van tirando de los demás y se van dando relevos entre todos para subir el promedio. Yo fui una vez en una grupeta carretera con mi bici de montaña con slicks de carretera (26 encima xD ) y por supuesto si querían me dejaban atrás, pero te metes a chupar rueda y a un poco que apoyen, tiran de ti. Nos hicimos más de 80km en cuatro horas peladas que eso para mí solo hubiera sido imposible.

1 respuesta
Hades13

#13109 Soy consciente. Si de hecho tengo pensado de cara a primavera ponerme en contacto con ellos (además ahora Strava tiene mensajes privados) y al menos salir con ellos.
Si me quedo atrás me quedé, pero poco a poco ir aguantando.

Ya conozco la experiencia de ir a rueda de dos personas y se nota mucho. Ir a rueda de más tiene que ser aún mejor. Pero en cuanto suban un poquito se acabó la rueda y vuelta a casa jajaja

Pero eso más adelante.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM