Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

kostiaspasa

#1320 Depende mucho de donde seas. Lo que te refieres a "pijadas" es tu "ignorancia" lo que hace calificarlo así, pues en algunas zonas es fundamental llevar ropa térmica.

1 respuesta
Catalanet

#1320 Depende del frio que haga por tu zona y lo delicado que seas.

Yo voy con chaqueta buena y mallas de atletismo largas (debajo llevo culotte corto).

Para mi lo mas importante son las manos y pies, siempre los tengo frios y sufro mucho.

En las manos llevo guantes gore y en los pies calcetines de invierno y cubrebotas de neopreno (esto es lo importante). Hasta que no compre los cubrebotas llegaba a casa con los pies lilas y totalmente sin sensibilidad, era terrible...

1 respuesta
Morkar

#1321
¡Por supuesto que es debido a mi ignorancia! Aunque tambien las llamo "pijadas" por que me duele gastarme en unos calcetines 12-18€ xD

#1322

¿Recomientas botas de invierno (resistentes al agua etc..) o normales + cubrebotas?

1 respuesta
tokeh

Quien quiera comprarse unos cubrebotas que evite a toda cosa acercarse a menos de 100m de los del Decathlon (btwin). Si con mirarlos ya se filtra el agua imaginad cuando llueve un poco...

Catalanet

#1323 Las dos cosas son efectivas, las botas de invierno seran mas practicas y quedan esteticamente mejor.

Yo voy con normales + cubrebotas por el tema economico. Yo llevo estos cubrebotas y de lujo:

http://www.enduraespana.es/Product.aspx?dept_id=107&prod_id=26

He andado "bastante", he ido con agua, bajo 0, etc y de momento siguen perfectos.

urrako

¿Ropa térmica? ¿Dónde quedaron los periódicos? xD

A mí lo que iempre me ha gustado es hacer rutas largas de montaña por pista decente porque lo que me gusta es el esfuerzo y la sensación de estar rodando horas. De hecho varias veces he pensando en pasarme al ciclismo de carretera, sin embargo en btt los paisajes, el aislamiento de la civlización, los cambios en el terreno y la posibilidad de hacer descensos han hecho que siga en btt. A mí dadme rutas de 60-70 km con subidas duras y alguna bajada interesante y seré feliz xD

jonhy_walker

Pues hoy he salido un poco y he tenido que lavar la bici. He acabado de barro hasta la coronilla, literalmente y eso que llevo casco. La he lavado en el lavadero de coches que se que no es bueno pero es lo que tengo más a mano. Creo que engrasaré todo bien mañana y no saldré con barro/lluvia hasta el buen tiempo. Me parece que si practicas varios deportes, tener equipaciones de verano/invierno de todo al final es un pastón, ocupa todo mogollón de espacio, y en mi caso no tengo tiempo literal para todo. Gym, correr, bici, snow, etc.
Por cierto es en éstas ocasiones cuando echas de menos pedales fijos, casi me mato bajando un par de veces porque al estar empapado de arriba abajo se me resbalaban los pies del pedal.
De todas maneras he de decir que he disfrutado como un niño pequeño, ha sido épico ver la cara de mi novia cuando me ha visto llegar a casa :P

1
Nmiekax

Para mi los cambios de estación es un punto a favor enorme a la hora de practicar mtb. Un mismo trail cambia el terreno totalmente en un año, pudiendo ser diferente según en qué época vayas.
En invierno/otoño con cierto barro y tal es jodidamente divertido xD

1
JameZ-

pues yo cuando llueve ya no salgo con la bici hasta que se seca.. ya he tenido varias salidas con muchos sustos con el barro y prefiero quedarme en casita.. si esta humedo el camino guay, con barro no gracias.

dorno

Hablando de barro...

3 2 respuestas
Nmiekax

Que mítico xDDDDDDD
Es una animalada pilotar así y en esas condiciones.

Romosno

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20120925plucandep_1.Ves

Interesante

1
Ronso

#1307 Me autocito y pongo dos propuestas.

  • Merida Matts 20-MD 2012 ----> 349€ (Nueva) Link
  • Berg Trailrock 2.4 ------------> 249.90 (Nueva) Link

He estado echando un ojo a las Berg y veo buenas opiniones y para lo que lo quiero ahora mismo pues la veo de fábula.

1 respuesta
Yago

no te compres una Berg...

1 respuesta
Ronso

#1334 WHY? Dame alguna razón xD

Yago

que me corrijan si no es así, pero según tengo entendido es el citroën de las bicis

mucho equipamiento pero pésima calidad, vamos no se puede comparar ni de lejos con la Merida xD

pontaeri663

#1330 Cada vez que veo el vídeo se me pone los pelos de punta, es simplemente increíble.

#1333 La bici está bien para caminitos fáciles, ciudad... vamos, para "iniciarse". Me refiero a la BERG.

A simple vista parece que tiene una "buena" horquilla (comparando el precio), frenos de disco hidráulico y 24v. Dices que cuesta 249€ pero en el link dice 299€ ¿no será que te has confundido de bici o algo parecido?

Si dijeras para que la quieres y que intención tienes de usarla sería mucho mejor.

1 respuesta
Ronso

#1337 Si hubieras mirado mi autocita xD #1307

El precio es el que he puesto porque fui ayer a la tienda, antes costaba 369 € y ahora esta de oferta. Y como digo en la autocita, es para ir al curro y venir, lo que viene siendo moverme por Madrid y muy de vez en cuando hacer un rutilla básica, nada de montaña y cosas así.

1 respuesta
factonni

#1330 que jodida animalada xDD encima con los comentaristas como locos vaya salvaje

pontaeri663

#1338 ¿Por carril bici?, si es así, ¿por qué estás mirando bicis de montaña?

Quizás te venga mejor otro tipo de bici como alguna desplegable. Las bicis de montaña están para que vayas por la montaña, si sólo la vas a usar por ciudad va a ser una incomodidad para ti, ya que pesan más e irás más lento por ciudad que con una desplegable por ejemplo.

1 respuesta
bATUSORZ

A mi personalmente me encanta sacar la bici cuando llueve.
Adoro jugar cn el barro y llegar a casa lleno de mierda,soy como un niño pequeño.
Ademas cuando hago mtb lloviendo me relaja,me da una sensacion de que conecto mas con la naturaleza,igual estoy mal de la cabeza jajaja.

4 2 respuestas
pontaeri663

#1341 ¿Te vas con un chubasquero o que? xD

1 respuesta
Ronso

#1340 Plegables no me gustan nada, mi novia tenía una y eso crujía más que la pierna izquierda de pinocho y el tema de porque mtb y no montaña, pues porque algún día que otro me escaparé con un compañero a hacer alguna rutilla casa de campo o así.

nixonE1

Prinera carrera de orientacion hoy completada. Hemos hecho 6km d mas y perdido 30 min perdidos.
Muy muy divertido. Y el recorrido muy guapo.

Roadbook Gavarres 2012

Krakken

#1341

Salir con barro mola... dependiendo que barro. Si es barro que mancha pero permite rodar, sí. Si es arcilla, sencillamente sales a hacer el imbécil: no ruedas a gusto, se te puede romper el desviador trasero o delantero en un momento o cualquier parte de la transmisión, y luego, aparte de darte una paliza "pedaleando", te das otra limpiando y dejanto lista la bici.

A mi la lluvia me da igual a menos que sea muy intensa, pero el problema es que hay tramos donde vivo y vivía llenos de arcilla y que quereís que os diga... yo salgo a pedalear, no a andar por un barrizal de la ostia puta porque las ruedas se quedan atoradas por culpa de la arcilla.

Otra cosa es el barro de la zona norte de españa, que ensucia y te obligará a dar más mantenimiento a la bici, pero te permitirá rodar bien casi todo el rato.

2 1 respuesta
bATUSORZ

#1342 Que va a pelo jajaja.

#1345 Claro,yo soy del norte y el barro de aqui te permite pedalear "bien".

Por cierto chavales hoy volvi a bajar por la pista de DH y me comi otro gomazo,mas rico que el del otro dia en un salto traicionero jajaja.

Tengo video ya lo subire
:D

edit:

Os dejo el video del trayecto por dond bajo,pero un tio que sabe:

#1347 Si,tu tb? Yo soy noob total jaja

3 respuestas
Yago

#1346 vas al pedroso?

nunca lo he bajado en bici ya que vivo en barcelona, pero me he criado en la Choupana que esta al lado del Pedroso y lo conozco bien, he visto las trialeras y tal pero creo que no hay mucha afición al DH por alli... tengo algunos amigos alli que andan en bici pero hacen ruta, no DH xD

un ejemplo de DH en el Pedroso de un colega:

https://www.facebook.com/photo.php?v=365718686830665

jajajja

2 respuestas
factonni

#1346 pues ten cuidado qeu eso de ir con el casco desabrochado no es una gran idea eh xD

1 respuesta
bATUSORZ

#1347 Ha crecido muchisimo la aficcion aqui tio,una pasada.

El salto del 4:40 es donde me comi hoy la ostia jajaja.

#1348 Jajaja que va ya lo explique en mi anterior video,llevo una mochila y lo que se ve es la mochila,el enganche de arriba.
Pero mi casco es una autentica mierda,lo uso desde que tenia 10 años y me queda pequeño.
Paso de llevar el de esqui que es muy bonito y caro.He mirado precios e igual para el mes, me compro uno integral por 70€-80€.

Le estoy cogiendo muchisimo gusto a bajar y me da miedo,xq aun soy un novato y cada vez bajo mas suelto y mas ligerito.

1 1 respuesta
kasuno1

#1346 Te veo muy tenso de brazos, si flexionas un poco los brazos y amortiguas más irás mejor. Creo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM