Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Romosno

#1349 Y comprate guantes. El orden de prioridades ese de tener una Gopro pero no usar guantes no lo entiendo. Y si encima dices que usas un casco que no reune las condiciones que deberia...

4 3 respuestas
ChaRliFuM

#1351

Es para que cuando se abra la cabeza y se deje las manos en carne viva podamos verlo en Full HD

5
Yago

se me ha vuelto a doblar la patilla del desviador trasero... tras haberla enderezado 2 veces creo que va siendo hora de cambiarla antes de que se me rompa en marcha y rebiente llanta y transmisión xD

anda que no me está costando encontrarla, ya he mirado en 3 sitios y no la tienen :|

1 respuesta
JameZ-

#1351 la gopro la tiene tambien por el ski que hace, que se le ve en el post de temporadas de ski

ChaRliFuM

Si algún día me echo una GoPro os hago un video de estas dos bajadas por las que he ido hoy xD

La primera es preciosa porque vas por el borde de la montaña, si resbalas o se te va la bici, te vas ladera abajo. Pero luego se mete por los árboles del monte y hay momentos en los que te llega a tapar por completo la vegetación.

Los brazos y las piernas suelen terminar arañados xD

TukeraS

Por cierto Charli, como va esa cube que hace mucho que no comentas nada :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#1356

Va como una puta bestia. Estoy enamoradote de mi bici :qq:

Sin duda alguna creo que acerté de lleno con la horquilla. La TALAS da una vidilla espectacular con las tres posiciones (110/130/150) porque hace que la bici sea muy versátil.

Para rally/XC y para subir, se pone a 110mm, para senderos y pistas un poco bacheadas la pongo a 130mm y para bajadas o terreno muy pedregoso a 150mm.

1 respuesta
Baptiste

#1357 Pero tiene bloqueo completo tambien, no ?

la suspension de atras tambien ?

1 respuesta
bATUSORZ

#1350 Gracias por el consejo,la verdad es que tienes razon lo intentare.

#1351 La GoPro la tengo por el Ski,hacia 7 años que no tocaba la bici y volvi este marzo a darle.
Como ya tenia la camara pues decidi usarla para el MTB.

PD: Igual ya lo habeis visto,pero es buenisimo xDDD

16 2 respuestas
ChaRliFuM

#1358 Claro, la suspensión se puede bloquear xD.

Aunque yo nunca utilizo el bloqueo trasero, para llanear o subir le pongo en posicion pro pedal y "palante". Prefiero ese plus de comodidad xD. Para bajar le cambio la posición y arreglado xD

JameZ-

Soy el unico que cuando llanea no abre la amortiguacion trasera? y si la bajada es normal tambien la dejo cerrada, solo la abro cuando hago bajadas buenas..

:wtf:

1 respuesta
ChaRliFuM

#1361 Yo es que tengo la espalda un poquito delicada... una de las razones por las que cambié mi rígida por una doble fue precisamente por la espalda XD. Yo suelo llevarlo casi siempre en pro-pedal y he notado una diferencia del copón respecto a la rígida. Con la rígida hacía 40 o 50km y terminaba con la espalda trillada, con ésta hago más y termino con la espalda bien xD

1 respuesta
JameZ-

#1362 bueno eso es diferente.. mi padre cuando llanea tambien la lleva abierta por lo mismo que dices tu, pero yo jamas, me siento raro. Ademas que noto que no tiro igual y no me gusta esa sensacion xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1363

Sí que es verdad que la suspensión trasera absorbe parte del pedaleo, pero yo tampoco voy a degüello nunca, por lo tanto me da lo mismo subir un poco más flojo o llanear un poco más suave xD. Prefiero eso a tener que tomarme un ibuprofeno o un diclofenaco para poder dormir xDDD

#1364

Muchísimo y por eso he empezado a hacer piscina, para fortalecer un poco la espalda xD

1 respuesta
bATUSORZ

#1364 Se te cargan los lumbares?

Igual tienes los isquios acortados,igual no, lo mas seguro.

Haz estiramientos suaves de isquios y lumbares antes de piyar la bici. Si le has dado mucha chicha y vienes muy cargado,vuelve a hacer lo mismo estira suave. Al dia siguiente calienta la zona y estira fuerte.
Prueba esto durante 1-2 meses y ya veras como mejoras.

1 respuesta
sacker

#1359 el 1:15 casi me hace llorar de risa xDDDDDDDDDDDDDDDD

spoiler
1
Policho

#1359 lo mejor es el principio con las vacas mugiendo xDD parece una peli de miedo

2
ChaRliFuM

#1365

Estiro bastante, de hecho tengo un flexibilidad bastante buena. De jovencito era portero de fútbol y nos hacían mejorar la flexibilidad, desde entonces lo he mantenido bastante bien.

Nmiekax

Para todos aquellos que todavía le tienen miedo, no quieren, ven peligroso, sólo lo ven bueno para el pedaleo, que siempre preguntan si ir atados o no:
"El Fin de los pedales flat en DH" Un artículo de opinión de PinkBike.com
http://www.pinkbike.com/news/The-World-Cup-Downhill-Signals-the-End-of-Flat-Pedals.html

Por si alguien no sabe ingles o no lo quiere leer sólo doy un dato: El top 10 de riders en el UCI DH CP está dominado por riders que van cliped. No os lo toméis al pié de la letra, es un artículo de opinión.

En mi caso es sencillo, uso clipped porque siempre he ido fijo xDDDD. Sólo esa costumbre. Y no no hago DH hago Enduro que si pedaleo tela. Y pienso que cada uno vaya acorde con su estilo de pilotaje y como se sienta más a gusto encima de la bici.

aNNiBaL

#1353 que bici tienes? has probado en http://www.pilo.co.il/ ?

1 respuesta
Yago

#1370 no conocia la web, voy a buscar la mia y pedirla pero ya!!

al final me la enderezó por 2a vez el mecánico al que voy cuando no puedo arreglar algo... y gratis!!

si es que aún quedan buenas personas en el mundo jajaja

Ronso

Bueno pues al final me pille la Berg, por 250 €, por ahora perfecta, no tengo queja ninguna, es más cuando le quite las ruedas al meterla en el coche seguramente toque algo los frenos, e ido hoy al SportZone y me la han colocado bien en 0, sin quejas, sin problemas. Rutilla de 11 km por "ciudad" carril bici, perfect.

1 respuesta
p0tat0

Bueno tras tenerla tiempo parada por una lesion bastante tocha xD aqui tengo la mia a punto :3

1
pontaeri663

#1372 Si los frenos eran de disco cuidado al sacar la rueda, si las pastillas se juntan se quedan como pegadas pero para ello hay como unas pinzas que evitan que esto ocurra.

Ahora te recomiendo que pruebes algún sendero o montaña ;)

1 respuesta
calico

ya que le he sacado unas fotos para buscar una pieza subo una, tiene como 10 años y se afloja continuamente el tornillo del eje del basculante pero sigue en pie

Ronso

#1374 Ya te digo, no veas como me costaba pedalear antes jajaja. El sábado iré a casa campo a ver que "golfas" me encuentro por ahí xD

1 respuesta
pontaeri663

#1376 No hay ninguna... ¬.¬ (por lo menos si te adentras en la casa de campo), pero ahora no hay ninguna.

La casa de campo es perfecto para practicar MTB pero cuando ya vas por allí mucho se queda hasta pequeño, como mi caso XD.

Morkar

Yo mañana tb voy a la casa de campo :-)

¿Recomendais alguna ruta? Mañana haré la tapia ^^

Yago

después de 1h de trialeras... muchísimo mejor sin calas

le acabo de cambiar las pastillas delanteras y no soy capaz de que no rocen el disco, no sé si es porque la ballesta es un pelín distinta a la de serie xd

2 respuestas
Nmiekax

Ajústale un poco la posición con una llave Allen

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM