Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Taicor

#1379 como dice abajo ajústale la pinza.

http://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY

Yago

ya la he ajustado 20 veces y sigue rozando, seguí las instrucciones de Tino para hacerlo (xD), pero aún así me roza igual y el disco no está doblado ni la rueda torcida..

yo creo que es porque no son exactamente las mismas pastillas o porque la ballesta es un pelín distinta

edit: acabo de cambiar la ballesta por la de serie y he vuelto a ajustar el freno y parece que va algo mejor, roza menos pero roza aunque dejar rodar bastante xd

KoSToMaN

Alguien sabe si esta web es de fiar, tiene referencias o a comprado ?

http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-Merida-Matts-TFS-300-D-p11239.html

Queria comprarme esa para iniciarme, como lo veis ? Un saludo.

Nmiekax

Comprala

1
pontaeri663

#1379 No es que yo sea un gran experto, ¿pero no llevas el sillín un poco bajo?

¿Normalmente lo sueles llevar así o solamente cuando bajas?

1 respuesta
Yago

#1385 solo cuando bajo, esa tija es bastante larga y con el sillin a la altura para pedalear no hay cojones a meterse a una trialera xD

Morkar

Hoy en la casa de campo había competiciones de triatlón. Esos hombres y mujeres son unas maquinas.

PD: por culpa de la competición no he podido hacer la ruta que quería y he terminado perdiendome xD, si, me he perdido en la casa de campo, ¿problem?

Os dejo una fotillo de mi chiquitina :D -a la cual la tengo que llevar a ajustar el cambio y los frenos-

5 2 respuestas
pontaeri663

#1387 ¿Has ido por la tapia como dijiste ayer? xD.

En cuanto a las competiciones, es raro que en esta época se hagan (yo estoy acostumbrado a verlas en septiembre xD). Y sí, en mi última salida por la casa de campo también me perdí xD.

2 respuestas
guigu

Amigos necesito ayuda, estoy sudando y frustrado xD

Me dieron una rueda de bici de carretera para tener una rueda de sobra y usarla para acoplarla al rodillo.

He comprado una nueva camara y cubierta especifica. La cosa es, y me da vergüenza decirlo, soy incapaz de meter la cubierta al final del todo! No se si me han vendido una cubierta más pequeña de lo normal, soy un mariquita o es que estoy haciendolo mal. Alguna idea?? mil gracias!!

1 respuesta
loko_man

#1389 quita un poco de aire!!

1 respuesta
guigu

#1390 Juraria que lo he quitado todo, en tu opinion ni de coña la cubierta es mas pequeña no??

Al fin joder, con la ayuda de una cuchara que casi rompo jaja. Gracias loko_man

1 respuesta
loko_man

#1391 Mira que tamaño es la rueda.

700x18, 700x19, 700x23, 700x25 y 700x28. hay estos diferentes tamaños.

1 respuesta
guigu

#1392 Done, me he dejado las manos en la tontería. Increiblemente no he vuelto a pinchar la camara.

1 respuesta
loko_man

#1393

Con uno de estos no tienes ninguna dificultad, no se si tendras. Si no tienes te lo recomiendo.

1
Spiritu

hay veces con algunas cubiertas nuevas, sobre todo de aro, que por muchos desmontadores que tengas hay que sufrir un poco para montarla xDDD

Fue una de las razones para pillarme rueda sólo para rodillo, meter la cubierta que tengo para la mtb era un segundo, meter (e incluso sacar) la cubierta lisa de aro para el rodillo era un suplicio, me quitaba todas las -por lo general pocas- ganas de hacer rodillo xDD

#1387 me encanta la bici, pero no sé por qué me han entrado ganas de contratar algo con telefónica xD. No en serio, muy wapa, me gustan mucho los diseños de cube.

1 respuesta
Morkar

#1395

Acabas de bautizar mi bici: "La Timo" . Me encanta :D

#1388

Lo he intentado, pero en lago he girado por donde no es y he terminado perdido por senderos (muy chulos), luego he encontrado la tapia y la he seguido.

La putada del triatlon ha sido que mi compañero no ha encontrado aparcamiento y ha tenido que volverse a casa para ir a la casa de campo en bici. Cuando yo me iba a casa el llegaba :_( una pena porque me encanta picarme con mi hermano

Enigma_spa

#1388 Lo de hoy era Campeonato de España y era por un cambio de sede. En principio iba a ser Palma de Mallorca el 22 de septiembre.
Mañana también hay competiciones todo el día, más en concreto el triatlón popular sertri
http://triatlon.cadenaser.com/sedes/2012/madrid.asp

1 respuesta
se_ale

buenas, qué culotes me recomendáis comprarme?? a ser posible bueno, bonito y barato... mas que bonito bueno y barato jajaja

me da igual si hay que comprarlo por internet o en decathlon, donde sea pero que me recomendéis unos en los que no me duela tanto el culo al coger la bici el dia siguiente de cogerla

tengo uno con tirantes, preferiría que el próximo fuera sin ellas porque es un coñazo a la hora de poner y quitar

busco un estilo a estos: http://www.decathlon.es/short-7-freeride-id_8200079.html

guigu

#1397 Estaba la gente contentísima con eso del cambio de sede, ya te digo. Todo tipo de quejas a la federación.

Aprovecho mis previas dudas para poner una fotillo de mi juguete:

¿Alguien podría compartir conmigo entrenamientos de rodillo?, vídeos, textos... lo que sea.

La idea es complementar un par de veces a la semana después de nadar con carga anaeróbica de bici, ¡necesito ponerme al día con mis piernas urgentemente!

1 2 respuestas
Enigma_spa

#1399 La idea del rodillo es hacer el entrenamiento que harías en carreterea pero a la mitad. Es decir, si tienes 2 horas de entreno en el rodillo se queda en una.
¿Cuánto mides¿ ¿Eres bastante bajito no?

1 respuesta
guigu

#1400 Con una hora me iría genial, tampoco me sobra tiempo. Y sí, soy muy canijo, 1'68m y ahora con unos 5 kg de más. Para futuras competiciones no me vería fino fino por encima de los 58kg.

1 respuesta
plaken

#1399 Yo la idea que tengo de rodillo es para la primera fase de la temporada. Hasta entonces gimnasio + piscina + sesiones cortas y suaves en la bici de spinning. También se puede salir en bici o hacer rodillo (pero sin pasarse).

No soy ningún ilustrado pero creo (y digo "creo" porque puede que no sea exactamente así) que las series cortas por encima del umbral son para las semanas previas a la competición. En invierno cuantos más kilómetros hagas por debajo del umbral (más fondo) más eficientes serás tus entrenamientos a base de series después.

No sé tu, pero yo en septiembre termino un poco harto de bici, por lo que psicológicamente no viene nada mal estar un par de meses haciendo otros deportes (nada de estar sin hacer nada), para luego empezar en diciembre con ganas.

Este enlace está bastante bien:
http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/noticia/todo-sobre-el-entrenamiento-ciclista/2c90a89c2a1d87de012a1dba476c0006.html?visita=true

1 respuesta
guigu

#1402 La cosa es que el trabajo de fondo en rodillo se hace aburridísimo, estar dos horas o tres dándole pedales es la muerte, a veces ni con una película lo aguanto jaja. La cosa es que en España estaba acostumbrado a hacer rutas de 70-100 km por la sierra de Madrid y se hace muy ameno (paisaje, ir en grupo, etc.), pero aquí en UK con este clima de mierda se te tienen que alinear unos cuantos planetas para tener un sábado sin lluvia. Además que al vivir en la metrópolis londinense es una pesadilla hacer rutas en condiciones sin tener que pararte cada dos por tres.

Mi entrenamiento tipo está enfocado al triatlón, con miras a la media distancia (olímpico, medio-ironman). Le meto mucha caña a la natación y a la carrera, normalmente 5 sesiones de cada a la semana y ahora quiero empezar a meter más bici (que ando muy pez ya que no tenía bici propia) y sobre todo al gimnasio. Por lo que entre la natación y carrera me servirá más que de sobra para el fondo físico, necesito empezar a meterle caña a las piernas en la bici. Sé que puede ser muy específico o tocacojones lo que digo (ese enlace que me has mandado con entrenamiento de calidad es buenísimo), pero no sé cómo prepararme sesiones de una hora u hora y media en el rodillo.

Había pensado esta estructura:

  • 20/30 min de calentamiento.
  • 30/20 min de entrenamiento de calidad.
  • 10 min de vuelta a la calma.

La cosa es saber rellenar esos minutos de entrenamiento de calidad. ¿Qué piensas?

3 respuestas
JackRed

#1403 Yo en unos meses, me mudo a Londres(sobre Enero - Febrero) y tengo la suerte que poseere un horario flexible, para entrenar.

Yo lo que haré, sera moverme a base de bicicleta con una bicicleta de ciudad, y así, todos los días les dare unas horillas a la bicicleta, aunque a un ritmo moderado, dado que por ciudad y menos en Londres se puede ir demasiado acelerado.
Con tu bici siendo de carretera, yo creo que puedes usarla a diario perfectamente por ciudad, sin problemas, a mi no me gustan esas bicis por que me obligan a una postura baja, y no me resulta cómodo, para ver el trafico y demás, pero mucha gente las prefiere.

Yo, me apuntare y he estado mirando Gyms, para combinar con la bicicleta, y tengo visto el sohogym, que tiene con 6 gimnasios diferentes repartidos por Londres y multitud de clases diferentes, y el precio es bastante barato en comparación a cualquier gimnasio de España.

Aqui te dejo la web, por is te interesa:
http://www.sohogyms.com/
Pero como te digo, si usas la bici como transporte, y luego haces algo mas intenso en gimnasio mas algún finde semana o tarde que te apetezca ruta, puedes tener un entrenamiento muy intenso y completo.

1 respuesta
kostiaspasa

#1403 Todo depende si quieres ir a acabar o hacer tiempo, es poca bici para fondo y luego tienes que entrenar el cambio muscular de la bici al correr, por la red hay muchos tipos de entrenos, busca alguno que se adapte más o menos a tu tiempo.

#1406 Es poca bici para fondo pero para entrenamiento de calidad no es la panacea pero te servirá, con que 1 día por semana hagas un tiempo parecido al de una carrera tendría que valerte de sobra.

1 respuesta
guigu

#1404 Jaja, cuando pasaba hambruna hacía todos los días 25 km al trabajo entre ida y vuelta, no podía pagarme la travel card y acabé harto de llegar empapado en sudor y agua al curro (ha habido periodos de 2 meses lloviendo día sí, día también). Londres es buena ciudad para ir en bici pero definitivamente no lo es para entrenamiento serio outdoor, que es lo que yo busco :P

Déjame tu contacto por MP y te digo mejor por no ensuciar demasiado el hilo. Por 45 pounds al mes tengo piscina, gimnasio y actividades grupales ilimitadas (por ejemplo yo un par de días a la semana iré a Yoga y a ver si puedo Pilates). Cuando vengas podemos hacernos tiradas largas a Oxford, Brighton o cositas así.

#1405 yep, las transiciones desde luego, nunca hago ejercicio de bici solo. O agua+bici o bici+carrera. Entonces en tu opinión es poco no? más que terminar quiero ser competitivo y estar fuerte de cara a las maquinas que hay en mi equipo para competir en modalidades de grupo.

1 1 respuesta
plaken

#1403 En ese enlace están unas tablas de entrenamiento en rodillo (debajo de la foto pone "tabla" en excel), ahí puedes ver como preparártelas.

Insisto en el tema del momento de la competición, ya que no te puedes poner a hacer series cortas en invierno si la competi empieza a partir de marzo. Hay que seguir un ritmo de carga ascendente, haciendo entrenos de más intensidad a medida que se acerca la competición.
Para ir fortaleciendo piernas te recomiendo que hagas mucho fondo y series largas de 15, 20 o 25 min cercanas al umbral, nunca pasándote.

Edit: y del tema del aburrimiento en el rodillo pues no sé, es lo que hay :D Yo también me rallo pero luego te pegas una ducha y te quedas como un señor.

k0st0

voy a pillarme este rodillo, lo probe en el stand de la garmin y me he enamorado http://www.bkool.com/store/productDetails/16 alguno lo tenéis? se enchufa al portátil y puedes competir con otra peña por inet, etc, todo una frikada.

buaa, vengo reventado de la garmin, suerte del ciclismo que remonte bastante (34km/h) de media, pq en natación sobretodo suxeee bastante, entre costipado, ostias, golpes y agarrones.

#1409 merci! voy a ver

1 respuesta
Enigma_spa

#1408 Aquí tienes mucha info:

http://www.foromtb.com/showthread.php/641412-Alguien-ha-probado-el-Bkool

#1401 Pues los bajitos por lo general corréis mejor al tener el centro de gravedad más bajo

2 respuestas
Krakken

#1410

Sin embargo, los mejores ciclistas son aquellos patilargos, es decir, con una proporción de piernas y tronco más parecida a las de las mujeres que a las de los hombres

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM