Mejor cantera de fútbol

ISAILOVIC

#60 Yo es lo que oido a mucha gente de Bilbao...de todas maneras mientras tengais un equipo "controlado" por cierto sector de la poblacion del Pais Vasco no sereis gran cosa en el futbol actual. Por cierto, si os fijais muchos de los jugadores clave de la alineacion del Bilbao son de jugadores no salidos de Lezama

DaMMiT

#61 no se que intentas decir con lo de controlado por nosequien. al athletic lo controlan sus socios, que para algo es uno de los ultimos tres clubes de españa (athletic, barça, real madrid). en este club no hay accionistas de esos ni nada de eso que se le parezca. los socios votamos cada cuatro años a la junta directiva que dirigira al club.

sobre lo de que hay gente clave de fuera de lezama, pues es lo normal. si no va a mejorar lo que tenemos aqui pues se pesca afuera, pero vamos la base, y mas que la base viene de lezama. solo vienen jugadores que vayan a marcar la diferencia (urzaiz, etxeberria, orbaiz, javi martinez) gente que se pensaba que eran buenos (tiko) y gente que a venido a tapar los agujeros que lezama no a podido cubrir (sarriegi, gabilondo).

DiSoRDeR

#54 Dejad d tiraros el moco con lo d q en el Athletic solo juegan vascos, venga, q casi cuela:
Dani Aranzubia (fuenmayor 1979) LA RIOJA
Fernando Amorebieta (cantaura, venezuela 1985)
Carlos Gurpegi (andosilla 1980) NAVARRA
Javier Iturriaga (mexico df 1983)
Fernando Llorente (pamplona 1985)
Tiko (Iruña 1976) mas conocida como <B>PAMPLONA</B>
Pablo Orbaiz (Iruña 1979)
Javi Martinez (Iruña 1988)
Ismael Urzaiz (Tudela 1971) NAVARRA
Santi Ezquerro (Calahorra) LA RIOJA

PD: no volveis a la Champions en vuestra vida.

DeiMurD

#57 Por supuesto. Tiene muchisimo merito llevar toda la vida en 1ª y haber ganado titulos siendo solo españoles. Pero en el fútbol actual, todos los equipos que quieren ir a champions, o a uefa, tienen jugadores extranjeros no conocidos que luego son unas estrellas, o unos cracks, según se mire.

AUPA ATHLETIC QUE SIEMPRE SIGAN EN PRIMERA!

#60 Creo que te refieres a mí no? He dicho que ahora es imposible llegar a champions, no antes ;)

DiSoRDeR

#60 Lo d q hace 8 años habia más extranjeros q ahora no t lo crees ni tu, más q nada xq hacia 2 años q se habia aprobado la Ley Bosman y muchos jugadores españoles seguian teniendo contratos con sus ekipos, pero q vas a saber tu q x akel entonces tenias unos 9 años :D El apodo de "Liga de las Estrellas" es xq dsd siempre en España ha habido más cracks q en ninguna parte, no desde la Temporada en q el Bilbao fue a la Champions.

X cierto akel año fueron 3 ekipos españoles, no 2.

-nazgul-

Históricamente las mejores canteras han sido las del Athletic y el Sporting de Gijón.

Kenny

#49 Andreu del Sporting tambien esta salido de la Masía y se nota su toque

#66

K

La mejor cantera la del ajax y como cantera española, sin duda, el sevilla

g0tO

de ridder
van der vaart
...
...
#68 sin duda¿?

Barcelona.

Urdazi

en españa el athletic de bilbao

DaMMiT

#63 para poder jugar en el athletic dentro de nuestra filosofia hay tres requisitos

1- haber nacido en cualquiera de las 7 provincias que conponen el territorio historico de euskal herria, es decir, donde se habla el euskera.(bizkaia,gipuzkoa,araba,nafarroa y las 3 provincias del pais vasco frances)

2- haber sido formado en la cantera de lezama

3- haber sido formado en cualqueir cantera de las 7 provincias de euskal herria.

por lo tanto:

-Dani Aranzubia

punto 1

-Fernando Amorebieta

como muchos vascos los padres de amorebieta se marcharon a sudamerica en busca de algo mejor, exiliados vamos. al de unos años volvieron a euskadi y amorebieta desde muy pequeñito a vivido siempre aqui.

punto 1

-Carlos Gurpegi

punto 1 y 2

Javier Iturriaga

lo mismo que amorebieta pero en mexico df. punto 1.

-Fernando Llorente

punto 1 y 2

-Tiko

punto 2 y 3 (cantera de osasuna)

-Pablo Orbaiz

punto 2 y 3 (cantera de osasuna)

-Javi Martinez

punto 2 y 3 (cantera de osasuna)

-Ismael Urzaiz

punto 2

-Santi Ezquerro

punto 3.

NoFx1

#65 Creo recordad que aquel año fueron 3 porque el campeón de europa era español.

C

#63 ya se encargan ellos de buscarles antepasados vascos, son así de tontos.

S

pero van basten no salio del fc utrecht ?

en estos momentos la cantera del sevilla esta muy bien

DaMMiT

#73 pero tu quien te as creido para llamar a alguien tonto?? dime UN solo ejemplo de algun jugador que haya jugado en el athletic porque se le haya encontrado un antepasado como tu dices.

si tu familia tuvo que huir de tu pais a mexico o venezuela pero vuelven cuando tu tienes 5 u 8 años, que te sentirias?? dejad de decir chorradas.

GaTTu

Cada uno barre para su casa (como #73) porque si tuviese un poco de idea de lo que dice sabría que todos o la mayoría de los clubs españoles buscan (o buscaban) antepasados EUROPEOS de los jugadores SUDAMERICANOS para que pudiesen jugar en la liga sin exceder el límite de jugadores extracomunitarios. Véase italo-argentinos (Palermo, Costanzo...), portubrasileños (Deco) o ecuatofinlandeses (esta me la he inventado :D).

Así que antes de intentar desprestigiar a los clubs que odiáis, pensad un poco lo que decís :)

Nomak-

Hombre es que si ahora salieran jugadores como antes...
Sale ahora un Ronaldo y el doble que lo de Zizou pagarian por el como minimo...
Un Van Basten , un Cruyff son jugadores que salen 1 vez cada 50 años.

TuR0K_Vva

Pues a mi me cae bien e athletic, y me parece q su filosofia es loable. DaMMiT ha explicado bien los requisitos. Y los q lo criticais, creo q estais llenos de prejuicios y meteis a todos los vascos en un mismo saco.

olablair

#76 Ya pero es que en un caso se hace porque no quedan más cojones ya que si tienes el límite completo no puedes traer a más extracomunitarios y en el otro caso se hace por un nacionalismo barato. No sé si verás las diferencias.

Si no las ves, lo siento, no pienso explicártelas.

DaMMiT

#79 pero que tonterias de nacionalismo barato, deja de decir tonterias. si en vez de el athletic fuese el valencia o el sevilla los que llevasen esa politica de bien fichar solo valencianos o andaluces, no dirias eso.

frantxu

Sinceramente, lo del Athletic lo veo una tonteria, aunque lo respeto.

El futbol, a parte de un deporte, es una profesion. Y veo esto una tonteria, como veria una tonteria, que una empresa vasca solo contratara trabajadores vascos.

Pero sigo diciendo que lo respeto, y si ellos lo hacen asi y se sienten orgullosos, pues mejor para ellos.

ANDREz

#71 hostia vaya catetada q has soltado:

1- haber nacido en cualquiera de las 7 provincias que conponen el territorio historico de euskal herria, es decir, donde se habla el euskera.(bizkaia,gipuzkoa,araba,nafarroa y las 3 provincias del pais vasco frances)

NAVARRA NO ES EL PUTO PAIS VASCO, INCULTO.

frantxu

#82 El se refiere al territorio historico de Euskal Herria, o sea, nada.

Para mi es lo mismo que si los musulmanes se ponen a reclamar Al-Andalus o algo de eso.

ANDREz

#60 estás obsesionado conmigo?

por cierto andrez no se porque aseguras tanto que nunca nunca nunca podra ir a la champions el athletic cuando hace apenas 8 años (por aquel entonces el numero de extranjeros en la liga era igual incluso superior al actual, reucerda lo de la liga de las estrellas) fuimos a la liga de campeones, adema de que en aquella epoca solo iba el campeon y el subcampeon. el subcampeonato fue nuestro.

YO NO HE DICHO NADA. HA SIDO DEIMMURD. BUENA.

#83 tu lo has dicho: NADA.

olablair

#80 Ya pero es que el caso es que el valencia y el sevilla no lo hacen y si lo hicieran sería por alguna idea nacionalista porque si no, no encuentro otra explicación.

Y lo siento si te jode pero es mi opinión pero vamos que por mi seguid así, ya ves que problema.

Elot

Así que yo recuerde, la del Ajax internacionalmente y a nivel nacional me quedaría con la del Barcelona últimamente.

DaMMiT

#82#83 para muchisima mas gente de la que os gustaria existe euskal herria, que para vosotros no exista no no significa que no deba existir.

La utilización de la forma Euskal Herria (éuskal érri-á) se encuentra extendida y documentada desde hace siglos para designar a las tierras culturalmente vascas por encima de fronteras y diferencias históricas.

Este término procede de las palabras euskara (éuskará) + herri (érri), es decir, "tierra del euskara".

GrimMcSlam

En fin q absurdez... yo es q paso de repetir siempre lo mismo q luego me saltan vasquitos a mi perfil a insultarme y tal ¬¬

Salu2^^

oFF-sIDE

La mejor cantera del mundo es la del Madrid eh!

De lared...
Jurado...
Miñambres...
Pavon...
Mejía...

jajajjaa menudo esperpento xD

Aunque bueno, tb tuvo su buen momento con Raul, Casillas, Guti, Victor, Alvaro (lastima q se lesionara), el buitre, michel, sanchis, martin vaquez... ay!! Viejas glorias todos ellos menos los 3 primeros xD

FaRfLy

ya tuvo ke venir andrez a demostrar ke el inculto es él diciendo ke navarra no está en esas 7

en fin, comprate un libro de historia y te darás cuenta ke ORIGINALMENTE euskadi empieza en navarra, HISTORICAMENTE nacer en navarra es ser "más vasco ke uno de bilbao" para ke te hagas a la idea. aunke claro, actualmente hay una política en navarra ke, evidentemente, no muestra cn orguyo esto ke he dicho, sino todo lo contrario.

y x cierto, yo ni puta idea de lo de guerrero, no lo sé x mi, sino por lo ke me han dicho..y según se comenta.. guerrero es español de nacer, creer, y sentir. por eso - supuestamente - no jugaba. vamos ke era simpatizante del PP y no del PNV como la mayoría de los jugadores del athletic (o BATASUNA)

ale, saludos

Usuarios habituales

  • frantxu
  • DeiMurD
  • DaMMiT
  • olablair
  • ANDREz
  • loko_man
  • Davor