"El mejor delineante del planeta" Xavi Hernández

Lestrandge

"Es el anclaje de un Barcelona al que nadie le tose, el cerebro de una máquina perfecta con el balón en los pies, la elegancia en persona, el director de la orquesta sinfónica española, la que miró al resto del continente por encima de los hombros. Se llama Xavier Hernández, Xavi para los amigos y para los enemigos. El mejor centrocampista del momento en Europa, sin discusión.

Con 28 años, el de Terrassa atraviesa el mejor momento de su carrera, un estado de elegido, inalcanzable para la mayoría. Hace todo bien, perfecto, con tanta facilidad que parece un robot. Siempre elige la mejor opción, maneja los planes, le encanta que salgan bien y, ahora, hasta saca nota en otras tareas.

Sus registros goleadores a estas alturas se elevan sobre los del resto de su trayectoria. Suma tres goles en lo que llevamos de campeonato doméstico, dos en Champions y uno con La Roja, el que marcó en Dinamarca en el primer partido del 'posreinado'.

Su majestuoso gol de falta en Málaga refleja el fútbol de Xavi, un catalán, un español que juega como los ángeles. Su disparo, superando los obstáculos, suave, teledirigido hacia la perfección, besó las redes con las misma dulzura con la que el cuero recibe sus caricias.

El guía a seguir
Xavi piensa con la velocidad de un crucero y diseña con aires de ingenioso renacentista. Un diseñador perfecto, que eleva la medular del Barça y de España al cielo futbolístico. La Eurocopa le encumbró, algo que se llevaba mereciendo desde hace mucho tiempo, demasiado.

No hace ruido fuera de los terrenos de juego, no vende como otros sucesores de mitos o presuntos galácticos, pero provoca un terremoto en el paraíso del verde. Xavi, sin más. El reflejo de la cabeza de Guardiola en cada cita, el guía de dos equipos que agigantan este juego, que buscan un lugar en la historia. No es casualidad que el Barça y la España conquistadora tengan 'un' Xavi en la sala de máquinas."

Fuente: www.marca.com

Esta vez me tengo que quitar el sombrero ante marca,gran articulo que refleja el estado de gracia en el que atraviesa xavi,gracias a dios ya ha sido reconocido mudialmente,ahora que siga progresando para que se merezca los galardones que se merece.Suerte xavi!!

Y Visca el Barça!!!

mkkkl

Yo soy del madrid, pero negar que Xavi ha sido y es un crack es estar ciego.

J

Messi es Dios, pero es que Xavi es Buda, no me jodas. Para Iniesta ya iré buscando otro nombre.

1 comentario moderado
Castigador

La gracia que me hace es que ahora es cuando es conocido,siempre ha sido un crack lo que pasa que mucho periodista que se hace llamar 'deportivo' ha preferido poner en el punto de mira a otros con más renombre cuando el barça brillaba.

Tuvo que ganar Xavi el MVP de la eurocopa para que se diese cuenta el mundo que era un crack de talla mundial :S.

PD: Soy del Madrid.

Cravendish

xavi balón de oro.

en este blog, hay una entrada sobre Xavi y su trayectoria, estoy de acuerdo don dicha entrada al 95%, el blog es de Marcos López, colaborador de tiempo de juego

http://futbolitis.blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/10/28/xavielherederofiel.aspx

aviso, carga bastante lenta xD

#4 Es de los que dicen robinho>messi :)

Sorbled

Xavi es único, de eso no hay duda, es un jugador que nadie dice nada malo de el, y que yo sepa, nadie lo discute como puede pasar con casi cualquier jugador, nunca me he encontrado alguien que haya dicho "pués yo antes que Xavi prefiero a...". También decir que es un jugador que admiran todos, sean del equipo que sean, algo poco usual.

Es un pedazo de jugador, cumple con creces su trabajo y suele desempeñar el de los demas, y aunque no sea un tio que normalmente suba al ataque (parece que ultimamente lo hace más), tiene una muy buena precisión y definición, y eso no es algo muy habitual de ver en jugadores de su posición, sin contar la grandisima técnica que tiene y la facilidad con la que maneja el balón, tiene una visión de juego enorme, y lo más importante, una regularidad que yo también diria que única.

Cualquiera querria tener alguien como el en su equipo. Me alegro mucho por el Barcelona porque desde luego como he dicho al principio, tiene un jugador único, y para bien, en todos los aspectos.

Lestrandge

#5 ya ves,parte de culpa de eso y de que no fuera considerado algo mas en la epoca de ronnie fue deco y raijard(no recuerdo bien como se escribia xd) xavi por decirlo asi era el guardaespaldas de deco y raijard tenia como preferencia para llevar la batuta del equipo a deco.

Aragones y Guardiola supieron muy bien que hacer con xavi ya que vieron en el que es el jugador perfecto,sisi perfecto,perfecto para dirigir un equipo el solo,senti mucha lastima cuando en el año de liga y champions xavi se lesiono durante una larga temporada y ese año estaba que se salia,pero bueno al fin todo el mundo se ha dado cuenta del jugador que hemos tenido en casa durante mas de 10 años.

Un saludo

Kr4Zy

1(11:46pm) [cvtSystem] es que yaya > xavi en todo

vz16

ya hay un post para besarle el culo a eto'o, ahora otro para xavi?... a ver si dura poco la rachita del barça que si no el foro se va a sobrecargar con tanto de lo mismo.

EnDeEsgue

Es increible lo de Xavi, INCREIBLE.

#10:

Lestrandge

#10 si no te gusta lo que ves limitate a no postear y ya esta,asi de simple :)

ArcheR

Completamente de acuerdo con #5, lleva muchos años ya a un grandísimo nivel, independientemente de lo bien o mal que fuese el equipo, pero ha tenido que ganar el MVP de la Eurocopa para que muchos empezaran a ver lo bueno que es.

Y siendo del Barça, estoy de acuerdo con vz16 en parte, ahora que el Barcelona está saliéndose no son más que comidas de polla, y tampoco creo que sea para tanto, ni ahora son invencibles, ni al principio de temporada cuando no entraba una eran unos paquetes. Tarde o temprano dejarán de ganar, y mejor dicho, perderán partidos, y entonces se verá si el Barcelona es capaz o no de tener la cabeza fría y mantener el nivel(azo) que, por ahora, está mostrando.

vz16

#11??

vamos a ver, Xavi me parece de lo mejor que hay, y un digno candidato al balón de oro, incluso por delante de Torres y Casillas, pero algunos os confundís con lo que dije en #10. Todos sabemos lo bueno que es y tal. Pero parece que los post estos se multiplican sinsentido. De heho el post no tiene planteado ningún debate, simplemente es un copy-paste de un articulo... como no quieras que le hagamos un analisis de texto no se que se puede sacar de ahí. creo que todos estamos de acuerdo mas o menos en lo que dice.

MaRaNeLL0

A mi lo que mas me gusta de Xavi es lo sencillo que es jugando, tanto el como Iniesta, tienen una capacidad de aguantar el balon y regatear con regates sencillos (cambios de pies, giros sobre si mismos y cosas así) que son dignos de admiración, no necesitan filigranas para superar a sus rivales, sencillamente son mejores que ellos.
Creo que nadie duda que el exito tanto del Barcelona como de España en parte se deben a estos dos chavales.

J

Xavi ahora mismo es el mejor centrocampista del Mundo, y le auguro un futuro incluso mejor, porque es un jugador que depende TANTO de su técnica y necesita tan poco de su físico, que incluso con el paso de los años irá siendo más y más perfecto, hasta que el cuerpo aguante. Igual que Zidane, que hasta los 35 podría haber jugado igual que cuando tenía 20, porque le sobraba clase y técnica, no necesitaba velocidad ni resistencia, con sus pies se bastaba.
Xavi, como él, pasará a la historia como uno de los mejores en su posición que han existido, lástima que se le empiece a reconocer ahora, a sus 28 años. No cometamos el mismo error con Iniesta.

Merluza

Aun me acuerdo cuando empezó a jugar de verdad con el barça, a tener minutos, la gente decia, puff, y guardiola??

Hoy en dia, y hace ya tiempo podemos decir, tenemos a uno que por lo pronto, es bastante similar, si no mejor..

El tiempo.. lo dirá..

ANDREz

La verdad es que si el Barça el año pasado gana la liga, todos los premios serían para el Barcelona

Xavi ENORME... al menos tiene que llevarse el balón de plata / bronce porqu es exhibición partido tras partido

#17 pero qué coño? Guardiola O MÁS SOBREVALORADO, Xavi se lo come CON PATATAS dsd hace años y eso lo llevo diciendo yo 5 años.

#7 eso no es cierto eh.... hace un año o dos muchisiiiiiiiiiiimos por estos lares diciendo:
Xavi no vale para nada, Xavi es muy lento, Xavi no tiene gol, Xavi duerme los partidos, Xavi es solo horizontal...

Lo que pasa que ahora se esconden PARA VARIAR.

oOL4sTOo

Yo creo que los que seguiamos a Xavi, sabíamos que tarde o temprano se le catalogaría como un crack mundial. Es único en su posición y único en su estilo. Tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo. Para mi, el mejor centrocampista del mundo. Desde la era Laudrup.

GrimMcSlam

Fijaos en #16... fijo q vuelve a repetir lo mismo en otro post o en este mismo más adelante... xDDDD

zoKes

El unico error de Xavi fue que salvó la cabeza de Van Gaal , por el resto , un crack.

Shaka

Es un crack no hay duda.

jGcz

#6 Muy listo el autor del blog. Busca un poco en el archivo y verás como lo ponía de vuelta y media hace un año más o menos, pero ahora bien que lo ensalza... no se puede ser más oportunista.

Sobre Xavi, hay que decir que encima este año esta marcando goles, una de las cosas que le faltaba.

geco

¿ tantos años despues se dan cuenta ?

Tampoco lo compareis con guardiola porque el futbol en españa a cambiado mucho desde entonces.

frantxu

Yo ya me cagaba en Iñaki Saez por no ponerlo ni un solo minuto en la Eurocopa de 2004, cuando era de lejos el mediocentro que llegaba mas en forma.

Desde la temporada en que llego Ronaldinho, la de la remontada en la 2ª vuelta, me parece el mejor jugador español, por como juega, como hace jugar, y la humildad con la que se comporta, dentro y fuera del campo. Y eso es algo que en el mundo del futbol actual, es muy dificil de ver, parece que solo se ven a ricachones pegandole patadas a un balon.

#24 Es verdad, Xavi es mejor que Guardiola en casi todo. Guardiola no fue ni la mitad de importante, de lo que lo es Xavi. A mi me parece un jugador, no sobrevalorado, sobrevaloradisimo, sobre todo por la prensa catalana.

Crus

A mi Guardiola tambien me pareció un jugador carismatico, pero en cuanto a su juego algo sobrevalorado. Se convirtió en uno de los estandartes del Dream Team mas por carisma que por calidad.

Xavi por contra me parece que es un jugador que cada año que pasa parece aun mejor y este año hasta mete goles como un megacrack. Además tiene ms valor todo sabiendo que pudo superar una lesión muy muy chunga.

geco

hombre yo me referia a que los jugadores de futbol españoles de aquella epoca no utilizaban tantos recursos futbolisticos, no porque no supieran, por desconocimiento más que na, me parece, vamos.

Guardiola tenia una linea entre los ojos y la ultima linea defensiva rival.

frantxu

#26 Guardiola no fue estandarte del "dream team" en ningun momento. Era catalan, y ese estandarte se lo dio la prensa catalana, sin ninguna razon.

La pierna derecha de Laudrup, y la pierna izquierda de Stoichkov eran mas importantes que todo Guardiola.

derek-

#6 en la vida lo habras oido decir de mi eso.

sergiovk

He de reconocer que es muy bueno,pero os emocionais demasiado por alguien que solo le pega patadas a un balon.

Usuarios habituales

  • Lestrandge
  • frantxu
  • derek-
  • geco
  • JaDeN
  • vz16
  • ArcheR