Mejor entrenador de clubes de todos los tiempos

PalesTina

#90 Pero ayuda muchisimo, a ver si es que ahora el dinero no importa en el futbol o que xD

El mejor entrenador del mundo es Di Matteo que podria ganar la Champions con el handicap de Torres :clint:

luciacoptero

Vaya trolls, y no ponéis ahí a Mou, que ha ganado 2 champions, las ligas de 4 países, y demás copas, en fin, trolls, trolls everywhere.

klawi

Mancini tiene liga y copa en dos paises. En un lustro iguala a Mou :D.

kiLLoSaMa

No sabia que antonio lobato fuera entrenador

S

#79 Esa comparación no es justa porque son 2 trayectorias muy diferentes. Obviamente si vas de país en país ganando con viejos, jovenes, técnicos o físicos y al hacer un triplete vas a otro equipo no juegas ni las dos supercopas ni el mundialito. Así que si no te importa dejar de lado esos títulos a los que últimamente y en especial esta temporada dais tanta importancia, hacemos un recuento de los 3 títulos más importantes y que no dependen de si te vas o te quedas:

Ligas:
Pep: 3 en 4 temporadas en el mismo equipo
Mou: 7 en 9 temporadas en 4 equipos.

Copas:
Pep: Puede ser 1 en 4 o 2 en 4 temporadas dependiendo de la final. Mismo equipo
Mou: 6 en 9 temporadas en 4 equipos. (En Inglaterra hay 2 copas, resta si quieres que hay margen)

Champions:
Pep: 2 en 4 años en el mismo equipo.
Mou: 2 en 9 años con 2 equipos.

Ya sé que a ti te suena muy bonito lo de "lo difícil es mantenerse", pero me vas a decir que para Pep era más difícil repetir champions con el Barca que irse a ganarla a otro sitio? Me da que no.
Eso de "pocos títulos menos en la mitad de tiempo" contando torneos que Mou no jugó porque se fue es tener un poco de morro. De los importantes a mí me salen 15-6 que pueden ser 15-7 lo cual es normal porque Guardiola lleva menos tiempo, pero igual que se dice una cosa hay que decir la otra y en resumen son el doble de títulos en el doble de tiempo pero con 4 equipos diferentes, lo cual es bastante más difícil que seguir haciéndolo en el Barca.
Lo malo es que Guardiola, que de tonto no tiene nada, no irá a ningún otro equipo a corto plazo porque sabe que las comparaciones serían odiosas.

PD: No cuento el primer año en el Oporto, pues llega en invierno con el equipo muy lejos del lider y aunque hace un 11-2-2 en partidos queda 3º. Tampoco el último en el Chelsea que se fue antes de acabar el verano con la liga recién empezada.

2 1 respuesta
Mystee

En serio estáis cuestionando a los dos primeros?

Sir Alex Ferguson
Arrigo Sacchi

PruDeN

El verdadero éxito de Mou es la Champions con el Oporto, la verdad.

Lo demás tiene su mérito, pero yéndonos a nuestros días, ganar en 2 años 1 Copa del Rey y una Liga con el equipo mas rico del continente y con la plantilla mas compensada y extensa de toda Europa, pues me parece poco.

1
SupermaN_CK

Ferguson, en 25 años cuántas copas de europa ha ganado?

Yo no dudo de que cuando se retire, estará entre los mejores pero joder, en 25 años en el United 2 putas copas de europa.

borchhhhh

Mourinho será todo lo bueno que querais pero no ha marcado época con ningún equipo y en parte porque cuando ve que la cosa funciona y que es dificil mantener dicho nivel se pira a otro equipo.

2 respuestas
Nekr0

#99 Vaya gilipollez mas grande. Se piró del Oporto ganando la CL y la Liga portuguesa, se fue del Inter ganando una CL y una Liga.

Try again.

S

#99 cuando ve que la cosa funciona y que es dificil mantener dicho nivel se pira.. Seguro que estás hablando de Mourinho? Si se fue dos veces después de hacer triplete xdd

LiuM

#95 Sigo pensando que mantener los ciclos es más dificil que iniciarlos, más si tienes presidentes que te traen todo lo que pides, hasta jugadores que acaba la temporada sin ser usados. Porque Mou estuvo en muchos equipos pero todos con el mismo corte de jugadores y presidentes.

Yo no quito mérito a lo que hace Mou, pero algunos estáis empeñados en quitárselo a todo lo que hace Guardiola. Ambos son grandes entrenadores, de estilos y actitudes bien diferentes. Los títulos por menores que sean son títulos y para ganarlos tienes que ganar a otros equipos que tambien quieren ganarlo. Eso de que unos titulos valen para comparar y otros no...no lo veo.

Para hablar de uno no hace falta quitar méritos al otro. A mi me gusta más la manera de ver el fútbol de Guardiola y a ti de Mou. Entrenadores hay más y muy buenos, solo hace falta ver a Ferguson que lleva 2 decadas en un equipo que salvo este año y algunas excepciones siempre han sido top Europeos, entrenadores que no entienden de ciclos.

1 respuesta
S

#102 El tema es que Mourinho ha iniciado el ciclo 4 veces, y es verdad que es difícil mantenerlo pero ni por asomo a Guardiola le ha costado más la segunda champions que haberse ido a otro equipo, es de lógica por dios.
Y no digo que unos títulos sirvan para comparar y otros no, pero si Mourinho no los ha jugado entonces la comparación no existe.
Sobre lo demás tienes razón. Yo entiendo que adoréis a Pep, faltaria más con la brutalidad que ha hecho en el Barca. Pero como te acabo de demostrar en títulos/tiempo andan a la par con Mou en 4 países diferentes. Eso de "pleno histórico" pues por supuesto, pero igual de histórico será el triplete para portugueses e italianos, lo de los 6 títulos repito que es imposible porque se fue.

Thiran

El verdadero merito es la CL con el Oporto, tanto en el Chelsea, Inter como en el Real Madrid tenia los fichajes que quiso.

Y por dios el "mejor entrenador de todos los tiempos" debería ganar mas de 2 títulos en 2 años con 490M de euros de presupuesto + el equipazo que tiene el Real Madrid, y no digáis lo del Barça porque es innegable que este año el Barça ha estado muy flojo.

2 respuestas
Zero_G

#104 Es acojonante como sacais a relucir los pocos titulos que a ganao con el madrid pero no mencionais que han sido contra el que dicen mejor equipo de la historia braubrau

Y vamos quitarle merito al triplete con el Inter o el doblete del Chelsea, por tener los fichajes que quiso COMO SI NO FUERA LO NORMAL madre mia...

No si ahora Mourinho para ser el mejor tendra que jugar con conos andantes y fichajes ke no haya pedido el

1 respuesta
B

Espero que Don Manuel Pellegrini consiga lograr la Champions League y algún Mundial.

Thiran

#105 Si, es lo normal a todos los equipos del mundo y a todos los entrenadores les dicen ficha todo lo que quieras :)

El Barça actual no es el mejor equipo de la historia, lo ha podido ser, pero actualmente no lo es

klawi

Es de ser estupido negar, que teniendo al Inter, Madrid, Porto y Chelsea no pueda conseguir esos objetivos cuando eran los equipos favoritos del pais.

Con el Inter, por casi pierde la liga contra la Roma de RANIERI. Cuando manejo al Porto, Sporting y Benfica eran un reflejo de ahora, con el Chelsea solo tuvo al United como rival y con el Madrid su unica preocupacion es el Barcelona ya que los demas equipos ni se acercan a 10 puntos.

Mancini tiene Liga y Copa de Italia y de Inglaterra y se echan pestes. Por la misma regla de los titulos, es el puto amo.

3 respuestas
S

#104 Pero tío, estás de broma? Si el Barca nunca hizo triplete hasta Guardiola por algo será, y si el Inter nunca hizo triplete hasta Mourinho por algo será. Ninguno de estos equipos se puede quejar de dinero y si nunca se había hecho es porque es MUY DIFÍCIL. El Madrid es el equipo más rico del mundo y nunca ha hecho triplete. Ni los galácticos, ni la quinta del buitre ni pollas, jamás. Ahora parece que Madrid e Inter sólo han tenido dinero con este entrenador, es impresionante lo de vuestro odio.

#108 Y por qué el Inter llevaba 45 años sin ganar la champions y con él ha hecho triplete? Y por qué el Chelsea ha ganado 3 ligas en 10 años que lleva abramovich y 2 han sido suyas? Por qué el Barca no ha hecho triplete hasta Guardiola?

Digo yo que los entrenadores tendrán su mérito, por estar en un club grande y con dinero no lo ganas todo automáticamente.

2 respuestas
Thiran

#108 Es de ser estupido negar, que teniendo al Inter, Madrid, Porto y Chelsea no pueda conseguir esos objetivos cuando eran los equipos favoritos del pais.

No puedo estar mas de acuerdo

#109 es impresionante lo de vuestro odio.

Decir que no es el mejor de todos los tiempos, no es odiar a nadie

1 respuesta
YonkiLeon

Me sorprende que no haya salido Wenger xDDDD

Ahora en serio, claro que Mou podria ser el mejor, pero es imposible quedarse solo con uno.

S

#110 No estás diciendo que no es el mejor de todos los tiempos (ni yo que sí), estás diciendo que lo único que tiene mérito es la champions del Oporto. Estamos locos en serio.

1
Zero_G

Joder Mourinho tiene que ser el tio con mas suerte del mundo. Justo fichar por 4 equipos JUSTO cuando son mega favoritos y podridos de dinero.

Y lo cojonudo son favoritos pero fichan a otro entrenador? y a otros jugadores? WTF!?

Son favoritos porque llego un entrandor con cabeza y supo fichar bien.

1 respuesta
S

#113 y #108 es que no puede hablar más desde el odio y encima sin tener ni puta idea. Dice que el único rival era el Manchester cuando en una premier que ganó el Liverpool quedó a un punto. Pero es que en la otra el Chelsea hace 95 puntos sacándole 18 al ManU y quedando el Arsenal segundo a 6 del ManU.

Pobrecillo.

#115 En la última que pones Mourinho se fue al empezar la liga. En las dos que ganó no tuvo rival por superioridad, pero Arsenal y Liverpool estuvieron ahí.

1 respuesta
klawi

#109 Oye si quieres mañana te pongo los fichajes de Mou con sus precios y los fichajes de los demas entrenadores del Chelsea, asi como la diferencia entre el United y City de esa epoca con el actual, pero CL no ha olido ninguna.

Del Inter, te puedo decir que es un merito ganar la CL pero tmb puedo decir que en la competicion casera, la Juventus en 2º+ años de construccion y el Milan en fase de rejuvenecimiento, mientras tanto no tenia rival y casi la Roma le quita el Scudetto con un paquete en el banquillo como Ranieri.
Que MANCINI gano 3 ligas cojones.

Del Real Madrid podriamos decir que con solo preocuparse del Barcelona ganaba la Liga ya que ha barrido a los 18 equipos restantes metiendo 3 goles por partido y del Porto practicamente lo mismo pero con el Benfica como unico rival.

#114 Pero campeon, si antes te he enseñado el gasto de Benitez y el gasto de Mou. Uno 15M y otro 10 veces mas.
Y mañana te sacare las cifras del Chelsea, y veras el gasto de Mou con el gasto de Hiddink o Di Matteo-AVB.

#114
2004 Chelsea 95 - Arsenal 83
2005 Chelsea 91 - United 83
2006 United 89 - Chelsea 83
2007 United 87 - Chelsea 85

Dos ligas para cada uno.

2 respuestas
S

#115 Y te he respondido que Benítez se encontró un equipo que había hecho triplete y Mourinho un club que hacía 45 años que no ganaba la CL. Pidió lo que quiso para ganarla y lo hizo.

1
N

Los entrenadores que marcan epoca y son recordados son aquellos que llevan este deporte al siguiente nivel. Innovando y evolucionando lo que ya se conoce. Por supuesto, los titulos tambien son importantes.

1 1 respuesta
DarthVader

#117 Estoy completamente deacuerdo:

Entrenadores que marcan un estilo de juego definido, que conquistan a las aficiones de todo el mundo y que son admirados y respetados, siendo ejemplo de modelo y referencia para el resto.

Entrenadores como Sacchi, Cruyff, el increíble Bob Paisley, el difunto Rinus Michels, Mário Zagallo (Brasil de los 70),

En la época actual incluiría a Mourinho por importancia en el fútbol moderno y sobretodo a Pep Guardiola que gracias a él el Barcelona es el mejor equipo del siglo 21. Este equipo será recordado como uno de los grandes (Milan de los 90, Real Madrid de los 50-60, Ajax de los 70-80, La naranja mécanica, Brasil de los 70, Liverpool de los 70 y Manchester U. de finales de los 90)

Zero_G

Ahi ya entramos en equipos recordados. En tema entrenadores Mourinho sera recordado como un ganador nato y un motivador y exigente como ninguno.

1 respuesta
Bend3R

#119 y un lloron que no sabe perder tambien

Usuarios habituales

Tags