Mejor entrenador de clubes de todos los tiempos

B

Bueno, venga, reactivo el hilo, y a ver qué nuevos candidatos se proponen, cuánto ha cambiado la cosa, y demás.

¿Se sigue manteniendo lo de Guardiola? #3

Qué tal Benitez?, y Carletto?

El candidato de #8 fue bastante fuerte

¿Qué opinará #24 actualmente?

1 respuesta
alepe

#151 Opino que a mi parecer al menos el mejor entrenador de la historia es aquel que anda de la mano de un equipo histórico.

1 respuesta
B

#152 ¿Y qué hay de aquellos que hacen de un equipo de segunda b un equipo histórico?

1 respuesta
alepe

#153 A ver, creo que exageras.

Cierto que Pep dispuso de jugadores como Busquets o Pedro que jugaban en segunda B y los hizo formar parte del mejor equipo de la historia, pero de ahí a decir que convirtió un segunda B en un histórico hay un trecho.

1 1 respuesta
B

#154 Sí, no tiene nada que ver. Guardiola tuvo la suerte de entrenar a los mejores jugadores españoles de la historia unido a el segundo mejor jugador argentino de la historia junto con Diego Armando Maradona.

De todas formas el carácter de estos jugadores dice mucho de lo que tuvo que soportar Guardiola en ese vestuario: hoy Pedro está completamente retratado como una persona egoísta y arrogante mientras que a Guardiola no se le ha reconocido la labor de grupo que hizo, y salio del Barsa de forma bronca. No al nivel vergonzoso de cuando era capitán del Barsa y las cosas iban mal, pero de forma inmerecida.

Si hay que valorar la parte social y "humana" del entrenador, creo que desde entonces tanto Del Bosque como Guardiola han perdido enteros.

g0yu

Como que no aparece Luis Enrique en la lista si ha ganado un triplete?

S

Guardiola es el único entrenador que sin haber sido seleccionador ha ganado mundiales para dos selecciones diferentes.

4
Gamper

Guardiola, nadie ha ganado tanto como él por temporada. Ninguno de los que citáis llega a sus números de títulos por temporada. Aparte de otros hitos como llegar a primera y hacer el Triplete o subir a 2 jugadores de 2aB con él que acabaron siendo decisivos en esos éxitos. Y además de eso, sin poner autobuses ni mierdas así como muchos de esos que nombráis, convirtiendo el fútbol en ciencia, ciencia al servicio del gol y el espectáculo.

juanmanco

El mejor es Pep. Pues no sólo ha mejorado a jugadores de segunda b como Pedrito sino que también ha hecho campeona a dos selecciones. Y eso por no hablar de los peajes gratis a la final para el equipo que se encuentre en semifinales. Es un entrenador que mejora a todo equipo ajeno.

Una leyenda.

B

Yo creo que el mejor es Mourinho. Nadie llega como el a semifinales y deja a punto de descender a equipos que hasta su llegada campeonaban. Ademas, su dedo no solo iluminaba caminos, si no que servian como arma blanca. Entrenador, hace amigos en los vestuarios a los que va, buen perdedor y conocedor de artes ninjas.

Simplemente, The special one.

1 respuesta
juanmanco

#160 Te has confundido, compañero. Ganaron cuando él llegó. El mesías. Pero te lo perdono, pues con esto te darás cuenta de que detrás de tus loas aún había más por loar.

The special messiah.

1
B

Louis Van Gaal

Sin discusión ninguna.

Freyre

Paco Jemez

bleed11

De todos los tiempos no se, pero de los que yo he visto sin duda me quedo con Simeone, con mucho menos que Barça y Madrid lleva cuatro años compitiendo como el mejor y quitándoles unos cuantos títulos.

14 días después
B

El zero_g este, menudo fanatico. Para valorar a un entrenador bien o equipo en un deporte como el futbol donde en competiciones mas cortas y de pocos partidos y en el que cualquier partido te pueden eliminar aun habiendo sido el mejor (por el arbitro, por mala fortuna, por lesiones) pues no es justo, y resulta que el 95% de aficionados como nosotros, no sabemos apenas de futbol, pero luego lo peor es que el 94,9999999% es fanatico y resultadista en esas competiciones tan cortas, donde en el futbol se guian mucho por los resultados en competiciones como he dicho, no siempre gana el mejor por las influencias tan grandes del arbitro en muchas ocasiones y demas.

Lo unico que puede demostrar lo bueno que es un entrenador con mas certeza es la liga, y ahi Ferguson gana de goleada a todos. Gano la mitad de las ligas en Inglaterra (eso creo recordar) de los 20 y picos años que esutvo ahi con el Manchester, en una liga donde mas dificil es ganarla por la cantidad de equipos que pueden ganarla de verdad con opciones serias, y ademas tambien hizo triplete en el 99 creo.

Por eso, para mi lo de Ferguson tiene mas merito de verdad que ningun otro, ganar alguna Champions mas o menos donde pueden haber influido muchas cosas por casualidad que no puedes controlar...pues pfff, como que es ser resultadista a tope en muestras donde influye mucho la suerte por factores externos que tu no puedes controlar, almenos la liga son muchos partidos, semana tras semana durante meses y al final si la suele ganar el MEJOR equipo.

Mou en Oporto y Inter hizo algo espectacular, pero en el Madrid y Chelsea lo hizo peor que en Oporto y Inter, y el ultimo año del Chelsea fue un desastre.

Y Guardiola no se puede valorar bien del todo, ahora en el City a ver que hace.

De los tres tipicos, el orden seria: Ferguson primero, luego Mou y tercero pondria a Simeone. Guardiola aun ni idea donde catalogarlo, pero que esta entre estos top entrenadores tambien lo creo, pero saber si es mejor o peor que uno o otro, no puedo decirlo pk no tengo ni idea.

Almenos este año sera todavia mas interesante la Premier con Mou y Guardiola en Manchester ambos xD.

2 respuestas
Li0nheart

Luis Aragones

1
CrS-

Guardiola, sin el no habriamos ganado la Euro 2008 :wink: :wink:

2
Gamper

#165 Como se nota ese antibarcelonismo... ;) jjejeejejeje

Guardiola es el entrenador de la élite del fútbol que más títulos por temporada ha ganado en su carrera... sólo por eso, ya merece ser considerado lo que es: el mejor entrenador. Pero aún hay más.

2 respuestas
Freyre

Pues para mi un entrenador se mide por su capacidad de cambiar dinámicas en clubes. Por eso Mourinho, Simeone, Guardiola y Luis Aragonés son/han sido los mejores del mundo. Cogiendo equipos en la mierda y haciéndolos optar a todo.

B

medio voto para MOU y medio para Pep

G

#168 ¿Y si vendemos a Pep y Gamper?

Baratos, por supuesto.

B

#168 Aunque no lo creas, soy culé a muerte. La cosa es, que soy objetivo o eso intento xd. Sé que con guardiola hemos jugado EL MEJOR FÚTBOL QUE JAMÁS SE HA VISTO, sin duda el mejor equipo de la historia, hasta un ciego lo sabe. Y eso, nadie se lo podrá quitar a guardiola, pero también hemos de reconocer que tuvo un plantilla espectular. Pero todavía es pronto para saber en qué sitio colocar a guardiola.

Esto de qué entrenador es el mejor me parece bastante difícil de saber, no como con messi, que cualquier persona objetiva sabe, que es el mejor del mundo de largo.

Zero_G

#165 Y a ti que pollas te pasa?

9 días después
g0yu

José Mourinho. Toca seguir mamando. Toca seguir mamando muy duramente.

Sargeras

Alex Ferguson.

Scavenger19

De los años que he visto futbol sin duda los mejores son Mourinho y Guardiola, en ese orden. Ambos son igual de exigentes e igual de exquisitos en los pequeños detalles en su forma de trabajar, salvo que uno inculca un futbol mas agresivo y el otro mas mecánico. Claro que esa forma de trabajo, a largo plazo termina gastando a un vestuario lleno de egos y estrellas. A Mou le pasó en el Real Madrid y en el Chelsea. A Guardiola en el Barça y en el Bayern.

La diferencia entre la grandeza de uno y otro radica en sus retos, donde creo que es muy significativa y es lo que hace que el portugués sea, a mi juicio, mas importante que el catalan. Tras muchos años viendoles:

  • Guardiola es un entrenador que viene a mejorar lo bueno. 2 retos hasta el dia de hoy. Un FCB que era un equipazo pero que llevaba año y medio convulso por culpa del declive de una de las mayores estrellas del futbol, Ronaldinho. Llegó, demostró personalidad deshaciendose de las vacas sagradas y reactivó al equipo. El mejor equipo de la época moderna y uno de los mejores de la historia. El otro reto ha sido el Bayern en el cual ganó, aunque tampoco era muy complicado, pero no consiguió mejorarlo.
  • Mourinho, por contra, es un entrenadores el cual podemos decir que es el Mary Poppins del fútbol de la mas alta elite. Durante su carrera no busca el mejor equipo, ni la mejor plantilla, si no un Club que se encuentra sin rumbo y perdido, para auparlo como el mejor o uno de los mejores de Europa. Lo vimos en Oporto, el mayor logro europeo de nuestra epoca (Solo el Cholo, en su primera CL, o Klopp pudieron lograr algo parecido, pero no lo consiguieron). En el Chelsea, donde venció y sentó las bases del unico equipo de Europa que no ha sido ganador ni grande a lo largo de su historia, y ha conseguido establecerse entre lo mas alto. Despues volvió y de nuevo lo levanto, aunque acabó mal. En el Inter, ganador en Italia pero lo llevo a lo mas alto de Europa 40 años despues. Y en el Real Madrid, hazmerreir de Europa y quien aqui vivia a la sombra de un FCB intratable, que consiguió ponerlo entre los mejores del contintente y que compitiese de tu a tu contra el Barça, sentando unas bases y devolviendo la ilusion por este equipo.

Ambos los mejores, 1º y 2º, pero la diferencia sus retos que son bastante diferentes. El tercero del podio Ferguson por todo lo conseguido, pero en mi opinion un tio que esta toda la vida en 1 mismo sitio no puede ser mas grande que otro que demuestra cosas parecidas en diferentes lugares, paises, culturas, retos, ...

#126 +1

1 1 respuesta
Sargeras

Comparar a Guardiola con Mourinho debería costar 20 años en chirona.

1 respuesta
Spansknyol

Antonio Durán.

emir

#177 Por qué?

1 respuesta
thunder_89

Yo creo que Simeone en un Madrid, Bayern o Barça campeonaría fácil.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags