Mejor futbolista de la década

M

http://www.youtube.com/watch?v=2NJ30oe-tjg&feature=related

ChaRuu

joder esque henry en el arsenal era una jodida maquina tambien. la verdad esque es muy dificil elegir solo un jugador, hay tantos... desde roberto carlos ( para mi el mejor lateral izq que a habido nunca ) hasta ibra que por ejemplo en el ajax era un puto dios, incluso vn fue una jodida maquina en su epoca.. nose es muy complicado, lo que si esta claro esque debemos dar gracias porque llevamos viendo unas generaciones de jugadores bastisimos, yo empeze a ver el futbol en serio cuando zamorano en el madrid mas o menos, o antes no recuerdo bien.. desde 1992 o asi con 6 años ya veia bastante futbol porque siempre me ha gustado, y he visto jugadores como raul en sus inicios que era un jefazo, bergkamp, weah, cafu ( otro jefazo ) maldini, owen, nesta, beckam, zidane, ronaldinho, ronaldo.. pffff y ahora messi, rooney, cr, iniesta... y un sinfin de jugadores magistrales, esque es imposible elegir uno solo XD pero si tubiese que elegir probablemente elegiria entre zidane, roberto carlos o ronaldinho.. si la verdad que probablemente serian los mejores de la decada.

wNNNN_

A Zidane no le ovacionaron en el Camp Nou porque era del Madrid, porque ya puede ir Michael Jordan y hacer 60 goles con la polla con el madrid, y el Camp Nou como mucho le tirara un cochinillo y le dirá UH UH UH UH UH :).
En el Bernabeu se ha aplaudido a Ronaldinho, y a otros tantos cracks, indiferentemete de la camiseta que vista, porque ante todo hay que ser realista. Aun estoy esperando a que se haga algo parecido en el Camp Nou, aunque este no es el tema.
Arrastrase zizou ?, yo veo todos los partidos del madrid desde hace mas de 10 años, todos, y yo no recuerdo verle arrastrarse como lo hace ronaldinho, si le recuerdo meter un bajon en su juego como todo el Madrid Galactico, pero de arrastrarse nada. Más que nada porque por esa misma razón se retiró Zidane tan pronto, para no tener que arrastrarse por un terreno de juego, para no llegar a eso, y cuando acabó el mundial le preguntabas a cualquier madridista y te hubiera dicho que siguiera otro año mas sin pensarlo.
Zizou > Ronaldinho.

Srhoud

#272 Bergkamp, otro superclase tremendo

#273 En el Bernabeu yo solamente he visto salir ovacionado a Ronaldinho y a Del Piero, y en el caso del 1º porque el público estaba de uñas con el equipo y así lo castigaban, porque la mitad del campo lo silbó, a ver si va a parecer esto que el Bernabeu es Old Trafford, Highbury o Anfield, en donde cuando ovacionaban a uno del equipo contrario, todo el estadio lo ovacionaba

M

sin duda HENRY

ANDREz

me parece q esos 10 años q hablas de ver al madrid, tu madre te cambiaba el canal por el de basket

m9fia

con razon a lo que se ha hablado paginas mas atras de Zidane y demas, copio aqui una pregunta (mas que pregunta le traslado su opinion, pero bueno) que alguien le hizo a Axel Torres en una de sus charlas de los viernes en marca.com sobre Zidane. A mi me parecio bastante curiosa, nunca habia leido nada así y lo que más me sorprendió fue la respuesta de Axel, no tomando como un chiflado al que se lo dijo:

Hola Axel. Seré sincero desde el principio: siempre he tenido cruzado a Zidane. No me parece ni de largo el megacrack que la gente (la prensa) dice que fue. Siendo como fue un buen jugador (o un muy buen jugador), no crees que está por debajo de otros menos reconocidos como Ronaldinho, Laudrup, Del Piero, Xavi, Kaká o el mismo Rivaldo?? Por no hablar de otros en otros puestos (Ronaldo, Romario, etc.) Zidane era un maestro de la filigrana inútil en medio del campo y de la conducción elegante (que no la asistencia de gol como Laudrup). Eso para qué sirve? Pero si hasta Yeste tiene mejores números en asistencias y goles!! Te agradezco tu opinión. Muchas gracias por la charla!

Es una opinión interesante sobre un jugador que generalmente no admite debate. Sin embargo, esto que comentas se habló mucho en Italia cuando la Juve lo vendió al Madrid y fichó a Nedved. Nedved era mucho menos estético, pero sus números en goles y asistencias eran superiores a los de Zidane. Por supuesto, cuando los dirigentes turineses hicieron estas declaraciones, se los tachó de locos. Ocurre con Zidane que cuando estuvo realmente inspirado, enamoraba. Su Eurocopa del 2000 fue excelente, así como su Mundial 2006 a partir del encuentro ante España. Y claro, apareció en los momentos decisivos: dos goles en la final de Francia 98; uno espectacular en la de la Champions de Glasgow. Pero tu lectura no me parece un sacrilegio.

B

Anda, si no soy el unico loco k considera a Zidane sobrevalorado por parte de la prensa(y de ahi a la sobrevaloracion de mucha gente).

urrako

Edito que no quiero provocar.

Yo no soy u ngran experto en fútbol, ni tengo a mano todas las estadísticas, pero desde pequeño que veía a Zidane, las impresiones que tenía eran de que fue el mejor. Ahora vuelvo a ver un partido, con más conocimientos, mejor juicio, y sigo pensanddo que lo era. No diré grandes frases grandilocuentes, ni justificaciones teóricas, tampoco presentaré estadísticas, pero Zidane, para mi, siempre será el mejor. Eso es lo que me transmite.

A mi lo que diga el Axel Torres me sobre bastante, porque no deja de ser un gafapasta aupado en los altares del conocimiento por la opinión que de él tienen los demás, opiniones, como todas, subjetivas. Por tanto como lo que diga no tiene que ser necesariamente cierto y menos con los fails que lleva ya este hombre, pues no me vale de mucho que para el sr. Torres Zidane pueda (y digo pueda) estar sobrevalorado.

ANDREz

Lo que está claro es que Zidane siempre aparecía cuando tenía que aparecer, sobre todo con Francia, siendo con mucha diferencia el mejor en las fases finales de Euro2000, World2006 (en sus partes finales xq como dije en grupos nadie hacia nada), ademas de marcar en el 98 dos golazos y en la final de Glasgow otro.

A mi m ha parecido un cacho de futbolista, pero ojo gente como Nedved, Del Piero, Rivaldo,...
pff tb eran cremita eh.

Srhoud

#280 Rivaldo, otro supercrack mas, no justamente valorado, porque tenía todo también

Zidane fue un supercrack, el jugador más elegante que yo haya visto, pero también me parece un poco sobrevalorado por la prensa madrileña (Marca y AS) por haber jugado en el Madrid y costado lo que costó (un poco lo que está pasando ahora con Cristiano), pero vamos, pese a esta sobrevaloración dudar de la calidad de Zidane tiene mucha tela.

Vale que sus números en la liga española igual no fueron todo lo buenos que se esperaba, pero su mejor época la vivió en la Juve, no en el Madrid, y su último año, coincidiendo con el auge de Ronaldinho hace que mucha gente lo vea con malos ojos, pero cualidades tenía para parar un tren, y más que eso, no se adornaba inútilmente más de lo necesario normalmente (al contrario que hoy Cristiano): gran visión de juego, una conducción muy buena, buen golpeo con ambas piernas, iba bien por arriba...

DarthVader

cl0ud a ver si avivamos la comprensión lectora y hacemos perder menos tiempo a la gente para que te lo den masticao.

Zidane no ganó la champions en sus últimos años en el madrid. Los últimos años en el madrid 05 y 06 son los que para mí, para muchos periodistas (merengues inclusive) Zidane hacia 1 partido bueno y 17 malos. Se arrastró y por ello prefirió retirarse después del mundial, por cierto de la peor manera posible.

Si aún así no lo entiendes te redirecciono a los libros gordos de petete y a repasarte videos de barrio sésamo.

GrimMcSlam

Si Zidane hubiera desarrollado más tiempo de su carrera en España... otro gallo cantaría.

Ya sabemos todos como es el Calcio e incluso allí consiguió ser el mejor. Zidane era un jugador mucho más técnico que físico.

Sobre eso de q está sobrevalorado me ofende... Zidane ha demostrado infinidad de veces lo bueno que es y cuanto mejores eran sus rivales, mejor lo hacía.

No es un jugador de estadísticas, cierto, mucho menos lo es Iniesta y todos lo adorais (adoramos). No seamos hipócritas...

frantxu

Si Zidane esta sobrevalorado, dejo de ser aficionado al futbol ahora mismo.

0n1x

Como dice #283 Hay cosas que no se reflejan en las estadísticas, jugadores tipo Iniesta y Zidane, con una clase infinita, jugadores distintos, que para mi en ningún caso se les puede llamar sobrevalorados porque aportan otro tipo de cosas que nadie, salvo ellos, lo aportan.

hipNo-

Zidane sobrevalorado? pero vosotros os leeis bien las mierdas que escribis?

sh31k

pues dejando estadísticas a un lado, yo pienso que thierry henry ha tenido una clase como no la hay actualmente en ningun jugador de europa y no la hay desde zidane. Yo tb pienso que henry es el jugador de la década, pero el mejor jugador de los últimos 25 años (desde maradona), pienso que ha sido ronaldinho, es el único que ha estado a años luz de todos los demás en el momento que ha jugado.

los que decís que zidane esta sobrevalorado, dais vergüenza ajena... xD

B

#284 y #286, sobrevalorado por la prensa y por un gran sector de los aficionados?, SI, sin duda.

Pero tener en cuenta una cosa, si un tio vale 9 y yo le pongo un 10, ya esta sobrevalorado. Con esto quiero decir, que xk se diga que esta sobrevalorado, no se dice k sea un pakete.

Argumentos?, claro, no hay mas que ver la cantidad de madridistas que no conocian a Zidane antes de llegar al Madrid, y como leian que era un "crack", ellos ya te lo decian, sin haberles visto ni un solo minuto de juego.

sh31k

#288 estás diciendo tonterias tio, es normal que la prensa madrileña ensalze a zidane, acaso no lo hizo la culé con ronnie ? o no lo está haciendo con messi?, tienes conceptos diferentes de ensalzar, y tener sobrevalorado tio xD

Y dejalo ya, zidane ha sido de los mejores jugadores de la historia, yo en mi opinión prefiero a ronnie antes que a zizou, pero por la magia que tenia, aunque no es una opinión objetiva supongo xd

Y al que se siente orgulloso porque el bernabeu se levantara a aplaudir a ronnie, me rio en su cara xDD,

frantxu

#288 ¿Entonces que opinas de Maradona y toda su legion de seguidores descerebrados?

Hombre, si antes de que llegara al Madrid, habia algun madridista que no habia visto jugar a Zidane, esa persona tenia de aficionado al futbol mas bien poco.

B

#289, es que vosotros os lo tomais todo a mal, si digo que este sobrevalorado no digo que no haya sido un jugadorazo. Lo digo por toda esa gente cegada, que te mete mierda para defender a Zidane, y luego no le han visto ni un solo minuto en la Juventus(donde fue el mejor Zidane), a eso me refiero.
#290, a Maradona no lo he visto jugar, x lo tanto no voy a opinar, ni tampoco se la bola k le daba la prensa x akel entonces ni nada. Algun no, creeme k eran BASTANTES.

sh31k

#291, primero, soy del barça no te confundas xd, y si tu crees que está sobrevalorado porque el marca le haya dado el marca leyenda o por tonterias de esas, date cuenta de que esos periódicos no representan al madridismo (o eso espero). xd

GrimMcSlam

#291 Te contradices tú solo Negrinho.

Si dices q los aficionados le sobrevaloran cdo dicen q es el mejor y luego saltas con q no le vieron en su mejor versión...

Más a su favor. Si les hubieran visto en su mejor versión (según tú) jugando cn la Juventus, le admirarían aún más, no?.

0n1x

#291 Para ti Ronaldinho estuvo sobrevalorado por la prensa catalana?

B

#293, esta sobrevalorado xk valoran su etapa en el Real Madrid y es por ello x lo k insultan,muerden y se cagan en tus muertos si dicen lo contrario. Y me resulta curioso, xk muchos opinan eso xk es lo k han leido, a eso es a lo k vengo a referirme, mucha gente lo tachaba de crack mundial sin haberle visto un minuto, y a partir de ese momento pues ya empieza la sobrevaloracion. Zidane ha sido un crack mundial, y uno de los mejores de los ultimos años. Pero el mejor de la historia cm he leido a muchos?, claro hombre claro.

#294, cuando llego si, venia sobrevaloradisimo, ya que no habia hecho una puta mierda en el PSG.

0n1x

Te pregunto más concreto: Estaba sobrevalorado al nivel que lo estaba Zidane(según tu, claro)??

B

Si. Es que a ver, no se bien cm explicarlo, con sobrevalorado no quiero decir que sea del monton ni cosas asi. Por mi parte, no voy a discutir nada mas de esto ,ya lo he hablado varias veces, es solo una opinion.

#298, yo no valoro a los jugadores en cuestion de "mejores de la historia", xk es injusto para los de antes y xk no me gusta hacer esas tonterias xD. Si quieres te digo mi jugador favorito, que ha sido Hristo Stoichkov. Pero si tuviera k decir uno, imagino que por lo que he visto, para mi seria Ronaldo.

GrimMcSlam

#295 Y por qué no???.

Zidane ha logrado todo lo q se puede lograr para un jugador de fútbol siendo siempre una pieza importante en sus equipos.

Además, tenia un estilo de juego inigualable y estético. Desde el momento en el q está entre los más grandes... por qué la gente no tendría derecho a considerarle el mejor??.

A quién consideras tú mejor q Zidane??.

T

Zidane aparte de todo lo que ha ganado y todos hemos visto las cosas que ha hecho con el balón ha sido un jugador que en un terreno de juego ha sabido marcar perfectamente los tiempos de un partido, cosa que hoy en día hay 2 o 3 que sepan llevar asi el ritmo de juego en función de los intereses del equipo. Por otro lado algo que yo siempre he destacado de él es que cuando Zidane no ha estado bien sencillamente se ha tirado a una banda, a procurado retener menos el balón y jugar más al primer toque dejando mayor protagonismo a otros compañeros que estuviesen más enchufados, cosa que para mi le engrandece, porque nos vamos a otros cracks como puede ser el caso de Ronaldinho, que cuando tenía el día bueno era imparable, pero que cuando no lo tenía seguía intentandolo una y otra vez llegando a perder bastantes balones. Aparte que lo bueno de Zidane es que aparecía en las grandes citas, aquel golazo contra el superdepor, bastantes partidos contra el Barcelona, partidazos contra el Valencia de Bénitez, eliminatorias de Champions contra el Manchester, Bayern, Juve... y el Leverkusen, por no hablar de como jugaba con su selección. Si es cierto que pego un bajón, pero su último año no fue del todo malo, recuerdo partidazos como contra el Sevilla (hat-trick incluido) o el último contra el Villarreal

Y si nos basamos en una opinión externa, yo antes que el tal Torres me fio de la de mi padre, que por eso lleva siendo periodista más de 30 años y dice que ha tenido la suerte de ver a Pele en su único partido en el Bernabeu, de ver a Cruyff, a Maradona, etc... y dice que con diferencia el mejor jugador para él ha sido y será Zidane, porque hacia cosas que no le había visto hacer nadie, supongo que también influye el tipo de juego que a cada uno le guste, Zidane era elegancia y Ronaldinho era explosividad (y volvemos a entrar en un bucle)

Para mi un jugador sobrevalorado es Fernando Torres, incluso CR9 (aunq me esta sorprendiendo gratamente) o incluso Henry

DarthVader

Quizá la diferencia entre jugadores como CR9 y Zidane es que CR9 tiene que demostrar con su selección lo que demuestra en su equipo. Como lo hizo por ejemplo Figo o Rivaldo, otros dos superclases mundiales que sin duda entrarían en mi top ten

1- Ronaldinho
2- Zidane
3- Raúl
4- Rivaldo
5- Figo
6-Roberto Carlos
7- Messi
8- Xavi
9- CR9
10- Sevchenko

Usuarios habituales