Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

B

Etoo no esta tasado segun vosotros (vale, han llegado ofertas altas por el pero como no las ha aceptado no se le tasa, pues vale, eso al menos se aguanta xD) pero ibra si que lo estaba desde principio de verano, de 70 a 80 kilos, se hablo hasta de 70 mas un jugador. Asi que ese es el coste que ronta la operacion, ni especulaciones, ni pollas.

ESto es especulacion pero decir que Benzema costo mas de lo que dice todo el mundo no lo es, es que esta a la orden del dia. OK.

Davor

#3539 Una aproximación fácil es saber lo que ofrecía el City al Barça por ficharlo y que al final no cuajó por que Etoo no quiso, si no recuerdo mal eran alrededor de unos 30 millones de Euros.

#3541 El Barça si aceptó la oferta del City, otra cosa es que el City no llegara a un acuerdo con Etoo, que lo mismo puede pasar con el Inter.

Salu2,

JMBaDBoY

De eso nada, el Man.City hacía una oferta de casi 30 kilos y el jugador no quería ir, por lo cual no se puede tener en cuenta.

Después del Man.City, nadie iba a pagar esa cantidad por Eto'o, sabiendo que en 6 meses podían negociar con él sin pagar ni un duro de traspaso.

El Inter accede a vender a Ibrahimovic porque tiene un recambio de garantías como es Eto'o + dinero, lo cual es diferente a decir que el Barça está dando 45 millones más 35 de Eto'o como pintáis muchos.

Lo dicho, si queréis seguir creyendo que son casi 90 millones de € y que el austero Laporta para echar mierda pues perfecto, cada uno a lo suyo.

Recordemos que si el Inter puede pagar lo que pide Eto'o, el año que viene tenía a Ibra+Eto'o y gastándose sólo la ficha de Eto'o.

Aries89

#3540 una cosa es que pidan 80 millones, y otra muy distinta pagar 45 y darle 2 jugadores y estando 1 de ellos cedido.

yo ahi mismo no veo 80 millones, yo ahi veo 45 y 2 jugadores. a no ser que etoo lleve en el culo un par de millones escondidos.

TuR0K_Vva

#3543 la cuestion es mas compleja. Sinceramente, crees que el inter ha dejado ir a su estrella sólo por 45 m? La respuesta es facil. Creer que Ibra solo ha costado 45 m no tiene ningun sentido.

JMBaDBoY

#3544 Expresa lo que quiero decir.

¿Cuánto costó Deco al Barça hace años? Pues fueron si no me equivoco 18 millones de € + Quaresma, y no vi a ningún medio de comunicación diciendo "Huy, esto son 18 millones más los 8 millones en los que está valorado Quaresma, son 26 millones!!"

Era 18 kilos + jugador, y ahora es lo mismo.

Otra cosa es que lo pinten desde otra óptica para echar mierda, ni más ni menos.

#3545 No ha dejado ir a su estrella por tan sólo 45 millones. Son 45 millones de €, más el jugador de recambio que es Eto'o, y la cesión de Hleb a coste 0.

B

Oseans, que si nosotros hubieramos fichado a Ribery por Robben, Sneijder y otro jugador mas, Ribery nos habria costado 10 millones, ni mas ni menos.

Wow joder, floren lo deberia haber hecho, seria tratado de maestro de las finanzas.

aleixx

#3540 decir que el barça no apuesta y no da portunidades a la cantera...
En eso si que el barça le da mil vueltas al madrid y no hay nada que decir

GR33N

Es curioso como ningún culé quiere ver que en realidad se han pagado 80M mas o menos. Pero chicos, es así... Autoconvencerse no sirve de nada.

Pero bueno, tampoco veo el problema, ¿para qué está el dinero? para gastarlo, si ha querido invertir ese dineral, pues a mi me parece muy bien.
No teneis porqué negarlo.

JMBaDBoY

#3547 Así es, realmente el dinero que se han gastado a efectos de contabilidad son esos 10 millones de €, y luego los otros 3 jugadores se marchan sin tener que pagar nada adicional y te ahorras sus fichas para invertirlo en otros.

Y ayer ya dije que me parecía demasiado dinero por Ibra, igualmente 45 millones de € ya es el traspaso más caro de la historia del club.

TuR0K_Vva

#3544 es que Etoo es un activo del barsa, y al incluirlo en la operacion, se le tasa en una determinada cantdad para dar un sentido a la operacion. Desde el momento que el inter se intersa por la incorporacion de Etoo, el barsa le tiene que hacer una tasacion y ponerle precio.

Tan dificil yo creo que no es eh

Otro ejemplo, si el inter sólo hubiera querido a Etoo, sin contar a Ibra en la operación... el barsa lo hubiera dejado ir gratis o le hubiera puesto precio? Blanco y en botella

mollo85

#3536 Que tu sepas, pero unos 40-45 millones mas lo que vale eto'o mas la suculenta ficha de hleb el proximo año pues el segundo fichaje mas caro de la historia, o también puedes decir que eto'o vale 0 ahora despues de haberlo intentado traspasar por 25-30kilos, si quereis seguir engañandoos los cules con que solo se han pagado 40 allá vosotros.

B

#3550 Wow, y lo diras enserio y todo.

A mi me parece muy bien que os escudeis en que el dia uqe os vayais a la lista de fichajes mas caros no aparecera, pero de ahi a decir que la operacion le va bien al Barça es de ponerse una venda muy muy grande en los ojos, y totalemnte opaca.

Davor

Lo que no se es porque os preocupa tanto el dinero y teneis que hacer "medida de pene" por lo que le cueste al Barça X jugador respecto al Madrid, sinceramente si CR vale 97 Millones es porque lo han pagado, si Kaka 65 los vale porque lo han pagado y si Ibraimovic se va al Barça por 45+Etoo cuyo precio de mercado ronda los 30 millones es porque Ibra los vale, sinceramente no veo el problema...

El caso es que esteis continuamente comparando Madrid y Barça para ver quien es mejor, hasta el nivel más inútil de comparaciones que luego a la hora de la verdad durante el juego no tienen nada de trascendencia...

Salu2,

TuR0K_Vva

Desde el puto de vista deportivo, la operacion es muuuuuuy buena para el barsa. Se quita a 2 jugadores con los que no contaba y se trae a Ibra.

Desde el punto de vista economico, la operacion le sale cara.

weah_dany

Yo sigo diciendo que Eto'o vale hoy por hoy como muchísimo 20M (por lo del contrato y tal...) por lo tanto Ibra va a venir por unos 72'5M, me sigue pareciendo muchísimo y me sigue pareciendo que todos los culés que criticaban a Florentino se tienen que comer sus palabras, sobre todo Laporta...

#3539 Si si, mucho que se iba a ir con la carta de libertad pero bien que el ManCity daba sus 20M o más por Eto'o, que lo mires por donde lo mires estáis gastando unos 70M en Ibra (no más de 80M como dicen los panfletos), y seguid creyendo que son 45M... vosotros sabréis, si dormís más tritranquilos...

JMBaDBoY

Es que es la verdad, te has gastado 45 millones de € en efectivo.

Si yo te quiero comprar tu coche de 10000 € y te doy 6000 € + mi coche valorado en 4000 €, los 2 seguiremos teniendo coche y tú tendrás 6000 € más y yo tendré 6000 € menos, y no te lo plantearás como que realmente me he gastado 10000 €.

Y en cuanto al valor de la operación sigo diciendo que os creáis lo que os queráis creer (el AS... sin comentarios) pero hasta que no SALGAN cifras oficiales no me creo nada de que Eto'o se tase en 35 kilos.

D

¿87,5 millones? Ha costado 45. Eto'o dio dos Champions (las hizo él en gran parte) y además NECESITABAN librarse de él. O sea que les ha salido casi redondo, el único timo ha sido lo de Hleb, que les costó pasta para nada. En total son 52,5 millones, un precio bueno por un jugador top10 mundial, incluso top5. El único problema es su edad y su contrato, largo y muy caro. Pero Laporta y los demás directivos lo están haciendo genial desde hace años, son jóvenes y con muchas ganas, no como los del Madrid. Y con estas noticias-lloros sólo hunden aún más la imagen del Madrid y de Florentino, que están fatalmente ensalzadas.

GrimMcSlam

Hombre, dp de esto... lo de prepotente, imperialista y demás se lo puede meter por el culo Laporta. Vaya falsedad e hipocresía tan grande...

40 kilos + Eto'o + la ficha de Hleb (cesión)... y fijo q ahora dice q es culpa del Madrid por encerecer el producto...

Edit: Negredo tiene un año de contrato y le están ofreciendo cantidades cercanas a los 20 kilos. Ya dije ayer q si el Barça lo hubiera gestionado bien o lo hubiera ofrecido por los grandes de Europa por 15-20 kilos, lo habría vendido.

B

El problema viene cuadno alguien se exalta y se pone a montarla aqui por que se pagan 65 kilos por un jugador, riendose del Madrid y hablando sobre romper el mercado, y ese mismo alguien luego vuelve y dice que esto no son 75/80 millones, sino 45+untioquenoqueriamosparanada+una cesion.

Si uno dice que Kaka o CR son carisimos y rompen el mercado luego no puede venir a decir que esto es una operacion redonda y no salir caliente, por que es lo que se ha buscado. Y justamente uno que ha hecho eso es nada mas y nada menos que el presidente del Barça.

Pyroman

Ibrahimovic = 40 ó 45 (42 es lo que oí ayer desde en la Ser) + 25 ó 30 (Eto'o) + 7 ó 7,5 millones de euros = a cerca de 80 millones de euros.

Si estuviera más cerca de los 70 diría que ronda los 70 pero es que ronda los 80... Está claro que depende de la tasación de Eto'o (30 fue la última oferta que aceptó el Barcelona y siempre se suele "tasar por lo alto" para reducir el precio lo que se pueda), pero bueno sea de 80 o de 70, creo que la diferencia en esas cifras no es tanto, en cualquier caso sería bien el segundo fichaje más caro de la historia o bien el tercero... En fin, sigue siendo palabras mayores. Seguir discutiendo si son 80 y pico o 70 y pico a estas alturas me parece una memez xD.

mollo85

#3554 A los madridistas nos la trae al pelo, al menos ami, que se quieran gastar lo que se gasten el barça, el milan, m.united...pero que luego no salga laporta diciendo sandeces del madrid porque ahora se queda en evidencia, y no culés, no trateis de engañaros que eto'o no vale 0 euros y la ficha de hleb tampoco es gratis que son algo mas de 7 kilos, aunque seguireis engañandoos a vosotros mismos pensando que han sido solo 40 kilos, ok

TuR0K_Vva

40 kilos + Eto'o + la ficha de Hleb (cesión)... y fijo q ahora dice q es culpa del Madrid por encerecer el producto...

Lee los articulos de opinion del sport xDDD Ya lo estan diciendo!

edit

Vamos a ver, Etoo es un activo del barsa, y si lo van a trapasar, tienen que tasarlo, darle un valor de mercado. Tan dificil es esto?

GrimMcSlam

A mi me parece una jugada buena para ambos clubs, xq el Barça, dp de cagarla sobremanera cn la gestión de la renovación / venta de Eto'o... no le quedaba otra.

... y a ver qué opina Eto'o de la oferta, q x lo visto él todavía no ha firmado...

¿Hay justificación para ello? Sin duda. La primera, y más importante, es que los gestores barcelonistas se durmieron en los laureles. El pasado 14 de mayo, Florentino Pérez ya anunció que invertiría 300 millones, lo que era sinónimo de precios altos. Ese día, Ribéry no costaba más de 35 millones; Mascherano, apenas 20; Ibra no llegaba a 45; y el Valencia soñaba con traspasar a Villa por 30 o a Silva por 20. Por entonces, los mismos gestores ya sabían (hace seis meses que lo saben, internamente) que Pep Guardiola no contaba con Eto’o. Pero se adoptó el ritmo de las tortugas y ocurrió lo previsto: Florentino dinamitó el mercado (incluido el suyo propio) y los precios se multiplicaron casi por dos al mismo tiempo que Eto’o empezaba a devaluarse por razones obvias. De ahí que la operación haya sido muy cara, bastante más de lo que podía haber sido si se hubiera actuado con diligencia en vez de dedicar los mejores esfuerzos a criticar al Madrid, darse masajes laudatorios en el ego o seguir utilizando al club para ensoñaciones políticas.

XDDDDDDDDDDD Hay q ser triste colega... es q es patético la forma q tienen de justificar q el Barça se haya gastado esa pasta. Pues si la han gastado, muy bien gastada q está joder...

Lo q más me "gusta" de todo esto es qué va a responder Laporta cdo le salten cn lo de "modelo imperialista prepotente basado en el chollo" (van a recalificar el MiniStadi, para más inri... XD).

ChaRliFuM

#3550

1º y que quede bien claro: A mi el dinero que ha gastado el Barça me parece perfecto, me da igual si es mucho o es poco, ellos han pagado y a mi eso no me incumbe.

Pero lo que tu dices no tiene ningun sentido y te voy a explicar por que:

A efectos contables cualquier activo de cualquier empresa tiene un valor, los activos del Barça son jugadores, por lo tanto tienen un valor, es un valor relativo, pero tienen un valor.

Decir que a efectos contables el Barça solo ha pagado 40 kilos en un error porque como ya te he dicho, los activos de las empresas tienen un valor contable.

V3dd3r

Entonces, ahora llega un jugador que cobrara mas que el casi con toda seguridad, el proximo balon de oro? O el Barça se va a poner a revisar contratos? Otra cosa es que decida perder dinero y mucho, ahi me callo, sino creo que eso traera problemas.

Davor

A ver lo que está claro en este tema de fichajes y futbolistas de elite, es que Laporta y el resto del entorno blaugrana que ha querido desacreditar a Florentino por las cantidades que se gasta, se han salido totalmente de tiesto. Cuando ellos están dispuestos a pagar el mismo tipo de fichas y de traspasos que ha realizado el Real Madrid.
Otra cosa es que su excelente situación deportiva y no tan buena económica les permita no tener que invertir tanto como el Madrid. Pero el error es usar la demagogia barata que han usado los días pasados de inflado de mercado y de compras astronómicas por la crisis etc..., ellos deberían haber sido más inteligentes y estar realmente "Tritranquilos" y dedicarse a fortalecerse más y dejar al rival que se endeude y que haga lo que le salga de las narices con su dinero.
El mercado del fútbol, como el de las patatas se rige por la ley de la oferta y la demanda y no hay más, si quieres juegas y si no te dedicas a las canicas pero que no sean demagogos...

Salu2

MaLaBeSTia

El Barça a llevado bastante bien ,en silencio,las negociaciones,pues Moratti viajo hace tiempo a Barcelona aa verse con Laporta.Esta claro que quien quiere fichar es el que viaja,ya les interesaba Etoo al Inter.

D

La cosa es que la salida de Eto'o es positiva para el Barcelona porque con él en el equipo habría tenido un valor negativo... O sea que al Barça la transacción de Eto'o no les cuesta nada, ya que se libran de un peso y por 45+7,5 millones fichan a un crack. O sea, 52,5 millones. Faltaría ver cuál es la tasación negativa que Eto'o habría dado al club de no abandonarlo, ya que podría haber salido incluso más barato para el Barça.

De todas maneras, estas discusiones no tienen sentido en España. Cada uno mira las cosas según dónde apunte su fanatismo y según cómo su periódico predilecto le coma el coco. Así que los cuatro objetivos del país tendremos que discutirlo por nuestra cuenta. Aunque no hay nada que discutir ya que el fichaje es de, máximo, 52,5 millones.

ArcheR

#3567, 45 es lo mismo que 67? Y ya ni hablemos que 94, porque es menos de la mitad.

Pareceis los típicos niños cuando les entra una rabieta y se tapan los oídos con las manos y se ponen "no te oigo, no te oigo, no te oigo!" xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TuR0K_Vva
  • GrimMcSlam
  • Crus
  • gdemon
  • DiSKuN
  • JosE_Arcadio
  • Phenomenon