Mira, calla, obedece [LEY DEL DEPORTE]

Zero_G

#119 Sin violencia, si. Vamos puedes hacer todo lo que la ley ajena al deporte permite.

Asi lo veo yo.

1
GrimMcSlam

Sí, y se utiliza para manipular a las personas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 Pero es que si te pones a controlar para que no manipulen a la gente al final acabas haciendo de policia del pensamiento y sorpresa, eres tu el que manipula, y encima con multas y con prohibiciones.

Si partimos del axioma de que toda esa gente está manipulada aun nos encontramos con que... la gente tiene derecho a equivocarse y es que encima es mentira, lo que pasa es que claro, lo que no nos gusta es porque los demás están manipulados.

GrimMcSlam

Bueno, eso sería si permitieras manifestaciones políticas de unos ideales y no de otros, pero si los evitas todos, no veo donde estás tú manipulando a nadie.

Se supone que la gente va a futbol para ver un partido, no para pedir la vuelta de Franco o la independencia.

1 respuesta
kakarikez

a mi las banderas del pollo o a favor de los presos me la pelan en un partido. y no comprendo ni comprendere que se tengan que prohibir. que cada uno lleve lo que le salga del ano

1
Soy_ZdRaVo

#124 Por ejemplo ahora se están planteando que pitar el himno sea motivo de suspensión de un encuentro, aplaudirlo no lo es. ¿No son manifestaciones políticas sobre lo mismo?

Y claro que se prohiben las manifestaciones políticas de un signo, pero no de izquierdas o derechas, las que van contra lo que ya ni siquiera consideramos política porque "es así y punto" pero que no por ello dejan de ser política, por ejemplo este último.

1 respuesta
B

Todo está enfocado hacia el exterior. Durante el hilo se ha mencionado a la televisión y los derechos de emisión, y tiene toda la lógica del mundo, desde un punto de vista puramente práctico ante el exterior, mostrar en televisión, de cara a la galería, el menor contenido político que no pertenezca directamente a la política de quien se encarga de mantener el contenido hacia la galería.
Hay gente follando en google maps, normal que Tebas pierda el culo por la marca España.
Esto ya no son los 60, ahora todo está grabado.

GrimMcSlam

#126 es que, para empezar, esta competición no se debería llamar así, ni debería sonar el himno.

2 respuestas
fraJiscow

#128 Entonces por qué te molesta que lo piten?

Soy_ZdRaVo

#128 Pues tu mismo me estas dando la razón, si hacemos competiciones con nombre de cargado simbolismo político, como es que queremos prohibirle a la gente que expresen su opinión?

Y coño, no nos olvidemos del que idea todo esto es el señorito Tebas, que militó en Fuerza Nueva y tuvo cargos orgánicos en sus juventudes, que no es un tío sin ideología

1 respuesta
B

Volvemos a lo de siempre, ¿se debería pitar un himno? No ¿se deberían llevar banderas de "Catalonia is not Spain" a un partido de fútbol? No ¿Se debería pitar un minuto de silencio? No.

¿Se puede prohibir? Tampoco, porque limitas la libertad de expresión.

Al final es todo cuestión de educación y de valores, como todo en la vida y eso no se puede cambiar a golpe de ley.

1
Zero_G

Yo creo entender a Grim. Al futbol se va a ver futbol, y si quieres animar de forma energica pues tienes la zona de animacion.

Las demas formas de expresion no tienen cabida ahi, solo futbol.

Voy bien?

1 1 respuesta
fraJiscow

#132 Sí, además le parece bien las medidas tomadas incluso antes de la circular contra los grupos de animación.

Gracias por el resumen, me estaba perdiendo ya.

RiVeRwInD

Me gusta vuestro concepto de Libertad de Expresión.
Efectivamente eres libre de expresarte como quieras pero hay normas y leyes que te impiden expresarte en según que términos. Te gustarán más o menos las leyes pero no puedes llamar "hideputa" a un juez o a un policía sin pensar que no te van a multar porque es tu "libertad de expresión".

Es mi libertad de expresión el gritar "gora xxxxx" o "visca catalunya lliure" pero tengo que ser consciente de que en según que momento o lugar ese mismo grito esta penado.

Las normativas de #1 se aplican porque llevamos años riéndole las gracias a los ultras o porque nos da igual que vayan con banderas con pollo o "euskal presoak". Si desde el minuto 1 hubiera tolerancia cero con los imbéciles que van a liarla al campo tal vez no hubieramos llegado a este punto.
Como dijo el sabio Niemoller:
"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio,porque yo no era comunista; Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata; Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista; Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío;
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar."

Es decir, mientras no me jodan a mi no me quejo ni me meto de por medio, que es lo que os pasa ahora.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134

La diferencia entre llamarte hijo de puta es que hay un sujeto, tu, con un derecho al honor y que al haber un conflicto de derechos al final el juez entiende que el tuyo al honor y a la propia imagen primen sobre mi libertad de expresión (a no ser que tu madre fuera puta de verdad, entonces al ser veraz tendrías que joderte). La diferencia es que cuando yo digo Visca Catalunya o cuando digo El Rey no me representa, no estoy faltando al honor de nadie, estoy ejerciendo el derecho mas fundamental de una democracia, el de poder expresar mi descontento con la propia sociedad, si lo limitas porque "es de mala educación" o porque "este no es el lugar para decirlo" pues que quieres que te diga, una sociedad democrática y con respeto a las libertades no eres.

La solución es tan facil como bien dices como ser intolerante con la violencia desde siempre, pero claro, se ha permitido por la gente de la ideología de Tebas que sigue en sitios de poder que se hagan cacerias cerca de los estadios, que grupos nazis se financien vendiendo entradas que está prihibido vender y cuando hay un muerto la solución es prohibir todas las opiniones... Pues que quieres que te diga, viniendo de quien viene me resulta hasta sospechoso. Que este tipo piensa lo mismito que esos grupos que asesinan a gente por su color, opinión, etc.

4 1 respuesta
Zero_G

Yo es que si vamos a tener la piel tan fina para que un "hijodeputa" lo veamos ilegal, apaga y vamonos.

Eso se lo dejo al mundo del famoseo y sus querellas por decir X o Y. En el mundo terrenal el insulto como tal no es ilegal (la ley dice que si blabla, comemela) y si voy a al campo puedo y quiero insultar a jugadores, entrenador o whatever.

Si pago mi entrada soy libre de ir a hacer lo que quiera. Ir a dar el cante disfrazado de payaso, ir con mi banda a marcarnos unas charangas, mostrar banderas debido a mi pasion por Aragon o pasarme todo el partido comiendo pipas cagandome en la madre del arbitro.

Todo eso es legal por lo tanto si quieres deberia estar permitido hacerlo en un campo de futbol. Pegar a otros aficionados, mostrar simbologia fascista/etarra, hacer una hoguera con los asientos, vamos cosas ilegales, no.

Facil y para toda la familia.

1 respuesta
RiVeRwInD

#135 Con la diferencia que yo voy a un estadio de futbol a ver un deporte no a ver como culés y leones gritan "puta españa", que se muera el Rey, etc. Ni voy a ver como gritan "Visca Catalunya" mientras se enarbola la estelada.
Y como la gente ha sido incapaz de separar deporte de política en los últimos 30 años pues de aquellos polvos estos lodos. ¿Quieres hablar de independencia? Adelante, seré el primero en ir a un foro a discutir del tema. ¿Quieres hablar de independencia o tintes políticos en un campo de futbol? Lo siento pero la nueva circular es estricta en este tema. ¿Crees que coarta tu libertad de expresión y no es constitucional? Denuncialo ante el tribunal correspondiente (entiendo que si así fuera ya lo habrían gestionado los servicios jurídicos de varios clubes)

#136 Hasta que algún día alguien te lleve a juicio por una gilipollez o unos insultos y te toque pagar, entonces no te parecerá tan tontería xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#137 Si empiezan a aplicar esta normativa estoy seguro de que llegará a los Tribunales y veremos, primero es que los derechos fundamentales SOLO se pueden limitar por Ley Orgánica, no por un reglamento de la LFP xDDD

Y bueno, es que a lo que tu vayas, jurídicamente es irrelevante. Yo voy por la calle a andar y no por ello van a prohibir las manifestaciones es cuanto menos un argumento... flojito.

#137 a mi me han denunciado 3 veces por decir cosas, gente que interpreta mas o menos como tú, y las 3 veces han archivado las denuncias y en uno de esos autos de archivo el juez se reía de que me denunciaran por opinar mal de alguien.

Al final de tanto repetir en la TV cosas que son contrarias a nuestro ordenamiento la gente tiene la idea de que ser maleducado es ilegal, pero no, y ese es el verdader peligro de esta normativa, que se eduque a la sociedad diciendole que no puede opinar en publico.

2 1 respuesta
RiVeRwInD

#138 Lo de #1 es una circular de la LFP con respecto a aplicar la ley 19/2007 y los artículos 22, 23 y 24 del RD 203/2010

Cuidado por donde andas y con cuanta gente porque te pueden denunciar, de hecho no puedes manifestarte en varias ubicaciones de Madrid con lo que mi argumento no es tan flojito.

La decisión de un juez no es vinculante para con el resto, habría que ver la denuncia y la sentencia para tener una vista general. Tengo cientos de casos y ejemplos donde insultar si se ha considerado delito leve y ha habido sentencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 Sigo sin ver una Ley Orgánica, que es de primero de derecho, pero es la única manera de limitar los derechos fundamentales.

Es bastante flojito si conoces la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, fíjate cómo interpreta los derechos de libertad de expresión y de manifestación que dice que el requisito de la comunicación previa de la manifestación no hace legal o ilegal dicha manifestación (y este si que viene en una Ley Orgánica), así que imaginate lo que va a decir de un RD y una Ley que limitan derechos fundamentales xD

tute07011988

Como aficionado y abonado (no como la mayoría de aquí) que ha tenido algún problema al viajar con ultras, algunas medidas me gustan, y no hablo de lo de #1. Todo lo que sea prohibir banderas políticas, impedir la entrada (durante una larga temporada) a cualquiera que haya estado en una pelea entre aficiones, multar por cánticos racistas, etc... me parece correcto. Eso sí, lo de no poder entrar bombos ni sacar tifos (como le ha ocurrido a Jove Elx desde hace años), no poder insultar a los 25 del césped o a la afición rival, no me parece nada bien. Y una cosa más personal, que tampoco es tan importante, es que prohibía toda bandera que no fuera del equipo, porque la mayoría de veces no sirve más que para provocar. Hace dos años fui a Girona y todo el mundo del Elche con la banderica de España, nada más entrar en la ciudad enseñándola por el bus... cuando al MV no la llevan.

Una cosa es intentar acabar con el mundo ultra (su parte violenta, porque la parte de la animación es tremenda y admirable) y otra es prohibir todo lo que se mueva y que esto acabe siendo la ópera.

No a la violencia, sí a la animación

1 respuesta
RiVeRwInD

#141 No dice que no puedas entrar con bombos, tifos o banderas de 20 m2. Dice que si quieres acceder al estadio con este material tienes que ser de una peña o grupo de animación y estar dado de alta en la lista de grupos permitidos.

¿Por que?

Por que así hay una persona que se responsabiliza tanto del material como del mensaje en el tifo. Si te roban el bombo y hay una pelea y matan a un tio porque le arrean con el bombo hasta matarlo es tu responsabilidad. Si dentro del bombo hay 2 cuchillos y una barra de metal es tu responsabilidad. Si haces un tifo y se ha ocultado una esvastica es tu responsabilidad.

No se prohibe, se regula.

1 respuesta
tute07011988

#142 2ª línea de mi post: y no hablo de lo de #1 :muac:

OLIGOFRENIKO

El pesado de los cojones este se cree que la normativa nazi se cumple, cuando en la mayoría de los casos se están dando abusos.

1
RiVeRwInD

Si simplemente por discutir en un foro ya llaman "pesado de los cojones" y se identifica la normativa con el nazismo, creo que estará bien aplicada xD

P.D- Con que ligereza se usan algunas palabras

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#145 Es que me estás poniendo de los nervios en serio, que por aquí hace un mes escaso se mandó un boceto de un tifo, se aprobó con la condición de que se realizara con telas y pinturas ignífugas, se hizo como se pedía, con gente trasnochando incluso por acabarlo al tener el visto bueno, y una hora antes del partido se le prohíbe el paso sin dar explicación alguna. Ahora háblame de normativas.

1 respuesta
RiVeRwInD

#146 De cierta forma me resulta entretenido ser el abogado del diablo, no me has ofendido.

Te hablo de normativas porque hasta para escribir en MV tienes que cumpliarlas porque de otra forma te moderan. Entiendo que no te gusten y la burocracia es uno de los peores inventos que ha tenido la sociedad, coincido, y es una puta mierda tener que rellenar documentación previa a muchas gestiones.

¿Presentasteis por escrito la solicitud? ¿Os contestaron por escrito?
¿Estáis inscritos en el Libro Registro de vuestro club?

"Es que nunca antes se había tenido que hacer"
Bueno, pues ahora si.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#147 No está en el libro de registro, tampoco lo estaba cuando se invitó a un miembro del grupo a darle una charla a los jugadores en el vestuario. Y ya te he dicho que se aprobó, no sería tan peligroso.

1 respuesta
RiVeRwInD

#148 Entonces espero que seas consciende de que mientras no aparezcas en ese libro de registro podrán seguir negando la entrada con tifos y material de animación, aunque lo hayan aprobado previamente. No digo que sea o no peligroso, ahí no entro.
Y lo de ir al vestuario a dar una charla no tiene que ver con la animación en el partido si no con marketing y relaciones públicas. (estoy casi convencido de que antes de acceder al vestuario habrá hablado con alguien de seguridad y habrá dado su DNI, o una fotocopia, o habrá firmado en un libro de acceso)

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • fraJiscow
  • DaMMiT
  • thunder_89
  • Zero_G
  • GrimMcSlam
  • RiVeRwInD