Moto de 125 cc

B

Bueno pos eso, que por aqui abra mas de un entendido y que llevará las 2 ruedas en la sangre, y sabrá aconsejarme.

Estoy planteandome seriamente adquirir una moto de 125cc. Pero el handicap radica en que nunca he llevado moto.

Ahi empieza el pensar...

Con marchas sin marchas?
Estilo?
Que motos de esa cilindrada son decentes?
Precio = calidad?

Si podeis comentar algo, pues se agradeceria mucho.
Se prefiere la seguridad y la durabilidad.

Muchas gracias.

Disturbed-

gilera runner 125 cc 4 tiempos

http://www.bikez.com/pictures/gilera/2006/22832_0_1_2_runner%20vx%20125_Image%20credits%20-%20Gilera.jpg

es 4 tiempos no hay nada mas que hablar, no rompe puedes ir a puño 100 kilkometros que no te cepilla

Merluza

Primero, comprate algo de marchas.

Segundo, 4t o 2t. 4t = poca potencia, poco consumo, poco mantenimiento etc. 2t = potencia, consumo, bastante mantenimiento, mas diversion.

4t ... yamaha yzf 125 4t , honda cbr 125 4t .. y alguna mas - > unos 3000 € o 4000 no mas.

2t ... aprilia rs 125 2t = 34 cv -> 5000€
... cagiva mito 2t = 30 cv

el_figura

Cagiva Mito rules

batulfo

#4

fin.

J

#4

Como si todo el mundo pudiera permitirse una Mito...

Yunik

cambiar marchas es tan sencillo como respirar y andar a la vez... dudo que se te haga dificil la segunda vez que muevas la moto, ni la RS ni la MITO te van hacer, primero pq no necesitas tanta potencia de motor, nunca la vas a poner al limite y su mantenimiento es una ruina, #4 estará encantado de informarte porque seguro que se ha dejado pasta en la MITO.

Necesitas una moto que ande lo suyo y que se mantenga poco, segun los presupuestos... desde las mas baratas(y curiosamente las que mas duran) Honda NSR125 'la antigua' y Yamaha TZR 125, despues por precios desde 1500-a 2200 encontraras la Honda NSR 125 el ultimo modelo que hicieron, la moto en si esta muy bien, frenos gordos, chasis robusto, motor un poco descafeinado pero esta bien, mantenimiento casi nulo y consumo normalito.

alblanesjr

Yo tengo una Vespa PX125
Con marchas sin marchas? 4 marchas y motor de 2T
Estilo? VESPA(el propio nombre indica, el mito)
Precio? 2700, sonido increible......es mas maja!!

D

Weno, yo cuando me compre mi moto estaba exactamente iwal que tu, con el agravante de que encima era un mierdas y me daba casi miedo xdd iba giñao a todos laos, pero con el tiempo se pasa xd

Dentro de las de carretera están las 4T y las 2T.

Las 2T como la rs125, gpr125, cagiva mito, etc.. necesitan un mantenimiento, consumen más y puede ser que si la axuxas muxo te quedes sin moto. Tambien decir que tienen más nervio y que corren más que las 4T.

Las 4T como la cbr125, tzr125 y alguna más por ahi, tienen 0 de mantenimiento, revisiones cada 5 o 6000 km únicamente y un consumo bastante bajo. Son motos que no se te rompen en la vida por muxa caña que las des, el unico pero es que tienen menos tirón que las 2t y tienen menos velocidad punta tambien.

Yo tengo una 4T, desde hace 2 años exactamente y únicamente he pasado 2 revisiones la de los 10.000 y los 15.000 y le he cambiado la rueda trasera.

Tambien te puedo decir que me he hexo del tiron unos 80 km a tope por autopista, (a tope me refiero a tope de revoluciones, imposible exprimirla más) y no se me ha calentado nunca, llegándome a coger 150 km/h.

La decisión es tuya, yo soy más de los que piensa que una 125 es una moto de transicion, para aprender y prepararte para una más grande.

Eso si, a mi mi cbr125 se me kedó corta muy pronto, pero aun así me encanta, yo creo que por lo que me dan ahora, no la venderé nunca xd

editado para menos lio, se me fue la pinza, donde 2t puse 4t y al reves. Sorrryyy

heiM

#9 te has hecho un lio con lo de 2t y 4t... es justo al reves xD

Por lo que dices que necesitas, te recomiendo la CBR125... o la YZF 125 R1 que sale dentro de poco y es mucho mas bonita. Ambas 4 tiempos, a un precio asequible.

Gastarse 4000 o 5000 euros en una 125 como una rs o una mito es una locura ;)

Yunik

#9 vaya cacao con los tiempos.. jeje justo al reves y la tzr125 2T omg! jeje

KaNuTo

#3 sabe

si te molan las de campo preguntame ami señor vindi xD

el_figura

#6 Yo no soy millonario ni nada y tengo una Mito, todo es saber tratarla, eso sí, como se te joda algo rascate el bolsillo.

Ains que bonita que es xDD

AntonRodin

Yo me acabo de mirar las motos de 4 tiempos y mi eleccion ha sido kymco quannon. La verdad competencia en ese segmento hay poco.

Tienes:

CBR (Parece una bici sinceramente, pero correra un poco mas) 3000e

Daelim (No me acuerdo del modelo, pero segun el vendedor es una mierda xD aunq tenga 15 cv aparte de que es enorme para ser una 125) 3000e

Rieju (No esta nada mal, motor yamaha, pero segun parece) da algun problemilla q otro, la verdad era la otra opcion...3000e

kymco quannon vale 500 euros menos que cualquiera de las que he mirado y seguro de regalo. He mirado en foros y la gente estaba encantada con ella asi que no dude mucho mas. 2500e

Puedes esperar hasta abril, que creo que sacan la nueva yamaha de 4T, pero yo no puedo esperar tanto xD

Las de 2T las tengo descartadas ya que quiero algo de diario, me da vago ir de taller en taller...aparte pa eso me compro una de 250 o de 600 mas adelante que valen poco mas.

Colacado

honda cbr 125 r

Adrn

Si quieres poder meterte por el monte la KTM 125 exc es lo tuyoo(en mi perfil foto) pero por carretera esta limitada pq la quemas

D

#14 no se donde te venden la cbr por 3000€ xq cuesta en todos los lados 2.600€ o incluso menos.

tiene wena pinta la quannon esa... pero aun así me quedo con honda.

Tambien otra cosa en relación al seguro, muxo ojo con los seguros estos warros que pagas 60€ cada 6 meses q luego en caso de accidente no te pagan na.

neTcoM

pues lo dixoooo la mito o rs por lo menos es lo q yo aria

harry69

kieres disfrutar? ktm 125 2t. (con esto te lo pasaras bastante bien) aunk nose, si dices k nunca has llevado moto no te compres esa, puro nervio.

pd : no te compres 4t 125.

AntonRodin

#19 prefiere seguridad y durabilidad y que las de 2T que yo sepa no ofrecen eso. Lo suyo son motos de 4T.

Seguridad y durabilidad ->Honda cbr125 pero si mides mas de 1.70 te va a parecer muy pequeña, yo mido 1.70 y me parece de juguete.

Otro pro de la CBR es que llega a 15.000rpm o asi, la mia da la potencia maxima a 8500 y llega a 10000rpm en el corte. Ahi es cuando el sonido cambia jeje

La potencia de la CBR es de 13cv que mas o menos para ir a 110 te dara de sobra. A 130 ira muy forzada. El sonido, me imagino que sonara como la mia, no tiene nada que ver con una 50cc ni las de 2T. Eso si a las escoter las fundes a casi todos por muy trucaos que esten.

La CBR del 2007 es de inyeccion frente a la Quannon que es de carburacion, gasta muy muy poco. Echale 3-4 litros a los 100. La mia gasta 3-5 litros.

Por cierto Kymco es filial de Honda, el motor que monta la quannon es del custom de 125 que se llama Zing. Su fiabilidad esta mas que demostrada.

No son motos para flipaillos, son bastante tranquilas cuestan alrededor de 3000 euros. Son basicamente para aprender, llevar marchas cuesta acostumbrarse, yo pille el trukillo en poco tiempo.

Si quieres la mejor de las 4T esperate a esta, promete ser la bomba, pero no creo que cueste menos de 3500 euros:

http://motos.coches.net/revista/noticias/noticia.cfm?idNoticia=1739

Rieju:

http://motos.autocity.com/pruebas/Rieju/S2R/05-2006/index_perfecta_para_empezar.html?cod=5114

Daelim:

http://www.arpem.com/motos/modelos/daelim/modelos-07/daelim-roadwin-125-r-fi.html

Kymco:

http://motos.autocity.com/novedades/Kymco/Quannon/125/03-2007/index_sport_para_adultos.html?cod=5858

Honda CBR:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=96496

Esas son las que yo vi:

Yunik

#20 las 2T no tienen durabilidad? la mia es del 1987 y jamas se le ha abierto el motor, lleva todo de serie y jamas a fallado nada... es mas se de gente q a circulado sin aceite asta clavar y le echas y como nueva... hay motores y motores..

cobeta

cuanto puede anda un 125cc ?

AntonRodin

#21 no tengo mucha idea, pero es lo que me dijeron todos que saben, que si quiero moto para diario que me olvide de las de 2T...

Sin embargo pregunte en las tiendas sobre ellas y me vendian una aprilla RS(creo) limitada a 15cv x 5000euros...y como que no...lo veo demasiado pijerio.

Ahora dime cualquier moto de 2T que se venda AHORA que ofrezca fiabilidad de una 4T

D

La cbr coge los 110 donde quieras, hasta en subida. Las 4 cbr125 que he visto se ponen a 130 sin despeinarse y a 140 en muxisimos tramos de autopista en llano.

el_figura

#22 Depende si son de las de ahora, o de las de antes.

Usuarios habituales

  • el_figura
  • discoduro
  • AntonRodin
  • cobeta
  • Yunik
  • harry69
  • KaNuTo