Mundial de baloncesto - España 2014 (30 Agosto - 14 Septiembre)

EspY

#1560 Si no llega a lesionarse PG en defensa habría sido una buena historia xD

kAm1

Hombre, si nos ponemos así, CP3, Harden/Wade, Lebron/Durant, Love/Griffin y de 5 rickybusiness

eiweee

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1556 España en un partido normal le mete +20 a Lituania. Como ya hizo contra Brasil, contra Serbia, contra Croacia o contra la propia Francia.

Polakoooo

Lituania mejor que España dice xDDDD

Enccel

#1562 de 5 que me pongan a mi,algun rebote m llevo.

B

Orenga se ratifica en el cargo
http://m.libertaddigital.com/#/deportes/baloncesto/2014/09/12/jose-luis-saez-confirma-a-orenga-en-el-cargo-seria-injusto-y-cobarde-destituirle-1276528114/

Lamentable

1 respuesta
lafundo

#1559

-España remonta en el tercer cuarto jugando una mierda.

-Se pone un punto por delante. Creo que 42-41.

-No consigue despegarse.

-Si en eso momentos hubiese conseguido meter dos o tres canastillas de algun jugador en racha, igual hubiese cambiado mucho el partido. Los franceses(ni nadie en la actualidad) no son como los americanos que en en 40 segundos te remontan 10 puntos o te meten un diferencia de +10 en un visto y no visto.

¿Ves? les he lanzado un piropo a los americanos. Para que veas que no todo es rage contra ellos.

Y aunque no lo parezca hay dos cosas que admiro de los americanos:

1-Luchan todos los balones y van como fieras la rebote,no esperan a que les caiga en las manos.

2-Tiran de dos desde cualquier posicion, por lo que amplian las amenazas ofensivas a cada metro cuadrado del parquet. En el basquet Europeo se esta perdiendo si es que ya no esta perdido el tiro de dos a media y corta distancia salvo que se acabe la posesion.

Y claro cuando fallan los tiros de 3 y dentro te comes una mierda es muy dificil ganar un partido.

1 respuesta
ArcheR

En defensa ellos también son muy intensos, usando mucho las manos, intentando constantemente robos de balón. Nosotros para eso solo tenemos a Rubio, el único que siempre está buscando la forma de birlarle la pelota el rival.

Polakoooo

#1566 Bueno, dice que no se tomará una decisión hasta octubre o noviembre. A mí me parece bien que se den un tiempo de reflexión que, eso sí, debería culminar con el despido de Orenga porque cualquiera que sepa algo de baloncesto sabe las barbaridades que ha hecho este señor en todas y cada una de las facetas de su labor.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1567 No estoy muy de acuerdo con destacar a USA por su amenaza en tiros de 2 a media distancia. Tiene jugadores que pueden hacerlo, pero no es su principal arma. En ese sentido, me parece mas peligrosa por ejemplo España, que tenia 4 pivots capaces de amenazar desde esa distancia.

Puestos a destacar las virtudes de USA, hay que hablar de su superioridad fisica y sus ganas de machacar a los rivales. Eso es lo que les lleva a dominar los rebotes, a conseguir tantos tapones/robos que se convierten en contraataques imparables y que no paren aunque vayan ganando de 30.

1 respuesta
lafundo

#1570

Sin falta de mirar estadisticas seguro ue esta USA es el equipo con mas tiros de dos a media distancia fuera de la zona. Seguro que no es lo mas destacable de ellos, pero es un dato a tener en cuenta. Tiran desde donde la pillen.

1 respuesta
B

#1569
yo creo que sigue el desastre xD

lafundo

Yo soy Claver Felipon y Abrines y si sigue Orenga, no vuelvo.

Se supone que a Scariolo le dieron el toque los jugadores y luego jugaron como cohetes. ¿No se atreven con Orenga?

Como dicen por ahi arriba en otro post, le debn un favor a Pepu.

1 respuesta
NiBeLHe1M

El problema con Orenga es diferente al de Scariolo. A Scariolo le daban ataques de entrenador y jodia al equipo con sus sistemas y sus mierdas. Orenga esta ahi de bueno rollo e intentando no molestar. Eso funciona hasta que un dia tu quinteto titular falla, se necesita una reaccion del banquillo y no existe porque tienes a un jodido retrasado al mando.

#1571 Yo no estaria tan seguro. USA es la seleccion que mas puntos mete en contraataque y despues de rebote ofensivo, lo cual suelen ser penetraciones o tiros desde la zona.
De hecho, durante casi todo el torneo sus maximos anotadores estaban siendo Davis y Faried (que no se prodigan mucho en tiros a media/larga distancia), pero bueno, da igual.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#1573 Es cierto que yo tambien note cuando empezaron a jugar mas libres con Scariolo, que claramente pasaron de sus sistemas y ya se dijo que el nucleo duro de Navarro-Pau y alguno mas tuvo mucho que ver.

Con Orenga pienso al contrario, y es que no han renunciado a nada de lo que les haya dicho, pero porque directamente no tiene sistemas xD, y quizas sea precisamente ese el motivo por el que no pide tiempos muertos (de hecho recuerdo un tiempo muerto en la primera fase en la que Pau especialmente estaba mirando al equipo contrario en vez de a la pizarra).

Vamos, que yo no veo descabellado que tras el Europeo los jugadores se pusieran de acuerdo, y ya de cara a este mundial Pau y Navarro (que son los que mandan en el vestuario) le dejaran claro de entrada a Orenga algo en plan "tu eres gilipollas, no vales para esto, lo sabes y ya que nos han encasquetado a alguien como tu no vamos a hacer el paripe, asi que tu dedicate a gestionar los cambios y el resto es nuestro y haremos lo que podamos, que va a ser mejor que ver como intentas dirigir nada". Todo esto exagerando claro xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1575 A mi no me cabe ninguna duda. Hoy leia a Iturriaga, que seguro sabe de que va el asunto, y apuntaba precisamente a esa idea. Dejo link a su analisis porque me ha parecido completamente acertado:
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/09/11/actualidad/1410458522_236470.html

1 respuesta
B

#1574

A pero que orenga tiene sistemas xD.
El otro dia en 40 minutos no vi mas que un pick and roll de categoria cadete...
Por cierto en el blog de piti hurtado hay un interesante análisis de collete, su táctica se pudo decir que consistia en dejar espacio para que nuestro base tirara si quisiera (ricky no la mete en una piscina) y en casa de meter balones dentro o pick and roll que fuera este mismo el que fuera a la ayuda cerrándose en 4 como un cuadrado.Vamos lo que es dar una lección a Orengutan.

1 respuesta
wolfmanovich

#1577 Que flotar a Ricky es una forma muy eficaz de defender a España me lo se desde hace años, de hecho no se como no lo hacen siempre los equipos rivales (siempre recordare a Obradovic en un Panathinaikos-Maccabi remontando un partido a base de ordenar flotar a Ohayon de la manera mas descarada que he visto nunca, con Ricardo haria estragos).

#1576 Es que el error empezo con Scariolo, Pepu y quizas todavia mas Aito supieron lo que necesitaba este grupo. Aito era riguroso en la defensa, tenia un monton de sistemas y se empeñaba mucho en que el rival no anotara, pero daba libertad a sus jugadores en ataque mientras el partido no se descontrolase (si no evidentemente metia mano, y por aqui se ha hecho aguas) porque sabia que una de las grandes virtudes de este equipo es su talento natural y su compenetracion, y ante eso no hay scouting que valga. Tambien sacaban a jugar al que estaba mas entonado, quitando a los fijos, un dia veias a Berni jugando minutos, otro a Mumbru... todo el mundo era importante y todos tenian sus minutos, todavia no entiendo como se ha podido tirar todo eso a la basura

1 2 respuestas
B

#1578
Aito <3

NiBeLHe1M

#1578 Para mi lo mas grave fue lo de Pepu. Ahi se le empezo a ver el plumero al puto gitano de Saez, pero con un equipo ganador y la prensa de su lado... lo tenia facil para seguir.
Aito creo que ya fue un paso atras, pero bueno, el desastre llego cuando metio a su amiguete Scariolo a vivir del cuento y ya se corono definitivamente poniendo a Orenga. El puto ORENGA... es que, joder, es un escandalo la mafia que tienen montada.

1 respuesta
lafundo

#1580

Sin olvidarse del puestin que tiene Garbajosa...

Y que ninguno dijo nada cuando largaron a Pepu

kAm1

Teodosic

SupermaN_CK

Menudo repaso.

Cryoned

Ganan de 15, les hacen 4-0 de parcial y pide un tiempo encabronadísimo el entrenador

Igualito que Orenga, discípulo de pops

gloin666

Teodosic va arrastrando rabo

ArcheR

Madre mía, y esta gente nos ganó a nosotros, qué vergüenza :S

Y también es lamentable que se vea mejor el partido por Arenavision que en la propia retransmisión online de la página web de Cuatro :|

NiBeLHe1M

Acaban de decir que se maneja la opcion de que vuelva Scariolo de seleccionador?????

JAJJAJAJAJA.

kAm1

A Francia le han motivado la prensa española y los fanboys. Hasta Faried ha soltado alguna pullita por lo bocas que somos en este país xD

kAm1

Y lo levantan xD. Viva el basket. Seguid despreciando a Francia.

0n1x

Se acerca Francia, verás

Usuarios habituales