Mundiales de Ciclismo 2009 (Mendrisio)

ISAILOVIC

MUNDIAL DE CICLISMO - MENDRISIO 2009

Este año Mendrisio recoge el testigo de Varese como sede de los mundiales de ciclismo. Mendrisio es una localidad de aproximadamente 12.000 habitantes situada al

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS

Martes 22 de Septiembre

10:30 a 11:30 Entrenamientos

Miercoles 23 de Septiembre

9:30 a 12:45 CRI Hombres Sub'23 (33.2 km)

14:00 a 17:15 CRI Mujeres Elite (26.8 km)

Jueves 24 de Septiembre

11:30 a 17:00 CRI Hombres Elite (48.9 km)

Sabado 26 de Septiembre

9:00 a 12:30 Mujeres Elite (124.2 km)

13:30 a 18:00 Hombres Sub'23 (179.4 km)

Domingo 27 Septiembre

10:30 a 17:30 Hombres Elite (262.2 km)

PERFILES

CRI Hombres

Para la categoria Elite y Sub'23 es el mismo recorrido, con la salvedad de que los corredores Elite recorreran el circuito 3 veces mientras que los Sub'23 lo haran dos veces

CRI Mujeres

Para la categoria femenina es este el perfil, teniendo que recorrerlo dos veces

Prueba en linea (hombres y mujeres)

El recorrido es el mismo para las 3 categorias. La categoria femenina lo recorrera 9 veces, los Sub'23 masculinos 13 veces y Elite masculino 19 veces

PARTICIPANTES (en PDF)

http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=MTI1NDk&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=NTUwMzc&LangId=1

FAVORITOS

Seleccion de España

Como siempre una de las favoritas. Llega a Mendrisio con un Alejandro Valverde (ganador de la Vuelta) y un Samuel Sanchez (segundo en la Vuelta) pletoricos de forma y en una prueba en la que pueden dar mucho que hablar. Tampoco hay que olvidar a Oscar Freire (3 veces campeon del Mundo) aunque viene de hacer una temporada muy discreta.

Seleccion de Italia

Plagada de calidad y con el actual campeon del Mundo (Allesandro Ballan). Llegan a Mendrisio con un autentico superequipazo. Ivan Basso (cuarto en la Vuelta a España) y Damiano Cunego (2 etapas de la Vuelta) seran sus cabezas. Aunque habra que estar atentos tambien a corredores como Stefano Garzelli

Seleccion de Luxemburgo

Aunque con una corta seleccion (solo 4 corredores), tienen a Andy Schelck (que ha ultimado su preparacion en la Vuelta) que se fijo este mundial como un objetivo. Kim Kirchen esta en la recamara por si su compañero falla.

Seleccion de Kazajistan

Su participacion en la Vuelta no ha sido todo lo positiva que se podia esperar, pero a buen seguro que Alexandre Vinokourov tendra a todo el equipo trabajando para el. Y con la calidad que atesoran sus piernas es un rival que nunca se puede descartar.

Seleccion de Australia

Sin duda una seleccion a tener en cuenta. Un superclase como Cadel Evans (tercero en la Vuelta a España) es un hombre a tener en cuenta para la victoria final. Pero si ademas en esta seleccion tienes a otro corredor como Stuart O'Grady sabes que tus probabilidades de victoria son altas. Michael Rogers es su gran baza para la CRI

Seleccion de Gran Bretaña

Ultimamente nunca habian sido un rival a contar para ganar la prueba en linea. Pero este año tienen al que posiblemente sea el mejor sprinter del mundo. Mark Cavendish es una garantia de que tendras muchisimas probabilidades de victoria si la carrera llega al sprint. Aunque sabemos que los mundiales son una carrera dificilisima de controlar, es un rival a tener en cuenta

Seleccion de Suiza

Con Fabian Cancellara como principal activo para la prueba en linea y sobre todo para la CRI

Seleccion de EEUU

Levy Leipheimer (prueba en linea y CRI) y George Hincapie (CRI)son sus principales bazas para conseguir una medalla

ISAILOVIC

Campeon CRI Masculino Sub'23 - Jack Bobridge (Australia)

Campeona CRI Femenina - Kristin Armstrong (EEUU)

Campeon CRI Masculino Elite - Fabian Cancellara (Suiza)

ZaGo

A ver que tal lo hacen los españoles, thx por el curro ISAILOVIC.

NuT

Muy bien ISA muy currado... a ver cómo se nos da pero a Valverde se le ve muy bien y muy confiado.

Eustaquio

A ver como llega Valverde, no estará un poco cansado? La verdad es que no apostaría por nadie, estas carreras de un dia son una incognita.

ISAILOVIC

Hay otras selecciones que tambien pueden estar ahi arriba. La alemana con Greipel que viene de hacer una buena Vuelta a España (4 etapas) tambien es una seleccion a tener en cuenta. Luego selecciones como la francesa, la rusa o la belga con algun corredor que siempre puede dar algo de guerra. A partir de ahi la verdad que no creo que sea posible que haya ninguna sorpresa

Yo como #5 tampoco apuesto por nadie. Estas carreras son muy dificiles de controlar. En teoria la seleccion española y la italiana son las que tienen que llevar el peso de la carrera, pero como una se desentienda por la razon que sea la carrera puede ser un desmadre. Lo bueno que veo a la seleccion española es que puede ganar en cualquier terreno que sea la llegada (ataque en el ultimo kilometro, sprint o escapada), mientras que otras selecciones sus mejores hombres estan mas "limitados"

Mystee

Coño ISA pensé que tenias idea de ciclismo pero ni mencionas a Gilbert, no mencionas a Gerrans que junto con Valverde, Cancellara y Cunego son los favoritos ...

ALEMANIA:

Tony Martin (TC-HTC)
Fabian Wegmann (Milram)
Christian Knees (Milram)
Grischa Niermann (Rabobank)
John Fröhlinger (Milram)
Gerald Ciolek (Milram)
André Greipel (TC-HTC)
Paul Martens (Rabobank)
Marcel Sieberg (TC-HTC)

AUSTRALIA:

Cadel Evans (Silence)
Simon Gerrans (Cèrvelo)
Michael Rogers (TC-HTC)
Allan Davis (Quick Step)
Stuart O'Grady (Saxo Bank)
Matthew Lloyd (Silence)
Simon Clarke (ISD)
Wesley Sulzberger (Française des Jeux)
Mathew Hayman (Rabobank)

BÉLGICA:

Philippe Gilbert (Silence)
Tom Boonen (Quick Step)
Nick Nuyens (Rabobank)
Kevin de Weert (Quick Step)
Maxime Monfort (TC-HTC)
Greg Van Avermaet (Silence)
Francis de Greef (Silence)
Maarten Wynants (Quick Step)
Bert de Waele (Landboukredit)

ESPAÑA:

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne)
Óscar Freire (Rabobank)
Samuel Sánchez (Euskaltel)
Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne)
Juan Manuel Gárate (Rabobank)
Daniel Moreno (Caisse d'Epargne)
Rubén Plaza (Liberty Seguros)
Juan José Cobo (Fuji - Servetto)
Carlos Barredo (Quick Step)

ESTADOS UNIDOS:

Tom Danielson (Garmin)
Jason McCartney (Saxo Bank)
Tom Peterson (Garmin)
Tim Duggan (Garmin)
Jeff Louder (BMC)
Brent Bookwalter (BMC)
Craig Lewis (TC-HTC)
Tyler Farrar (Garmin)
Andrew Bajadali (Kelly Benefits)

ITALIA:

Damiano Cunego (Lampre)
Alessandro Ballan (Lampre)
Ivan Basso (Liquigas)
Stefano Garzelli (Acqua & Sapone)
Filippo Pozzato (Katusha)
Marzio Bruseghin (Lampre)
Michele Scarponi (Serramenti - Diquigiovanni)
Giovanni Visconti (ISD)
Luca Paolini (Acqua & Sapone)
R1.Matteo Tosatto (Quick Step)
R2.Mauro Santambrogio (Lampre)

GRAN BRETAÑA:

David Millar (Garmin)
Chris Froome (Barloworld)
Roger Hammond (Cèrvelo)
Steve Cummings (Barloworld)
Ian Stannard (ISD)
Russell Downing (Candi TV - Pinarello)
Geraint Thomas (Barloworld)
Dan Lloyd (Cèrvelo)
Ben Swift (Katusha)

Por confirmar, queda Cavendish (si va uno de los de arriba quedará fuera). Jeremy Hunt (Cèrvelo).

NORUEGA:

Edvald Boasson Hagen (TC-HTC)
Thor Hushovd (Cèrvelo)
Gabriel Rasch (Cèrvelo)
Kurt Asle Arvesen (Saxo Bank)
Lars Petter Nord Haug (Joker Bianchi)
Stian Remme (Joker Bianchi)
Frederik Wilmann (Joker Bianchi)
Havard Nybo (Sparebanken Vest)
Svein Erik Vold (Joker Bianchi)

SUIZA:

Fabian Cancellara (Saxo Bank)
Michael Albasini (TC-HTC)
Rubens Bertogliati (Serramenti - Diquigiovanni)
Oliver Zaugg (Liquigas)
Gregory Rast (Astana)
Mathias Frank (BMC)

HOLANDA:

Robert Gesink (Rabobank)
Karsten Kroon (Saxo Bank)
Lars Boom (Rabobank)
Koos Moerenhout (Rabobank)
Johnny Hoogerland (Vacansoleil)
Sebastian Langeveld (Rabobank)

ESLOVENIA:

Jani Brajkovic (Astana)
Tadej Valjavec (AG2R - La Mondiale)
Goradz Stangelj (Lampre)
Borut Bozic (Vacansoleil)
Grega Bole (Adria Mobil)
Kristjan Fajt (Adria Mobil)

POLONIA:

Sylwester Szmyd (Liquigas)
Przemyslaw Niemec (Miche)
Bartosz Huzarski (ISD)
Michel Golas (Vacansoleil)
Maciej Paterski (Liquigas)
Jacek Morajko (Mroz)

FRANCIA:

Sylvain Chavanel (Quick Step)
Pierrick Fédrigo (BBox - Bouygues Telecom)
Thomas Voeckler (BBox - Bouygues Telecom)
Christophe Le Mével (Française des Jeux)
Christophe Riblon (AG2R - La Mondiale)
Dimitri Champion (Bretagne - Schuller)

DINAMARCA:

Jakob Fuglsang (Saxo Bank)
Nicki Sorensen (Saxo Bank)
Chris Anker Sorensen (Saxo Bank)
Matti Breschel (Saxo Bank)
Lars Bak (Saxo Bank)
Anders Lund (Saxo Bank)

LUXEMBURGO:

Andy Schleck (Saxo Bank)
Kim Kirchen (TC-HTC)
Laurent Didier (Design Kokken)
Jempy Drucker (Team Differdange)

Curioso lo de Luxemburgo, que tiene acceso a 9 plazas para el mundial, pero la Federación solo ha querido ocupar 4...Fränkie no va por la operación en la rodilla, por si hay algún despistado.

NUEVA ZELANDA:

Hayden Roulston (Cèrvelo)
Timothy Gudsell (Française des Jeux)
Jeremy Vennell (Bissell)

PORTUGAL:

Rui Costa (Caisse d'Epargne)
Sergio Paulinho (Astana)
Andrés Cardoso (Palmeiras Resort)

REPÚBLICA CHECA:

Roman Kreuziger (Liquigas)
Frantisek Rabon (TC-HTC)
Martin Mares (PSK Whirlpool)

IRLANDA:

Phillip Deignan (Cèrvelo)
Nicolas Roche (AG2R - La Mondiale)
Daniel Martin (Garmin)

AUSTRIA:

Thomas Rohregger (Milram)
Peter Wrolich (Milram)
Gerhard Trampusch (Elk Haus)

SUECIA:

Fredrik Kessiakof (Fuji - Servetto)
Thomas Lövkvist (TC-HTC)
Marcus Ljungqvist (Saxo Bank)

ECUADOR:

Byron Guama (Burgos Monumental)

CONTRARRELOJ:

España:
José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne)
Juan José Cobo (Fuji - Servetto)
Suiza:
Rubens Bertogliati (Serramenti - Diquigiovanni)
Fabian Cancellara (Saxo Bank)
Estados Unidos:
Tom Danielson (Garmin)
Tom Zirbell (Bissell)
Italia:
Marco Pinotti (TC-HTC)
Portugal:
Tiago Machado (Madeinox Boavista)
Eslovenia:
Gregor Gazvoda (EQA - Meitan Hompo)
Jani Brajkovic (Astana)
Bélgica:
Dominique Cornu (Quick Step)
Sebastian Rosseler (Quick Step)
Irlanda:
David McCann (Ride Sport Racing)
Polonia:
Maciej Bodnar (Liquigas)
Bartosz Huzarski (ISD)
Australia:
Cameron Wurf (Fuji - Servetto)
Adam Hansen (TC-HTC)
Nueva Zelanda:
Jeremy Vennell (Bissell)
Gran Bretaña:
Bradley Wiggins (Garmin)
Chris Froome (Barloworld)
Lituania:
Ignatas Konovalovas (Cèrvelo)
Noruega:
Edvald Boasson Hagen (TC-HTC)
Suecia:
Gustav Larsson (Saxo Bank)
Fredrik Ericsson (Capinordic)
Dinamrca:
Lars Bak (Saxo Bank)
Alex Rasmussen (Saxo Bank)
Suráfrica:
Jay Thomson (MNT Cycling)

Hasta aquí los participantes confirmados.

En crono veo a Fabian como oro claro a Grabsch y a EBH jugándose las otras 2 medallas.

ISAILOVIC

#7 Coño, para mi Gilbert y Gerrans no son muy favoritos que digamos, llevan un año discretito discretito. Aunque Gilbert vaya de lider de la seleccion belga no creo que sea alguien que de mucho miedo, y para Australia su principal baza (a mi opinion) es O'Grady y Cadel Evans en menor medida. A Cancellara ya te lo he mencionado, para CRI es el principal favorito, pero para la prueba en linea no creo que este en la lucha por la medalla

(Luego me podre llevar un owned, pero es mi opinion xD)

Mystee

Es más, la selección irlandesa va a hacer un mundialazo, y Gerrans va a soplarle el culo a Ogrady y a Evans. Me jugaria el avatar xD

Gilbert es el puto lider de una selección con 2 valones y 7 flamencos j3, y Cav's? no, si ser del Atleti tenía sus puntos en contra pero ponerle siquiera como favorito? Aqui no va en la sillita de la reina como en Columbia.

Pd Levi? who? si no va convocado melón! xD

ISAILOVIC

#9 ¿Irlanda? xDDDDDDDD

Yo por la seleccion de Australia no apuesto mucho, las posibilidades de que estas carreras lleguen al sprint no son grandes, y ya de que O'Grady se meta adelante en un corte pues reducen mucho. Para mi los favoritos (italianos y españoles aparte) son los jodidos kazajos. Lastima de que Luxemburgo solo lleve 4 corredores.

Levi si va melon (o por lo menos aparece en la lista de #1 que es la que esta publicada en la web de los mundiales xDDD)...y la unica opcion de UK es Cavendish, asi que mas les vale llevarle comodito a 200 metros de la meta o si no sus opciones son 0

¿Apuesta con avatar? jujujuju

Mystee

Deignan, Martin y Roche, este ultimo tiene pinta de hacer ardenas y Roubaix que atufa desde lejos.

Apuesta con avatar yo apuesto a que Gerrans y Gilbert lo hacen mejor que Freire y Samuel por ejemplo.

ISAILOVIC

#11 No jodas...en Freire confio poco por no decir nada xD En una carrera como el mundial no me juego nada, luego te aparece Ballan y te manda al carajo todos los esquemas xd

Mystee

Entonces dime tu, yo apuesto por Gerrans y Gilbert, que lo hacen mejor que ...

PD Obviamente ni Cunego ni Cancellara ni Valverde pueden entrar pq esos son los favoritos xD

Eustaquio

Con precedentes como los de Pekín (todos los favoritos sin opciones y ganó Samu xD) cualquiera apuesta por nadie xD

Luego a parte la cantidad de tios que podrían ganar (me parece que hay un nivelazo): Ballan, Cunego, Valverde, Gilbert, Boonen, los alemanes con gente como Gerdemann, luego los holandeses con Gesink o incluso Lars Boom, Hushov; Andy Shleck, Kirchem, Evans, Chavanel y me dejo a muchísimos xD He visto también que está Boasson Hagen que promete.

Aunque si vamos a decir cada uno un favorito... venga Cunego.

Por cierto, comentar las bajas impotantes de Rebellin y Di Luca, entre otras.

edit: cierto Kolobnev, ves como me dejo a muchos xD Otro que se me ocurre es Fuglsang por ejemplo.

Mystee

Ojo a Kolobnev y a Kiryenka si se lo toma en serio.

Yo apuesto por Philliphe Gilbert.

#15 Hereje meter a Andy y no meter a Gerrans ¬¬ xD

Eustaquio

Ah por cierto, sabeis que el circuito está como a 2km de la casa de Freire? xDD

ISAILOVIC

Yo sin apostar por ningun español ni italiano me arriesgaria por Vinokourov, aunque la Vuelta que ha hecho no es para lanzar cohetes y por algun puto ruso loco

Pero para mi el principal favorito es Valverde (que cerraria todas las bocas definitivamente)

Mystee

CRI Cancellara Edvald Boasson Hagen Wiggins
Ruta Valverde Gilbert Gerrans

Mejor hagamos los podios xD

I

Al final va Andy, ojo con él que este año ganó la Lieja, pero claro viendo la forma en la que estaba en la Vuelta no se yo si estara al nivel de otros.

Por cierto la última de la UCI, de un **** italiano tenia que ser, estara cagadito el pobre:

El italiano Vittorio Adorni, presidente del Consejo UCI ProTour, ha sido muy claro en sus declaraciones al diario romano Corriere della Sera: "El hecho de que Valverde haya sido condenado por el CONI y continúe corriendo crea vergüenza y malestar. En Mendrisio quiero hablar con el presidente McQuaid y valoraremos bien la situación. El Mundial no es la Vuelta, es una carrera organizada por la Unión Ciclista Internacional y esta organización debe decir: 'No queremos a Valverde'. Aunque no será una cosa fácil", dice Vittorio Adorni, campeón del mundo 1968 y ganador del Giro de Italia 1965, quien además comenta que "el circuito de Mendrisio es muy duro y perfecto para el español".

X

De basso, di luca, ricco, sella, piepoli, etc... no dice nada? :clint:

ISAILOVIC

Naturalmente si en vez de Valverde fuese otro corredor este italiano no diria nada

maikin

#20 La gran diferencia es que Basso, Ricco, Di Luca han tenido sanción y la han cumplido.

No como pasa en España que se protege a Valverde ( el juez Serrano [con la ayuda del lacayo llamado Lissavetzky] que no quiso dar las pruebas para que no se investigue) y es la dura realidad.Que la Operación Puerto lleva 3 años y pico ,y sigue siendo un cachondeo.

Mystee

#22 Espera espera, acaso Valverde ha dado positivo alguna vez? NO. Acaso el CONI ha hecho lo correcto? NO. Acaso la sanción del CONI es una puta mierda? SI.

maikin

#23

Sin embargo, el CONI, en un momento en el que no estaba el juez titular, sino un suplente, logró que se le facilitara una prueba, la bolsa de plasma número 18, en la que sustenta su sanción a Valverde. Pese a todo, Lissavetzky se mostró convencido de que "cuando pase el tiempo" y se "cierre definitivamente" la 'Operación Puerto' --ya se ha acordado la apertura de juicio--, "más allá de los avatares judiciales se verá, y ya se está viendo, como una operación que ha sido positiva".

Marca

Vamos si no quieres ver la realidad (el juez suplente es Español), pero es alguien que hace dignamente su trabajo y no se dedica a esconder pruebas.

Mystee

El dia que Valverde de positivo podrás decir algo, hasta entonces ... NO :)

maikin

#25 A mi lo que no me parece justo que se oculten pruebas, ahora puedes decir lo que quieras.Pero esa es la REALIDAD, aunque joda a la gente.

ISAILOVIC

La UCI se plantea vetar a Valverde en el Mundial

El italiano Vittorio Adorni, presidente del Consejo UCI ProTour, va a proponer a Pat McQuaid, presidente de la UCI, que prohíba la participación de Alejandro Valverde en el Mundial de fondo de Mendrisio (Suiza), que se disputa el próximo domingo.

La UCI se plantea vetar a Valverde en el Mundial

La cosa pinta fea para Valverde en el Mundial de Mendrisio. No es ya sólo que la Selección española haya decidido hospedarse en el Hotel Cruise de Como (Italia), el problema es mayor, pues dentro de la UCI hay quien se plantea vetar la participación del ganador de la Vuelta a España.

El italiano Vittorio Adorni, presidente del Consejo UCI ProTour, ha sido muy claro en sus declaraciones al diario romano Corriere della Sera: "El hecho de que Valverde haya sido condenado por el CONI y continúe corriendo crea vergüenza y malestar. En Mendrisio quiero hablar con el presidente McQuaid y valoraremos bien la situación. El Mundial no es la Vuelta, es una carrera organizada por la Unión Ciclista Internacional y esta organización debe decir: 'No queremos a Valverde'. Aunque no será una cosa fácil", dice Vittorio Adorni, campeón del mundo 1968 y ganador del Giro de Italia 1965, quien además comenta que "el circuito de Mendrisio es muy duro y perfecto para el español".

Está claro que dentro de la UCI hay un sector que no quieren a Valverde y que teme que si Valverde gana el Mundial (una posibilidad con mucha base, como teme Adorni) y en noviembre el TAS ratifica la sanción del CONI de dos años, por primera vez en la historia el resultado final del Mundial sería alterado. Eso le ha pasado ya a la Vuelta (Arroyo y Heras) y al Tour (Landis), pero nunca a la UCI.

Antecedente

Pero como reconoce el propio Adorni, "no será una cosa fácil". Presionada por los organizadores alemanes, la UCI trató de vetar la participación de Valverde en el Mundial de Stutt­gart hace dos años, también por su presunta implicación en la Operación Puerto. Pero el corredor acudió al TAS que le dio la razón.

José Rodríguez, abogado de Valverde, aseguró que la UCI ya anunció "que no haría nada contra Valverde mientras el TAS no emitiera su fallo".

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-uci-plantea-vetar-valverde/dasclm/20090922dasdaicic_1/Tes

#26 De momento y a falta de pruebas, o que la abuela de Valverde es coja y les da pena o por la razon que quieras, no se ha demostrado la culpabilidad de Valverde y como dice la noticia el TAS no ha emitido fallo. Asi que las chorradas de vetar participaciones y tonterias varias se deben dejar aparte

Mystee

J3 yo ya me parto con el CONI, esto no es obra de la UCI sino del CONI ... hasta que no digan que Valverde ha dado positivo en el análisis y en el contraanálisis como si Valverde es el hijo secreto del rey.

frantxu

Yo ya flipo con el tema de Valverde, el tio este pasa tropezientos controles al año, ya que es un asiduo ganador y a esos son los que mas controles les hacen. Nunca lo han pillado, y estan los italianos lloriqueando porque a sus ultimos "baluartes" se los han cepillado a casi todos (Basso, Di Luca, Rebellin etc...)

Esto ya es una persecucion en toda regla contra un ciclista. Esperemos que quede en pataleta, y que Valverde pueda disputar el mundial sin problemas.

Eustaquio

Es que es eso, no ha dado ninguna vez positivo (y mira que le han hecho controles). Cuando salga un positivo seré el primero en criticarlo, pero hasta entonces toda esta persecución es pura basura.

Usuarios habituales