[MV- karatecas] Iniciarse en artes marciales

danao

#1 lo del cole era Wusu :3
Yo tambien estoy meditando hacer artes marciales, pero la finalidad sería para tricking.

Me será util este hilo xD

fl0recilla

#31 JAJAJJA es verdad; WUSU!

edit. en realidad estoy viendo que va a ser un poco aburrido el krav maga....

M

Llevo 14 años en Karate, y cada dia me gusta mas :D

Slipk

Yo he hecho karate y ninjutsu.

Con ambas ganas disciplina. EN karate no competía, solo entrenaba y hacia katas, con lo que desarrollas el cuerpo y la mente, ganas flexibilidad y fuerza.

EL ninjutsu es otro mundo... combate sin armas aprendes budo tai jutsu, que se baas en golpes directos y todo tipo de luxaciones, a parte que luego aprendes a usar todo tipo de armas, desde un boligrafo hasta la a katana.

El ninjutsu es muy jodido de entrenar, recibes mucho, pero eso si, al cabo de unos meses te sale piel de lagarto.

Ambas pueden ser un hoby o un estilo de vida tu decides como te lo tomas.

En resumen, el karate como entrenamiento fisico-mental es perfecto. El ninjutsu es para convertirte en una maquina de matar (al cabo de un par de años xD)

fl0recilla

este tio es dios :o

edit. con ninjitsu he leido en otra respuesta que hay mucha estafa, que se da bien en poco sitios...
pero es verdad que en los videos mola :)

el krav maga la verdad es que es muy feo; me gustaria algo mas romántico <3
el hapkido tiene buena pinta!
mas recomendaciones, mas!!

gracias :**

Strangelove

Para florecilla y resto:

#22 El Krav Maga no se queda "cojo" con nada, al igual que el Wing Tsun o sistemas similares; Son sistemas de combate pensados para cualquier caso posible de agresión física. #1 Preguntaba por un arte marcial orientado a defensa personal, no a competición.

Gasolina

No he probado el Krav Maga, que lo considero por otra parte muy adecuado para tí, fl0recilla, pero si quieres amor, yo creo que te divertirías más con el Wing-Tsun. Una vez empiezas con dan chi-sao, chi-sao, etc la verdad que es como un juego y se coge una sensibilidad impresionante.

Eso sí, también a priorí diría que el Krav Maga quizás requiera menos tiempo para aprender a defenderte, todo depende de lo que te enseñen. Conozco una chica que hace WT y la verdad que la chica se defiende de maravilla, lleva año y medio.

Merluza

Ni caso, #1 lo que quiere es ver chicos forniditos en el gym.. vamos ni que no la conociese... ;) ehh!!

Sorbled

Yo si hubiera tenido más flexibilidad lo más seguro es que ya llevara tiempo apuntado en algún arte marcial, pero es algo que siempre me ha parado, no sé, me siento un poco débil al tener tan poca flexibilidad, al levantar la pierna ni te digo. xDDD.

Disfrutad por mi. :_

Yo vi videos del arte marcial de Bruce Lee que alguien habló antes de el y me quede impresionado, pero más que nada por la velocidad del tio que ejecutaba los movimientos que por otra cosa (no puedo "juzgar" los movimientos).

Desde fuera y con toda la ignorancia del mundo el Krav Maga me parece muy interesante.

Mucha suerte.

Lamadrid

En mi clase de karate hay un tío que tiene una cadera en un estado fatal , tanto que apenas puede levantar la pierna , pero eso da igual por que el tio a la hora de hacer combate es como un martillo pilón con los puños empieza a pegarte y no para el jodío .

La flexibilidad no debe ser un problema , además la trabajarás y poco a poco irás soltando más las piernas.

En cuanto al ninjutsu , yo hablo de lo que he leído y visto en Alicante , donde en el dojo de ninjutsu que hay te regalan el cinto negro (que todavía no sé si hay en el ninjutsu) en un fin de semana y por solo 600€.
Son dos estafadores que se unieron y montaron su propia asosciación , nombrandose 9 y 10 dan.
La cosa es que el ninjutsu se ha transformado en el arte marcial por excelencia del "MCdojo" sitios donde te dan cinturón tras cinturón cobrandote un ojo de la cara por ello , y si no quieres pagar , no te enseñan nada más ,cosa que solamente daña a los que realmente son maestros.

Si quieres probar otras cosas , tienes por ejemplo systema , las miles de escuelas de eskrima (7 pares , latosa , sayoc kali etc ) el kajukembo , el kempo , el simple y clásico boxeo inglés de toda la vida , el sambo y combat sambo o el tai jutsu, o el judo (que parece una chorrada pero esos tios te cojen y te lanzan con una facilidad pasmosa)

fl0recilla

De momento, las que veo más interesantes; son el Hakpido, el Win Tsu y el Kempo... las veo muy parecidas; alguien podría decirme un poquito las diferencias? Así, de andar por casa

Alguien de Madrid que lo practique?
BESOS!

B

Eres una chica, seguro que abusarán de ti achucheándote haciendo ver que te enseñan ¬¬'

fl0recilla

Una pregunta para los que practican estos deportes;

os consideráis personas violentas?

Es que por ejemplo, mi novio dice que él no se querría apuntar conmigo porque es bastante violento interiormente, y que siempre evita peleas para acabar mal. No es el típico malote, al revés, es el tipico chico alto y grande que si pega un puñetazo podría hacer más daño del que querría.
Es decir, es violento por dentro, pero se controla mucho para no serlo; y el resultado es un chico bastante pacífico que evita malos rollos.

Dice que si hiciera algún deporte de estos, no sabría si al verse con más "poder" y estar más acostumbrado a los golpes, en una situación de tensión típica, en vez de pacificar reaccionaría más "altanero".

Yo le digo que a lo mejor esto le viene bien para canalizar su volencia y aprender a controlarse.

Qué opináis?

Gracias, y perdón por los tostones y la ignoracia que os suelto

p4l3rm0

#43 Yo soy mas o menos como tu novio, grande, fuerte y con una personalidad que algunos consideran "violenta". Aparte a lo largo de los años he practicado karate, kickboxing, judo y jiu-jitsu de una manera mas o menos seria.
Bueno, pues no he buscado una movida o pelea callejera en mi vida, a pesar de que en alguna ocasión incluso me han buscado y he tenido excusas para entrar al trapo. Es mas, como comentas el haber practicado estas disciplinas creo que me han ayudado a controlarme y canalizar mi agresividad.

Como casi todo en la vida, todo depende de tu personalidad y tu inteligencia. Si eres un capullo estúpido y engreido, da lo mismo que practiques artes marciales o no, eso no evitará que busques movidas y las encuentres si quieres. De la misma manera, si eres una persona normal y tienes el mínimo sentido común que se espera de una persona, da igual que seas una "máquina de matar" con experiencia en todo tipo de artes marciales y deportes de contacto, que procuraras no meterte en problemas y en la medida de lo posible huir de ellos.

De todas maneras como ya te digo, si escoges un arte marcial como el Kempo, Wing-tsun o hapkido no esperes obtener "poder" como tu lo llamas, ni volverte una "maquina de matar". Son artes marciales cuya utilidad como defensa en una situación callejera oscilan entre nada y muy poco. Como ya he comenté en otro post, si tienes algún problema en la calle, lo mas inteligente es echar a correr y buscar ayuda o avisar a la autoridad. Ni todos los cinturones negros del mundo te pueden defender ante una pedrada, un botellazo, un navajazo o cualquiera de los eventos aleatorios e impredecibles con los que te pueden asaltar...

fl0recilla

#44 en serio que aunque sepas bastante de esto, en una situación callejera no vale para nada?
Si van a pegarte no puedes defenderte en condiciones!? o.O pensaba que sí...!

p4l3rm0

#45 Hombre su utilidad es muy relativa y depende de muchos factores. Hay que tener en cuenta que de las que comentas (wing-tsun, hapkido, tae kwon do...) son artes marciales y no métodos de autodefensa y el objetivo de las artes marciales no es nunca la autodefensa o el ataque, cuanto menos esa es la última de sus finalidades. Aparte el nivel de enseñanza en este país de esas artes marciales coreanas y chinas es bastante bajo por lo general.

Lógicamente si tu atacante es un canijo y tu nivel de alguna de ellas es de cinturón negro, en una situación límite pueden ayudarte, pero mas por la disciplina y el autocontrol que te hayan podido enseñar y que te ayude a controlar tus nervios, que no por cualquier técnica de golpeo o esquiva que te hayan enseñado. Pero el mayor error que puedes cometer es confiarte ante un ataque por practicar alguna de estas artes marciales. Yo sin ser ningún maestro en ningún campo, te aseguro que me pones delante al mejor practicante del mundo de wing-tsun o hapkido delante y en menos de un minuto esta en el suelo noqueado o con alguna extremidad rota y no es tirarme el cuento...

Si tu interés son las situaciones callejeras, quizá lo mas interesante sea el krav-maga y demás derivados de defensa personal basados en métodos policiales y militares, por el énfasis que se hace en los desarmes y las luxaciones para incapacitar momentáneamente a tu atacante y proceder a huir. Sino, siempre sera mas interesante cualquier deporte de contacto como el kick, boxeo o el muay-thai antes que cualquier arte marcial, ya que en estos al menos te enseñan a lanzar los golpeos mas directos y efectivos (y aprender a recibirlos que es tan importante o mas), olvidándose de la filosofía y el resto de cosas inútiles de las AAMM. El jiu-jitsu o su variante brasileña BJJ también es tremendamente efectiva, quizá de las mas efectivas contra oponentes inexpertos, pero su handicap es que su efectividad se limita a oponentes individuales, en el momento en que te enfrentes a mas de uno a la vez no te sirve de nada.

Pero insisto, mejor que evites estas situaciones callejeras, ya que en una situación real no hay segundas oportunidades, ni margen de error y ninguna arte marcial o método de defensa es infalible en ningún caso. Ademas estas no se aprenden al nivel necesario para su uso en unos pocos meses, necesitan años de dedicación para su dominio.

Johnata

pues yo hice 1 año de aikido(el aikido para conseguir algo son muchos años) y voy a cumplir 2 haciendo boxeo/kickboxing, me sentiria mucho mas seguro utilizando el boxeo que intentando luxar a un tio, sinceramente :/

Lamadrid

Hombre el arsenal técnico del kick boxing es mucho más reducido que el del aikido.En mucho menos tiempo puedes aprender y empezar a sentirte más cómodo con todas las técnicas que en aikido.Dominarás todas las tecnicas en poco tiempo y a partir de entonces sólo tienes que practicas , en aikido te puedes tirar años para ver todas las técnicas .Además de que trabajas sin muchas cortapisas filosíficas , con gran dureza y antes todo aceptando que vas a cobrar(que es como se deberían trabajar todas las artes marciales ) .Esto es como el fútbol , lucharas o te defenderás tal como te entrenes.

Sueño en ver el día en el que den el aikido con la dureza del muai thai.Con endurecimiento físico , dejando de lado cualquier filosofía , y haciendo rondas de "combate llibre "(adaptado al aikido por supuesto que no es plan de que te partan un codo a los dos meses de empezar).

trapero

#46 De karate, kickboxing, judo y jiu-jitsu sabras mucho, pero has demostrado ser un sectario sin idea ninguna de otras artes marciales al despreciar como defensa real el wing chun o el hapkido.

1
p4l3rm0

#49 Yo solo he dado mi opinión razonada al respecto ante una pregunta formulada, pero seguro que tu como experto en la materia puedes darnos razones explicadas y razonadas convenientemente de por que crees que si son efectivas según tu, aparte de llamarme sectario sin idea alguna claro...

danao

fl0, las peleas callejeras son muy relativas (y mucha culpa cuenta el numero de personas), a no ser que sea 1vs1 entonces si que te servirá de algo, pero vamos, hay demasiados factores, lo mejor es evitarlas o coger un palo =/
Boxeo, moaithai, kickboxing y taekondo son las que te recomendaría, aunque son las mas agresivas (y no son artes marciales todas), yo al gym que iba habia gente que salia de kickboxing con los ojos inyectados de sangre esperando para saltar y pegar a alguien en el baño :S

Si quieres saber un poco mas te recomiendo ver estos videos (te los pongo todos :D, son 11 partes...a mi me molo xD y se tarda lo suyo)

GeO-Granada

Yo llegué a negro en kárate pero lo dejé , la verdad es que es un arte marcial bastante entretenida... estoy plateándome volver. xD

fl0recilla

guai,mañana veo los videos tranquilamente!

Strangelove

p4l3rm0 leyendo lo que has puesto en #44 y en #46 le acabas de demostrar a todo el mundo la poca idea que tienes sobre artes marciales y defensa personal; Ni sabes lo que es el Hapkido, ni el Wing-Tsun ni nada, y encima te las das de dejar KO en un minuto al mejor de cualquiera de estos sistemas.... menudo personaje estás hecho. Ojalá no tengas que verte en esa situación.

#41
El Hapkido (No confundir con Aikido) es un arte marcial Koreano orientado al combate cuerpo a cuerpo y defensa personal que en algunos gimnasios se complementa con Tae-Kwon-Do o Howarang-Do (Este último no lo conozco bien).
El Kempo Es la traducción fonética de Kungfú; Es el arte marcial que aprendieron los maestros japoneses que viajaron a china a aprender Wu-Shu (o Kung-Fu, significa lo mismo, la diferencia estriba en si se dice en Cantonés o en Mandarín).
Dicho aprendizaje fué recopilado y establecido en japón como "Kempo", del cual se derivó entre otros el "Shorinji Kempo"(Que muy poco tiene que ver con el kempo) o traducido "Kungfú Shaolín", interpretado directamente del legado de los maestros del templo de Shaolin. Se puede resumir en un arte marcial japonés basado lejanamente en el Kungfú, bastante disciplinado, dedicado de forma global tanto a defensa personal como a combate de contacto.

El Wing-Tsun Es mas complejo de explicar: Tiene 600 años de antiguedad, y es originalmente un estilo de Kung-Fu del Norte. Su origen se debió a la necesidad de enseñar de forma urgente a una joven mujer para que pudiese defenderse de un hombre peligroso que la estaba acosando. Dicho sistema recopilaba en su origen un conjunto resumido de técnicas Shaolin dirigidas a la defensa personal y a la lucha con armas, y su constante evolución ha llegado hasta nuestros dias como un sistema científico de combate total y defensa personal de una eficacia devastadora.

1
p4l3rm0

#54 Bueno oye, no se puede saber todo sobre todo en esta vida, por suerte tenemos a iluminados como tu para abrirnos los ojos a los demás y llenar el vacío de nuestras mentes con sus conocimientos insondables.

Después de ese copy-paste reciclado de la wikipedia sobre las AAMM tan apañado que te has currado, ¿puedes por favor explicarme en que me he equivocado en mi planteamiento? Por que mucho ponerme a caldo, mucha definición de conceptos, mucho insulto y tal, pero oye ningún razonamiento que contradiga mis planteamientos, alguna prueba que demuestre su eficacia para la defensa personal, yo que se, cualquier cosa...

Por cierto esta frase es digna del mejor monólogo del club de la comedia, todavía se me caen las lágrimas de la risa:

"y su constante evolución ha llegado hasta nuestros dias como un sistema científico de combate total y defensa personal de una eficacia devastadora."

Hay que ver estos científicos locos rusos lo que han conseguido evolucionar el kunfú para que su eficacia sea devastadora xDDD
No veo el momento en que lleguen todos estos practicantes devastadores de wing-tsun al UFC o las ligas superiores de kickboxing como el K-1 para arrasar con toda la competencia xDD

Ay señor lo que hay que leer... en fin lo dicho, si he ofendido a cualquier practicante de kunfú o a cualquier ninja susceptible como el compañero de arriba lo siento de veras, no quiero que descarguéis vuestra furia devastadora sobre mi... Pero si aún os quedan ganas, que sepáis que seréis bien recibidos en mi tierruca para lo que queráis, solo avisad.

M

Hablad de Karate y asi podre intervenir :(

ManOwaR

Yo por desgracia no puedo ir a WT, pero es increible lo que en 1 año te pueden enseñar ahí, yo hice Kempo Karate durante varios años y un tio en año y medio haciendo WT sale 10 veces más completo que un tio con 5 años de Karate.

Los deportes de contacto a nivel de competición son muy rallantes, has de empezar desde muy jovencito, tirarte muchííísimos años y enfrentarte a un nivel abrumador de rivales, vamos, eres 1 entre 1 millón como aquel que dice y esos que acaban ganando campeonatos estatales son un 0.1% del total y si llega. Sin embargo en el WT eres 1 más, no aspiras a nada fuera de tus límites y sales mucho más completo.

Luego en temas de defensa personal en todos los gimnasios acostumbran a complementarlo con el arte marcial base, por ejemplo el TKD se complementa con el Hapkido, el Kempo Karate con el Jiu Jitsu, etc... (ya que el TKD, Karate y derivados son demasiado técnicos como para servir ante una amenaza real en la calle, nadie te viene con un "tsuki" o una "geri" frontal, aunque contra un puñetazo si tienes buena distancia, una yoko geri te sirve de defensa xD) pero luego en situación real en la calle, te cuesta horrores evadir una pelea con eso, pq son muchas "flipadas" en el gimnasio (que si te viene con el puño alzado y das un paso lateral a la derecha, le pillas el brazo, se lo giras, giro muñeca, golpe en tendón, tio en el suelo... "¡JA!, LOS COJONES MEISTER SPLINTER") pero al final en una situación real no te sirve de nada, ya que tu "rival" es mucho más impredecible de lo que te esperabas, lo ves alterado, no sabes ni cuando, ni a quien, ni con que va a saltar, si tiene intenciones o no de atacar, etc... Vamos, un primer dan de Karate, en una amenaza en la calle opta por la "patada en los cojones y salir corriendo", un tio que sepa WT opta por reducir, mostrar autoridad y evitar males mayores.

M

#57 Obviamente nadie te va a venir con un "tsuki" en un "senko sudachi" perfecto, pero para eso esta la defensa personal (que dentro del karate es otro apartado)

Cuando te metes en un arte marcial, lo primero que tienes que pensar no es en ser Chuck Norris, es en hacer algo que te gusta, luego con el tiempo ves como incluso te peude cultivar la mente y aprender a meditar, concentrarte y tal.

Violent

#55 En mi opinion, el WT es uno de los sistemas mas efectivos que hay para la calle, ni punto de comparacion en este campo con otro arte marcial como por ejemplo el Taekwondo (ya que los metes en el mismo saco).

En el WT las patadas a los huevos ,a las espinillas o codazos por ejemplo, estan a la orden del dia. ES un sistema de defensa personal muy agresivo y efectivo, en muchisimos de los movimientos utilizas la fuerza del oponente contra el mismo, bien sea para desequilibrarlo, reducirlo... no voy a seguir explayandome, todo esto lo puedes buscar.

Me parece que crees que el WT son 30 años de katas y alguna patadita, como en taekwondo o judo, y por eso dices que no sirven para la calle, pero estas muy muy equivocado. Con estos ultimos si que te daria la razon, pero en el caso del WT, no.

En fin, es muy humilde opinion.

(Citando a #46)Yo sin ser ningún maestro en ningún campo, te aseguro que me pones delante al mejor practicante del mundo de wing-tsun o hapkido delante y en menos de un minuto esta en el suelo noqueado o con alguna extremidad rota y no es tirarme el cuento...

Aqui ya me has matao xDD, no pienso comentar nada mas.

Para aportar algo al post, #1 el WT se creo a raiz de de los ataques que sufria una mujer, para su defensa. Espero que te ayude.

Salu2!

pd.

fl0recilla

Me parece muy interesante el WT, parece que se ajusta bastante a lo que busco. Lo veo muy parecido al Jiu Jitsu, puede ser?

Tengo la oportunidad de empezar jiu jitsu en la universidad, dos dias a la semana por 17euros...
es buena opcion, verdad? asi veo si me gusta el ambiente y tal.
que opinais?

Usuarios habituales