[MV- karatecas] Iniciarse en artes marciales

fl0recilla

iuma, no soy la tipica chica gigante fornida-armario-; tengo una complexion muy atletica; mido 1,76 y peso entre 56 y 60 kg, (dependiendo del momento) y hago mucho deporte (mucho esquí y bodyboard, por ejemplo, que requieren bastante fuerza y forma física); tengo unas piernas largas y fuertes (no super musculosas, pero fuertes). vamos, que no soy una chica pequeñita ni endeble

mihihi jiujitsu

lo primero que voy a comprarme es esto:

^jejeje

T

#1 Prueba con el jiu jitsu brasileño, aprendes mucho, es divertido y es una de las artes marciales más efectivas. En Madrid hay bastantes buenos entrenadores y muy buenos equipos, si quieres saber por zonas o lo que sea preguntame y te puedo orientar un poco.

En cuanto a que arte marcial es mejor o cual es peor aquí cada uno barre para su casa.

Desde la experiencia personal he entrenado WT obteniendo el 8º grado de alumno y dando el Chi Sao (teóricamente a partir de este grado es dónde empiezas a usar toda la técnica) llevó entrenando 3 años BJJ y por libre doy clases de kick boxing con un amigo que es subcampeon de España.

Hablando desde la experiencia te puedo decir que lo más callejero sin dudar es el WT, si es necesario muerdes o pegas patadas en los cojones, pero lo más útil, lo más real y sobretodo donde vas a aprender desde la primera clase y te lo vas a pasar muy bien es con el BJJ.

Todo arte marcial tiene una filosofía, en este caso la del BJJ es... de pie todos sabemos pegar o al menos cubrirnos y soltar un puñetazo... y la gente piensa que cuando uno de los dos cae al suelo la pelea termina, realmente para los que hacen BJJ la pelea comienza en el suelo, y en el suelo la gente no sabe lo que hacer, aprovecha esa ventaja y puedes hacer lo que quieras con tu rival.

Tema aparte que quizás te haga que te lo reeplantes, con el WT lleva un tiempo asimilar la técnica, yo me tire los 2 primeros meses haciendo todo por mecanismos sin llegar a asimilar lo que hacia, por asi decirlo, mi cuerpo iba 2 pasos por delante de la mente y sinceramente no mola xD, eso si, una vez pasas ese periodo de tiempo y a medida que entiendes todo te lo pasas realmente bien. Pero exige paciencia y tiempo... aparte que en Madrid hay pocos buenos entrenadores.

Saludos!

Strangelove

#92 Una duda ... ¿Que WT has dado tú? ¿El de la OEWT? Es que si después de dar WT lo has dejado y te has puesto con BJJ y kickboxing lo único que se me ocurre es que no lo has comprendido o no te lo han enseñado bien, vamos pienso yo.

#94 Yo creo que lo mejor es eso, que vayas probando cosas y te quedes con la que mas te convenza.

fl0recilla

#92 voy a hacer JJ a secas, no brasileño; he visto que en la autonoma hay cursos cuatrimestrales que me ha dicho un amigo de clase que es 3dan de Karate, que estan bastante bien para empezar. asi que me apuntare (empieza en febrero) y si me gusta y quiero algo mas serio, ya mirare mas.
es que cuesta 17e todo el cuatrimestre :o

T

#93 Di OEWT, y asimile bastante bien los conceptos. Las clases me las impartía uno de los mejores maestros de WT que puede haber hoy en día a nivel nacional como es Javier Gutierrez... asi que no es por eso, quisé probar BJJ y me gustó más la filosofía de este último, el Kick Boxing que entrenó es a nivel de ocio para aprender algunas cosas que puedan servirme para complementarlo con el BJJ. El WT me gusta, pero no lo que más, y algunas cosas no me han terminado de convencer... por ejemplo, si es el arte marcial más efectiva, ¿por qué no vemos en MMA o K1 a ningun luchador de WT? ¿Por que Victor Gutiérrez no quiso aceptar el desafío de Fabrizio Werdum? Por asi decirlo, es como el cuento de "El Rey y el traje invisible".

#94 Pruebalo, pero te digo por adelantado que el jiu jitsu tradicional no tiene nada que ver con el brasileño y te va a terminar por aborrecer, pero mira, siendo tan barato y ya que empiezas algo de este tipo pues adelante! lo mismo si te gusta aunque yo creo que no xD... de todas formas, si por casualidad también imparten Judo en la autonoma y las tarifas de la matricula andan igual te aconsejo que lo tengas más en cuenta, es mucho más completo que el Jiu jitsu tradicional y bastante más divertido. Además, dentro de lo que cabe se asemeja más al jiu jitsu brasileño :P

androide

El JUDO es la base de todos los deportes...

Con eso lo digo todo.

T

A mí siempre me ha llamado practicar algún arte marcial. Me atrae sobretodo algo ofensivo, de pegar buenas ostias, ¿sabéis? ¿qué me recomendáis? Es que las historias de protección y tal no me llaman nada.

rOfEllOs

#97 Si quieres algo agresivo y tienes alguna escuela de MMAs cerca sería lo más completo y recomendable. No es un arte marcial, es "mixed martial arts", con lo que, para que nos entendamos, cogen un poco de cada lado (lo más efectivo). Generalmente aprenderás a manejarte algo en suelo, antisuelo, alguna luxación, grappling, striking y a moverte.

Si no te gusta el rollo del suelo, pues tiraría por Muay Thai. Kickboxing es más restrictivo y Full Contact lo es aún más.

M

#96 Si claro, incluso del curling

ReMaTxEs

#96 Hierro además de futbolista era cinturón negro... Y Alfaro ya ni te cuento 3º Dan por lo menos!!

Strangelove

#95 Yo precisamente durante los años que estuve practicando intensamente WT, tuve la grandisima suerte de tener tanto a un magnífico instructor como a un buen repertorio de compañeros, los cuales venían de otros sistemas y estilos, y precisamente conocí a uno que era el caso contrario tuyo; Había estado tres años en BJJ y cuando entendió la filosofía del WT, llegó a la conclusión cierta de que mientras en BJJ es necesaria la fuerza y la velocidad, en WT no.
Precisamente, el practicante de WT cuenta con la ventaja de no necesitar ser mas rápido o mas fuerte que su adversario para reducirle de inmediato.

Y a lo de los desafíos ... Para empezar, los retos de Vale Tudo o BJJ tienen truco, y es que tienen la condición de realizarse en tatami o ring con reglas que impiden atacar determinadas partes del cuerpo, lo que provocaría la descalificación inmediata del adversario de WT. Lo de Victor Gutierrez y Fabrizio me suena a algo parecido a lo que ocurrió con Boztepe y los Gracie, y es que (no estoy seguro) creo que Victor se presentó al reto, pero con la salvedad de poder realizar el combate en la calle, sobre suelo firme y sin reglas, y que Fabrizio se negó.

Si te gusta mas el BJJ no hay problema, cada uno con lo que mejor se adapta y evoluciona, y no quita que el BJJ sea bastante práctico en una pelea real, pero según mi punto de vista, no es mas eficaz que el WT.

#98 Es una chica y no tiene experiencia en artes marciales .. ¿Quieres que la destrocen el primer dia? xDDDDDDDD

_RUGBY_

#95 no voy a entrar en una discusión , pero el judo no es más completo que el jiujitsu ya que no abarca todo lo que se abarca en jiujitsu, y todas las tecnicas que se hacen en judo se hacen en jiujitsu.

por otra parte que opinais del kajukenbo? lo vi hace meses en el programa ese de maestros del combate del discovery y no pude acabarlo ; antencion al maestro motero http://www.youtube.com/watch?v=YYOKuWXykoo&feature=related en el 3:16

B

#96 jaaaajajajajaj xD

rOfEllOs

#101 Yo que se si es chico o chica jajaj, pide dureza.. pues ahí la tiene, no? :P

lo de #96 es para no contestar, ya "lo ha dicho todo".

fl0recilla

trapero

#105 A las del JiuJitsu si que les daba yo ejercicios de suelo para que me hicieran.

Johnata

JAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJAJ

el shogun tiene una cara de GAY. ajajajaja

sisi claro, vamos a poner a la chica sin exp alguna a hacer MMA -_-

http://www.dailymotion.com/relevance/search/pride%2Btribute/video/x34beh_a-tribute_extreme

_

Yo estuve haciendo Aikido durante 2 años y la verdad, me gustó bastante, lo dejé por temas de estudios y demás, debía concentrarme en cosas más importantes, pero algún día me gustaría volver. Es un arte muy curioso y interesante. Lo de los estiramientos y la relajación y tal antes de empezar con los ejercicios me sorprendió desde el primer momento.

Lo malo del Aikido es que necesitas empezar desde muy temprano para poder dominarlo en algún momento, es muy difícil, y sí, es cierto que no necesitas excesiva fuerza física ni resistencia, pero necesitas algo más difícil de conseguir que es la velocidad de reacción y los reflejos, porque en las exhibiciones cuando te van a dar un puñetazo, lo hacen lento y con el fin de eso, enseñar. Pero si en la calle un tio va a darte un hostión, ya puedes apartarte rapido y luxarle a la velocidad del trueno para que no te haga papilla la cara.

XtreamZ

No he leído todo el hilo, pero te recomiendo que si te metes a algo en serio, lleves cuidado.

Después de años entrenando Kyokushinkai y BJJ y Kajukenbo (de esto último hice sólo un año, me aburrían los entrenamientos sin combate), hace 3 semanas que me han operado de un rotura agresiva del menisco externo de la pierna izquierda :S.

No te digo que te vaya a pasar, pero casi todo el mundo que hace algo de esto en serio, va a sufrir de la rodilla; o ligamentos o menisco.

Hace un año entrenaba todos los días (3 suelo, 2 karate) y en un calentamiento de bjj al levantar de una voltereta, me crugio la rodilla. Me diagnosticaron condromalacia de grado I (cartílago de la rótula desgastado) y el único tratamiento es reforzar cuadriceps.

Estuve parado 2 meses, yendo al fisio (magnetoterapia, sentadillas, toda la mierda de cuádriceps vamos) y cuando se supone que pude volver, al 2º día de entrenamiento en pleno combate, cerrando un triángulo, como que se me descolocó la pierna. Un crujido brutal, pero no dolía.
Aún así me asusté y me lo dejé ahí mismo.

Seguí haciendo kárate y a veces me pasaba lo del crujido chungo, pero bueno no le daba importancia. Y en octubre de este año, saliendo del coche (sí sí, del puto coche) se me quedó la pierna trabada. Me cago en la puta que nunca sintais ese dolor.

Y nada eso, un artroscopia que me realizaron (menisectomía parcial bastante grande) y he decidido que no quiero estar cojo con 50 años por más que me duela dejar estos grandes deportes :'(. Por la gente que conoces, por lo que aprendes, por los valores que te inculcan (eso también depende del dojo), en fin.

Así que ya sólo me queda el surf (sí, en alicante hay más olas de las que pensais y si no me voy a portugal jajaja), y las motos.

Y joder perdón por el puto tocho, pero mola desahogarse con gente que entiende lo que son las lesiones y lo bien que se pasa entrenando, snif...

Mucha suerte en tu andadura en las AAMM, pero en serio nunca te pienses que nunca te va a pasar a tí. Disfrútalo ;-)

tRaLlAdOr

Bueno ara me toca a mi (no se cuantas veces se habra repetido ya):

El problema de cualquier deporte o deporte de contacto es simplemente ese, que es un DEPORTE con unas reglas fijadas. Como ya han dicho resulta un problemon encontrarte con un escenario urbano con sus bordillos, farolas y calles pavimentadas a la hora de caer por debajo, como tambien resulta un problemon encontrarse con que ni tu ni tus oponentes van equipados con guantes y probablemente "SI" vayan equipados con otros jugetes. Resulta un problemon tambien que no se diga bien alto GET READY...FIGHT ni nada parecido.
A lo que me refiero es que los deportes de contacto y artes marciales enfocadas al deporte ( muchas acutalmente ) te pueden dar un plus muy bueno para enfocar situaciones, pero en ocasiones ( mas de las que se cree ) se induze al error de pensar que se puede afrontar un altercado con total seguridad.

No hay que olvidar que no somos professionales ( si hay alguno presente que lo diga xD ), con esto quiero decir que nadie tiene unos takedowns como un profesional de la lucha libre o el judo, o el encaje de minotauro en la guardia o de cualquier peleador de thay o K-1 por citar algunas modalidades.

Si aun asi quieres practicar deporte ( como en mi caso ), puedes obtar por las que te ha comentado palermo u otros. Sin embargo si lo que quieres es defensa personal REAL, me decantaria por wing chun, krav maga o algun estilo que no sea de mano vacia como los intersantes penkat silat, eskrima o kali entre otros...Peeeeeeero eso si, no te creas que entrenando 2 h a la semana durante 1 año tendras un minimo de control sobre nadie, puesto que si quieres tiener unas garantias, tienes que entrenar como en los "deportes"/"deportes de contacto", es decir con INTENSIDAD. He visto demasiadas clases de distintos artes marciales que lo unico que hacen son movimientos preparados con respuestas suaves en vez de darse "caña".

PD: Siendo un feliz practicante de judo, grappling y algo de boxeo. Siendo un seguidor fiel de las MMA y cualquier tipo de lucha en general, tendria muuuucho respeto a cualquier practicante avanzado de wing chun por ejemplo.

danao

#109 eso pasa por que las posis las haces mal, aunque parezca que las hagas bien, has estado apoyando demasiado peso en ella y es posible que alguna tecnica que requieran giro lo hayas hecho mal. Es muy común ese problema ^^

Para mi takeondo FTW (y boxeo)

#105 parece que quieres el ji jitsu para violear a gente xD! :3

XtreamZ

#111 ... en serio no te ofendas, pero no hables de lo que no sabes y no hables como si aquí el presente no supiera como se ha lesionado de algo que le ha hecho dejarse los deportes de su vida.
El primer crugido me surgió entrenando bjj, pero era una condromalacia, degaste prematuro del cartílago.

El menisco ha sido de combates de kyokushin. No sé qué tipo de taekwondo haces si ITF o WTF, si haces ITF sabrás lo que van haciendo los lowkicks en el cuádriceps y como se va desgastando la cabeza de éste.

danao

#112 Lo que quiero decir, es que cuando haces artes marciales o esfuerzos muy duros, tales como volteretas, caidas de altura considerable y tal, eso desgasta poco a poco tantos los huesos como los cartilagos, lo cual recomiendan tanto reposo, como ejercicios y tambien comer gelatina (royal y ese tipo de cosas) para mantenerlos fuertes y bien cuidados ya que tienen un condimento que las "cuida", y sobre todo la rodilla, pues es la que mas sufre y mas riesgo tiene de lesionarse.
Yo por lo que he entendido de lo que has escrito es eso y he sacado mi conclusión, lo siento =/

XtreamZ

#113 no te preocupes tío, pero es que llevo años en esto y de verdad, no es por mala praxis. Además que he tenido la suerte de entrenar con gente muy buena, pero mucho en las disciplinas que he practicado.

El desgaste es lógico, pero hay gente más predispuesta, yo por ejemplo no tengo nada pero nada de ligamentos, pero sí de menisco.

Lo de la gelatina que dices no lo había oído en la vida :O, sí que me han recomendado aleta de cartílago tiburon; pero su eficacia no está probada en la regeneración cartílaga.
Estuve haciendo tratamientos de magnetoterapia e infiltraciones, pero naranjas de la china; hasta que no te pones a hacer sentadillas y press pierna como un cabrón en el gimnasio, lo de la condromalacia no desaparece.

pd: lo que más desgasta en disciplinas de suelo es tener a un tío de 90kg encima y tú haciendo la guardia. Esas torsiones de rodilla al final pasan factura.

Gasolina

La suplementación para condromalacia y otros problemas de cartílago, al menos la prescrita por médicos suele ser coindroitín sulfato (Condrosan de nombre comercial) o sulfato de glucosamina.

La gelatina contiene colágeno hidrolizado y por eso también puede resultar beneficiosa.

danao

#114 lo saqué de aqui ^^
en spoiler por si creen que es spam xD

XtreamZ

#115, El condrosán lo estuve tomando durante mi tratamiento de fisio, pero ya te digo que lo único que me funcionó fué hacer gimnasio a piñón.

Te veo muy puesto Gasolina, yo pensaba que tú eras de la sustancia verde xD.

Gasolina

#117 me gustan mucho ese tipo de cosas, además hay un campo común entre la farmacia y la suplementación en el campo de la nutrición, que es el mío.

El condrosan pues la verdad que a saber si su absorción y demás es realmente eficaz, lo mejor para la condromalacia debe ser fortalecer los cuádriceps y tal, pero es una enfermedad que como muchas relacionadas con cartílago/articulación no tienen una solución eficaz :/

También soy de los verdes sí, pero eso en el terreno no-profesional xd

Usuarios habituales