[MV Montañeros]

melonz

Hi all:

Me gustaría ver quienes de por aquí gustan de disfrutar los fines de semana de la montaña, de la escalada, el ski y demás actividades dementes y arriesgadas.

Podría ser un buen punto de encuentro para compartir experiencias, intereses e incluso para hacer alguna salida MVidera a algún pico, a alguna pared...
También se podría aprovechar para compartir opiniones sobre entrenamientos, técnicas, vías, equipamiento, tiendas online...

¿Habrá montañeros por aquí?

edit: los que tengais historias como #2 animaros a contar y luego si van saliendo ya cuento yo alguna, para no hacer un monólogo más que nada.

GaN2

Yo estuve metido muchos años en un grupo scout y la verdad es que en cada campamento teniamos X días de irnos a andar a donde coño fuera, y la verdad es que anecdotas tengo para aburrir, como cuando en pleno pirineos, acampados en un lago nos cayó la de dios en forma de agua y salimos medio flotando xD Se echa mucho de menos el compañerismo y la aventura, pero a ciertas edades apenas tengo tiempo :D

Hynack

A mi siempre me han encantado, pero lo maximo que he hecho han sido varios tres miles en los pirineos, y casi nunca con componente de escalada. La ascension mas "tecnica" fue al Midi D'Osso.

Pero hace varios años que no voy, la verdad no tengo ningun amigo al que le guste y no es plan de irse solo a hacer el cabra.

Krakken

Yo soy senderista por devoción pero también he hecho mucha media-montaña. Tan solo he subido un pico de tresmil metros (Garmonegro) pero he pateado casi todo el pirineo central y occidental, y por supuesto Moncayo, Teruel y hecho un trekking de 4 días por Francia en los Alpes.

Lo más técnico que he hecho es un barranco una vez y el pico del Anayet.

También hago casi todos los inviernos esquí nórdico o de fondo y ciclismo de montaña.

Para ver fotos de mis excursiones, tengo hilo propio y un blog de mis andanzas allende los mares.

Si alguno quiere el track de GPS de alguna ruta que haya hecho o quiere consultarme alguna, este hilo puede ser estupendo para ello.

melonz

Bueno yo he hecho algo de escalada en roca, hasta 6a's con rígidas y hasta 6b's con pies de gato, y en media montaña, que en invierno se convierte en horrible y alta, he subido bastantes picos pasando noches en iglú o vivac a pelo.

Ahora estoy a ver si engaño a alguien con algo de pasta para subir el http://es.wikipedia.org/wiki/Elbrus y el http://es.wikipedia.org/wiki/Kilimanjaro haciendo logicamente, el entrenamiento previo y empezando en semana santa T_T

Bau

Yo, como #2, he pertenecido la tira de años a un grupo de scout y bueno.. siempre que puedo me hago alguna ruta. Ahora justo quiero planear una con amigos para ir por la zona de la montaña palentina xd.

Por cierto, lo que sí que me gusta últimamente (tampoco he hecho mucho, no os penseis, 3 ó 4 encontrados ;) ) es un "deporte" que se llama geocaching (abrí ese hilo hace un tiempo pero no tuvo mucho éxito).

MTX_Anubis

A mí es algo que siempre me ha gustado, el senderismo y demás, también ir a cuevas y cosas de estas. Recuerdo con nostalgia cuando era más pequeño e íbamos mis tíos y mis padres de senderismo por ríos en verano o a alguna cueva.

La lástima es que hace años que no voy por ahí. Alguna vez he pensado en apuntarme a algún grupo de senderismo pero joder, entre que no tengo un duro actualmente y que soy un perro nunca lo he hecho xD. El montañismo también me ha atraído pero claro, mi preparación es nula por no hablar del dineral que te gastas xD

#6 eso suena interesante xd

Bau

#7 yo también estoy como tú. A mi me encantaba esa sensación de ir por el monte, acampar en un sitio guarecido, cenar, irse a la cama y levantarse al día siguiente, desmontar, y para otro lado :)
Esa sensación de estar perdido en al inmensidad durmiendo bajo las estrellas, me encanta!

Una pena que ahora "teóricamente" esté prohibido acampar por el monte. Por cierto, si alguien sabe como va el tema que lo ponga por aquí, que no sé si va por comunidades o es una medida a nivel estatal. Igual te meten multa o algo.. :s

melonz

#8 va por comunidades, pero la prohibición solo afecta a grupos de mas de X personas (ahora no recuerdo) cuando estás de travesía.

Hay algunos detalles más como por ejemplo que no se puede acampar a menos de 1km de un refugio de montaña y algunas cosas más, mañana miro del curro la normativa de Navarra y la pasteo aquí en el post.

GaN2

Bau, muchas gracias por el thread que has puesto y la página web, la verdad es que me pica muchisimo el tema del geocaching!

Yo recomiendo hacer una ruta, que no es otra que la del parque natural de Monte Perdido, hacer la ruta hasta las cascadas que la hace todo el mundo, subir por las clavijas al refugio y después continuar por todo Monte Perdido, atravesandolo entero y saliendo por el otro extremo, es IMPRESIONANTE la ruta, de verdad, a ver si encuentro fotos y las cuelgo. Lo malo es que dentro de Monte Perdido no se puede acampar salvo en el refugio, se puede acampar de estrangis, lo malo es como te pillen...

Hynack

Dentro de Ordesa, hay una ruta que no todo el mundo conoce que es la más increible que he hecho yo y que posiblemente hare. Es la Faja de las Flores. Lo mejor es que os lo deje en un par de fotos para que la veais. Si no la conoceis, os la recomiendo MUY encarecidamente:




Las fotos son random de internet, pero se ve bastante bien lo que es.

melonz

vía ferrata #11?

Hynack

La primera foto es el paso de las clavijas de Cotatuero. Aunque no son obligatorias para llegar, son muy bonitas, con la cascada al lado y muy aereas. Aun asi son evitables yendo por Carriata.

T

ains meloncete... cada vez haces q mi vida sea mas y mas aburrida..!

maw1

Hola montañeros, yo tengo la suerte de tener un amigo con el que subir montañas, mi padre; este jueves vamos a Góriz para subir a Monte Perdido y a algun otro tresmil que se deje ( Cilindro, Marboré, Picos de la Cascada...)
Y en julio nos vamos a la Brenta (Dolomitas) a hacer ferratas 2 semanas.
A mi me gustaría aprender escalada, ya que lo mas que he hecho han sido algunas subidas un poco técnicas ( Arista del Goûter en el Mont Blanc, ferratas en el mismo macizo...).
¿Por cierto alguno se apunta para el Vignemale por la normal en Agosto? tengo coche, material.. :P

PD: recomiendo encarecidamente esta web: www.pirineos3000.com

melonz

joder #15, yo me apunto de cabeza T_T

maw1

joder pues cojonudo, ya ves yo tengo tienda para 5 personas y material completo para 2 personas (ropa, piolet, crampones..pero no material de escalada) y por lo que veo eres de navarra asi que seria cuestión de coger mi furgoneta y plantarme alli para irnos el mismo día al refugio y al día siguiente hacer el Vignemale y si estamos fuertes alguno más (Cerbillona, Monferrat...)

Yo lo que tengo ganas de hacer es subir a los 11 puntos culminantes de los tresmiles (llevo 3 :P), la mayoría salvo 2 o 3 se suben sin hacer uso de la escalada

Venga que tengo 3 plazas mas en la tienda go KDD XD

MTX_Anubis

#17 me estás dando envidia xD

por cierto, te vi en las fiestas de coslada, estaba bebiendo la lado de ti aunque sólo estuve un rato y después nos fuimos a otro lado xDDDD

agitE

Yo he estado en la montaña desde los seis años y me lo pasaba muy bien pero desde hace ya unos años la fiesta hace que no pueda ir los domingos... :(

maw1

no me extraña ke me vieras #18 la camiseta de la peña este año era naranja fosforito..xD
menos envidia y mas apuntarse ^^

melonz

#20 #18, yo tengo una antigua amiga de Coslada también, curiosas tierras las vuestras : P

habrá que hacer lista de equipo para el vignemale del mal no? ^^

T

Yo quiero ir tambien!!

maw1

Os cuento nuestro equipo para 4 días, para que os hagaís idea:

Equipo (seguro que me dejo algo):
Crampones
Botas
1 Piolet
Guantes gorros y gafas
Frontales
Camisetas de manga larga de deporte (las típicas de Decathlon)
Forro polar
Chubasquero
Pantalones finos travesía de deporte (de Decathlon tb)
Tienda de campaña, evidentemente con sus esterillas y sus sacos
Material de aseo personal, proteccion solar etc
Comidas y desayuno, la cena son 14.60€ en el refugio

La mayoría de las cosas las tiene cualquiera en su casa unos crampones y unas botas te pueden salir por unos 150€ y son para toda la vida (el piolet es para fardar)

Nuestro plan es montar la tienda al lado del refugio, y si nos dicen algo en una praderita un poco mas abajo, en plan boinas verdes

¡De todas formas el lunes pongo fotos!

melonz

entonces, mochila de ataque de 35-40 litros y servidos no?

El glaciar por lo que he visto tiene algo de peligro así que habría que llevar arneses y cuerdas...

Lo de dormir cerca del refugio no se puede, mínimo a 1km de este. Y si viene t0mcat yo no voy.

pd: botas y crampones >200€ xŽD + polainas

T

MELON CABRON Y ENCIMA MARICON.. onde me vas con polainas coño ¬¬ TE QUIERO VER SANGRANDO HASTA MAS NO PODER!

melonz

yo y t0mcat nos llevamos una tienda de campaña para los dos que tenemos que hablar

#27 apuntate a la quedada san ferminera de off topic

MTX_Anubis

perfecto, maw1 consigue a dos mujeres y cuenta con mi espada! xD

Por mí iría pero como ya he dicho más arriba, actualmente no tengo ni un pavo ni equipo ni nada (ni preparación y tampoco sé cómo sería eso xD) así que imposible y mira que me jode porque es algo que me encantaría hacer ;(

Así que nada, los que vayais pasarlo bien y disfrutarlo, yo me emborracharé a vuestra salud en sanfer xD

maw1

no quiero parecer una ONG pero tengo todo el equipo entero de 2 personas (incluso algunas mochilas y Botas del 43 en buen estado) vamos que el que no se viene es porque no quiere

en los alrededores del refugio no se puede acampar por ser parque natural, lo que sí se puede es pernoctar es decir, montar la tienda para pasar la noche, de todas formas yo hace 2 veranos subi a Góriz y a las 2 de la tarde ya había gente "pernoctando" (además todavía estoy esperando una multa de Diputación de Huesca de hace unos 7-8 años por acampar ¡¡5 días!!)

y la vía normal del Vignemale no creo que necesite cuerdas, has mirado www.pirineos3000.com ? ahi vienen subidas y yo no lo veo nada complicado :P

PD: Anubis yo preparación física 0, no hago nada de deporte durante el año por falta de tiempo y en verano siempre acabo subiendo cuestas (además tu eres un tipo atlético, que yo te conozco ;) )

T

joder puta mierda, me parece q he escrito este mensaje ya 4 veces xD puto inet!!

#26 ni de coña SANDIA, q seguro q te tiraras peos y empestaras la tienda!
#27 Ya has visto lo q te dice #28, el te puede dejar! asi q no pongas excusas!!

melonz

#28, no es complicada, pero no puedes meterte por un glaciar sin encordarte por facil que sea, te matas igual en una grieta en cascada de hielo que un tresmil, y además agosto es mala epoca de aludes y tal, hay que ir con ojo pero ir : )

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • maw1
  • t0McAT
  • MTX_Anubis
  • t0mcat_o0
  • melonz
  • Hynack
  • GaN2