NBA 2008/2009 [ Thread Oficial ]

windK_k

Joder con los raptors no levantan cabeza... cago en la puta, no defienden una mierda >.<!

derrota de lakers tb =(

JiMmY

Penita los Raptors. A este paso ni Playoffs.

Pyroman

#991 Con Smith el problema era la defensa, ahora con Triano es el ataque también... O sea que ni defienden una mierda ni atacan una mierda, vamos que no juegan una mierda xD.

En cualquier caso el equipo está roto y lo peor es que no hay soluciones. Salvo que se haga alguna solución de emergencia que trabaje, me da que en dos años no reconocemos la plantilla.

Uno de los principales problemas que tiene la plantilla es que no hay muchas piezas valuables dentro del mercado de fichajes. Los jugadores que más cobran por este orden son: Jermaine O'neal fichado para mejorar el puesto de 5 inmediatamente y porque en 2010 se acaba su contrato con lo que liberarían 20 millones. Además coincidiría con el final de contrato de Bosh con lo que tendrían espacio para mejorarle el contrato y/o para fichar grandes jugadores. Ahora la situación es que para 2010 es demasiado tiempo... Otro es Bosh, del que podrían sacar mucho, pero que es romper el núcleo del equipo, por algo es o hasta ahora ha sido el jugador franquicia. Y por último Calderon, tiene un valor en el mercado bueno los Knicks perfectamente podrían ir a por él si les dan la oportunidad (por decir uno), pero el problema es el tipo de contrato que tiene, es un contrato de 5 años o sea largo, pero que además a la hora de fichajes vale la mitad de lo que cobra, es decir este año no llega a los 4 millones de valor en el mercado, con lo que poco te puedes traer por él, es presumiblemente el que menos opciones tiene de salir.

El resto son contratos medios como mucho, donde quizás los que más valor tienen son Parker y Bargnani. Por tanto va a ser difícil reestructurar el equipo a nivel de fichajes, más allá de soltar lastre.

Dobain

viendo el partido de anoche no se porque jackson no saca de entrada a odom por walton ¿ ustedes que opinan ?

Knight_Z

O a Ariza de 3..

NachoP

Toronto ya lo dije hace poco. Ahora será oportunista porque pasan por el peor momento de la temporada, pero esque ... a este paso no es que no lleguen a playoffs, sino que pueden optar al nº 1 del draft (a lo mejor esa es la táctica).
Y Boston 17 victorias seguidas que animales, Cleveland tampoco afloja. En el Oeste los Clips reaccionan aunque a lo mejor es muy tarde (espero que no porque me encanta el equipazo que han juntado este año: Baron Davis - Thorton - Z. Randolph - Camby - Kaman)

iverson33

Baron Davis es 1 crack,el base mas talentoso al que se le une ahora chris paul y deron williams,pero juega con 1 pasotismo que dan ganas de rescindirle el contrato...o hacer 1 trade

ch3ris

raptors perdiendo contra OKC :S:S como no empiezen a tomarselo enserio ya...

JaMaN

#997 Una cosa es segura, es uno de los mayores picapedreros de la NBA

JiMmY

Randolph callando bocas dicen x ahí no?

JaMaN

Qué Randolph?. Zach "Mr. Stats" Randolph?.

iverson33

#999 ya,ayer 5-16 o algo asi.Pero da igual sigue siendo 1 crack,mira la que lio contra dallas en playoffs,30 pts por partido de media y 10 asst aprox XDD y jugando los ultimos 2 partidos lesionado de la rodilla.Y el mate que le hizo en la cara a kirilenko?:O de los mejores que he visto en mi vida

PHOBOS

Nueva derrota de Lakers y fallando otra vez sobre bocina. Un fallo el darsela a Vujacic en vez de a Gasol.

S

Los Raptors están rindiendo muy por debajo de su nivel, ¿no? Acusan mucho la baja de J. O'neil

Pyroman

OŽneal sólo ha estado 4 partidos de baja, bueno en realidad 3 y el partido último donde se lesionó que si no recuerdo mal fue en el segundo cuarto. Contra los Spurs jugó mermado por la lesión en el hombro, pese a que fue el mejor del equipo.

Los Raptors tienen problemas de plantilla aespecialmente en los puestos de 2 y 3, donde no hay ningún jugador que esté siendo ni consistente ni aportando mucho salvo cositas puntuales. Y sobretodo el mayor problema de los Raptors está en la defensa. No tienen jugadores que sepan defender bien salvo Jermain O'neal y tal vez Moon (sin llegar a nada especacular), Bosh es un jugador blando en defensa que cuando se esfuerza pues algo saca, Anthony Parker que al hombre no defiende mal y últimamente Bargnani que está defendiendo decentemente. Calderon y Kapono defienden en general bastante mal. En cualquier caso la defensa de equipo es malísima, realmente es a día de hoy lo que les está matando.

50-TanneR

Creo que Collangello debe moverse ya, esto no puede seguir asi. La aportacion que tenia el año pasado Parker no la tiene, han confiado excesivamente en un jugador como Moon que no hace absolutamente nada, y Bargnani todo un numero 1 se esta demostrando claramente que no era tal.

Algun trade con Kapono + Moon + Bargnani deben hacer por lo pronto, e intentar reforzar la pintura, que lo de Voskuhl me suena a chiste, y de los malos.

M

Pasaros por los premios MV de Basket!!

JaMaN

#1007 Para no desvirtuar ese tema lo pongo aquí.

Jaden
Quinteto ideal :. C. Paul - Kapono - L. James - C. Bosh - D. Howard

Espero que eso sea una broma o se te ocurriese al estar muy borracho. Kapono no es ni Top25 entre los guards de la NBA.

B

jajajjaa, yo tambien iba a mencionarlo en el otro thread. Pero me corte para no fastidiarle el tema a mapache xd

PD: Yo a Bosh tampoco lo pondria, pero lo de Kapono es de traca.

Pyroman

Lo de Bargnani es de traca, acabo de leer de un foro unos datos estadísticos del PER (uno de los sistemas de eficiencia empleados para la NBA similar, aunque no igual, al sistema de valoración que empleamos para la ACB) y esto es lo que ha salido comparándolo con los nº1 del draft desde que existe la línea de triples en la NBA en su tercer año:

Name Age PER
Shaquille O'Neal 22 28.6
LeBron James 21 28.1
David Robinson 26 27.5
Tim Duncan 23 24.8
Hakeem Olajuwon 24 23.8
Elton Brand 22 23.6
Chris Webber 22 23.6
Yao Ming 24 23.2
Magic Johnson 22 22.9
Allen Iverson 23 22.2
Patrick Ewing 25 21.9
Derrick Coleman 25 21.2
Dwight Howard 21 21.1
Joe Carroll 24 20.1
Pervis Ellison 24 19.9
Brad Daugherty 23 18.5
Andrew Bogut 23 17.5
Glenn Robinson 24 17.5
James Worthy 23 17.0
Kenyon Martin 25 16.9
Danny Manning 24 16.9
Ralph Sampson 25 16.9
Larry Johnson 24 16.8
Kwame Brown 21 15.7
Joe Smith 22 14.4
Andrea Bargnani 23 11.5
Michael Olowokandi 25 10.0

Y esto comparándolo con los drafteados en su año y que jueguen más de 15 minutos:

Name Age PER
Brandon Roy 24 25.2
Rajon Rondo 22 20.6
Paul Millsap 23 20.4
LaMarcus Aldridge 23 17.9
Rudy Gay 22 17.2
Craig Smith 25 16.1
Thabo Sefolosha 24 15.9
Ronnie Brewer 23 15.5
Leon Powe 25 15.0
Josh Boone 24 14.9
Jose Barea 24 13.4
Kyle Lowry 22 13.4
Chris Quinn 25 13.3
Kelenna Azubuike 25 13.2
Sergio Rodriguez 22 13.0
Jordan Farmar 22 12.3
Tyrus Thomas 22 12.3
Randy Foye 25 11.9
Daniel Gibson 22 11.7
Andrea Bargnani 23 11.5
Hilton Armstrong 24 8.0
Sean May 24 6.6
J.J. Redick 24 5.7

Y si os fijais Kwame Brown uno de los más reconocidos fracasos de los drafteados en el nº1 también es más eficiente que él. Y Sergio Rodriguez que apenas llega a los 15 minutos de juego también le supera... En fin menudo fracaso para Colangelo.

iverson33

Esta bien saberlo,pero sinceramente no le doy ninguna credibilidad ni trascendencia a eso.Si la comparacion es con nº1s de drafts anteriores puede ser ilustrativo(quitando que kwane brown nunca puede estar por encima de bargiani)pero que por ejemplo sergio que lleva 3 años jugando muy poco y pasando completamente desapercibido este por encima de el??eso no tiene ni pies ni cabeza.Bargiani el 1º y 2º año estuvo a 1 gran nivel promediando mas de 10 pts por partido y tambien buena media en rebotes...pa mi justifico su nº1 aunque daria preferencia a gente como brandon roy,etc..

Entonces si se aplica ese sistema con oden(que repito no se en que se basa),que lo metemos preso en guantanamo?o quizas tendria tendria que pedir un prestamo para al menos no estar en numeros negativos...

JaMaN

Que ha justificado su número 1?. Sería su año rookie (y ni así, por algo fue Brandon quien se llevó el R.O.Y), porque por lo demás no ha mejorado en absoluto su juego. A día de hoy le han sobrepasado muchos jugadores de su quinta (Roy, Rondo, Aldridge, Gay, Millsap...).

Y eso de los rebotes, este año está en 4 con algo, el promedio más alto de su carrera, Rudy Gay mide 2.03 y siempre ha sido más reboteador que él, y eso que el punto fuerte de Gay no es precisamente ser un currante.

Pyroman

#1011 Hombre Bargnani lleva 3 años, esos datos comparativos son de los nº1 del draft ya con 3 años. Oden lleva apenas 20 partidos y si te soy sincero apunta más de lo que lo hacía Bargnani.

Con respecto a los de su draft, son también datos de este año, por eso Sergio está por encima de él jugando como 10 minutos menos por cierto. Aunque es correcto decir que la muestra es pequeña, aunque significativa.

Bargnani el año pasado también estuvo lamentable, que tiene partidos de +20 puntos es cierto, pero la tónica general es que no aporta nada. De sus años como Pro NBA sólo fue esperanzador su año de debut como te han comentado.

Sus estadísticas son:

Año de Rookie: 11.6 puntos, 3.9 rebotes, 0.8 asistencias con un 42.7% de tiros de campo en 25 minutos
Año de Sophomore: 10.2 puntos, 3.7 rebotes, 1.1 asistencias con un 38.6% de tiros de campo en 24 minutos
Año actual: 9.9 puntos, 4.6 rebotes, 1 asistencia con un 39.7% de tiros de campo en cerca de 27 minutos de juego

Y para que queden mas claras la comparativas, la primera es la de los nº1 del draft en su tercera temporda cuando ya están aclimatados en la NBA. Y la segunda se comparan los de la quinta del draft de Bargnani con +15 minutos de media, es decir los que se puede decir que realmente juegan en la NBA este año.

B

#1011, Oden tiene mejores numeros que Bargnani en menos minutos.

iverson33

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices,pero kwane brown nunca por encima de bargiani,ni sergio,por mucho que nos pese.Tambien creo que a bargiani a pesar de no ser 1 jugador duro le vendria mejor jugar de 4,por que de 3 es excesivamente lento para los jugadores que juegan en esa posicion.

A mi me gusta bastante a pesar de sus defectos,para mi pau desentona jugando de 4,me parece excesivamente lento y no es 1 buen defensor pero es 1 gran jugador.Os cebais 1 poco con el ... xD

resumen:no todos pueden ser kevin garnett,novitzky,shaquilles o olajuwon.Pero eso no deberia minusvalorarlos.Y sigo pensando que lo que ha hecho tampoco se corresponde con la posicion que ha tenido:nº1.Pero joder tampcoo esta dando pena,es 1 jugador muy aprovechable

B

cuando Bargniani promedio casi 20 pts y 10 rebotes por partido alguna temporada, entonces se le respetara xD

iverson33

#1016 no pongas el liston tan bajo hombre,20 pts y 10 rbts serian su aval para que no le sigan linchando por la calle.Si somos sensatos 70 pts y 30 rbts y que gane el 50% de los partidos con 1tiro sobre la bocina,entonces quizas tenga 1 hueco pa el allstar.

No me jodas,si tuviese esos numeros no estariamos discutiendo la validez de bargiani en funcion del nº en el que ha salido xD.Pero obviando eso como digo a mi me gusta bastante.

B

es k lo comparas con Gasol, por eso te digo que promedie alguna temporada unos numeros parecidos a eso, y se le respetara = k a Gasol

M

Segun Jimmy, el mejor de los hermanos Gasol es Yao Ming

JiMmY

A ke coño viene esa tontería?

Usuarios habituales