NBA 2008/2009 [ Thread Oficial ]

50-TanneR

Hola a todos, me han encargado el llevar este thread, el de la mejor liga del mundo, la que mas dinero mueve, la que mas audiencia consigue, la que mayor espectáculo da.

Empezaré hablando de la temporada pasada, para luego decir algo sobre el European Tour Live de la NBA y para acabar, las expectativas de la nueva regular season.

RESUMEN DEL AÑO PASADO:

En primer lugar, Gasol. Este parecía otro año mas en que no aspiraba a nada, en que no podia competir al mas alto nivel porque el equipo no daba la talla, y cada vez estaba mas a disgusto, hasta que en una operacion maestra fue enviado a Los Angeles Lakers, y bueno obtuvieron los Lakers desde que el llego una marca muy positiva que les permitió ganar la conferencia oeste y tener por tanto la ventaja de campo en todas las eliminatorias contra equipos de la propia conferencia.

Por su parte Juan Carlos Navarro cuajo una mas que aceptable temporada en la NBA, dando muestras de que podía ser un jugador perfectamente valido pero prefirió en verano acabar su experiencia en la NBA para volver a enrolarse en las filas del Barcelona, con la intención de ganarlo todo.

Por otra parte están Calderón y Garbajosa en Toronto:

El primero subió mucho sus prestaciones, en la regular season, y en realidad demostrando que quizás era un mejor que base que TJ Ford, hasta que finalmente decidieron en este mismo verano extenderle el contrato, y traspasar a su mayor competidor a Indiana Pacers.

El segundo lo tuvo mas complicado porque tenia una lesión, jugo con la selección española y parece que tanto desde la dirección del equipo como el propio entrenador la tomaron con el, no contaba para nada, y finalmente en verano decidieron ambas partes de mutuo acuerdo rescindir el contrato que les unía por lo que al final este año no lo veremos en la llamada mejor liga del mundo, sino en Europa, mas concretamente en el Khimki de Rusia.

Por ultimo hablar de Sergio Rodriguez que la verdad no tuvo mucha participacion en la temporada con los Blazers, no jugaba ni muchos minutos ni continuados, en un equipo plagado de jóvenes que la verdad no lo hizo nada mal en regular season.

Estadísticamente hablando, esta fue la temporada de nuestros representantes españoles en la NBA:

PPG 18,9 RPG 8,6 APG 3,1 SPG 0,4 BPG 1,5 FG% 0,534 FT% 0,807 3P% 0,250 MPG 35,6

PPG 11,2 RPG 2,9 APG 8,3 SPG 1,1 BPG 0,1 FG% 0,519 FT% 0,908 3P% 0,429 MPG 30,3

PPG 10,9 RPG 2,6 APG 2,2 SPG 0,6 BPG 0,0 FG% 0,402 FT% 0,849 3P% 0,361 MPG 25,8

PPG 3,1 RPG 2,1 APG 0,4 SPG 0,4 BPG 0,0 FG% 0,320 FT% - 3P% 0,375 MPG 10,6

PPG 2,5 RPG 0,8 APG 1,7 SPG 0,3 BPG 0,0 FG% 0,352 FT% 0,658 3P% 0,293 MPG 8,7

Bueno, el año pasado, desde el comienzo se sabia que Boston queria volver a ocupar un papel importantísimo dentro de la llamada mejor liga del mundo y empezaron consiguiendo a Ray Allen un grandisimo tirador, sino el mejor de la liga, y después a Kevin Garnett, por lo que montaron un gran equipo, el llamado Big Three que les llevo a ser el equipo con mayor porcentaje de victorias en regular season, no hubieron tampoco muchas sorpresas aunque destaco que los Hawks se metieran al final en playoffs después de muchas temporadas y que los Heat fueran el peor equipo de la NBA..

En cuanto a playoffs, apenas hubieron sorpresas aunque a los ganadores de la NBA les costo bastante pasar las 2 primeras rondas, y las pasaron en el septimo partido hasta llegar a finales de conferencia y ganar a los Pistons en 6 partidos. Por el Oeste, los Hornets eliminaron sin demasiados problemas a unos Mavs de Dirk y Jason Kidd cada vez mas viejos, dejando patente que necesitan cambios para aspirar al anillo, y bueno se llego a la final de la conferencia en la que Pau Gasol y su equipo llegaron a la final de la NBA, un hecho histórico en la historia del baloncesto español.

Finalmente, en las propias finales de la NBA se impusieron por el marcador de 4-2 los Boston Celtics a unos Lakers a los que quiza les falto banquillo y alguna aportación mas que se saliera de los esquemas típicos de ataque y pudiera ayudar a Kobe, Lamar y Pau.

EUROPEAN TOUR LIVE 08:

El CSKA jugara el 10 de Octubre frente a Orlando y terminara su gira el 14 del mismo mes jugando contra Toronto. Por su parte el Lietuvos Rytas se enfrentara a los Warriors el 21 de Octubre. En cuanto al FC Barcelona tiene planificado jugar un par de partidos en tierras americanas, 18 y 19 de Octubre, y mas concretamente en Staples Center de Los Ángeles. El primero de ellos frente a los Lakers de Gasol y Bryant, y el segundo de ellos frente a Clippers o Raptors, depende del resultado del partido entre ambos.

PROGRAMA DEL ‘NBA LIVE EUROPA 2008'

PARTIDOS - FECHA- CIUDAD - PABELLÓN
New Jersey Nets-Miami Heat - 9/10 - Paris - Palais Omnisport
New Jersey Nets-Miami Heat - 12/10 - Londres - The O2

-

Washington Wizards-New Orleans Hornets - 14/10 - Berlín - O2 World
Washington Wizards-New Orleans Hornets - 17/10 - Barcelona - Palau Sant Jordi

-

TEMPORADA 2008 - 2009

Bueno en cuanto a que nos puede deparar esta nueva temporada, unos estarán muy pendientes de si los mismos Celtics del año pasado son capaces de volver a ganar el anillo, de si en el oeste Gasol puede repetir las finales de la NBA pero quizás con mejor suerte, del papel ya principal en Toronto de Jose Manuel Calderón y de como se van a asentar Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez (aunque este aparentemente lo tenga peor..) en la rotación de unos Blazers que pintan francamente bien, jóvenes, con talento, y que querrán dar mucha guerra.

Mencion especial deben tener unos Rockets, que a Mc Grady y Yao hay que sumarles ahora Ron Artest, podrá ser la definitiva para el equipo entrenado por Rick Adelman que tanto hizo con los Kings? Sera una alternativa seria en todos los sentidos en el Oeste? San Antonio siempre estara ahi porque tiene uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Tim Duncan y por otra parte pueden estar los Mavericks de Nowitzki y Kidd.

En la otra conferencia no parece que vayan a haber muchos candidatos, quizás unos Pistons que si recuperan ese espíritu de equipo que tuvieron y esa defensa que les hizo campeones, puedan dar guerra. Habrá que seguir también a Toronto Raptors puesto que la pareja interior de que disponen puede hacer mucho daño y puede que este sea el año en que Toronto pase de la 1a ronda de playoff, habrá que ver si los Magic son capaces de hacer algo como lo del año pasado e incluso los propios Sixers seran un equipo a tener en cuenta, muy equilibrado, puesto que han recogido de entre los agentes libres a todo un Elton Brand que seguro ayudara tanto en regular season como en playoffs.

Nuevos rookies españoles esta temporada en la NBA:

Rudy Fernandez, que jugara en los Blazers de Portland, se espera que el jugador entre en rotacion aunque no sea de titular, y según su entrenador Nate McMillan hay confianza puesta en el como para que sea un jugador importante y con minutos dentro del roster del equipo de Oregón.

Bueno, que decir de Marc Gasol, el hermano de Pau. De este jugador también se espera bastante e incluso podria ser incluido como el pivot titular en la franquicia de Tenesee, puesto que ya en pretemporada Marc Iavaroni ha demostrado que confia en el, y que puede ser un jugador muy importante dentro del sistema, competirá con Darko Milicic todo un numero 2 del draft y con el primer iraní de la historia que juega en la NBA : Hamed Hadadi.

ZaGo

Excelente curro 50-TanneR :D

Pyroman

Yo seguiré este año a los Blazers con bastante interés, porque a parte de ver la adaptación de Rudy, me gusta mucho el equipo que han montado tiene pinta de ser uno de los equipos que más espectáculo pueden dar.

También tengo curiosidad por ver a la pareja interior Gasol-Bynum con los Lakers a ver si es lo que se espera o si no terminan de sintonizar. En cualquier caso este año los Lakers para mí son los favoritos para el anillo si todo se desarrolla como se espera.

Interesante también los Raptors que han terminado de apostar por Calderon. Se han reforzado con respecto al año pasado. De todas formas este año lo van a tener más complicado.

De Memphis, la verdad no espero mucha mejoría, casi todos los equipos se han reforzado y Memphis va sin estrellas y sólo con promesas. Gay de momento sigue siendo promesa. Además los jugadores de interior no me convencen. Para Marc, la cosa es coger minutos, aprender y a ver si su juego de lucha tiene frutos.

Del resto Utah y los Celtics son los que más interés me despiertan. Y ojo con Phoenix porque me huelo que este año es el principio del fin.

J

Yo este año iré a muerte con Raptors, seguiré a menudo Portland y Memphis.

windK_k

ESTO EMPIEZAAA CHAVALES!

donde esta mi andrez?

Comentar que:

a primera vista me encanta el equipo de los sixers
me encanta el ekipo de los raptors, se han reforzado bien
y me apasiona el ekipo de portland

lo demas, no deberia ir muy diferente al año pasado, esperemos ver ahi españoles en PO's :D

aki teneis el link pa ver lakers-kings, se ve de pm y sin corte:

http://ziucchiradio.altervista.org/watch.php?id=351

are yuuu ruediiii? >.<

DaRkSpY

GO ROCKETS GO!!!

TaPioN

se supone que la regular season empieza el 28 de octubre, no?

Shaft

Los Angeles Lakers vs Regal Barcelona

Dia: 18/10/08

50-TanneR

Yo el viernes estoy en el palau a las 21.30 a ver Hornets - Wizards aunque es una pena que en Wizards no esten ni Arenas ni Jamison ni Haywood y ni creo que el rookie del año pasado Young o algo asi :S

Crus

Portland tiene muy buena pinta. Entre Oden y Rudy pueden ayudar a hacer un gran equipo.

ANDREz

Buen post tanner :)

LAKERS ftw, go CAVS & TBlazers

B

lakers anillo, seguire todo en general pero portland va a ser un espectaculo !

JiMmY

Esperemos ke los Rockets por fin pasen de 1ª ronda de Playoffs. Si las lesiones respetan a Yao y T-Mac... todo es posible.

SupermaN_CK

Esperemos que por fin T-Mac pase de primera ronda por primera vez en su vida... xd

piT

Favoritos: Lakers y Spurs en el Oeste. Celtics y Pistons en el Este
Otros favoritos: Utah, Cavs y Hornets
Vamos los de siempre, descartando ya a Mavs y Suns
Posibles tapados con más aspiración que 1ª ronda de playoffs: Portland, Hawks, 76ers, Rockets.

Mystee

Celtics esperemos ser campeones otra vez y quisiera ver a Chris Paul y Deron Williams frente a frente jugaándose algo, un puesto en final de conferencia o algo asi porque a mi los dos me siguen pareciendo igual de buenos xD

ANDREz

OJ Mayo primer partido bueno q hace...

wind_K qué ganitas eh? :D:D

DarkWhite

No tengo mucha confianza en Nuggets(aunque parece que van mejorando en defensa: algo es algo), estaran luchando por el ultimo puesto de playoff en el oeste.
Si les respetan las lesiones, apuesto por Lakers por el anillo.
Y la sorpresa positiva de la temporada para Hawks.

Pyroman

#18 Es que mejorar la defensa de los Nuggets no tendría mucho mérito. El año pasado eran de las peores de toda la NBA.

Los Rockets ojito este año, tienen un equipo muy compensado y si el año pasado no se les hubiera lesionado Yao no se hasta donde podrían haber llegado, pero lo que se seguro que no hubieran caido en 1ª ronda de los PO.

Los Spurs siempre son favoritos, al menos mientras aguante Duncan, pero ya el añop asado se la pegaron. Los Lakers les pasaron por encima. Tuvieron problemas de lesiones, Parker se perdió una buena temporada y luego en el cómputo dglobal de la temporada tuvo un rendimiento muy bajo. Ginobili también pasó con problemas físicos sobretodo al final de temporada. Pero es que este año ya empiezan sin Ginobili por la lesión que sufre...

Yo veo ahora mismo para la final de conferencia a Utah y Lakers y las "sorpresas" en Portland y Clippers. Luego muy bien a los Rockets y Hornets. Creo que decepcionarán Dallas y especialmente Phoenix, del cual apostaría a que no hacen ni PO.

En cualquier caso veremos a ver luego lo que pasa en el Oeste.

JiMmY

OWNED

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/es/desarrollo/1175030.html

ANDREz

hombre son dos uno contra uno y ya xD
pero weno ese tio es una leyenda del street

xcierto toronto va perdiendo contra el CSKA, a ver si ganan los rusos xD

Q

He visto muchos vídeos del playgroud y la verdad es que la rapidez de movimientos de este tipo no lo había visto, es rapidísimo.

Mismamante Rafer Alston era una leyenda del playground, su mote era Skip to my lou, en inet hay varios vídeos sobre el ^^

ANDREz

lo que en la nba le sirve par que la gente le de bofetones como el de vujacic :D

http://www.youtube.com/watch?v=uFeuVIZWzEI&eurl=http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/es/desarrollo/1175352.html

windK_k

OH SI BABY!!!!

WHERE ANDREZ IN THA HOUSE HAPPENS

vamos kobee, este año el anillo es tuyo.

Shaft

Los Angeles Lakers - Regal Barcelona

Emisión: domingo 19-10-2008, 04:10 h. - 07:30h.

Info: http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_cache.html?grepi=P&id=744767&tipo=E&chks=0

thunder_89

Esta noche en Cuatro Wizards - Hornets a las 00:15 hora peninsular.
Que ganas tenia de que volviese la nba los viernes por la noche, aunque sea amistoso ya estoy pensando en preparar unas cervecitas y quedar con los amigos :D I love this game !!!

B

ya era hora de que empezara el espectaculo!!! si señor!

LSDsnaKe

Bueno, me voy en diez minutos en camino para el Palau Sant Jordi a ver el Wizards - Hornets jijijiji.

Aun con las lesiones de Arenas, Jamison, Haywood espero un buen espectaculo y poder disfrutar por primera vez de la NBA en vivo anque sea un amistosillo jeje.

Saludoss

tuput

Venga ahi, Lakers-Barça

GryF

Por fin empiezan a retransmitir _

A ver que tal :D

Usuarios habituales