NBA Playoffs 2016

GreatKingRat

#5310 Ricky lo único que hace mal es tirar, eso sí, lo hace como el culo xD

2 respuestas
JaMaN

#5311 Si, pero eso afecta muchísimo a su juego. No puede penetrar porque le flotan a un metro y eso limita su capacidad de distribución. Por no mencionar que incluso cuando llega bajo canasta sus porcentajes no son buenos.

B

#5311 Te parecerá poco un base que no tiene nunca opción de tiro... la de tiros tras bloqueo, tiros abiertos, suspensiones a 4 metros... lo he visto fallar de todo mil veces ya, hoy no se atrevía ni a penetrar y cuando lo hizo se comía gorros como pianos, Pepu estaba de los nervios viendo la mierda que hacía. España super espesa con el en pista, solo sabía dársela a Llul, cortar la zona y que le llegara un balón franco a Pau... esa era la única opción que daba Ricky en pista hasta que ha entrado Sergio Rodriguez y el equipo ha empezado a ver más allá.
Yo siempre he defendido a Ricky a pesar de su falta de acierto tirando porque aportaba muchas otras cosas (sobre todo defensa y mucha versatilidad para jugar rápido) pero hoy solo he visto sus defectos en la cancha contra el baloncesto que acostumbra a jugar, más rápido y dinámico, con cambios en las defensas y huecos para penetrar. Y no es un partido en especial este, lleva así bastante tiempo.
Me apuesto un pie a que Calderón habría aportado mucho más. Aunque solo fuera para quedarse en una esquina abierto y tirarse sus triples. Ya solo con eso habría aportado más haciendo a la defensa abrirse fuera y dejando más huecos para Rudy, Llul, Pau, Mirotic...

wolfmanovich

Veremos a Ricky la temporada que viene, con Thibs y su sistema defensivo se supone que va a tener un voto de confianza, pero a la vez Dunn le puede comer la tostada bien rápido como no espabile. Última oportunidad en Minny para explotar, y en pocos equipos encajaría igual de bien, si no se adapta es carne de traspaso casi seguro.

zaiteN-

La clave como habéis dicho ha sido el rebote. Con una defensa muy intensa para que no pudiesen encontrar tiros cómodos, ellos han sabido aprovechar bien los desajustes para ir con su físico a tope. En ataque también ha faltado la suma de algunos, pero bueno, aunque no creo que se le haya hecho perder el control del partido en ningún momento no se le puede pedir más a esta generación.

S

Alguno sabe por qué ha jugado tan poco Calderón? No lo entiendo, y más viendo como Ricky, que es nuestro peor base, entra de titular.

futurman

Ha sido un partido precioso.

Calderón está machacado y este partido sólo se podía ganar con una defensa al límite; defensa que Calderón lleva 10 años sin poder intentar. Navarro al menos tiene mayor estatus y aun se le caen puntos de vez en cuando.

Ricky ha estado bien, no se qué esperaba la gente; la verdad. En la NBA su juego brilla más por los espacios. Lo de Dunn que ha dicho uno...pues veremos, pero mucho tiene que mejorar su manejo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Ricky ayer no estuvo especialmente bien (ni mal), tampoco jugo demasiado despues de cargarse de faltas en el primer cuarto. De todas formas, su torneo (quitando los dos primeros partidos donde España estuvo horrible) ha sido bueno, incluso ha tenido acierto en el tiro exterior. En general, es un jugador que mejora al equipo, lo ordena, sube la intensidad defensiva, rebotea/recupera balonces y genera parciales positivos (aunque la gente se quede con las almendras que suelta, que a veces, ciertamente, son lamentables).

Aldarion_21

#5317 Que Dunn tiene que mejorar manejo? Si es una de sus mejores cosas yo creo. Ricky puede tener un problema en Min este año y mira que no le viene mal el juego que hacen/tienen.

wolfmanovich

No le he visto jugar, pero presupongo que Dunn puede jugar de escolta sin problemas por mano, fisico y altura, y por lo que he leido si progresa puede ser un nuevo Kidd/Westbrook en cuanto a facilidad para conseguir triples dobles. De inicio Ricky y LaVine deberían ser titulares y él de suplente con muchos minutos, pero es un draft top5 en un equipo en desarrollo, no hay que dudar de que si se lo gana va a ser titular a las primeras de cambio

Freyre

Ricky no tira tan terriblemente mal. Lo que se le da terriblemente mal son las entradas. De 3 y a media distancia tiene números de tirador medipcre de rachas y ya. Estos juegos se ha visto que cuando le entraban era Dios, y ha sido en 4 partidos de 7.

ScOrP1

Vi otro partido entonces.Un jugador cuyo mayor impacto en el juego es dirigir y fabricar tiros finaliza el partido con 1 asist,0/4 en tiros y 0/2 en FT y 1 robo(no cuento el +/- ya que no la considero una estadística justa).Su apartado más destacado fueron las PF.

Alguien me dice en que aspecto lo hizo bien?porque si vuestro argumento para pensar que Ricky no hizo mal partido es subir el balón y meter balones interiores a Pau e intentar cortar jugando off ball sin anotar en ningún momento.

Entiendo que para juzgar el juego de Ricky tienes que obviar su estadística en puntos.Aporta en otros facetas como acelerando el juego,asistiendo,robando al defender lineas de pase;pero su partido de ayer fue horrible.

Jugó 13 minutos,por algo sería.Comparativamente con el Chacho encontramos muchísima más fluidez en ataque,este mira el aro y además asume más responsabilidad creando juego cuando tiene el balón.

1 1 respuesta
B

#5322 Yo empiezo a pensar que a la gente le jode que la proyección de Ricky se haya ido a la puta. Parecía que iba a ser un base all-star, que iba a estar a la altura de Pau y Marc, que iba a meter a los wolves en playpff el solito, que iban a hacerle un contraro de 20millones... lleva varias temporadas "terminando de pulir" sus problemas de tiro.

Podéis verlo de muchas maneras pero al baloncesto se gana encestando en el aro y un base que no tiene capacidad para tirar ni anotar en penetración es nulo. Será el puto amo en defensa, robará mucho, joderá lineas de pase, hará mil ayudas y encima será guapo y venderá camisetas pero a la hora de la verdad, si te flotan 1,5 metros como hacía los croatas, es hasta una falta de respeto a un jugador profesional... pero es que un jugador profesional, un base profesional, un base NBA, un tio que cobra millones por jugar al baloncesto, no puede fallar tiros abiertos como los falla Ricardo.

Ponedlo del color que queráis, todo lo que estáis diciendo será cierto, pero no me jodas, no hablamos de un jugador de media tabla de LEB.

3 1 respuesta
Nuvok

#5323 Yo este año como no espabile le veo jodido por que Dunn es bastante parecido a el pero con mas físico.

1 respuesta
B

#5324 Yo creo que con que sepa llevar el tempo del partido y tenga unos ACEPTABLES porcentajes de tiro exterior ya sienta a Ricky toda la temporada.

Polakoooo

Pocos partidos de los trolls habéis visto para decir eso. En la NBA cuando Ricky está en pista domina perfectamente el partido en todos los aspectos, menos en anotación. Muy completo tiene que ser otro base para desbancarlo, porque ni un base de 30ppp quitaría el puesto a Ricky.

1 1 respuesta
futurman

#5326 Ahí te has sobrado muchísimo xD

ScOrP1

Enumero las dos opciones que hay con el comentario de Polako:

1-Don't feed the troll

2-Mañana si se da la casualidad de no estar bajo el efecto de las drogas será consciente de la paranoia sufrida.

_SlimShady_

Ya son varios años con la misma historia,en verano ya mejorara su tiro consigue unos % aceptables y ya...
Pero es que ahora ya va a peor..hasta falla las bandejas...solo sin apenas contacto, su % de tiro no mejoran y su tecnica de tiro es lenta lenta, Calderon fue a la NBA tirando mal de 3,pero joder mejoro su tiro y en alguna temporada era los mejores tirando de 3 en la nba ¬¬.

Yo lo de Ricky, pienso que es mas psicologico, de que sabe que va a fallar, que es malo y no tira y cuando se levanta tira y no le entra ya le puede la presion,y en cambio otros partidos en que la bola le va entrando pues hace sus puntos.

Y ojala me equivoque, pero acabara siendo suplente este año y carne de traspaso. O cambia mucho en anotacion o que se olvide de ser titular en la nba,y firmar otro contrato tan alto.

Polakoooo

Lo que ocurre es que bases anotadores en EEUU tienes a patadas, y hay equipos que lo necesitan. Pero no es el caso de los trolls, que tienen jugadores más que de sobra para meter puntos. Lo que da Ricky, más allá de números, es algo muy valorado en la NBA que es orden, correr con cabeza, buscar siempre la mejor opción para el equipo y minimizar los errores. Dunn tendría que ser el próximo westbrook para amenazar la titularidad de Ricky. E insisto, no hay más que ver los partidos de los trolls para ver cómo afecta la presencia o ausencia de Ricky en pista.

Lo que pasa con Ricky también es lo que ha pasado tantas veces, una prensa que primero genera demasiadas expectativas y después sobredimensiona todo hasta la extenuación y como efecto rebote una parte de la afición que minusvalora todas las cualidades que objetivamente tiene. Que ojo, es jodidamente evidente que debe mejorar en anotación, no digo que no.

PD: lo de flotar es cierto. Pero también es cierto que a Rondo le han flotado durante toda su carrera, incluso en unas finales NBA condicionando a su equipo porque tenía a Kobe descansando en defensa pasándole todos los bloqueos por detrás, y aquí ni dios pone en duda su calidad (con razón). Y sí, tenía mucha capacidad de anotación en la zona, cosa que Ricky no, ya lo sé. Pero en cuanto a que le floten, pues Ricky no es ni el primer base ni será el último.

JaNDeR

Me gustaria encontrar la imagen que pusieron a final de temporada regular, donde salia ricky rubio y el +/- con el en pista de su equipo.

Rollo 300pts o algo asi.

1 respuesta
Polakoooo

#5331 La tengo en el wassap pero me ha dado pereza buscarla y todo total para que dijeran que esa estadística no vale para nada.

ScOrP1

Se me ocurren un número amplio de bases con distintas características que a mi juicio son mejores jugadores en general que Ricky sin necesidad de ser superestrellas:Reggie Jackson,Lin,Jarret Jack,Rondo,Dragic,Teague,Schroder,Jrue Holiday sano,Bledsoe y metería a Collison.Seguro que me dejo más de uno.

No he nombrado a los Walker,Lillard,Isaiah,Conley,etc porque aún estando un escalón por debajo de la élite en PG ha quedado más que demostrado que son infinitamente mejores que el del Masnou.

Nadie quita la inteligencia de Ricky para jugar a esto,tiene talento es evidente.Pero por favor no lo elevéis a categorías de jugador decisivo que nunca ha demostrado con cierta consistencia serlo ni en Europa,ni a nivel de selecciones ni en NBA.Es un buen jugador con unas características muy definidas.

3 respuestas
Fr0z33n

#5333 No es que sea decisivo o no, es que sencillamente tiene precisamente unas características que lo hacen único y especial, de la que la mayoría adolecen, de ahí su cartel y su estatus.

Es que no hay más que ver a Minny con/sin Ricky para darse cuenta.

1 respuesta
ScOrP1

#5334 si la alternativa a Ricky como base es LaVine pues tu me contarás.

Me gustaría que en Minne por ejemplo estuviese un base sólido del corte de Cory Joseph y que me hiciesen una comparativa para ver si la diferencia era tan palmaria a favor de Ricky.O que hubiesen dado más minutos a Jones.

Además esos números tan favorables que exhibís a favor de Ricky no han tenido una correlación con el record de Minne.

RaDiuM

Bricky tiene muchas virtudes. De hecho tiene casi todas menos anotar, y en la NBA son todo putos números.

Pones a Ricky en los Wolves con los tiradores que tienen y te hace 320 assist aunque tenga 5ppp de media. Su equipo tampoco ayuda una mierda, se le juzga de mas a veces.

#5333 suerte con menisquitos, a ver cómo le va por NY. Un base de nivel

1 respuesta
ScOrP1

#5336 Es muy malo,no vale ni para la D-League.Lo tenemos porque la NBA apoya causas sociales y nos desgrava.

hitsvil

Podéis explicar lo que es "flotar a 1,5m" para un retrasado del baloncesto como yo?

2 respuestas
ScOrP1

#5338 Ceder espacio el defensor echándose para atrás concediendote el tiro a sabiendas que no es tu fuerte,y evitar así con más facilidad una penetración y llegando a ayudas cuando recibe un interior por ejemplo o otro rival en el que la ayuda no sea muy larga.

SupermaN_CK

#5338 Que el jugador que defiende a Rubio no tiene ni que encimarle porque no es ninguna amenaza desde el exterior.

Usuarios habituales

  • PeTu
  • Gui9417
  • Aldarion_21
  • JimbojoneS
  • ekeix
  • Fit1
  • Cryoned