NBA Regular Season '17

sraam

Por si quereis alimentar un poco las ganas de NBA, hoy empieza la pretemporada:

Nuggets vs Warriors - 02:30
Timberwolves vs Lakers - 04:00

1
Aldarion_21

Rondas everywhere xD

PeTu
w4nx1

Bien que hace, vaya coñazo la pretemporada -_-

EuuD

Holi, he vuelto

2 respuestas
Hir0shz

#12515 Ok

1
ekeix

#12515 A por la tercera casa y el nuevo m3 eh cabronazo!? te echamos de menos en telegram, eres bienvenido de nuevo si quieres :si:

1
Hir0shz

Pobre Ball, Rickycesto a su lado parece Ray Allen

PD: Kuzma tirando del carrito de nuevo, me da que es lo unico bueno que van a pillar este año los lakers

Freyre

Lonzo va a ser el mejor de la historia. La prueba está en que se marca partido tras partido 2-10, 1-12, 3-15... Como cualquiera cuando empieza en el My Carreer con 60 de media jajaja

4 1 respuesta
JaMaN

#12519 Su familia tiene pasta y bien podrían comprarle un buen pack de VC.

9
Cryoned

Venga Lotion, abre el hilo de la nueva temporada, que ya es hora.

Efervescente

#12485 #12484 TT es infinitamente mejor defensor que Love. Mejor reboteador y más versátil, algo que en la NBA de ahora es prácticamente indispensable para jugar. O eres Dios en ataque (Cousins), o eres un rim protector del horror (Jordan) o haces cambio defensivo con prácticamente quien quieras (TT). No hay más, es lo que manda ahora mismo en la NBA actual. Ninguno le sirve a Cavs como referencia interior, Love tiene mejor repertorio ofensivo: catch and shoot, una finta de tiro para ir hacia adentro y algo de juego en el poste aunque no demasiado. TT rebaña rebotes en ataque y continua los picks para hundirla. Vamos, que el factor diferencial entre ambos es en defensa más que en ataque. Y ahí prefiero como mil veces a TT antes que a Love. Otra cosa es que por a o por b se haya dado a Love el estatus de estrella cuando evidentemente no lo es, su rol es prácticamente el mismo que el de JR Smith, quedarse abierto y tirar cuando le llega el balón. No hace casi nada más.

Lo de James ya ni lo discuto. Durant le metió un traje ataque tras ataque en las Finales, es evidente que las piernas no le dan para más y en el SF (aunque las posiciones están obsoletas) sufre por velocidad y su peso. Que a mi James me parece un defensor del copón y un game changer defensivo todavía, puede aportar rim protection y sigue siendo muy buen reboteador pero a mi me parece mucho mejor defendiendo a PF que a SF (si quieres clasificarlo así). Y lo normal sería que la tendencia le llevase a jugar más minutos en el C como ya ha ocurrido en las últimas Finales en algunas fases del partido.

1 respuesta
Freyre

#12522 ¿James es mal defensor porque sufre con Durant? Es lo puto lógico que si tienes que hacerlo todo en ataque sufras en defensa.

Y vamos, Thompson un estrellon, te dejo sus números de media en las finales:
5 puntos 5 rebotes 2 asistencias.

Esos numerazos son más meritorios aún si sabes que el pivot del otro equipo no era otro si no Zaza Pachulia. Que tiemble la NBA.

1 respuesta
Efervescente

#12523 ¿Estadísticas? No me sirven para mucho. Son un indicativo pero hay que verse los partidos. Lo que te da TT en defensa no te lo da Love ni en ocho partidos seguidos. Vamos, esa versatilidad y esa capacidad de alterar tiros Love no la tiene. Y esas estadísticas nadie las mira. Y mira que en estas finales ha estado mal (aunque en general Cavs ha estado mal fuera de James - Irving) pero sigue siendo más útil que Love. Porque Love no aporta en defensa y no es diferencial en ataque. Claro que en un sistema con James ayuda más porque necesita tiradores pero en ese escenario pues pongo a Crowder - James. Love es más bueno que TT en ataque pero TT es muchísimo mejor que Love en defensa. No compensa.

Todas estas conjeturas las hago en un posible remake de las Finales, que yo creo que es un escenario probable y donde Cavs se ve para finales de temporada.

Lo de Pachulia ni te lo cuento, mírate el partido y dime quien defiende a Pachulia. Y dime cuantos minutos TT defiende o ataca contra Pachulia. Vamos, juega contra Draymond Green que es como mil veces mejor que Zaza. No cuela.

1 respuesta
Freyre

#12524 Kevin Love stats en las finales:
16 puntos 11 rebotes y 1 asistencia, y este si que estaba defendido por Green.

Vamos, que Love coge el doble de rebotes, mete el triple de puntos, defendido por el mejor defensor de la liga pero es inútil xddd.

Luego eso que dices de la defensa, mañana en clase busco el vídeo de Durant en el último partido haciendo lo que quiere cuando logra que Thompson se le empareje.

1 respuesta
Efervescente

#12525 Que me dan igual las estadísticas, si ya te lo he dicho. Y lo mismo con las defensas, que tanto Cavs como Warriors hacen cambios defensivos constantes y se van emparejando. Aún tengo en la retina una situación en el poste bajo con Love emparejado con Klay Thompson y se acaba tirando una chufla de campeonato. No solamente eso si no que cuando tú sacas a Love esperas esa tercera vía de anotación, que sea capaz de crearse sus tiros en algunas situaciones pero no te da nada de eso. Bueno, la tercera vía de anotación aún pero no crea ningún desequilibro ofensivo.

A Kevin Love en el Game 1 lo destroza Pachulia en el rebote. En los primeros cinco minutos es una sangría. Puedes bloquear el rebote y no pillarlo. Estás basando todo en estadísticas y en el caché de los jugadores.

Y no creo que Love sea malo ni un inútil pero parece que sea aquí un potencial MVP y me parece un jugador bastante prescindible en el baloncesto moderno. Y repito lo que dije entre James - Crowder - Love yo quito a Love sin pensármelo. Y viendo la defensa y la rim protection, prefiero antes a TT que a Love. Al menos a los niveles del año pasado y anterior.

2 respuestas
GreatKingRat

#12526 Ya te darás cuenta que en MV la mayoría de análisis se hacen desde el Box Score :D

2
Freyre

#12526 La defensa, el rebote y el rim protector...

Puntos concedidos por 100 posesiones durante las finales
Kevin Love: 114
Tristan Thompson: 120

Porcentaje de rebote:
Kevin Love: 18%
Tristan Thompson: 12%

Y para acabar un dato curioso, el Game Score de los dos, (10 es la media, 20 está muy bien y contra más pues es estratosférico... Mide la importancia en un equipo)

Pues bien:
Kevin Love: 14.7
Tristan Thompson: 6.8

No es que Kevin Love sea la rehostia, es que Tristán Thompson es malo.

Nos damos cuenta de que te dan igual las estadísticas, pues según ellas Kevin Love ataca mejor, defiende menos mal y rebotea mejor xd

Por último es que no hay que elegir entre James, Crowder y Love. El que va al banquillo para que jueguen los 3 es TT.

1 respuesta
wolfmanovich

Lo de Love de 5 en RS lo veo bastante flexible, pero en PO si Crowder se acopla bien probablemente que sí le quite el puesto a TT de cualquier manera. El small ball ha llegado para quedarse mal que me pese, porque los Warriors han triunfado así y el resto tratan de ganar del mismo modo, cuando a mi parecer la realidad es que en GS se han juntado muchos factores que favorecen este tipo de juego, aunque en general un quiteto clásico siempre va a ser mucho más equilibrado.

1 respuesta
LaZeNBy

Hombre mira que en intimidacion puedes decir que TT es mejor, pero en el resto Dr.Love es muy superior. Solo lo que te puede dar ya al abrir una defensa por su amenaza en el tiro es muy importante para un equipo de penetradores y eso que no esta ni de lejos al nivel que se le presuponia en Wolves.
TT es un buen jugador y ya.

JimbojoneS

https://www.facebook.com/OKCThunder/videos/10155135966193995/

OKC srimmage, Blue vs White, Melo y PG en el mismo equipo

futurman

Tristan es un grandísimo reboteador ofensivo pero ya. Eso de que puede swichear es un mito por que en el anillo Curry andaba tocado. A Love se le tiene tirria por que se le ficho a precio de super-estrella en su momento (que al coste actual es un muy buen contrato) y no lo es. Es un gran jugador, que en RS y varias series de PO ayudará a ganar mucho al equipo y que por lo menos es honrado y lo intenta; si contra Warriors en las finales no le da pues es lo que hay.

1 respuesta
Efervescente

#12528 Ponme las situaciones y el contexto y te doy la razón. Que las estadísticas están muy bien pero hacen faltas muchas cosas. ¿Contra que quintetos juegan? ¿Cuál es su usage? ¿Qué situaciones se dan? ¿Con quiénes juegan? Vamos, te dejas lo más importante, lo esencial.

#12529 Lo normal sería que gente como Antetokounmpo, James o Durant terminen más como hombres grandes porque aportan rim protection y mejoran el spacing. Vamos, lo natural en mi opinión es que se jueguen en unos años con quintetos tipo: Fultz - Redick - Covington - Simmons - Embiid que son cinco jugadores versátiles en defensa y que pueden jugar de caras todos ellos. Otro ejemplo podría ser: Brogdon - Snell - Middleton - Parker - Antetokounmpo. Jugadores con envergadura, rápidos y con buen juego en transición.

#12532 Puede switchear. Es evidente que contra Curry es complicado encontrar un big que pueda switchear, igual que con Durant. Vamos, Love no puede switchear ni con Iguodala o Klay Thompson que no son jugadores de 1v1. Amén de que es incapaz de castigar ese mismo switch en ataque. Yo no lo veo, y mira que me parece que el contrato de TT para lo que da es un mojón pero creo que es más útil que Love. Digamos que en mi opinión, el perfil Love es más fácil de encontrar y más barato (posiblemente).

1 respuesta
Freyre

#12533 Pero que mas estadísticas quieres que te ponga por dios xdddd si te pongo las globales y no te valen, te pongo las avanzadas y tampoco.
¿Quieres contexto? Love rebotea 3 veces por cada dos rebotes de Thompson y eso que Love juega abierto en ataque.

¿El contexto de los compañeros? Los pocos minutos que LeBron no juega los juega Love para minimizar el impacto ofensivo que supone la ausencia de LeBron.

Tu principal critica a Love es que no puede cambiar (cosa que TT tampoco puede hacer) y que no tiene buenos porcentajes posteando pequeños, cuando TT tampoco anota esas situaciones.

1 respuesta
Efervescente

#12534 No, mi principal queja es que Love es una madre en defensa y que no puede generar ninguna situación ofensiva. Es un muy buen finalizador exterior pero eso lo es Crowder siendo mucho mejor defensor. Y de Love se espera eso, que anote y que genere, que sea diferencial en ataque y no lo es. TT puede switchear infinitamente mejor que Love y en ataque ya sabes lo que te va a dar: algún rebote ofensivo y seguir alguna continuación.

No quiero estadísticas, quiero saber en que contexto se dan esos números. No es lo mismo rebotear contra Draymond Green a hacerlo contra McAdoo. No es lo mismo hacer switch con Livingston a hacerlo contra Curry.

futurman

Leñe, el perfil Love es el más solicitado en la actualidad: el 4 abierto. Ryan Anderson cobra lo mismo y es bastante peor. Los 4 necesitan aportar spacing y en eso Love es el mejor. Además, como ya he dicho, aporta mucho contra ciertos rivales: Celtics, Wizards, etc. y por lo menos lo intenta contra los demás. alomejor no le da como estrella pero marca diferencias en muchos contextos y como tercer espada es un lujo. TT es un pivot y a no ser que sean diferenciales no compensa pagar por ellos: un Pachulia haría más menos lo mismo.

2 respuestas
Efervescente

#12536 Mmmmm... Vale, si tu partes de la premisa que el 4 abierto es lo más solicitado en la actual NBA me parece correcto. Yo creo que esa etapa la pasamos en 2008 cuando Nowitzki y los Mavs campeonaron. Desde entonces la NBA gira mucho más entorno a la versatilidad del jugador que pueda defender distintas posiciones para miniminizar el impacto de los bloqueos directos e indirectos. Pero si nuestro punto de partida es distinto es normal que opinemos distinto.

No sé donde marca la diferencia Kevin Love, la verdad. Repito, no considero que sea mal jugador, simplemente que es un perfil bastante bajo y que no compensa atrás. Y lo mismo con Anderson que tiene unos problemas defensivos bastante serios. Si fuese Milsap ya estaríamos de hablando de otro tema, pero son dos jugadores que finalizan muy y muy bien desde la línea de triple pero que luego no aportan mucho más. De ahí también a que los jugadores perfil Redick o Korver cada vez tengan menos valor.

Podemos hablar de la importancia del C clásico tipo TT, Pachulia, Monroe o Valanciunas que a mi me parece cada vez menor pero que es más necesario TT que Love contra Warriors a mi me parece de poca duda. Luego si que estoy de acuerdo que contra los demás rivales del Este si que Love puede tener mucho peso pero porque no tienen el nivel de los Warroirs y no tienen tantas armas para castigarlo en defensa.

EDIT: Los Mavs ganaron en la 2010 - 2011 no en la 2008 - 2009.

JaNDeR

Love nunca debió dejar el Rickycesto.

1 1 respuesta
Cryoned

#12538 No lo dejó, le largaron xD

Freyre

#12536 Que no leñe, que ahora se lleva el perfil del pivot que no sabe ni con que mano tira

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • JimbojoneS
  • Aldarion_21
  • Hir0shz
  • ekeix
  • PeTu
  • roberboni